La "inusual" maniobra de Kimi Raikkonen en la primera curva

La Fórmula 1 al dí­a.

La "inusual" maniobra de Kimi Raikkonen en la primera curva

Mensajepor MagicNano » 02 Septiembre 2009, 16:39

La "inusual" maniobra de Kimi Raikkonen en la primera curva de Spa

El finlandés avanzó posiciones tras salirse de pista


Salida en Spa. A la izquierda, Heidfeld y Trulli. A la derecha, Raikkonen.

A día de hoy, nadie puede robarle a Kimi Raikkonen su merecida victoria en el GP de Bélgica. Sin embargo, la maniobra que el finlandés realizó en la primera curva tras la salida pone en entredicho si se trató de una maniobra 100% legítima.

Los espectadores del Gran Premio de Bélgica pudieron observar cómo en la primera curva del circuito de Spa, Nick Heidfeld y Jarno trulli se pasaron de frenada, desplazándose hacia el interior y sacrificando posiciones por no salirse de pista. Este gesto obligó a Raikkonen a salirse del trazado, algo lícito y habitual.

Más inusual fue lo que ocurrió seguidamente. Mientras Robert Kubica superaba posiciones por el interior, Raikkonen se salió del área y después de controlar el monoplaza, logró volver a pista y superar a Heidfeld y a Trulli, probablemente sin el uso del KERS. Y justo después de Eau Rouge, adelantó a Kubica ayudado del KERS, colocándose tercero cuando se había salido de pista ocupando la cuarta plaza.

De acuerdo con las reglas de la FIA, esto no debería suceder.

Apéndice L. CAPÍTULO IV - Código de Conducta sobre la Conducción en Circuitos.

c) El trazado de la pista sólo será utilizado por los pilotos durante la carrera. Los conductores deben usar la pista en todo momento. Para evitar cualquier duda:

- La definición de las líneas blancas de los bordes de pista se considera parte de la pista, pero no los bordillos y;

- Se considera que un conductor se ha salido de pista si ninguna parte del vehículo mantiene contacto con la pista.

Si el coche abandona la pista por cualquier razón, y sin perjuicio del punto 2 (d), el conductor puede volver a pista. Sin embargo, ésto sólo podrá hacerse cuando sea seguro hacerlo y sin obtener ninguna ventaja.

d) La repetición de errores graves o la apariencia de una falta de control sobre el vehículo (como dejar la pista) se informará a los comisarios, que pueden llevar a cabo la imposición de sanciones hasta la exclusión de cualquiera de los pilotos afectados.

A pesar del código de conducción que marca la Federación, ni Toyota ni BMW se han quejado por la maniobra del finlandés de Ferrari. Pero, ¿Raikkonen debería haber dejado pasar a Heidfeld y a Trulli?

Éste es uno de los precedentes en Spa:

2008 Lewis Hamilton vs. Kimi Raikkonen: una situación similar se produjo en Spa a tres vueltas de finalizar la carrera. Hamilton obtuvo ventaja respecto a Raikkonen saltándose la chicane y que luego intentó subsanar dejándole paso al finlandés para más tarde sobrepasarle. Hamilton fue penalizado.

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... rva-de-spa
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Sami » 02 Septiembre 2009, 16:54

Parece que no somos los aficionados del Club los únicos que han cuestionado la maniobra de Kimi, en otro hilo ya se ha debatido el tema, lo único que me sorprende es que ningún equipo dijera nada.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 02 Septiembre 2009, 17:00

a mi también sami, que nadie protestara me parece algo totalmente ilógico e inexplicable, pero bueno, parece que tiene que haber algo de fondo que nosotros no sabemos.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor dr_skunk » 02 Septiembre 2009, 17:23

Pues si esa maniobra es legal, es un interesante punto para adelantar en las salidas, al abrirte por la escapatoria puedes coger mas velocidad, y evitar trafico.
Ya me veo a todos cogiendo esa curva asi :lol:
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor MagicNano » 02 Septiembre 2009, 17:27

dr_skunk escribió:Pues si esa maniobra es legal, es un interesante punto para adelantar en las salidas, al abrirte por la escapatoria puedes coger mas velocidad, y evitar trafico.
Ya me veo a todos cogiendo esa curva asi :lol:


haber si llega pronto Spa 2010 :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Ivaneg » 02 Septiembre 2009, 17:50

A mi lo que me extraña es que nadie haya puesto una reclamación a la victoria.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Sami » 02 Septiembre 2009, 18:47

dr_skunk escribió:Pues si esa maniobra es legal, es un interesante punto para adelantar en las salidas, al abrirte por la escapatoria puedes coger mas velocidad, y evitar trafico.
Ya me veo a todos cogiendo esa curva asi :lol:


Este año fue justo lo que hicieron los dos Ferrari como quedó demostrado claramente en el vídeo, fue una maniobra que ya tenían estudiada y les salió perfecta, el año que viene veremos a todos los coches de la parrilla hacer la misma maniobra, porque lo que vale para unos vale para todos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor martinez » 02 Septiembre 2009, 19:14

Sami escribió:
dr_skunk escribió:Pues si esa maniobra es legal, es un interesante punto para adelantar en las salidas, al abrirte por la escapatoria puedes coger mas velocidad, y evitar trafico.
Ya me veo a todos cogiendo esa curva asi :lol:


Este año fue justo lo que hicieron los dos Ferrari como quedó demostrado claramente en el vídeo, fue una maniobra que ya tenían estudiada y les salió perfecta, el año que viene veremos a todos los coches de la parrilla hacer la misma maniobra, porque lo que vale para unos vale para todos.

Desgraciadamente no creo que lo que vale para uno valga para todos.
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 167 invitados

Alojado en Castris
cron