Piquet mete a Alonso: "Fernando lo sabía todo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Piquet mete a Alonso: "Fernando lo sabía todo"

Mensajepor josuesabrina » 13 Septiembre 2009, 13:01

El culebrón de la victoria de Alonso en Singapur se pone cada día más feo. Hasta hoy, la polémica se había centrado en un cruce de declaraciones entre Nelsinho Piquet y Flavio Briatore bastante sucias, aunque Alonso había quedado al margen.

Imagen

Ahora, Nelson Piquet padre ha metido de lleno al bicampeón español asegurando que "Fernando lo sabía todo" en referencia a cómo su hijo provocó supuestamente su accidente para facilitar la victoria de Alonso el año pasado.

"Alonso no podía ignorarlo. Si eres el quince en la parrilla de un circuito urbano no tiene sentido salir con poca gasolina. Como mucho puedes pasar a tres coches. Después paras y te quedas último. Es una estrategia sin sentido", ha asegurado Piquet.

Desde que saltó el escándalo, el piloto español ha preferido mantenerse al margen y ha evitado hacer declaraciones al respecto. No obstante, el informe que tiene el Consejo Mundial exculpa a Alonso, afirmando que aún le quedaba gasolina para dar o tres vueltas más antes de entrar.

Ecclestone, por su parte, ha comentado que "Nelson me dijo que hará todo lo que pueda para destruir a Briatore". Cuánta mierda.

.
http://www.f1aldia.com/5569/piquet-mete ... -todo.html
Imagen
Avatar de Usuario
josuesabrina
 
Mensajes: 175
Registrado: 22 Octubre 2007, 21:35

Mensajepor Ivaneg » 13 Septiembre 2009, 13:04

Tenía que salir el papa Piquet a liar un poquito más el asunto. De todos modos los métodos que utilizan me parecen rastreros a más no poder. Si os fijáis no llega a afirmar que lo supiera... lo deja caer dando a entender que no podía ignorarlo. Si el día de mañana Alonso decide interponer una demanda el solo tendrá que decir... yoooo?? Si no dije que lo supiera, dije que no podía ignorarlo que no es lo mismo.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Raikkonista » 13 Septiembre 2009, 13:05

Esto se va enredando mas por momentos
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

algo curioso...

Mensajepor josuesabrina » 13 Septiembre 2009, 13:06

y como dijo mi compañero Alogilles =

Piquet afirma: "Fernando lo sabía todo"
y basandose para ello en una prueba tan evidente como: Alonso no podía ignorarlo.

Curioso, verdad?
Imagen
Avatar de Usuario
josuesabrina
 
Mensajes: 175
Registrado: 22 Octubre 2007, 21:35

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2009, 13:14

YA SABIA YO QUE esto terminaría saliendo... una investigación y que quede clarito para la historia....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor BT-44 » 13 Septiembre 2009, 13:17

Era el próximo paso a seguir por los Piquet... pero está bien, que se investigue y se lo haga a fondo. Cuanto más acusen y cuanto más falsas sean las acusasiones, según demuestre esa investigación, peor parados saldrán los Piquet.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Alonso Díaz » 13 Septiembre 2009, 13:48

Lo siento pero esto no lo creo .Fernando nunca hubiera consentido esto si de algo peca es de ser excesivamente sincero,sabia que esto iba ha suceder,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Mensajepor Crackissimo » 13 Septiembre 2009, 15:52

Vaya con los Piquet...no se quien va a salir peor de esto, si ellos o Renault... :roll: de momento dudo que su hijo se vuelva a sentar en un Fórmula 1 nunca más...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Carballedo » 13 Septiembre 2009, 16:49

Lo único que están haciendo es manchar su propio nombre...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor mari » 13 Septiembre 2009, 17:11

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_5/Tes

Notica en cuarentena hasta que no encuentre otra fuente más fiable que el As, pero ahora resulta que desde hace un año los pesos pesados de la F1 lo sabian pero no podian hacer nada al respecto porque no habia denuncia. Al menos eso es lo que dice papa Piquet. ¿que un equipo es posible que haya hecho trampas en carrera y no se puede actuar de oficio?
Y luego esta el tema del cambio de estrategia. En un articulo el As dice que fue porque no sabian a ciencia cierta qué cantidad de gasolina habia entrado en el deposito por un supuesto problema de manguera. Si el problema era el de la manguera a su ingeniero no le habria llamado la atencion el cambio de estrategia de Fernando no? digo yo que sabria que la manguera no habia funcionado bien porque de lo contrario menuda tombola las estrategias de Renault

Pero es que según otro "cuento" del as le adelantan la estrategia segun Symonds para quitarle tráfico de encima. ¿qué trafico si despues de salir de boxes sabian a ciencia cierta que iba a ir el último en carrera y con los coches que iban delante de él llevarian tanto o menos peso que él?

¿en que quedamos señores del as?

¿porque no esperan a publicar algo serio cuando salgan las informaciones derivadas de la investigación antes de marear la perdiz?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 13 Septiembre 2009, 17:15

y digo yo, ¿a estas alturas, y con 420 sensores que lleva un monoplaza, no tienen un sensor en el deposito que les diga cuanto combustible lleva?
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor dani_f1 » 13 Septiembre 2009, 17:29

Mr. Fittipaldi escribió:y digo yo, ¿a estas alturas, y con 420 sensores que lleva un monoplaza, no tienen un sensor en el deposito que les diga cuanto combustible lleva?

Lo calculan por pesos, no por sensores
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor mari » 13 Septiembre 2009, 17:54

Creo que estais hablando de cosas diferentes dani. El peso que se tiene en cuenta es que el cojunto piloto-monoplaza no sea inferior a un peso máximo durante toda la carrera. De ahi que a principios de la misma la FIA publique esos pesos y nos den idea aproximada de qué cantidad de fuel llevan cada uno al inicio de la misma. Y luego los pesan nuevamente al final para asegurarse de que el conjunto sigue superando ese peso a pesar de la perdida de liquidos, goma, peso que haya podido perder el piloto, etc...Por esto ultimo es importante que el equipo sepa en todo momento qué cantidad de gasolina exacta lleva el deposito, porque el peso del conjunto no es un reflejo exacto de la cantidad de gasolina que tiene el deposito y para ello existen sensores en el mismo (que se calibran en los test de inicio de temporada), en la boca de entrada de la manguera y en la manguera misma para asegurar que el caudal de fuel que entra es el correcto para cumplir con la estrategia.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Depeche Mode » 13 Septiembre 2009, 18:33

Alonso Díaz escribió:Lo siento pero esto no lo creo .Fernando nunca hubiera consentido esto si de algo peca es de ser excesivamente sincero,sabia que esto iba ha suceder,un saludo


¿Y tampoco hubiera consentido aprovecharse de una información robada de Ferrari? Ah..que lo sabía y la utilizó :)


A ver si te crees que Fernando es una monja o algo, todos los pilotos son egoistas, sino, ¿Como van a triunfar?
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor edu-F1 » 13 Septiembre 2009, 20:35

......pero que gente mas maja los Piquet 8) , anunque seguro que este año se quedan sin la felicitación de Navidad de Flavio :roll:, respecto a lo de ensuciar a Fernando creo que es parte del guión, una vez escupes toda esa basura sea cierta o falsa, te la juegas a tope y poco importa a quien te lleves por delante, porque en este caso no vamos a dejar que una verdad nos vaya a estropear la noticia :wink:, supongo que al final todo quedará en nada porque cosas de estas y peores suceden cada año en la F1 con el permiso de la FIA, ¿verdad Brawn? :roll:
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 76 invitados

Alojado en Castris
cron