Jean Todt confirma su candidatura a presidente de la FIA

La Fórmula 1 al dí­a.

Jean Todt confirma su candidatura a presidente de la FIA

Mensajepor MagicNano » 16 Julio 2009, 16:20

Jean Todt confirma su candidatura a presidente de la FIA

El ex jefe de Ferrari seguirá los pasos de Max Mosley


Jean Todt © Sutton - Fery Press

El ex director del equipo Ferrari, Jean Todt, ha confirmado que tiene intención de presentar su candidatura como presidente de la FIA en las próximas elecciones de la Federación, que tendrán lugar el 23 de octubre.

Tan sólo 24 horas después de que Max Mosley anunciara que no se presentaría a la elección y después de haber recomendado a Todt como candidato ideal para la presidencia de la FIA, el francés ha confirmado su interés por el puesto.

Es mi intención continuar y ampliar la destacada labor del Presidente Mosley"
Junto al ex piloto de rallies, Ari Vatanen, Todt es el segundo candidato más fuerte y con más posibilidades de hacerse con el cargo presidencial.

"Después de la decisión de Max Mosley de no presentarse a la reelección y su inequívoco apoyo a mi candidatra, he escrito a la FIA para informar a sus miembros que quiero estar en la presidencia de la FIA", apunta Todt.

"Es mi intención continuar y ampliar la destacada labor del Presidente Mosley, quien durante 16 años ha trabajado incansablemente para reforzar la presencia de la FIA en todos los campeonatos y el esfuerzo realizado para convertir a la entidad en la voz de los usuarios de coches, incrementando la seguridad y manteniendo unas cuentas saneadas".

Pero el ex jefe de Ferrari no sólo ha presentado su candidatura. También la de su equipo. La presidencia de movilidad recaerá en Brian Gibbons, Graham Stokker será el presidente deportivo y la presidencia del senado se la llevará Nick Craw.

Vamos a ofrecerle a la FIA la oportunidad de elegir a un equipo dinámico con capacidad de liderazgo, experiencia y compromiso"
"Estoy seguro de que juntos vamos a ofrecer a la FIA la oportunidad de elegir a un equipo dinámico con capacidad de liderazgo, experiencia y compromiso", asegura Todt.

Aunque Todt ha sido la persona elegida por Mosley, su candidatura puede generar mucha controversia. El anuncio llega en un momento delicado en el que los equipos abogan por un presidente independiente que no tenga ningún vínculo en el pasado con uno u otro equipo.

Y, precisamente Todt fue muy criticado por los fans y los medios de comunicación en la época de Michael Schumacher, cuando puso por delante del deporte al equipo Ferrari.

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -de-la-fia
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 159 invitados

Alojado en Castris