Balance GP de Mónaco - equipo Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Balance GP de Mónaco - equipo Ferrari

Mensajepor MagicNano » 24 Mayo 2009, 20:37

Balance GP de Mónaco - equipo Ferrari

Ambos pilotos puntúan, y Kimi sube al podio


Kimi Raikkonen © Sutton - Fery Press

Primer podium de la temporada para la Scuderia Ferrari Marlboro. Kimi Raikkonen ha sido tercero por delante de su compañero de equipo Felipe Massa. De hecho, el brasileño ha sido el autor de la vuelta rápida de la carrera. Gracias a los once puntos conseguidos hoy, la Scuderia ha subido al cuarto puesto en la clasificación del Campeonato de Constructores, mientras sus pilotos Raikkonen y Massa ocupan el octavo y undécimo puesto respectivamente en la de Pilotos.

Stefano Domenicalli: "El dato más importante de hoy es la confirmación del reencuentro con la competitividad del monoplaza, fruto del gran trabajo que toda la Scuderia, en casa y en la pista, están realizando estas semanas, sin dejarse distraer con lo que sucede a nuestro alrededor. No es fácil trabajar en estas condiciones y quiero agradecer a todos lo que están haciendo. Hoy hemos conseguido un tercer y cuarto puesto que, considerado el difícil comienzo de la temporada, representan un buen resultado, aunque no es lo que queremos. Nuestro objetivo es estar delante y darlo todo para resurgir cuanto antes. Obviamente los otros no se quedarán a mirar pero debemos continuar empujando como lo hemos hecho hasta ahora".

Felipe Massa: "Estoy muy satisfecho de la prestación de hoy. El monoplaza era muy competitiva: se ve que estamos creciendo y espero que pronto volveremos a luchar por la victoria. Al comienzo he perdido tiempo detrás de Vettel y después, por un error mío, me he dejado adelantar por Rosberg pero luego he remontado velozmente y pienso que podría haber podido superar incluso a Kimi. En las vueltas que tenía de más respecto a él con ocasión de la segunda parada, me he encontrado de nuevo a las de Button, por lo que no he podido explotar esta posibilidad. Salir con los neumáticos duros ha sido la mejor elección: falta aún un poco de carga aerodinámica para estar al nivel de los Brawn, pero es suficiente para ser la segunda fuerza del campeonato. Lo que sí es cierto es que estamos trabajando bien y estoy seguro que pronto obtendremos frutos".

Kimi Raikkonen: "No pueso estar contento con un tercer puesto porque mi objetivo es siempre el de vencer, pero este podium representa, de todas formas, una satisfacción para todo el equipo después del difícil comienzo de temporada. Estoy contento de estar volviendo a competir por las primeras posiciones. En las últimas semanas hemos hecho un buen paso hacia delante en términos de prestaciones y éste es el resultado que lo confirma. Debemos aún trabajar para recuperar respecto a los mejores, pero estamos andando en la dirección adecuada. Este fin de semana ciertos detalles hubieran ido de otra manera, el resultado hubiera sido diferente: pienso en la pole que he dejado escapar o en el segundo pit-stop donde he perdido algún que otro segundo. A pesasr de esto, debemos estar satisfechos".

Chris Dyer: "Una carrera muy interesante la de hoy. Al final, estamos un poco desilusionados pero esto es una buena señal, sea porque nos hace entender cuánta necesidad tenemos de volver a estar delante de todos o porque nos hace pensar que se hubiera podido tener mejor resultado que un tercero y un cuarto puesto.Pero todo esto quiere decir que hemos vuelto a ser competitivos. Si no hubiéramos perdido la posición en la salida, probablemente habríamos podido atacar a Rubens, sin contar con el problema que hemos tenido en el segundo pit-stop de Kimi con la sustitución de la rueda posterior trasera. Lo que más nos reconforta es el paso demostrado del F60, particularmente en la segunda parte de la carrera cuando, aun teniendo más gasolina, hemos sido mucho más veloces. Estamos muy contentos de la prestación del coche y estamos seguros de poder mejorarlo con los próximos desarrollos".

Redacción TheF1.com - Ana Belén Casaña

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... po-ferrari
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 24 Mayo 2009, 21:42

MagicNano escribió:
Kimi Raikkonen: "No pueso estar contento con un tercer puesto porque mi objetivo es siempre el de vencer"



Si señor kimi, esa es la mentalidad....en turkia a comerse a los brawn :roll: :wink:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 187 invitados

Alojado en Castris