Lobato: "Raikkonen es una ameba insensible y maleducada"

La Fórmula 1 al dí­a.

Lobato: "Raikkonen es una ameba insensible y maleducada"

Mensajepor MagicNano » 17 Agosto 2009, 22:21

Lobato: "Raikkonen es una ameba insensible y maleducada"
Por Jacobo A las 21:16 En Noticias, Ferrari, Kimi Raikkonen
Tags: antonio lobato, lasexta, kimi raikkonen, felipe massa

Imagen

Esta "noticia" puede que os parezca una tontería, pero tenía que escribirla. Ahora mismo estaba viendo en la televisión 'laSexta|Deportes' y estaba Antonio Lobato (periodista que retransmite la F1 en España) presentado la sección de Fórmula 1. Hubo un momento en el que pusieron un video para dar la noticia de que Felipe Massa se está recuperando muy rápido y que podría volver a correr antes de final de temporada. Hasta ahí todo normal.

Lo que me ha sorprendido ha venido después. En el video decían que Kimi Raikkonen había sido prácticamente el único miembro del equipo Ferrari que no había llamado ni ido a visitar a Massa desde su accidente, pero era algo que a Felipe no le molestaba ya que sabe que: "Kimi es distinto a todos los demás." Al finalizar el video, volvió a aparecer Lobato haciendo estas más que polémicas declaraciones: "Una cosa es ser diferente y otra muy distinta ser una ameba... insensible y maleducada."

Se ha pasado un poco, ¿no?

Quiero dejar claro que no soy una de esas personas que odia a Antonio Lobato, más bien lo contrario. Pero, dejando al margen que le ha salido un insulto muy chulo y original, creo que se le han cruzado un poco los cables y que cuando se vea a él mismo se va a tirar de los pelos (de los de la cabeza seguro que no) por haber dicho eso.

Vale que Raikkonen muchas veces no sabe (o le cuesta mucho) tratar a la gente y que debería, por lo menos, haber llamado a su compañero de equipo, pero decir que es una "ameba insensible y maleducada" me parece un poco fuerte, por muy frío que sea 'Iceman'.

http://www.f1aldia.com/5193/lobato-raik ... ucada.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Raikkonista » 17 Agosto 2009, 22:34

Y como sabe Lobato que Kimi no ha llamado a Felipe??
Acoso los espías de Lobato llegan hasta ese punto de saber con quien hablan los pilotos??
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Txus » 17 Agosto 2009, 22:41

Hombre, parece que es el propio Massa el que afirma que es así. Simplemente, si es cierto, me parece mal tanto por Kimi como por Lobato. Pese a que sea una opinion respetable dada el caso, como periodista debe informar y ya esta. La opinion personal no forma parte de las noticias. Pero eso es un error que muchos periodistas cometen.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Beatriz » 17 Agosto 2009, 22:56

Si es cierto, me parece muy feo el gesto de Kimi a Masa, si es verdad.
MI GATA ISA PARTICIPA EN UN CONCURSO. Pinchad aquí y dar a ME GUSTA
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A ... er&h=ce56c
Avatar de Usuario
Beatriz
 
Mensajes: 1170
Registrado: 21 Agosto 2008, 00:06
Ubicación: Valencia

Mensajepor BT-44 » 17 Agosto 2009, 23:17

Yo escucho a Lobato en los entrenamientos, que no son televisados en Argentina, así como también en los GP que bajo... se le ha escapado la lengua y con esto suma algunos puntitos para incorporarse al Lauda's Club. :wink:

Será una actitud insensible de Kimi... seguro estoy de acuerdo, pero no sorprende a nadie. Coincido también en que un llamado hubiera estado bien por lo menos. Realmente, como dijo Felipe, Raikkonen es un tipo de personalidad bastante particular que todos conocemos, en la cual se mezcla algo que mal llamamos insensibilidad junto con bastante timidez, está a años luz de ser un tipo extrovertido. Pero es así, resulta ya cansino que se meta púa una y otra vez contra su forma de ser cuando si algo siempre fue es ser fiel a él mismo y su personalidad... desde que llegó a la F1 con unas pocas carreras en monoplazas previos. Nadie puede decir que luego se le subió la fama a la cabeza y nació el hombre de hielo... Pero no, claro, cuando hay un parate en la acción volvemos a lo mismo... a pegarle al saco de boxeo de turno, y dale que dale, cada dos por tres Kimi es el blanco. ¿Acaso todavía hay gente que no entiende que es solo su personalidad y punto? Claro, como Rubens es un tipo simpatiquísimo que se da con todo el mundo y eso está bien visto nadie dice ¡¡¡Oh, que persona tan estúpida. Siempre una sonrisa para todo el que se le acerque!!! A mi me interesa lo que haga en la pista, fuera de ella que haga su vida, que esto es F1 no un programa televisivo chimentero y difamador.

Después de todo lo que se ha dicho de Raikkonen hasta el momento... no ha cambiado, todo se lo pasa por el traste ¿Por que algunos siguen pensando que cambiará o debería cambiar? O peor aún: ¿Por qué algunos desean cambiarlo? ¿Acaso no tienen vida propia y cosas a modificar en sus personalidades para que "sean bien vistos"? A veces pienso que el finlandés al leer este tipo de cosas esboza una sonrisa, si que raro!!, y piensa: "Quizás no lo esté haciendo genial en la pista... pero siguen hablando de mí".

Al señor Lobato deberían informarlo/se o asesorarlo un tanto mejor... en la F1, desde sus inicios han habido accidentes mucho peores que los de Felipe Massa, si... aquellos en los que muchos fallecieron. Sin embargo, podemos contar cientos de pilotos que no han asistido a los funerales de sus colegas y nunca leí que fueran "amebas insensibles". Es más, de la propia boca de estos pilotos he escuchado que no asistían porque trataban de alejar sus cabezas tanto como fuera posible de pensamientos como riesgos, accidentes, daños físicos o la muerte. ¿Que dirá entonces el señor Lobato cuando se informe adecuadamente y se entere que en Mayo de 1994 Michael Schumacher fue uno de los que no asistió al funeral de Ayrton Senna? Seguro que Schumi prefirió quedarse en alguna isla del caribe jugando beach voley.

Será al estilo "Iceman" o "Ameba insensible"... bien cortito, también quizás porque no ha visto escapatoria frente al micrófono, pero Kimi participó del video/saludo que varios pilotos hicieron para cuando Felipe despertara.





Bueno... y ya fuera de esto, hago un off-topic para decir lo que pienso de Lobato y sus transmisiones ya que tanto revuelo hace en España... A mi me cae bien, incluso en ocasiones me hace reír su gran fanatismo por Alonso aunque esté peleando la posición 19 como si fuera el primer puesto... pero me hace reír bien y no burlonamente. No puedo esperar ni más ni menos, es español y como tal alentará a más no poder a Fernando... ni me va ni me viene, aunque estoy de acuerdo que en ocasiones se deja olvidada la imparcialidad en su guardarropas antes de subir a la cabina de transmisión, pero no es nada de otro mundo. Si bien prefiero imparcialidad es evidente que le pone emoción (a veces tanta que dice burradas) pero es divertido y las transmisiones son de bastante calidad en cuanto a tecnología. Hace unos días me enteré por Winfield que la F1 no se transmitía en directo años atrás en España... y hoy tienen una transmisión que en calidad da envidia. Publicidades hay en casi todos los países y en cuanto a quienes hablan también en todos los países los locutores tendrán cosas por mejorar, incluso aquellos que desde muy jovencitos transmiten la F1.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor CED » 17 Agosto 2009, 23:36

Lamentable que un compañero de equipo no se interese un poquito por la salud del otro corredor, pero Kimi es así y no le cambiaremos. Massa ya debe saber cómo es su partner en Ferrari y no creo que le extrañe mucho.
Lo de Lobato, me parece que se pasó, pues no corresponde ese comentario. De él solamente he leído el prólogo en un libro de F1 y me pareció muy bien. No puedo opinar de sus transmisiones; no las conozco.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 17 Agosto 2009, 23:46

yo como ya sabéis soy lobatista , asi que tengo dos puntos de vista:

1º creo que lobato se ha mojado y ha dicho publicamente lo que todos los periodistas de este mundo piensan sobre kimi y a su vez como periodista lo hace diferente.
ya dentro de eso, podríamos entrar en si es un insulto o no, pero desde luego, el no gesto de kimi deja mucho que desear, por que una cosa es el carácter y otra es la educación y los principios.

2º siendo totalmente objetivo, no dejo de reconocer, que cuando lo he escuchado en directo en la sexta, pues me ha chocado, ya que no me espera que fuera tan contundente y duro en su opinión.

la pregunta es, ¿puede un periodista dar su opinión personal?

si es en una columna en un diario, esta hasta bien visto, pero parece que si es a través de la televisión, es un error. no lo entiendo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Fenix » 18 Agosto 2009, 11:18

Voy a intentar responder a tu pregunta, Mr. Fittipaldi.

Yo creo que un periodista tiene hoy dia varias herramientas para poder diferenciar lo que debe ser objetivo y lo que no. Por ejemplo, el mismo Lobato usa un blog en internet al que tu sueles entrar habitualmente (creo que eres tu verdad?) en el que da una opinion totalmente subjetiva basada en hechos reales. Es decir, comenta la situacion de Massa en el hospital y a su vez añade su parecer. Pero si esta retransmitiendo unas noticias, que es lo que hace en La Sexta, pienso que solo debe contar lo que ha sucedido.

De todas formas, me parece que se ha pasado varios pueblos con ese comentario. Lobato no estaba en el bar con los colegas. Hay que tener mas cuidado ya que hay muchos simpatizantes de Kimi a los que esa frase va a sentar muy mal. Y a La Sexta le interesa que todos vean las carreras a traves suyo, y conecten con sus noticias cada dia y poco a poco se habituen a conectar con ellos. Comentarios de estos hacen bastante daño a ese objetivo.

En el tema de Kimi... ya sabemos todos como es, pero eso tampoco quita que deba ser asi. Una frase que a mi me da un monton de rabia es: "Es que fulano es asi, ¿que le vas a hacer?". Joder!! Pues si hace daño a los demas, si molesta, tendra que cambiar. En este caso Kimi no ha hecho daño a los demas, claro, pero es que uno no se puede escudar en que es de tal forma para actuar de esa manera. Ante todo hay unas normas civicas no escritas que creo hay que cumplir siempre, y una de ellas es interesarse por un compañero de profesion, maxime si es tu compñero de equipo.

BT-44, yo diria esto mismo de Schumacher si lo hubiera sabido antes. Me parece mal lo que hizo. Si un compañero de tu trabajo sufre un accidente de trafico yendo a trabajar y desgraciadamente fallece, ¿me vas a decir que no irias a su funeral porque quieres alejar esos pensamientos de tu cabeza? Los pilotos son en muchos sentidos igual que nosotros y no deben escudarse en el riesgo que tiene su profesion para dejar de cumplir como personas.

Una llamadita no hubiera estado nada mal. Aunque veo que por lo menos si participo en el video.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Ras » 18 Agosto 2009, 11:43

Primero, que no sabemos si es real o no lo de Kimi... y segundo, Lobato no tiene excusa, sensible puede que sea, pero despues de esto yo soy totalmente libre de pensar que quizá la ameba maleducada es él, y no Kimi Raikkonen, ya que al menos que yo sepa Kimi no va insultando a los demás...

Vamos, no le veo justificacion posible a las descalificaciones de Lobato, esto sobrepasa incluso a Gonzalo Serrano...penoso.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Rase » 18 Agosto 2009, 15:00

BT-44 escribió:¿Que dirá entonces el señor Lobato cuando se informe adecuadamente y se entere que en Mayo de 1994 Michael Schumacher fue uno de los que no asistió al funeral de Ayrton Senna? Seguro que Schumi prefirió quedarse en alguna isla del caribe jugando beach voley.


Eso es lo de menos, mas bien me preocuparía más por su efusiva celebración tras la victoria en Imola luego del accidente de Barrichello, la muerte de Roland, y ver como atendían a Senna en el suelo en un charco de sangre y se lo llevaban en helicóptero al hospital.

En cuanto a lo de Lobato, ¿conocéis a Pino Allievi, no? A este desde luego de falta de experiencia o conocimientos no se le puede acusar. Pues bien, Lobato lo único que ha hecho es tener alguna conversación con él o escucharlo por algún lado, porque Allievi se refiere constantemente a Kimi como 'ameba insensible'.

Y lo de que Kimi no llamó a Massa lo ha dicho el propio Felipe. De todas formas ya se sabe como es, ya lo invitará luego a unas copas cuando esté mejor.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Gerhard Berger » 18 Agosto 2009, 16:26

La cosa es que al igual que se respeta al señor que va al hospital, se respete al que no va. Por que no a todo el mundo nos gusta ir al hospital, aunque sea nuestra propia madre la que está ahí. Apuesto que Kimi y los hospitales no se llevan nada bien. Una cosa es pretender que el explotador de turno siga siendo como es y otra que el simple hecho de que tu prefieras hablar con una persona despues de que salga del hospital sea un "pecado", pues que lo sea, pero estoy seguro de una cosa, Kimi se ha preocupado por Felipe y lo hará cuando salga, A SU MANERA, no a la "políticamente correcta" y hace bien, estamos en una era sin percepción personal y eso tiene que dar la vuelta.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor ismaelito.com » 18 Agosto 2009, 16:54

Gerhard Berger escribió:La cosa es que al igual que se respeta al señor que va al hospital, se respete al que no va. Por que no a todo el mundo nos gusta ir al hospital, aunque sea nuestra propia madre la que está ahí. Apuesto que Kimi y los hospitales no se llevan nada bien. Una cosa es pretender que el explotador de turno siga siendo como es y otra que el simple hecho de que tu prefieras hablar con una persona despues de que salga del hospital sea un "pecado", pues que lo sea, pero estoy seguro de una cosa, Kimi se ha preocupado por Felipe y lo hará cuando salga, A SU MANERA, no a la "políticamente correcta" y hace bien, estamos en una era sin percepción personal y eso tiene que dar la vuelta.


+1 :wink:

Lobato a metido la pata, estyos comentarios deberia de hacerlos en su blog y cuando esté en la Sexta debería ser objetivo, aunque pocos periodistas lo sean.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor carter18 » 18 Agosto 2009, 17:06

ismaelito.com escribió:
Gerhard Berger escribió:La cosa es que al igual que se respeta al señor que va al hospital, se respete al que no va. Por que no a todo el mundo nos gusta ir al hospital, aunque sea nuestra propia madre la que está ahí. Apuesto que Kimi y los hospitales no se llevan nada bien. Una cosa es pretender que el explotador de turno siga siendo como es y otra que el simple hecho de que tu prefieras hablar con una persona despues de que salga del hospital sea un "pecado", pues que lo sea, pero estoy seguro de una cosa, Kimi se ha preocupado por Felipe y lo hará cuando salga, A SU MANERA, no a la "políticamente correcta" y hace bien, estamos en una era sin percepción personal y eso tiene que dar la vuelta.


+1 :wink:

Lobato a metido la pata, estyos comentarios deberia de hacerlos en su blog y cuando esté en la Sexta debería ser objetivo, aunque pocos periodistas lo sean.


+2 deberia de guardarce sus opiniones personales... Recuerdo en el 2007 la carrera de Nurburgring, cuando Fernando iba detras de Massa y saltaba Lobato: "Massa tiene miedo, esta asustado"...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor BT-44 » 18 Agosto 2009, 17:48

Rase escribió:
BT-44 escribió:¿Que dirá entonces el señor Lobato cuando se informe adecuadamente y se entere que en Mayo de 1994 Michael Schumacher fue uno de los que no asistió al funeral de Ayrton Senna? Seguro que Schumi prefirió quedarse en alguna isla del caribe jugando beach voley.


Eso es lo de menos, mas bien me preocuparía más por su efusiva celebración tras la victoria en Imola luego del accidente de Barrichello, la muerte de Roland, y ver como atendían a Senna en el suelo en un charco de sangre y se lo llevaban en helicóptero al hospital.

Estaba siendo irónico Rase... el festejo y unas falsas lágrimas que cayeron me parecieron de lo más bajo y no lo olvido, pero como te dije estaba siendo irónico, no creo que Schumacher prefirió quedarse en una playa... supongo que aún carga con ese estigma, pues varios le han recordado en la cara su festejo y no asistencia al funeral... Supongo que luego se habrá arrepentido de ello. No creo que haya sido efusivo el festejo, fue un puño cerrado y saludo al público, no puede ser eso efusivo pero por la situación cayó mal... a mi me cayo mal, y puede ser que desde ese momento nació mi poco aprecio por Schumacher persona.

Fenix escribió:BT-44, yo diria esto mismo de Schumacher si lo hubiera sabido antes. Me parece mal lo que hizo. Si un compañero de tu trabajo sufre un accidente de trafico yendo a trabajar y desgraciadamente fallece, ¿me vas a decir que no irias a su funeral porque quieres alejar esos pensamientos de tu cabeza? Los pilotos son en muchos sentidos igual que nosotros y no deben escudarse en el riesgo que tiene su profesion para dejar de cumplir como personas.

Hombre claro que iria... pero tu lo has dicho, los pilotos son en muchos sentidos igual al resto pero en otras cosas no, y eso no lo digo yo sino que lo demuestra la historia de la F1 cuando hubo como dije cientos de pilotos que no asistieron al funeral de sus colegas por los motivos comentados... Cuando Jim Clark se mató en una carrera de F2 en 1968 allí también estaba corriendo Graham Hill, quizás su más enconado rival pero antes de eso era su íntimo amigo... Cuando Graham pasó por el lugar del accidente y reconoció los restos del Lotus contra los árboles aflojó la marcha, se quedó mirando unos segundos con cara estupefacta, se volteó y volvió a acelerar lentamente... Una vez finalizada la carrera Graham se hizo presente en el lugar del accidente. Desconozco si Hill asistió al funeral de Jim pero el no frenar inmediatamente al ver los restos del auto de Jim, con él aún vivo dentro, te dice algo de los pilotos, y es eso en lo que son distintos al resto, le escapan a este tipo de cosas.

No estoy diciendo que eso sea correcto o no, ni una justificación. Simplemente comentando algo que se ha repetido, lamentablemente, muchas veces.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Puppo » 18 Agosto 2009, 18:04

Ras escribió:Vamos, no le veo justificacion posible a las descalificaciones de Lobato, esto sobrepasa incluso a Gonzalo Serrano...penoso.


Serrano era un ignorante que sólo sabía insultar indiscriminadamente pero Lobato está dando su opinión. Es totalmente distinto.

Nótese la ironía :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 110 invitados

Alojado en Castris
cron