Theissen cree que la situación en la F1 “es crítica”

La Fórmula 1 al dí­a.

Theissen cree que la situación en la F1 “es crítica”

Mensajepor MagicNano » 05 Junio 2009, 09:43

Theissen cree que la situación en la F1 “es crítica”

La lista definitiva de equipos se publicará el 12 de junio

Max Mosley conversa con Mario Theissen © Sutton Fery-Press
El director de BMW, Mario Theissen, ha asegurado en el circuito de Estambul que la situación en la Fórmula 1 es muy “crítica”, aunque están dispuestos a llegar a un acuerdo con la FIA.
Mientras que los miembros de la FOTA han asegurado que no aceptarán las normas propuestas por la FIA, a Theissen se le preguntó ayer por “las condiciones” para aceptar el campeonato, presentadas el viernes pasado: “El término entrada condicional vino de Mosley”, declaró el alemán a la agencia de noticias SID.

Se cree que en la reunión de Mónaco hace casi dos semanas, el presidente de la FIA recomendó que aceptaran las condiciones para competir el próximo año. La lista de equipos que compondrán el Mundial será publicada por la FIA el próximo 12 de junio, después de avisar que sólo habrá espacio para tres nuevas escuderías si permanecen todos los actuales.

Pero Theissen aseguró que es poco probable que las inscripciones sean rechazadas por la FIA, ya que de ser el caso, no les hubieran permitido a los equipos presentarse el 29 de mayo, la fecha límite.

Así que mientras Ferrari y Toyota insisten en que no aceptarán el límite presupuestario, Theissen ha querido restar importancia a los rumores que apuntan a una más que probable escapada del campeonato: “Todo lo que puedo decir es que queremos llegar a una solución con la FIA. Estamos dispuestos a hablar”, concluyó Theissen.

Sin embargo, Theissen, que estará presente en Estambul este fin de semana en el Gran Premio de Turquía, ha afirmado que no se hicieron avances significativos en Mónaco: “Después de las últimas reuniones en Mónaco yo fui el más cauteloso, Casi todo el mundo lo veía de forma muy positiva, pero mi punto de vista es diferente”, dijo el alemán.

Pocos creen que Mosley dará marcha atrás en sus decisiones y no dejará que la Asociación de Equipo de Fórmula 1(FOTA) dicte sus propias reglas del deporte para el próximo año. De esta manera la crisis se podrá agravar aún más con la publicación el 12 de junio de la lista definitiva para la temporada 2010.

Redacción TheF1.com - Arkaitz Fernández

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ritica201d
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 149 invitados

Alojado en Castris