Raikkonen ignoraba que pudiera ser penalizado

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikkonen ignoraba que pudiera ser penalizado

Mensajepor MagicNano » 27 Julio 2009, 18:00

Raikkonen ignoraba que pudiera ser penalizado

No notó ningún roce con nadie en la salida


Mark y Kimi en pista

Kimi Raikkonen ha admitido que no sabía nada acerca de que pudiera perder su segunda posición en el GP de Hungría, celebrado este fin de semana. El finlandés, que pilotaba el único Ferrari en pista después del desafortunado accidente de su compañero Felipe Massa en la sesión de calificación, ha dicho que la salida que hizo fue fundamental para poder colarse entre los tres primeros.

Sin embargo, no tenía ni idea de que esa salida pudiera ser motivo de investigación de los comisarios de la FIA. La Federación estuvo valorando dos posibles irregularidades por las que el podio de Raikkonen estaba en peligro.

Al arrancar la carrera en Hungaroring, pareció que Kimi chocó con las ruedas del McLaren de Lewis Hamilton cuando el finlandés intentaba ganar posiciones después de salir en la séptima plaza. Tras este toque, el finlandés se salió momentáneamente de la pista al llegar a la primera curva al ser tocado por el Red Bull de Mark Webber. Este toque hizo que Kimi chocara levemente con el otro Red Bull, el de Sebastian Vettel, quien, debido al incidente, tuvo que abandonar con la suspensión dañada.

Al contrario que en el GP de Alemania, en el que Webber fue penalizado con un drive-through por su toque con Rubens Barrichello en la salida de Nürburgring, los comisarios decidieron investigar el incidente de Raikkonen después de la carrera. En este caso, el piloto de Ferrari habría recibido como mucho 25 segundos de penalización, algo que que lo habría relegado a la sexta plaza de la clasificación; finalmente, los comisarios decidieron que no había suficientes pruebas para inculpar al piloto.

"¡Ni siquiera noté que tocaba a alguien!, insistió Raikkonen cuando se le preguntó acerca de la salida. "Me parece que estaba entre Webber y alguien más, pero no sabía qué estaba pasando. Es la primera noticia que tengo de que voy a ser investigado, pero realmente no noté que tocara a alguien, así que no puedo comentar nada".

El campeón de 2007 tuvo además un pequeño incidente con Webber, cuando el australiano se lanzó a la via de salida de boxes sin ver que Raikkonen estaba justo a su lado. Afortunadamente, el piloto de Ferrari pudo evitar el choque y, de nuevo, los comisarios no emprendieron ninguna acción.

"Dejé algo más de espacio a mi izquierda, ya que estaba seguro de que le avisarían de que yo estaba ahí", declaró Kimi. "No sé lo cerca que estaba, pero le vi e intenté darle todo el espacio que pude". Webber admitió que no le avisaron de la presencia del Ferrari de Raikkonen, por lo que salió sin saberlo. Confiesa sentirse afortunado por no haber perdido otro podio a causa de un toque desafortunado.

"Tuvimos cierta confusión en la parada en boxes", reveló el australiano. "Siendo honesto, en ese momento solo pensaba en los chicos y en la manguera de gasolina. En ese momento estás muy concentrado en que todo salga bien. Sabía que tenía que salir por delante de Kimi, pero él se me adelantó. Después, cuando salí a pista, los neumáticos nuevos estaban muy fríos; aún así, doy gracias a Dios de que el año que viene seguiremos teniendo mantas térmicas para los neumáticos", finalizó.

Redacción TheF1.com - África Rosaleny

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... penalizado
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 180 invitados

Alojado en Castris
cron