"Lo que está haciendo Button es respetable"

La Fórmula 1 al dí­a.

"Lo que está haciendo Button es respetable"

Mensajepor MagicNano » 24 Mayo 2009, 11:25

"Lo que está haciendo Button es respetable"
Alain Prost defiende el liderato del inglés y confía en una solución en el conflicto entre la FIA y la FOTA: "Me gustaría más estabilidad en la F-1"


Alain Prost camina despacio y casi sin hacer ruido, pero se harta a firmar autógrafos en Mónaco. El tetracampeón del mundo tiene una visión moderada sobre la guerra actual y no se atreve a decantarse por esta F-1 o la que él vivió. 'El Profesor' hizo un hueco para responder a las preguntas de AS:

¿Piensa repetir este año en el Trofeo Andros?
No sé si esta temporada podré correr. Toyota, el equipo con el que compito, duda si volver a presentarse al campeonato por la crisis que hay.

¿Se imagina una Fórmula 1 sin Ferrari?
No me imagino a ningún equipo fuera de la F-1. Como aficionado no sé por qué se ha llegado a esta situación. Tampoco puedo entender la posición de los constructores de querer irse de los grandes premios después de tantos años. Esto debe solucionarse cuanto antes y me gustaría que hubiera más estabilidad reglamentaria en la F-1.

¿Pueden los grandes equipos correr con un tope presupuestario de 44 millones?
No creo que sea posible para las grandes escuderías tener ese presupuesto, ya que no podrían mantener sus plantillas de entre quinientos y mil trabajadores. Sería malo para la imagen del deporte, porque tendrían que reducir al máximo la tecnología en los monoplazas, algo que es la esencia de la F-1.

¿Es bueno que el octavo piloto de la parrilla, Button, domine el Mundial y los tradicionales favoritos, como Alonso, estén sufriendo?
No creo que sea malo, si las reglas son iguales para todos, no es malo que pase esto. Lo que es muy perjudicial es que haya una reglamentación distinta para unos equipos que para otros, como se está hablando para el futuro. Y Jenson es un buen piloto. Si habláramos de que quien gana es malo en un equipo pésimo, entonces sí sería estúpido este Mundial, pero no es el caso y hay que tener cuidado con eso. Hay que pensar que es el antiguo equipo Honda, una escudería grande, y que Ross Brawn ha ganado antes muchos títulos. La imagen es distinta, nada más

¿Le gusta entonces Jenson?
Por supuesto, lo que está haciendo este año es bastante respetable...

http://www.as.com/motor/articulo/gran-p ... imot_7/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Sami » 24 Mayo 2009, 12:51

Tiene razón, Button está pilotando de una forma muy consistente, independientemente de otras consideraciones, su forma de pilotar hasta ahora es impecable.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor edu-F1 » 24 Mayo 2009, 16:05

......pero por favor mirar los tiempos :roll: , la superioridad de los Branw es impresentable, en entrenos disimulan un poco pero despues clasifican los primeros y ganan la carrera de calle, que Buton y Rubens sean unos tipos simpaticos no quiere decir que nos pongamos una venda en los ojos, seamos tontos y no veamos lo que esta pasando y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor Crackissimo » 24 Mayo 2009, 16:15

Button está haciendo la temporada soñada por muchos, está impecable.

Edu, no somos tontos, todos estamos viendo la superioridad de Brawn, pero tambien Ferrari en 2004 era igual de intratable y no llevabamos vendas en los ojos...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor edu-F1 » 24 Mayo 2009, 16:55

....buen ejemplo Crackissimo :wink:, pero yo creo que ningun coche ha tenido tan discutida su legalidad como el Branw y expresamente se ha tenido que interpretar la normativa para no dejarlo fuera, interpretación made in maFIA por supuesto 8), personalmente pienso que todavía podrian ir mas rápidos pero estan disimulando su superioridad, pero lo mas discutible del Branw es que se ha cargado de un plumazo la temporada de equipos como el BMW, Ferrari, Mclaren o Renault, que entre lo del KERS y el doble difusor necesitan diseñar un coche nuevo para no hacer el ridiculo. Personalmente hubiera preferido que esta temporada se recordara por el KERS y no por lo de los BRAWN, porque por si no os habeis dado cuenta la temporada esta muerta y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor Crackissimo » 25 Mayo 2009, 21:27

Pues sí, el coche ha rozado la ilegalidad y a mí, aunque en su día no me sorprendió la decisión de la FIA, si me sorprende que otras cosas "menos" ilegales (y menos efectivas) fueron retiradas de inmediato...
Es triste que la temporada se haya decidido en apenas 5 o 6 carreras, porque esto no lo para ni dios...

En 2004, Brawn diseñó un Ferrari invencible pero bien es verdad que no ha tenido tan discutida su legalidad...pero al igual que se reconoció el temporadon de Michael, este año se ha de reconocer tambien la temporada impecable de Button.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Tyrrell » 25 Mayo 2009, 21:51

El caso es que ahora practicamente todo el mundo tiene el dichoso KERS y los coches de Button y Barichello siguen siendo los mejores, y eso porque el asunto dista mucho de ser solamente el KERS sino un conjunto, un todo que hace que el coche sea ahora mismo intratable.

Tengo la sensación de que si fuese otro piloto el que dominase, no se hablaria de que si la temporada esta acabada ni demas zarandajas. No es la primera ni será la ultima vez que un piloto o un escudería ganan un monton de carreras en el mismo año

- 15 victorias de Ferrari en 2004
- 11 de Benetton en 1995
- 10 de willians en 1992
- 12 de McLaren-TAG en 1984

Otra cosa, si la Federacion hubiese declarado ilegales los difusores, se podría hablar de tramposos y demas, pero como no ha sido así, ruego un respeto para los equipos que los incorporaron en primer lugar, una cosa es que no se este de acuerdo con ello, y se puede discutir hasta navidades sobre ello, pero ya basta de llamar tramposo a quien no lo es. El temino "tramposo" es de una conotación absolutamente peyorativa que lo intenta equiparar a un farsante o embaucador.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor edu-F1 » 25 Mayo 2009, 22:47

Tyrrell escribió:Otra cosa, si la Federacion hubiese declarado ilegales los difusores, se podría hablar de tramposos y demas, pero como no ha sido así, ruego un respeto para los equipos que los incorporaron en primer lugar, una cosa es que no se este de acuerdo con ello, y se puede discutir hasta navidades sobre ello, pero ya basta de llamar tramposo a quien no lo es. El temino "tramposo" es de una conotación absolutamente peyorativa que lo intenta equiparar a un farsante o embaucador.

...... y que respeto han tenido con los aficionados y que respeto han tenido con el dinero enterrado en el KERS por Ferrari, Mclaren o Renault, yo pido respeto por BMW, pido respeto por KUBICA un piloto que le da 40 vueltas a Button, pero que tomadura de pelo es esta :roll:, la temporada esta muerta 8) y lo peor de todo es que ya ni siquiera se habla de que los equipos esten preparando el coche de 2010, la Federación ha demostrado no tener respeto por nada ni nadie, pues a los Branw que los respete la Federación, porque a mi no me merecen ningún respeto, otra cosa son los pilotos que se juegan la vida en cada carrera y son los menos culpables de todo esto y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor Tyrrell » 25 Mayo 2009, 23:15

edu-F1 escribió:y lo peor de todo es que ya ni siquiera se habla de que los equipos esten preparando el coche de 2010


Lo peor de todo es que no prepararon bien el coche del 2009.

Quien no repeta a Kubicka es su propio equipo, que pudo haber disputado el mundial del año pasado y con su mentalidad de "cabeza cuadrada" y sus planes anuales y sus proyectos a largo plazo, dejaron pasar una oportunidad de oro, para dedicarse a preparar el coche de este año, y ni siquiera se leyeron bien el reglamento.

Quien no respeta este deporte es gente como Briatore siempre hechandole la culpa a otros de sus propios errores en la planificación, quizas porque para eso hay que ser un profesional como lo son Ross Brawn o Adrian Newey, pero claro estos ultimos se pasan mucho tiempo trabajando en lugar de en fiestas y yates. No es casualidad que los equipos de estos dos hombres siempre terminen por estar arriba.

Ferrari demostraría un mayor respeto por la F1 si en lugar de invertir un monton de tiempo y dinero haciendo pruebas estupidas con un semaforo de colores para hacer lo que se hace con una simple banderola de cartón (lo que les costó un mundial) hubieran contratado a alguien que supiese por lo menos interpretar un reglamento y no andasen jugando a los magos con la carga de gasolina o con la elección de neumaticos (¿Quien demonios será el idiota que decidió que Kimi arruinase sus posibilidades en la salida por poner los neumaticos que no debía?), ahora se quejan mucho pero lo que piden son privilegios medievales como el derecho de veto.

Hay mucho que hablar del "respeto" que le tienen a la F1 muchos que se creen imprescindibles y que distan mucho de serlo.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor edu-F1 » 26 Mayo 2009, 14:10

.....todo esto que cuentas Tyrrell es verdad y no te lo discuto, probablemente a los grandes les esten dando con su misma medicina 8) , pero yo lo veo desde el punto de vista del aficionado puro y duro, si me gusta el espectaculo lo compro si no me gusta paso de él, supongo que venimos de temporadas espectaculares con luchas Alonso-Schumi y Alonso-Hamilton, de hecho las perspectivas al inicio del campeonato eran inmejorables, adelantamientos, mas igualdad y espectaculo puro y duro :wink: y resulta que por la tonteria de uno o alguno va y se jode el invento, me temo que en dos o tres GP "colorin colorado este cuento se ha acabado" :roll: lo encuentro patético :cry: y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor carter18 » 26 Mayo 2009, 19:34

Es lo que pasa cuando politicos manillan un "deporte", si esto estubiera en manos de los equipos y no de los monigotes que dominan la F1, la cosa seria diferente...

Para mi esta, está siendo una temporada muy aburrida.... ecepto por la carrera de Melbourne claro.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 179 invitados

Alojado en Castris