Alonso: "Pude sentir los 80 caballos extra por toda la recta

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Pude sentir los 80 caballos extra por toda la recta

Mensajepor ismaelito.com » 05 Abril 2009, 18:24

La tromba de agua que cayó en Sepang lo cambió todo. Una carrera que habría tenido que durar lo normal, pero que tuvo que ser suspendida en la vuelta 33, aunque se tuvo en cuenta para la clasificación a la vuelta 31.

Un rato mas tarde se supo que Button era el ganador, pero que se llevaría solo la mitad del puntaje normal, al no haber cumplido el 75% del recorrido estipulado. Fernando, finalmente era 12º, habiendo tenido una salida de pista cuando la lluvia empezaba a arreciar de manera tremenda.

La carrera comenzó sobre piso seco y un calor agobiante. En la salida, Fernando tuvo una arrancada espectacular, ya que subió desde el noveno al tercer lugar, aprovechando el KERS al máximo. A partir de allí, detrás de él se formó un trenecito detrás de su Renault, y tuvo que contener los ataques de los rivales que se pegaron a su estela: Barrichello, Raikkonen, Webber, etc. Llevaba mucho peso en el depósito, por lo que le era imposible hacer más. Al final, todos terminaron superándole, no sin antes plantearles batalla.

El liderazgo de Rosberg ya era el pasado cuando la lluvia comenzó a arreciar en Sepang. Button se había hecho dueño de la situación por muy poca diferencia, pero a partir de allí, las circunstancias cambiantes confundieron a los protagonistas y entre ellos estaba Alonso, ya que calzaron ruedas extremas de lluvia cuando no había tanta agua en el asfalto. Cuando pararon otra vez a poner las intermedias, el agua comenzó a caer de manera imparable.

Allí Fernando tuvo una salida de pista que casi le cuesta el abandono, pero pudo recuperarse y seguir hasta boxes. Allí, como todos, puso ruedas de lluvia extrema y con ellas, siguió hasta que la Dirección de Carrera determinó la suspensión de la prueba. Después de una hora de interrupción, se canceló la carrera y esta otorgó la mitad de puntos. Ganó Button y Alonso fue undécimo. Antes de irse del circuito, Fernando narraba así lo sucedido.

"Nadie sabía que podía pasar si caía esta lluvia, pero al final ha caído y acabó suspendiéndose la carrera. Una pena porque no hemos podido coger ni arañar ni un puntito, lo que es una pena, porque después de la salida que habíamos hecho, las cosas pintaban bien, pero al final nos hemos que dado en tierra de nadie".

"En la salida si que se ha notado el KERS. Pulsé el botón nada más poner segunda, me di cuenta que tenía buena tracción y pude sentir los 80 caballos extra por toda la recta. Gasté los seis segundos del KERS en ese momento, pero no pude usarlo después en toda la primera vuelta. Pero mereció la pena".

"Yo creo que tomamos la decisión justa con respecto a las paradas en boxes. Aquí cuando llueve lo hace en cantidad, y por eso pusimos los neumáticos extremos, pero esta vez no fue así, ya que no acababa de llover de verdad. Pusimos mucha gasolina y los neumáticos se destrozaron inmediatamente. Después montamos los intermedios, pero empezó a llover de verdad, y perdimos muchas posiciones".

"Yo creo que hoy, de haber corrido mas temprano, habría sido lo mismo. En estos días previos no había llovido a esta hora, y a las dos de la tarde también había caído otra tromba de agua".

"Si que me perjudicó mi salida de pista, porque estaba detrás de Barrichello en ese momento y podía haber llegado detrás de él. Pero hubiese sido sexto, tampoco me habría cambiado la vida, porque habría cogido un punto y medio, nada mas".

"Nos queda mucho que mejorar si queremos luchar por el campeonato, ya que ahora mismo no estamos en la línea adecuada. Tenemos que cambiar esta situación y analizar también que haremos con el KERS. Tenemos mas información acerca de este sistema después de estas dos carreras, y en esta carrera le doy un aprobado, ya que por lo de la salida ha merecido la pena. Pero lo prioritario es que pensábamos estar entre los cinco primeros antes de empezar, y estamos el diez o el doce".

"Era irreal estar terceros con esa carga de gasolina que llevábamos, por eso se me ha hecho tan difícil contener a los coches que venían detrás de mí en esa primera parte de la carrera. Éramos una tortuga, y teníamos que contener esos ataques como fuese".

"Continuar la carrera era imposible en esas condiciones. Ni siquiera con el coche de seguridad era viable".

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ndo-alonso
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 05 Abril 2009, 21:32

Si que se noto el kers, menuda salida que se ha marcado el tio....vamos, que para algo sirve el chisme :lol:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Fenix » 05 Abril 2009, 22:32

Si, y los adlenatamientos con Webber y asi fueron obra del chisme tambien. Pero insisto, prefiero un coche con pesos bien distribuidos. Eso si, todos con Kers y de lujo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Abril 2009, 01:49

nene, vamos a ponernos las pilas y ha dejarnos de justificar y de conformismo, un punto y medio a final de temporada es mucho sino que se lo pregunten a massa, asi que vamos a dejarnos de chorradas y a partirnos el pecho hasta por medio punto, que estamos muy relajaditos con que solo son dos carreas, y que vamos a mejor , y despues cuando nos damos cuentas ya es tarde.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor carter18 » 06 Abril 2009, 02:07

Yo confio en el Nano se que este año nos dara muchas alegrias, como en años pasados.

VIVA EL NANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Alonso Díaz » 06 Abril 2009, 23:33

Totalmente de acuerdo contigo Carter,un saludo
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Mensajepor Crackissimo » 07 Abril 2009, 15:07

Mas que por las salidas era por como aguantaba al Ferrari y al RedBull en la recta, porque salidas así ya las hacía desde antes :lol:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor juanubas » 07 Abril 2009, 15:53

"Si que me perjudicó mi salida de pista, porque estaba detrás de Barrichello en ese momento y podía haber llegado detrás de él. Pero hubiese sido sexto, tampoco me habría cambiado la vida, porque habría cogido un punto y medio, nada mas".


Mr. Fittipaldi escribió:nene, vamos a ponernos las pilas y ha dejarnos de justificar y de conformismo, un punto y medio a final de temporada es mucho sino que se lo pregunten a massa, asi que vamos a dejarnos de chorradas y a partirnos el pecho hasta por medio punto, que estamos muy relajaditos con que solo son dos carreas, y que vamos a mejor , y despues cuando nos damos cuentas ya es tarde.


+1.

A mí también me sorprendió esta opinión de Alonso, con lo luchador y que no da nada por perdido... Muy bien dicho Fittipaldi.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Otani » 07 Abril 2009, 16:43

Crackissimo escribió:Mas que por las salidas era por como aguantaba al Ferrari y al RedBull en la recta, porque salidas así ya las hacía desde antes :lol:


Y al Brawn... fijaos un plano que hay que Barrichello está a rebufo y le va ganando terreno muy poco a poco, y en cuanto se sale del rebufo para adelantarle se le escapaba :lol: Si le pasaron como aviones fue porque iba cargado hasta las trancas y además algunos como Webber o Barrichello se tiraron a lo suicida... que anda que si le llegan a dar, menos mal que Alonso es de los pilotos mas limpios de la parrilla porque si llega a cerrarles la puerta...
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 60 invitados

Alojado en Castris
cron