Horner duda de la permanencia de Renault en la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Horner duda de la permanencia de Renault en la F1

Mensajepor ismaelito.com » 12 Mayo 2009, 10:38

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha alimentado las especulaciones de que el futuro de Renault en la fórmula uno está lejos de ser seguro.

El británico ha admitido que está revisando el mercado para hacerse con otro “motor cliente” para Red Bull, porque el actual contrato con el proveedor francés está llegando a su vencimiento.

"Necesitamos saber si Renault se mantendrá en la Fórmula 1", dijo Horner citado por el diario deportivo alemán Bild. "No tenemos la certeza de que eso ocurra".

Renault perderá el apoyo como patrocinador del banco holandés ING, al final del año, pero el jefe del equipo Flavio Briatore insiste en que la situación no es peor para Renault en medio de la crisis económica que para cualquiera de sus rivales.

En declaraciones a un diario español, Briatore añadió: "Me he reunido con el presidente de Renault en París y me confirmó que la F1 es una prioridad para el grupo".

El equipo Honda, en plena pretemporada, fue la primera victima de la crisis económica, y parece ser, que la cosa no pinta bien para muchos de los equipos que forman la actual parrilla. (GMM)

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... t-en-la-f1
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Sami » 12 Mayo 2009, 11:26

Si la crisis económica continua y la venta de coches no mejora, Renault tiene los días contados en F1 y si los rumores del pre-contrato de Alonso con Ferrari son ciertos, entonces que Renault no seguía en F1 ya se sabía desde hace tiempo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

El futuro de Renault

Mensajepor MagicNano » 13 Mayo 2009, 10:55

El futuro de Renault
(Rumores - F1) El campeonato de 2010 es todavía una incógnita. Y mientras se debate qué sucederá, surgen rumores que dejan a Renault del próximo mundial.
[13/05/2009] Borja Igual

Renault podría convertirse en motorista el 2010
El futuro de Renault es una incógnita. Ya antes de iniciarse la presente campaña se puso en duda la continuidad de la escudería, rumores que a día de hoy siguen en pie. Principalmente, el gran problema está en la marcha de ING como patrocinador principal, además de la más que posible marcha de Fernando Alonso a Ferrari.

Chris Horner, director de Red Bull, aseguró hace unos días que en el equipo austríaco están explorando "diversas posibilidades de motor porque todavía no sabemos a ciencia cierta que hará Renault el próximo año". Y con una simple declaración avivó el fuego. En el caso de Red Bull cabe mencionar que Mercedes estaría interesada en suministrar motores a la escudería, sobre todo por la presencia de Sebastian Vettel, joven promesa alemana a la que les gustaría poder asociar su imagen. Pero es que también está la cuestión Renault.

Sin ING, faltaría por ver qué patrocinador encontrarían, y para tal es importante contar con una pareja de pilotos que atraigan patrocinadores imporantes. Este año, como el pasado, Fernando Alonso podría servir como un imán, pero en 2010 otro gallo cantaría. Y es que entonces podría convertirse en realidad uno de los mayores focos de rumores en los últimos años: Alonso podría estar muy cerca de Ferrari para 2010. El más que mal inicio de temporada por parte de Kimi Raikkonen y Felipe Massa podría haber llevado a la dirección de la Scuderia a desprenderse de uno de ellos y seguir con el deseo de los ferraristas: fichar a Alonso.

En este sentido cabe señalar que no sólo los ferraristas desean a Alonso en el equipo del Cavalino Rampante, sino hasta un ex piloto de la categoría como David Coulthard aseguró hace menos de un mes que "Ferrari mejoraría con Alonso, no con Kimi". Falta por ver si el equipo rojo hace caso al ex piloto escocés.

Siguiendo con la problemática de Renault, el grupo francés podría llegar a tomar la misma decisión que tomó en 1985, cuando dejó la F1 como equipo y se dedicó única y exclusivamente a suministrar motores hasta 2002, cuando compraron Benetton.

Es por eso que han surgido rumores de la posibilidad de que Alejandro Agag entre en Renault bajo el patrocinio de Barwa, un fondo inmobiliario árabe que patrocina el equipo de GP2 Series de Agag y que podría financiar la 'compra' del equipo por parte del yerno del ex presidente del Gobierno español.

Con la entrada de Agag la escudería cogería tintes españoles, aunque eso no impediría la entrada de un equipo español como Epsilon Euskadi o Fat Burner Racing. Tiempo al tiempo. Primero ver qué sucederá con Renault, cuyo futuro en la Fórmula 1 es una incógnita y que incluso podría aprovechar la amenaza de Ferrari para secundarla y marcharse, ya que no apoyan el límite presupuestario de 40 millones de libras (aprox. 44 millones de euros).

http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=64944
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 132 invitados

Alojado en Castris