¿Hace la FIA la vista gorda con el equipo Brawn GP?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Hace la FIA la vista gorda con el equipo Brawn GP?

Mensajepor Txus » 05 Abril 2009, 15:07

Era el sábado por la mañana del Gran Premio de Australia y los equipos simulaban repostajes para la carrera. A dos metros, un detalle llamaba la atención, el escape del Brawn GP001 no estaba completamente enrasado en la carrocería. Sobresalía unos 10 centímetros. Parece una minucia, pero no lo es. El reglamento técnico de 2009 especifica que ningún elemento puede sobresalir de la carrocería en la parte de los pontones, incluidos los escapes.

Imagen

Resulta que Ferrari presentó su coche el 12 de febrero en Mugello con un escape muy similar, que asomaba unos 15 centímetros de la carrocería. Unos días después, una revista alemana, Auto Motor und Sport, aseguraba que los escapes en forma de periscopio contravenían el reglamento.

Ferrari tuvo modificar un escape muy similar a los de Brwan y enrasarlo

Eso provocó una semana después una reunión de todos los equipos de la FOTA en la que le dijeron a Ferrari que debería modificar ese escape y enrasarlo, como harían el resto. La escudería de Maranello aclaró que ya sabían que lo prohibía taxativamente el reglamento y que era un modelo previo para los test de invierno, que en la temporada no pensaban usarlo.

Resulta que la voz cantante la llevaba en aquella reunión Ross Brawn, el ingeniero técnico designado por todos los equipos para interpretar el nuevo y extenso reglamento de 2009 y sobre Flavio Briatore asegura que les ha apuñalado en el asunto del difusor. Lo sorprendente es que su coche se presentó en Melbourne con esta pieza ilegal y con ella disputó los entrenamientos libres, la calificación (primero y segundo) y la carrera, que saldaron con doblete.

La pieza de fibra de carbono que cubre el tubo se ha alargado para esconder por completo el metal

Ingenieros del resto de escuderías lo habían visto. Incluso algunos querían imitarlo. Ese revuelo debió llegar a oídos de Ross Brawn. Es la única explicación posible para que el BGP001 se haya presentado en Malasia con una modificación en esta zona concreta. La pieza de fibra de carbono que cubre el tubo se ha alargado para esconder por completo el metal. La función no cambia, sólo la estética, sólo por temor a que alguien pudiese reclamar.

No está demostrado si ganaron algo en Australia con el escape ilegal, pero es cierto que debieron ser sancionados por los comisarios técnicos. En cualquier caso, el Consejo Mundial bien podría examinar el asunto. Las fotos que publicamos hoy lo demuestran así como las imágenes de televisión.

No es sólo una cuestión del famoso difusor, que se decidirá dentro de dos semanas en el Tribunal de Apelación de París, sino de que hay una clara intención de la FIA de hacer la vista gorda con este equipo para animar el campeonato y meter el dedo en el ojo a otras escuderías rebeldes. Lo justo es que el doblete de Brawn en Australia fuera anulado, aunque no es probable que suceda, viendo que ahora Brawn tiene bula para todo. Veremos lo que dura si el Mundial pierde interés en la pista.

http://www.marca.com/2009/04/05/motor/f ... 12472.html
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Abril 2009, 01:54

esto apesta. apetas y mucho.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor carter18 » 06 Abril 2009, 02:08

Es lo que hay... ajo y agua...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor BMWFAN » 06 Abril 2009, 06:51

que quieres que te diga, si todo en la FIA es oscuro y sin sentido!
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor ismaelito.com » 06 Abril 2009, 10:13

Mr. Fittipaldi escribió:esto apesta. apetas y mucho.


Si.... si que huele fatal :( :( :(
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Txus » 06 Abril 2009, 10:48

Yo creo que se ve bastante clara la intención de la FIA, año tras año igual. Este les ha dado por Brawn y ya me intuyo por qué.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Weiss » 06 Abril 2009, 11:20

Hola !!!!

No sé de dónde saca esas fotos Marca, porque en carrera y en otras fotos tomadas en Melbourne los escapes de Brawn GP no tienen esa forma. Además que en ninguna foto de las sesiones de libres o entrenos se ven los coches con neumáticos estriados ( y en esa foto del Marca los montan ¿? )

Pretemporada

Imagen

Imagen

Melbourne

Imagen

Imagen

Estas como descuadra el foro ( son muy grandes ), pongo el enlace :

clikad y ampliad :

Pretemporada

http://www.f1-site.com/wallpapers/2009/test/all-team/f1/brawn-gp-f1-wallpaper-car-2009-1.jpg

http://www.f1-site.com/wallpapers/2009/test/all-team/f1/brawn-gp-f1-wallpaper-car-2009-6.jpg

Melbourne

http://premium.f1-live.com/f1/photos-hires/2009/gpmelbourne/diapo_609.jpg


Esa foto del Marca me suena a coche híbrido ( si os fijáis ¿ se ve en el carbono el Flow Viz para estudiar los flujos aerodinámicos del coche ? ).

Me parece a mi que se lan han colado al Marca

Saludos !!!!


PD. ¡¡ Excelente foro !!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Mensajepor Txus » 06 Abril 2009, 12:10

Bienvenido Weiss
Da la sensación en las dos ultimas que algo si que sobresale.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor MagicNano » 06 Abril 2009, 12:40

joer que si los difusores que si los escapes, :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor torremocho » 06 Abril 2009, 12:55

Pues yo sí se de donde sacan las fotos. Lo primero: Marca es Marca y todo lo que diga, cuidadín...

Las fotos son tomadas sin los pontones y por eso sobresalen los escapes, pero al poner la carrocería encima, no sobresale.

Eso creo, pero también me puedo equivocar (pero no digo que soy un profesional ni tengo una publicación seria)
torremocho
 
Mensajes: 203
Registrado: 07 Marzo 2008, 01:06
Ubicación: Málaga

Mensajepor GTO » 07 Abril 2009, 15:57

Weiss, menos mal que has estado atento a esto... ¿no huele estas noticias y otras sensacionalistas de el estilo a que hay una presion fuerte contra la fia y su favoritismo a BGP, de cara a la decision del proximo dia 14 sobre los difusores????
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados

Alojado en Castris
cron