Declaraciones desde BMW sobre su salida del deporte en 2010
Se rumorea que Peter Sauber podría mantener activo al equipo
Norbert Reithofer, presidente de la junta, y Marrio Theissen, jefe de equipo
El mundo de la Fórmula 1 ha desayunado hoy con una triste noticia: el equipo BMW-Sauber ha hecho oficial su salida del mundo del deporte rey del motor al finalizar la temporada de 2009. Algunas de las "cabezas" de la empresa alemana, tanto de su rama deportiva como de la empresarial, han realizado algunos comentarios al respecto.
"Por supuesto, nos habría encantado seguir y demostrar que este año ha sido simplemente un año de transición después de tres temporadas exitorsas. Pero puedo entender por qué esta decisión fue tomada desde una perspectiva empresarial", ha afirmado el jefe del equipo, Mario Theissen, quien admitió estar decepcionado pero dispuesto a seguir luchando por cosechar buenos resultados en las siete carreras restantes.
Revisamos continuamente todos los proyectos e iniciativas para asegurar su futura sostenibilidad y viabilidad.
"Esta decisión se sitúa como un paso clave en nuestra estrategia de recuperación", ha asegurado el Presidente de la junta, Norbert Reithofer. "Revisamos continuamente todos los proyectos e iniciativas para asegurar su futura sostenibilidad y viabilidad. Nuestra fórmula es una campaña, por tanto, menos un promotor clave para nosotros", ha añadido.
Esta decisión se sitúa como un paso clave en nuestra estrategia de recuperación.
Asimismo, BMW ha confirmado que el dinero que la empresa ahorre al realizar este movimiento se utilizará para "impulsar las nuevas tecnologías y proyectos en el ámbito de la sostenibilidad y compatibilidad con el medio ambiente", y la participación en otras categorías del motor, como en la American Le Mans.
BMW también ha dicho que el número de posibles despidos, tanto en Munich como en la sede suiza que la escudería BMW-Sauber tiene en Hinwil "no se pueden cuantificar en la actualidad", aunque ya se rumorea que su fundador y accionista minoritario, Peter Sauber, pretende hacerse cargo y mantener el equipo en funcionamiento.
"Desde que se tomó esta decisión ayer, no podemos ofrecer información más precisa", ha dicho el miembro del consejo de desarrollo, Klaus Draeger.
"Vamos a desarrollar y evaluar distintos escenarios y hacer todo lo posible para encontrar una solución para los trabajadores. Somos conscientes de la responsabilidad que todo esto conlleva. Informaremos al personal tan pronto como nos sea posible realizar una declaración clara y precisa", ha concluido.
Redacción TheF1.com - Susana Argudo - Infomotor Network S.L.
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