Confirmado: Renault correrá el GP de Europa en Valencia

La Fórmula 1 al dí­a.

Confirmado: Renault correrá el GP de Europa en Valencia

Mensajepor meteoro » 17 Agosto 2009, 16:04

con la logica cuarentena por la fuente, pero como ya nos adelanto Iekara, Renault correra en Valencia.

Motor | Fórmula 1
Fernando Alonso correrá en Valencia
El equipo Renault fue suspendidao por los comisarios deportivos de Hungría, por infringir las normas de seguridad, al dejar salir de los garajes, y no avisar posteriormente al piloto español Fernando Alonso, de que la rueda delantera derecha no estaba bien fijada

Raúl Romojaro | 17/08/2009

Fernando Alonso correrá finalmente el GP de Europa que se disputará en Valencia el próximo 23 de agosto. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido retirar la sanción que prohibía correr a los dos pilotos de Renault, aunque se prevee que la escudería sea sancionada con otro castigo. A media tarde, la Federación hará pública su decisión de no suspender a Renault y propondrá otro castigo. Mañana se anunciarán los detalles de la nueva sanción al equipo.

Finalmente el trabajo de la escudería ha dado resultado. Desde las 9.30 de la mañana, una delegación de Renault ha estado declarando en la delegación de la FIA en París para recurrir la suspensión por un Gran Premio que había recibido en Hungría.

El equipo Renault fue suspendidao por los comisarios deportivos de Hungría, por infringir las normas de seguridad, al dejar salir de los garajes, y no avisar posteriormente al piloto español Fernando Alonso, de que la rueda delantera derecha no estaba bien fijada, una rueda que perdió posteriormente originando una situación de peligro.

http://www.as.com/motor/articulo/fernan ... smot_3/Tes
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 17 Agosto 2009, 16:31

jajaja, muy bueno tu aviso meteoro, jajaja.

yo he visto este medio dia en una entrevista a alonso en la cuatro y lo he visto bastante optimista.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

TODO APUNTA A QUE CORRERAN.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 17 Agosto 2009, 16:37

DESCANSO PARA COMER

La apelación de Renault ya ha sido presentada. Durante tres horas los abogados del equipo han explicado las razones por las que creen que el equipo no debe ser excluido de correr en el próximo Gran Premio de Europa en Valencia y los jueces de la Corte de Apelación les han escuchado. El ambiente me cuentan que ha sido relajado y cordial y que tras la reunión se han ido a comer. Esta tarde estudiarán las explicaciones recibidas, el informe de los comisarios del Gran Premio de Hungría y tomarán una decisión. Esta tarde entre las seis y las siete sabremos si Renault corre o no en Valencia. La decisión completa será mañana, pero el sentido de la decisión será esta tarde. La razón de adelantar algo esta tarde está en que no quieren perjudicar más a Renault. Si la sanción se levanta pretenden que se pongan a trabajar a pleno rendimiento y si no es así que se cancelen algunos viajes y que empiecen a desmontar en el circuito.

No quiero mojarme, porque yo no he estado en la reunión, pero alguien que sí ha estado me ha dicho que cree que Renault correrá en Valencia. No obstante, con la FIA nunca se sabe así que lo mejor será esperar.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor dani_f1 » 17 Agosto 2009, 16:51

Me lo creo. Es lo más lógico :)
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Txus » 17 Agosto 2009, 16:53

Yo me pregunto. ¿As se tira a la piscina? ¿asi? de sopeton? Si al final es que no , van a quedar muy en ridiculo, todo el mundo se acordara. Así que, muy fiables fuentes debe tener para atreverse a hacer lo que han hecho.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor dani_f1 » 17 Agosto 2009, 16:55

El Marca tambien lo anuncia en su web, con un anuncio:

Fernando Alonso podrá correr en el G.P. de Europa, mientras que Renault podría perder puntos.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Jony-F1 » 17 Agosto 2009, 17:06

Me lo creo,esta vez aun siendo de marca y as me lo creo...
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Mensajepor carter18 » 17 Agosto 2009, 17:30

Txus escribió:Yo me pregunto. ¿As se tira a la piscina? ¿asi? de sopeton? Si al final es que no , van a quedar muy en ridiculo, todo el mundo se acordara. Así que, muy fiables fuentes debe tener para atreverse a hacer lo que han hecho.


Estoy de acuerdo contigo... pero aun asi... no me fio ni un pelo... hasta que no confirmen nada...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Alonso podrá correr en Valencia

Mensajepor Txus » 17 Agosto 2009, 17:39

Fernando Alonso correrá en Valencia. La FIA, reunida desde las 9.30 de la mañana ha escuchado los testimonios de los tres enviados de Renault, Pat Symonds, Steve Nielsen y Bob Bell, además del de Carlos Gracia, presidente de la Federación Española. Entre todos parecen haber convencido al tribunal de los daños colaterales que ocasionaría mantener la sanción para Valencia.

Así, los jueces harán público este hecho esta misma tarde y mañana a mediodía comunicarán la nueva sanción. Se prevé una fuerte multa económica y se está estudiando quitarle puntos tanto a Alonso como a Renault en los mundiales de pilotos y constructores.

Renault calificó de "excesiva" la primera sanción
En su comparecencia ante la Corte de Apelación de la FIA, Renault consideró "excesiva e injusta" la sanción de impedir a sus pilotos competir en el Gran Premio de Europa.

El abogado del equipo, Ali Malek, indicó a los cuatro jueces que la sanción contra el equipo no debería haberse formulado. "Este caso sólo merece una reprimenda", indicó al tiempo que explicaba que este tipo de sanción debe aplicarse a errores conscientes y trampas.

El asturiano fue sancionado por los comisarios del Gran Premio de Hungría por un fallo de su equipo, que le permitió salir a pista tras su primera entrada en 'boxes' con un neumático mal ajustado, por lo que se le salió en la curva 9.

"Las únicas personas que lo sabían son los mecánicos. Nadie en el muro, ni el piloto, sabían que había ese problema", se excusó el abogado de Renault ante la Corte de Apelación

La FIA acusó a Renault de haber permitido a Alonso volver a la pista sabiendo que su monoplaza tenía un problema en la rueda derecha, pero el equipo ha negado esa acusación. "Las únicas personas que lo sabían son los mecánicos. Nadie en el muro, ni el piloto, sabían que había ese problema", añadió Malek.

"Hubo una serie de hechos desafortunados, pero no hubo errores conscientes", apuntó el letrado. Renault explicó, además, que los mecánicos no tenían forma de explicar a los responsables del equipo el problema.

Por otra parte, Paul Harris, representante de la FIA, consideró que había sido "un serio incidente". "El coche no debería haber vuelto a la pista. Los mecánicos son empleados del equipo y su labor debe ser atribuida al equipo. Renault no puede justificarse diciendo que no hubo comunicación. Dos errores no hacen un acierto", apuntó.

Por último, la marca del rombo aseguró que la ausencia del bicampeón del mundo en su segundo gran premio de casa tendría "graves consecuencias" para los organizadores de la carrera en Valencia y para los aficionados.

http://www.marca.com/2009/08/17/motor/f ... 1250523449
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Crackissimo » 17 Agosto 2009, 17:51

Aún la página oficial de la Fórmula 1 no se ha pronunciado, ni lo hará hasta mañana presumiblemente...pero yo creo que terminará corriendo, la sanción era exagerada y creo que es más correcto una sanción económica...

Eso sí, una pérdida de puntos, pobre Renault, que solo cuenta con los 13 puntos que le ha dado Fernando Alonso... :roll: :lol:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor meteoro » 17 Agosto 2009, 18:32

confirmado, todo se queda en 50.000 dolares


http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pr ... 0809a.aspx
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Carballedo » 17 Agosto 2009, 18:39

Al final la afición española podrá ver al equipo Renault correr. Al final la FIA aplicó sentido común
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor dani_f1 » 17 Agosto 2009, 18:55

Y se confirma que los del As no son tan malos y SI que tienen fuentes :wink:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor dr_skunk » 17 Agosto 2009, 18:59

Tanto rollo y sufrimiento y al final la sanción la dejan en lo que cuesta un todoterreno. Manda narices. Mejor así la verdad, pero es que pasamos de una sanción excesivamente grave a una super leve.
En fin, una buena noticia si señor, que parece ser que ya podemos dar por oficial.
Ale, pues ya puedo votar la porra.
Ahora esperemos que Nakajima no ande muy cerca en la salida :lol:
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Crackissimo » 17 Agosto 2009, 21:41

Bueno, pues confirmado queda, la FIA ha usado el sentido común... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 74 invitados

Alojado en Castris
cron