Renault trabaja ya en el coche de 2010

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault trabaja ya en el coche de 2010

Mensajepor MagicNano » 09 Junio 2009, 21:01

EL EQUIPO DE FERNANDO ALONSO, ANCLADO Y SIN OPCIONES, PONE TODO EL ESFUERZO EN EL FUTURO R30
Renault trabaja ya en el coche de 2010
Las evoluciones de Barcelona y Turquía no han servido de nada · Briatore podría comprar el equipo y Renault sería el motorizador · Ferrari, BMW o McLaren también pueden tirar la toalla para esta temporada

Imagen

Pocas novedades entrarán ya en el R29 cuando se sobrepase el ecuador de la temporada dentro de cuatro semanas en Alemania. Renault trabaja ya en el coche de 2010, según ha podido saber MARCA, y da casi por finalizadas sus posibilidades de éxito en la actual campaña. Visto el dominio de los dos equipos de cabeza y el poco beneficio que han supuesto las evoluciones introducidas en Barcelona y en Turquía (éstas debieron ser retiradas para la calificación y la carrera) en Enstone empiezan a pensar ya en el R30.
Incluso podría tener otro nombre (como FB001), pues ahora mismo parece que Flavio Briatore se quedará con el equipo, recomprándolo a la marca del rombo, que permanecería en el Mundial como suministradora de motores. Por cierto, eso es algo que Mercedes también medita muy en serio, visto que en Woking no saben aprovecharlos como están haciendo en Brawn GP. En cualquier caso, parece que este monoplaza de Renault ya no tendrá a Fernando Alonso a los mandos, aunque las decisiones que se están tomando hoy van a afectarle de aquí a final de temporada.
En el mismo caso se encuentran Ferrari, BMW o McLaren, que no van a gastar muchos más recursos en lo que resta de 2009, después de haber despilfarrado dinero a espuertas (cerca de 90 millones) en desarrollar un KERS que se ha demostrado inservible y en rehacer el coche tras la legalización de los difusores ilegales.
Negociaciones
En realidad es un milagro que todas estas escuderías no le hayan dado ya con la puerta en las narices a Max Mosley, después del laberinto en el que les ha metido, y que aún se avengan a negociar con él para reconducir la situación y llegar a un acuerdo que evite el desmembramiento de la F1. En un año de crisis económica les ha hecho gastarse más de 100 millones extra para hacer el ridículo. Es increíble que el presidente de la FIA aún hable de contención de presupuestos.
Este trabajo de futuro que ya realizan los equipos en sus coches se basa de momento en el reglamento FIA. Es decir, la principal modificación que tendrán los coches de 2010 será la ampliación del depósito de combustible para eliminar los repostajes. Esta norma sería adoptada por la FOTA si finalmente deciden escindirse en un campeonato paralelo, algo que toma cuerpo y forma a cada minuto que pasa.
El nuevo campeonato se antoja muy similar en coches y prestaciones a la actual Fórmula 1. La diferencia es que en lugar de a Williams y Force India como equipos punteros, tendría a Ferrari, McLaren, Brawn (que parece estar a a muerte con la FOTA y desconfía de Mosley), Red Bull, Toyota, BMW y Renault. Los pilotos también, pues hasta Nico Rosberg quiere ir a McLaren como sea. Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Felipe Massa, Sebastian Vettel o Kimi Raikkonen atraen algo más que Kazuki Nakajima y Giancarlo Fisichella. Además, están del lado de la FOTA.

http://www.marca.com/2009/06/09/motor/f ... 58956.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 09 Junio 2009, 21:18

joder, pos vaya, entonces debo de suponer que no esperemos ya nada mas del equipo renault en lo que queda de temporada.
vamos a ver si no acaba por detrás de force inda en el campeonato e constructores a final de año.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Otani » 09 Junio 2009, 21:42

Pues alla ellos, si van a centrarse en el coche del año que viene... porque no se como van a hacer si no se sabe donde van a correr ni con quien ni en que situacion.

P.D: Pero el coche no se llamaria R30 no? sería o R210 o R10, igual que el Benetton de 1995 se llamaba B195.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Mr.Fangio » 09 Junio 2009, 21:47

Me da la sensación de que aunque siguieran trabajando en el R29 les costaria mucho remontar el terreno perdido hasta ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor ismaelito.com » 09 Junio 2009, 22:11

Valla tela, esto es lo que faltaba :roll:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 09 Junio 2009, 22:25

Mr.Fangio escribió:Me da la sensación de que aunque siguieran trabajando en el R29 les costaria mucho remontar el terreno perdido hasta ahora.


ya no es tanto por que renault remontara, es mas por que si ya tiene poca emoción el mundial y poca diversión en carrera, menos vamos a tener ahora.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Mr.Fangio » 09 Junio 2009, 22:51

Mr. Fittipaldi escribió:
Mr.Fangio escribió:Me da la sensación de que aunque siguieran trabajando en el R29 les costaria mucho remontar el terreno perdido hasta ahora.


ya no es tanto por que renault remontara, es mas por que si ya tiene poca emoción el mundial y poca diversión en carrera, menos vamos a tener ahora.


En eso tienes razon, por lo menos podriamos tener carreras mas emocionantes aunque no lucharan por el mundial de constructores.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Junio 2009, 22:58

Esto tiene que ser tan real como el órdago que le pondría en el podio en turquía jajaja

Llevan todo el año diciendo desde Renault que lucharán al menos por llegar al podio y capturar alguna victoria y llegan los del marca despues de marcarse el órdago diciendo, de no se sabe donde, que Renault tira la toalla, venga hombre...xD

Otani escribió:P.D: Pero el coche no se llamaria R30 no? sería o R210 o R10, igual que el Benetton de 1995 se llamaba B195.


Digo yo que le llamarán como quieran xD, ¿por que ha de ser 210?
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor carter18 » 10 Junio 2009, 22:46

Pues mejor, porque lo que se dice este año, poca cosa van a hacer.... asi que mejor centrarce en el monoplaza de la siguiente tempora, y despues somos los punteros o al menos estaremos para luchar por algo mas que un 7º puesto...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Tifosi_22 » 10 Junio 2009, 22:56

Pues yo pienso que Renault va a sufrir todos aquellos aspectos de la incertidumbre que le rodea. Primero; puede que alonso ya no esté en renault, y esté por ejemplo en ferrari. Ferrari está trabajando tambien en su coche de 2010. Segundo que la F1 tal y como la vemos hoy solo sea un bonito recuerdo, lo de bonito recuerdo me refiero a tiempos atrás para los que la siguieron (1970-2000). Y tercero puede que a los mandamases de la Renault F1 con el tema de la crísis se les inflen y decidan dejarlo todo y poner punto y final. Con todo esto solo decir que me parece una estupidez no sólo ya destrozar las cuentas de este año con esa mierda coche que han hecho y el gasto que les queda por hacer, sino también empezar a darle caña a las cuentas del año que viene en vistas a que la división comercial de renault va a tener problemas también de resultados con el tema de la crísis. En fín.. ya veremos.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Magic » 10 Junio 2009, 23:19

Me parece lo más lógico dejar de pensar en este coche aunque me extraña que hayan empezado con el nuevo, es más mejuego cualquier cosa a que esta afirmación es falsa, ¿ cómo vas a trabajar en un coche nuevo sino sabes absolutamente nada de lo que pasará la temporada que viene?
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Mensajepor carter18 » 10 Junio 2009, 23:21

Magic escribió:Me parece lo más lógico dejar de pensar en este coche aunque me extraña que hayan empezado con el nuevo, es más mejuego cualquier cosa a que esta afirmación es falsa, ¿ cómo vas a trabajar en un coche nuevo sino sabes absolutamente nada de lo que pasará la temporada que viene?


+1 los periolistos siempre exageran las cosas :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor dr_skunk » 11 Junio 2009, 11:48

carter18 escribió:
Magic escribió:Me parece lo más lógico dejar de pensar en este coche aunque me extraña que hayan empezado con el nuevo, es más mejuego cualquier cosa a que esta afirmación es falsa, ¿ cómo vas a trabajar en un coche nuevo sino sabes absolutamente nada de lo que pasará la temporada que viene?


+1 los periolistos siempre exageran las cosas :roll: :roll: :roll: :roll:


Seguro.
Igual los diseñadores han hecho un par de bocetos, y hala. Estos nos venden que Renault ha dejado de lado el r29 para centrarse en el proximo coche.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Crackissimo » 11 Junio 2009, 13:31

Dudo mucho que ya dejen el proyecto del R29, como mínimo hasta mediados o finales de verano no van a abandonarlo, que es lo que pasó con BMW Sauber el año pasado.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor edu-F1 » 11 Junio 2009, 14:06

......podemos seguir soñando en las evoluciones del R29, pero creo que es evidente que el campeonato esta tirado a la basura gracias a la maFIA, lo mejor no enterrar mas dinero y empezar a trabajar en un nuevo proyecto y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 173 invitados

Alojado en Castris