Controles antidoping en la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Controles antidoping en la Fórmula 1

Mensajepor MagicNano » 04 Agosto 2009, 13:42

Controles antidoping en la Fórmula 1
Escrito por: El Duende que Camina | Fecha publicación: 04.08.09
He escrito este artículo con la intención de generar un debate con respecto a este tema. Parece ser que los controles antidoping realizados en la Fórmula 1 no son obligatorios y sólo hacen controles de orina aleatoriamente, nunca de sangre.

El médico, Benigno Bartoletti, que desempeño su labor en la escudería Ferrari durante la década de los 90’, aseguró que:

“La cocaína circula en todas las competiciones de automovilismo y en la F1 puede estimarse que la usa uno de cada tres pilotos, con efectos que duran no más de 90 minutos.

Pasado cierto lapso los efectos caen y se produce un bajón en la atención que se vuelve muy peligroso, ya que el riesgo de un accidente aumenta considerablemente”, explicó el médico.

Por el contrario, en los primeros 90 minutos la cocaína otorga “cierto sentido de omnipotencia, baja la sensación de temor” y también otorga “mayor lucidez mental”, que ayuda considerablemente a tener reacciones más vivaces para manejar a altas velocidades un bólido de F-1.

El propio Pedro de la Rosa, ha pedido en una entrevista que se hagan controles de sangre y que estos sean obligatorios para todos los pilotos.

Las normas antidoping vigentes en la F1 son las mismas que se aplican a otros deportes, o sea las descriptas por el Comité Olímpico Internacional (COI), con la Agencia Mundial Antidoping (WADA), según lo aprobado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

¿Tenéis sospechas de algún piloto?, ¿qué medidas habría que tomar contra aquellos que fuesen pillados “in fraganti”? .

Imagen


http://www.formulaf1.es/3138/controles- ... formula-1/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor BT-44 » 04 Agosto 2009, 14:20

¿Tenéis sospechas de algún piloto?

Si claro... Lewis, Heikki, Felipe, Kimi, Fernando... ahhhhhh no, sabes que, en realidad yo sospecho de los 20 pilotos actuales... Si, si, todos, todos...

Por dios, que estupides... una cosa es que esté de acuerdo con la imposición de rigurosos controles de sustancias que vayan en contra de la nobleza del deporte, sea cualquiera. Y otra cosa muy distinta es levantar el dedo y decir si me parece que este se droga y aquel también o el otro no... Porque claro, te dás cuenta que cuando nos escondemos detrás de un nick o una firma como "Duende que camina" o "BT-44" es muy fácil levantar el dedo... acabo de hacerlo para demostrarlo. Sin embargo, tienes pruebas? Preséntalas... y yo entonces aplaudiré.

¿Se imaginan a los encargados de los controles antidoping diciendo: "¡¡¡¡Hoy Kimi ganó y manejó como nunca, eso seguro que vodka no fue!!!! Hagamos el control en él que seguro lo agarramos". Por dios..............

Si se exigen los controles o bien son obligatorios para todos o bien se adopta un sistema al hazar como en el fútbol. Yo apoyo los controles y la sanción en caso de darse afirmativo.... pero el dedito hay que metérselo donde no da el sol... en el bolsillo. :wink:

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor ismaelito.com » 04 Agosto 2009, 15:33

BT-44 escribió:
¿Tenéis sospechas de algún piloto?

Si claro... Lewis, Heikki, Felipe, Kimi, Fernando... ahhhhhh no, sabes que, en realidad yo sospecho de los 20 pilotos actuales... Si, si, todos, todos...

Por dios, que estupides... una cosa es que esté de acuerdo con la imposición de rigurosos controles de sustancias que vayan en contra de la nobleza del deporte, sea cualquiera. Y otra cosa muy distinta es levantar el dedo y decir si me parece que este se droga y aquel también o el otro no... Porque claro, te dás cuenta que cuando nos escondemos detrás de un nick o una firma como "Duende que camina" o "BT-44" es muy fácil levantar el dedo... acabo de hacerlo para demostrarlo. Sin embargo, tienes pruebas? Preséntalas... y yo entonces aplaudiré.

¿Se imaginan a los encargados de los controles antidoping diciendo: "¡¡¡¡Hoy Kimi ganó y manejó como nunca, eso seguro que vodka no fue!!!! Hagamos el control en él que seguro lo agarramos". Por dios..............

Si se exigen los controles o bien son obligatorios para todos o bien se adopta un sistema al hazar como en el fútbol. Yo apoyo los controles y la sanción en caso de darse afirmativo.... pero el dedito hay que metérselo donde no da el sol... en el bolsillo. :wink:


Saludos, Ale. :D


+1 :wink:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Raikkonista » 04 Agosto 2009, 16:50

Si hay normas antidopage es que hacen los controles y si no han pillado a nadie sera porque no la toman
Una cosa es que los efectos duren 90 minutos y otra el tiempo que la sustancia permanece en el organismo por lo tanto si no han pillado a ninguno es que todos están limpios
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor MagicNano » 04 Agosto 2009, 17:44

Raikkonista escribió:Si hay normas antidopage es que hacen los controles y si no han pillado a nadie sera porque no la toman
Una cosa es que los efectos duren 90 minutos y otra el tiempo que la sustancia permanece en el organismo por lo tanto si no han pillado a ninguno es que todos están limpios



la sustancia en cuestión dura bastante más de 90 minutos en el organismo..... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Ivaneg » 04 Agosto 2009, 17:49

Si los pilotos corriesen con cocaina en el organismo ya lo habríamos notado en más de un podium o al llegar los pilotos al parque cerrado.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor MagicNano » 04 Agosto 2009, 17:57

Ivaneg escribió:Si los pilotos corriesen con cocaina en el organismo ya lo habríamos notado en más de un podium o al llegar los pilotos al parque cerrado.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor dr_skunk » 04 Agosto 2009, 18:49

Yo apuesto que ninguno.
Si la han usado en su vida privada ni me va ni me viene, es su vida. Y para beneficiarse en las pistas tengo mis dudas. Hay muchas otras sustancias mas potentes y menos dañinas, que se venden en farmacias con receta, cualquier medico corrupto podria recetarsela.
Además una persona bajo los efectos de la Cocaina es demasiado evidente, pupilas dilatadas, movimientos de la mandibula, hiperactividad....

No apuesto por nadie, bueno, si eso por seguir la coña, apuesto por Kubica. Por que con esa nariz que tiene... hasta las rayas de la carretera :lol:
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor mari » 04 Agosto 2009, 21:45

Una cosa son los efectos de la cocaina como consumidor esporádico y otra cosa es el consumidor habitual, el "enganchao". Pero de todas formas, si los efectos duran unos 90 minutos (no se si para hacer ese calculo han tenido en cuenta el desgaste fisico de esos cuerpos en una carrera) los metabolitos de la cocaína duran bastante más y aparecen en la orina y los pilotos no saben a quien le va a tocar ese dia pasar por el control.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Sami » 04 Agosto 2009, 22:08

Los controles de orina no sirven para nada, eso es juego de niños, ningún deportista se va a dopar por su cuenta, siempre hay un médico detrás para "aconsejar" y ese mismo médico les dice lo que tienen que hacer para burlar los controles.

Solo una analítica de sangre controlada por la Agencia Mundial Antidoping garantizaría la limpieza del deportista.

Lo que no se puede hacer es tirar la piedra y esconder la mano, para mi todos los pilotos son inocentes, ninguno se dopa mientras no se demuestre lo contrario y aquél que tenga sospechas fundadas que lo denuncie y que el COI tome cartas en el asunto.

La cocaína no tiene nada que ver con el doping, son cosas totalmente diferentes y solo a un loco se le ocurriría competir bajo los efectos de la coca.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor martinez » 05 Agosto 2009, 09:22

Raikkonista escribió:Si hay normas antidopage es que hacen los controles y si no han pillado a nadie sera porque no la toman

Uy para para, los controles mejoran, pero las formas de burlarlo tambien, incluso e llegado a oir en el ciclismo que son los reyes de esta disciplina, que en el futuro podrian llegar a hacer que el mismo cuerpo segregase la sustancia por lo que seria natural y teoricamente legal, ya que solo se sanciona lo artificial.

Respecto a lo de la cocaina, solo lo hacen los que estan "pasaos" o son pocos profesionales.

dr_skunk escribió:Además una persona bajo los efectos de la Cocaina es demasiado evidente, pupilas dilatadas, movimientos de la mandibula, hiperactividad....

¿A esto te refieres verdad? :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor dr_skunk » 05 Agosto 2009, 17:38

martinez escribió:
dr_skunk escribió:Además una persona bajo los efectos de la Cocaina es demasiado evidente, pupilas dilatadas, movimientos de la mandibula, hiperactividad....

¿A esto te refieres verdad? :lol:
Imagen

Jajaja Martinez te has pegado un puntazo :lol: :lol: :lol:
FIESTAAAAAAA
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Magic » 07 Agosto 2009, 05:54

Quien es el duende que camina ? Que trabaja en la sección rosa de este foro ?
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 194 invitados

Alojado en Castris