El motor de Rubens Barrichello está intacto

La Fórmula 1 al dí­a.

El motor de Rubens Barrichello está intacto

Mensajepor MagicNano » 04 Septiembre 2009, 16:10

El motor de Rubens Barrichello está intacto

Salió ileso tras prenderse fuego la parte trasera del BGP001


El BGP001 tras el incendio © Sutton

Rubens Barrichello consiguió acabar el GP de Bélgica en séptima posición pero a duras penas. Su BGP001 cruzó la línea de meta en llamas pero el motor del monoplaza ha logrado salvarse.

Las últimas dos vueltas de Barrichello en Spa fueron de infarto. De la parte trasera del coche del brasileño se pudo divisar una columna de humo que obligó a Barrichello a reducir considerablemente la velocidad.

El equipo se temía que el motor Mercedes quedara inutilizable pero finalmente el problema se le ha atribuido a una fuga de aceite. Una fuga que terminó en fuego al finalizar la carrera.

El análisis posterior ha demostrado que el motor no sufrió daños aunque el equipo Brawn GP tendrá que esperar al GP de Italia para comprobar si la caja de cambio también ha salido ilesa.

"El equipo me ha dicho que el motor está bien después del incendio, pero sólo después de los entrenamientos sabremos más", comenta Barrichello en su página personal de Twitter.

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ta-intacto
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor CED » 04 Septiembre 2009, 16:15

Parece increíble. Cualquiera hubiese pensado que ese humo era aceite quemándose y si es así, había una fuga.....
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor magic alonso » 04 Septiembre 2009, 16:20

im...presionante.
para mi solo habra un campeon y ese si que era magic senna no te olvidamos.
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
http://formula1yfcbarcelona.blogspot.com/
ImagenImagen
Avatar de Usuario
magic alonso
 
Mensajes: 103
Registrado: 27 Septiembre 2006, 11:05

Mensajepor Chinchi » 04 Septiembre 2009, 17:20

Ex... trañisimo.
Fuga de aceite? pero que aceite? Por que que yo sepa, en un coche de calle, con una fuga como esa y manteniendo las rpm altas, no dura mas de 20km. Asi que un F1 tirando aceite motor a ese nivel .... :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor juanubas » 04 Septiembre 2009, 17:25

A ver si va a ser aceite del sistema hidráulico y no del motor... Como sea aceite del motor el que salió ardiendo y encima han conseguido recuperar su funcionamiento...... Me quito el sombrero!!
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Chinchi » 04 Septiembre 2009, 17:33

Es que ni hidraulico tio. Perdiendolo a ese nivel se paralizaria el cambio y cualquier dispositivo que use ese liquidos, el coche se quedaria mas pillao que un coche de feria.

No se si quitrame el sombrero o los gallumbos jajajaj
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Weiss » 04 Septiembre 2009, 18:20

Chinchi escribió:Ex... trañisimo.
Fuga de aceite? pero que aceite? Por que que yo sepa, en un coche de calle, con una fuga como esa y manteniendo las rpm altas, no dura mas de 20km. Asi que un F1 tirando aceite motor a ese nivel .... :shock: :shock: :shock:


estoooooooooooooo...... no creas ehh ¡¡¡ y lodigo por experiencia própia ( no por conducir un F1 :lol: ) por ir con una fuga de aceite en un motor de altas prestaciones.... y no pasarle nada ( al menos en estos 3/4 años )


Saludos !!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Mensajepor juanubas » 04 Septiembre 2009, 19:09

Chinchi escribió:Es que ni hidraulico tio. Perdiendolo a ese nivel se paralizaria el cambio y cualquier dispositivo que use ese liquidos, el coche se quedaria mas pillao que un coche de feria.

No se si quitrame el sombrero o los gallumbos jajajaj


Hombre, humera salió, por doquier. Durante 2 vueltas a Spa, por muy rápido que fuera Barry, tiempo da para que salga bastante aceite, pero el caso es que habría que comprobar si salió tanto como parece... Cambio mi opinión. Creo que no tendría que ser aceite hidráulico, porque como bien dices se quedaría con el cambio bloqueado... Sería aceite del motor y supongamos tres cosas:

1º Que perdió menos aceite del que parece a simple vista.

2º Que el motor, aun llevándose un buen calentón, aguantara lo que le quedaba de carrera.

3º Hicieron buen efecto los rezos que dijo Barry realizó en diversos idiomas para que pudiera llegar a meta... y puntuar.

:roll: :roll: :wink:
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Chinchi » 04 Septiembre 2009, 20:21

jajajaja, si, los rezos debieron ser efectivos.
Y bueno, claro, sin saber la cantidad de aceite que tiraba todo es hablar por hablar. Tambien depende de la eficiencia de la refrigeracion... yo que se, si aguanto aguanto. Prodigio de ingenieria.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor juanubas » 04 Septiembre 2009, 20:48

Se me ocurre decir, por tanto: Hay que ver lo que hacemos los mecánicos!!! [Y estaba el hombre arreglándose la suela de sus zapatos]

:D :D :D
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor MagicNano » 04 Septiembre 2009, 21:42

juanubas escribió:Se me ocurre decir, por tanto: Hay que ver lo que hacemos los mecánicos!!! [Y estaba el hombre arreglándose la suela de sus zapatos]

:D :D :D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Crackissimo » 04 Septiembre 2009, 21:54

Tela, los de RedBull tienen que estar pensando que ellos no tienen esa suerte :lol: :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Septiembre 2009, 23:11

El aceite es mucho humo y pocas nueces, el motor estaba a todo trapo y tenía una temperatura de sartén, quemando el aceite, sea como sea la fuga, el humo va a ser escandaloso y va a llevar a engaños.

Una fuga de aceite que sea una fuga razonablemente pequeña y no el tapón del cárter suelto o fugas similares a una pérdida masiva de aceite no te rompe el motor en 20 km XD.

De hecho Rubens solo dió dos vueltas perdiendo aceite y ya digo salvo fugas enormes que te dejarían tirado en el momento, el motor dura, no sabemos en que cantidad perdía pero mucho no debía ser por que no hubo problemas en pista y Barrichello acabó sin daños en el motor de ninguna clase. Solo tuvo que bajar el ritmo por precaución.

Como sea aceite del motor el que salió ardiendo y encima han conseguido recuperar su funcionamiento...... Me quito el sombrero!!


No me había acordado: una fuga de aceite que no haya estropeado el motor, se arregla tan fácilmente como, buscando la fuga, reparándola y rellenando de aceite hasta el nivel óptimo como si nada hubiese pasado....XDD
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 170 invitados

Alojado en Castris
cron