¿Quién es Luca Badoer?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Quién es Luca Badoer?

Mensajepor MagicNano » 12 Agosto 2009, 00:32

¿Quién es Luca Badoer?

Ésta es la trayectoria del piloto que sustituirá a Schumacher como sustituto de Massa


Luca Badoer será, finalmente, el sustituto de Felipe Massa en el GP de Europa

Luca Badoer, el piloto que, tras la renuncia de Schumacher, sustituirá al todavía lesionado Felipe Massa, nació en Montebelluna un frío 25 de enero de 1971. Su trayectoria recorre varias categorías y varios niveles: desde la Fórmula 3 en 1990 y 1991 hasta la Fórmula 1 con Ferrari en 2009.

Después de haber arrasado en la Formula 3000 en 1992 al volante de un Reynard-Coswroth, Luca Badoer debutó en la Fórmula 1 con el monoplaza del equipo Lola, propulsado por motores Ferrari. Sin embargo, no pudo completar la temporada por los conflictos internos que azotaban al equipo.

Durante un periodo de 3 años, Badoer permaneció alejado de los trazados de la categoría reina. Su retorno a la F1 tuvo lugar en 1995 con el equipo Minardi -el que confiaría más tarde en Fernando Alonso- para pasar un año después a la escudería Forti.

En 1997, el piloto italiano participó en el campeonato FIA GT. En 1998, Badoer se convirtió en piloto reserva de Ferrari. Sin embargo, su último año como piloto oficial fue en 1999, otra vez con el equipo Minardi.

Ya en el año 2000, el piloto de Montebelluna se centró exclusivamente en su trabajo como piloto reserva y probador del equipo de Maranello. Ahora, en 2009, tiene la oportunidad de acompañar a Kimi Raikkonen en el GP de Europa como sustituto de Felipe Massa. El F60, al que Michael Schumacher ha tenido que renunciar por culpa de sus fuertes dolores en el cuello, llegará a manos de Luca Badoer a modo de ofrenda por sus años de compromiso y duro trabajo al lado del equipo italiano. Otro piloto más que alcanza su sueño.

Redacción TheF1.com - Susana Argudo - Infomotor Network S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... uca-badoer
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor BT-44 » 12 Agosto 2009, 01:16

Como dije ya en otro hilo, de tener el gran privilegio de poder elegir un piloto de los dos probadores para ocupar la butaca de Massa, mi candidato hubiera sido Marc, porque lleva menos tiempo fuera de la actividad en F1 oficial y porque sigue participando de otras categorías que si bien son estilos conductivos y con autos diferentes te permiten mantener la forma. Si Badoer se lo tiene más merecido por una cuestión de fidelidad estoy de acuerdo, lleva unos cuantos años esperando por su oportunidad que alguna vez tuvo pero le dieron una cachetada.

Eso sí... si tiene la oportunidad de ganar espero que la tome sin vacilar y no haga la gran Mika Salo... Recordemos que en 1999 Salo podría haberse anotado su primera victoria en la F1 pero aflojó para que Irvine ganara... una carrera dentro de un campeonato que ya estaba perdido para Ferrari. Lo más bajo de todo esto no fue para mí la repetición de órdenes de equipo de Ferrari... sino que tiempo después Mika Salo saliera diciendo... "Debería haber tomado mi oportunidad y haber ganado". Tarde para arrepentimientos... el momento es uno y debes subir al tren en ese instante... y ni hablar que era un piloto fuera de la esfera Ferrari y contratado exclusivamente para reemplazar a Schumacher durante su recuperación.

Hoy Badoer tiene la misma posibilidad... ok, es un piloto Ferrari pero en común con Salo tiene que el campeonato está perdido para la Scudería. Ojalá que, de tener la oportunidad, pase a formar parte del grupo de rebeldes que alguna vez habitaron por la F1 y que dejaron a más de uno con la mandíbula abierta... Denis Hulme contra Jack Brabham, Reutemann contra Jones/Williams, Regazzoni contra Lauda, Peterson contra Andretti, Pironi contra Villeneuve...

Por ello, si Luca tiene su oportunidad que la tome y pase a formar parte del grupo de estos rebeldes que alguna vez pusieron su corazón por delante de las órdenes de equipo o lo que dictaba un contrato. Aquellos que alguna vez dijeron y sintieron "Esta carrera es mía, me la merezco" y tomaron lo que les correspondía. Si Luca hace esto yo me pararé para aplaudirlo y pasaré a tenerlo en alta estima... renacerá una raza de pilotos extinta en la F1.

Y esto no es nada malo, no es una locura, ni nada por el estilo... de todos estos rebeldes hubo solo un caso en que el piloto fue culpado estúpidamente por algunos... el de Pironi a consecuencia del accidente de Gilles. Sin embargo creo que sea donde esté el canadiense nunca le hechó la culpa a su compañero de equipo, fue simplemente un accidente trágico como tantos otros que lamentablemente hubo décadas atrás. Seguramente que Gilles iba corriendo pensando en derrotar a Didier tanto como pudiera pero decir que esto fue por culpa de Pironi... bueno, allí la estupides de algunos que lo crucificaron. Y es que Gilles era y es muy querido y eso en ocasiones cega.

Hoy Badoer con 38 años no necesita muchos dedos para contar los ¿meses? que le quedan en la máxima, y lo que es mejor (para él) es que Ferrari está K.O. en el campeonato. Seguramente se quitará el estigma de ser el piloto con más GP's sin sumar siquiera un punto, más bien que así sea... pero además de eso, si hay órdenes a favor de Kimi y Luca decide tomar lo suyo... bueno, pues será solo algún alboroto en el mundo Ferrari, pero alboroto y revuelo del bueno y no del político que tan cansados nos tiene últimamente... No será recordado, al menos por mí, como un piloto infiel o desleal, sino como uno más del grupo que tuvo la posibilidad de vencer sobre un coche rojo.

Hoy, al enterarme de la noticia, y por algún motivo se me vino esto a la cabeza... pensando en los rebeldes de la F1 y si que me gustaría que el italiano de su batacazo de tener la oportunidad.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor martinez » 12 Agosto 2009, 09:53

En mi opinion se merece mas esta oportunidad que Gene.
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 12 Agosto 2009, 10:58

macho, segun esto, el tal luca es un vividorrrrrrrrrrr, joder que no hace nada, mas este año, y se esta llevando la pasta por todo lo alto, jajajaja, de mayor quiero ser como LUCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, jajajajajaja
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

LUCA, MAS RETIRADO QUE LAS MARACAS DE ANTONIO MACHIN.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 12 Agosto 2009, 11:26

Y al final...Schumi no vuelve

SchumacherSchumacher no vuelve. Mientras el verano seguía su curso y los que podían –como yo- aprovechaban un rato libre, nos enterábamos a primera hora de la mañana, cuando ya teníamos el día planificado, que Michael Schumacher había decidido no volver a la F1. Por increíble que parezca, no estará en Valencia. Adiós a las ilusiones que se habían hecho muchos. Esta vez parecía que iba a ser la definitiva.



Michael nos ha dado el verano. Personalmente estaba encantado con su regreso, pero todo ha dado demasiadas vueltas. Su cuello, ese sector tan cuestionado de su cuerpo en los últimos días, le decía que era mejor quedarse en casa. O estar en la carrera de Valencia, pero del lado de fuera de la pista.



¿Habrán sido los tiempos que hizo con el F2007 los que le llevaron a tomar la decisión? Yo creo que eso habrá influido en algo. Probablemente la razón fue que no logró buenos tiempos por la misma razón que esgrimió para la renuncia al regreso, el cuello. No ha sido por falta de ganas. Pero no me quedo con una sola razón. Entiendo que ha sido una combinación de ambas cosas lo que ha hecho renunciar al Kaiser.



Ferrari ha decidido poner a Badoer. Yo también pienso que Gené era mejor candidato, y sobretodo por haber corrido y ganado este año en Le Mans, y no el italiano, que estaba más retirado que las maracas de Antonio Machín. Pero así son las cosas. Una pena Marc, te lo merecías, pero parece que una vez mas han elegido a otro. No me refiero a Ferrari, sino a McLaren, con el caso Kovalainen, en detrimento de Pedro.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 142 invitados

Alojado en Castris