Balance GP de Italia - Fernando Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Balance GP de Italia - Fernando Alonso

Mensajepor MagicNano » 13 Septiembre 2009, 20:45

Balance GP de Italia - Fernando Alonso

La suerte acompaña al español, que acaba quinto


Fans apoyando a Fernando

La salida se presumía un momento importante para Fernando en Monza, y vaya si lo fue. No hubo desperfectos en su coche a causa de ningún toque con algún rival, pero si los primeros metros, le condicionaron su carrera. Se vio sorprendido por ambos RedBull, pero gracias al sistema KERS, pudo recuperar los metros perdidos y llegar a la primera curva en novena octava posición, aunque pasó por meta por primera vez en la novena plaza.

A partir de allí, su estrategia de una sola parada comenzó a dar dividendos. Su ritmo fue bueno, aunque tampoco tanto como para llegar en algún momento a luchar con los que estaban en posición de podio. Se mantuvo séptimo, detrás de Liuzzi, durante la primera mitad de carrera. Cuando el italiano se retiró, pasó a la sexta plaza y luego paró a repostar, en la vuelta 26. Al final, cuando Hamilton tuvo su accidente, ganó la quinta posición final. Al finalizar la carrera, Fernando nos decía lo siguiente:

"Quien sabe que hubiese pasado si hubiésemos hecho una buena salida. Probablemente, habríamos cogido la estela de Raikkonen y de Sutil al principio de carrera, pero como conclusión, salir octavo y acabar quinto, es un resultado mejor del previsto, y me voy contento con él. No hemos ido muy rápido en todo el fin de semana, y tampoco lo fuimos tampoco en carrera. Nos faltaba casi medio segundo, o más, para estar a la altura de las circunstancias".

"Es complicado decir si ha valido la pena haber montado el KERS para esta carrera, y es por eso que siempre tenemos dudas sobre si es bueno ponerlo o no. Lo pusimos casi exclusivamente para la salida, y no adelanté a nadie allí, pero también es cierto que si no llego a darle al KERS en ese momento, hubiese llegado entre los últimos a la primera curva, porque mi salida no fue nada buena. Por lo tanto, salimos mal, pero he conseguido recuperar gracias a este sistema. En las dos próximas carreras no lo vamos a llevar, y se está evaluando si utilizarlo en Brasil, donde hay un par de rectas importantes".

"También hemos estado otras veces cerca del podio este año. En Monza, este año, no habíamos estado cerca porque no habíamos ido rápido en todo el fin de semana, y a ver si en alguna de las carreras que restan podemos estar más cerca de él. Me conformo también con sumar puntos. La carrera de hoy ha sido muy buena para el equipo, porque hemos sumado unos puntos importantes para el campeonato de constructores".

Redacción TheF1.com - Infomotor Network, SL

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ndo-alonso
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor josuesabrina » 13 Septiembre 2009, 22:31

La verdad es que el Kers no sirvio para lo que debia. No adelanto ni una posicion en la salida. Me imagine una salida magistral adelantando a los tres que tenia por delante por el interior y despues por un lateral casi pisando la hierba...pero nada.
Lo unico para lo que sirvio el Kers es para curar la herida que dejo la salida en Renault, aunque Grosjean la verdad es que no tuvo mucha suerta. Ya es el colmo que lleves ese lastre y que al final ni siquiera te funcione.
Lo unico que hizo Alonso fue adelantar a Kovalainen, que al pobre le falta algo (y no sabria deciros qué exactamente) para triunfar. La verdad es que era el que mejor posicionado estaba para acabar como minimo en podio, incluso habia pensado en la victoria. Pero al final Kovalainen no lo consigue y eso que el McLaren ahora responde bastante bien.
Bueno a lo que iba... Alonso lo adelanto y despues con Liuzi delante no conseguia acercarse lo suficiente como para siquiera meterle el morro. Al final Liuzi abandono por que sino Alonso seguiria detras de él.
Que añito llevamos. A ver cuantos puntos consigue este año que el año pasado fue el mejor en la segunda parte de la temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
josuesabrina
 
Mensajes: 175
Registrado: 22 Octubre 2007, 21:35

Mensajepor Magic » 13 Septiembre 2009, 22:53

Por qué sale mal el R29?
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Mensajepor Sami » 13 Septiembre 2009, 23:33

Este año tienen problemas con el embrague, varios equipos lo tienen Barrichello lo sufrió dos o tres veces con el Brauw, Pedro comentó que McLaren se fue a un aeropuerto para hacer pruebas de salida porque también tenían problemas.

Hoy Fernando salía por el lado sucio, eso te anula gran parte de la potencia del Kers porque el coche resbala, luego al salir tan en el centro el tráfico te deja hacer algunas maniobras, otras veces no, hoy tocó no, por eso perdió una posición aunque luego recuperó no una, dos posiciones en dos buenos adelantamientos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Otani » 13 Septiembre 2009, 23:45

Ahora que me doy cuenta, Kovalainen cada vez que Fernando se asoma por sus retrovisores le debe dar telele, porque en estos dos años le ha pasado unas cuantas veces, y casi siempre con un coche en teoria inferior...
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Carballedo » 15 Septiembre 2009, 13:47

Lo de Renault no es sólo embrague. El tren trasero no es muy estable y la entrega de potencia, por lo tanto, tampoco
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 164 invitados

Alojado en Castris
cron