Max Mosley: "La culpa ha recaído sobre quien debía"

La Fórmula 1 al dí­a.

Max Mosley: "La culpa ha recaído sobre quien debía"

Mensajepor MagicNano » 22 Septiembre 2009, 12:28

Max Mosley: "La culpa ha recaído sobre quien debía"
La sanción a Briatore era la más dura que podían imponer


El presidente de la FIA, Max Mosley, ha negado las sugerencias de que Renault se ha escapado sin un castigo severo por los hechos acontecidos en Singapur 2008.

Después de la audiencia del lunes en París, el Consejo Mundial descalificó al equipo anglo-francés de Fórmula 1, aunque la sentencia fue condicionada por su correcta conducta a dos años, lo que significa que Renault puede seguir compitiendo, siempre y cuando no transgreda la normativa de nuevo.

Teniendo en cuenta el veredicto condenatorio de la FIA en una acción sin precedentes en la que “no sólo compromete la integridad de Fórmula 1, sino también pone en riesgo la vida”, el castigo fue visto por algunos como sorprendentemente indulgente.

Por su parte, la desgracia ha recaído sobre el ex director general del equipo, Flavio Briatore, y el jefe de ingeniería, Pat Symonds, que fueron excluidos de toda participación en la F1 de por vida y durante cinco años, respectivamente.
La pena que hemos impuesto es la más dura que podemos imponer"

Mosley, sin embargo, insistió en que el Consejo Mundial ha hecho lo correcto al reservar el castigo más duro para las personas directamente responsables.

"Creo que es la decisión correcta. Creo que la culpa ha recaído sobre quien debía", declaraba Mosley.

Argumentó que ni Renault, como empresa, ni siquiera su equipo de F1, fue moralmente culpable de lo sucedido y que por lo tanto, habría sido injusta la expulsión directa del equipo.

"La pena que hemos impuesto es la más dura que podemos imponer, que es la descalificación, la exclusión completa del deporte", dijo.

"Sin embargo, como Renault ha demostrado que no tenía absolutamente ninguna responsabilidad moral sobre lo sucedido - ni el equipo de Renault F1, y menos aún la empresa tiene alguna responsabilidad sobre los hechos - sería un error dadas las circunstancias imponer una sanción inmediata ".
Es triste ver como alguien finaliza su carrera así, pero ¿qué podemos hacer?"

Mosley confía en que no habrá ninguna repercusión a largo plazo para el deporte, ahora que la FIA ha tomado medidas firmes.

"No creo que signifique nada", dijo. "Tenemos problemas de vez en cuando, y mientras tratemos de resolverlos, está bien”.

"Creo que hemos demostrado que nos hemos ocupado del asunto", señala.

Preguntado por su opinión sobre el exilio forzado de Briatore de la F1, Mosley dijo: "Ha estado en los deportes de motor durante más de 20 años a un nivel altísimo. Es triste ver como alguien finaliza su carrera así, pero ¿qué podemos hacer?".

Mosley también sugirió que Renault seguirá en la F1, pero el presidente del equipo, Bernard Rey, se negó a dar esa seguridad cuando se le preguntó a raíz de la sentencia.
Redacción TheF1.com - José Luis Sánchez Warten - Infomotor Network, S.L.


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... uien-debia
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Max Mosley: "La culpa ha recaído sobre quien debía"

Mensajepor MagicNano » 22 Septiembre 2009, 12:32

MagicNano escribió:Preguntado por su opinión sobre el exilio forzado de Briatore de la F1, Mosley dijo: "Ha estado en los deportes de motor durante más de 20 años a un nivel altísimo. Es triste ver como alguien finaliza su carrera así, pero ¿qué podemos hacer?".


jajajajajajajaja el chiste del día por Max Mosley,,, y de triste nada que tu seguro que ya te has ido de fiesta con tus amigas. Y seguro que te han dado latigazos de gusto pa tu cuerpo jajajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Chinchi » 22 Septiembre 2009, 14:01

Es que la verdad es mejor reir que tomarlo en serio. Lo de este tio es de cine. Iba a decir un par de burradas, pero con denominarlo "politico" ya es suficiente.

Me hace gracia lo de:
"Argumentó que ni Renault, como empresa, ni siquiera su equipo de F1, fue moralmente culpable... "
... :shock: moralmente? mmm.... no se ti@s, moralmente responsable de una orden de accidente?... como se explica eso? ser culpable moralmente? que no, que no lo entiendo...

"La culpa ha recaído sobre quien debía"
Y el que ha chocado su coche no? osea, el que dispara no es culpable, solo el que se lo ha pedido? sigo sin entender nada.
Si tiramos de manta hasta Whiting tendria condena, no? si Piquet papa se lo habia dicho y el hizo oidos sordos, eso seria ocultacion de delito ... digo yo...

Venga ti@s, olvidemos este tema. Apesta y ya me estoy hartando de tanta m....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Ivaneg » 22 Septiembre 2009, 14:05

Si que es bueno el chiste si. A ver si se larga ya y nos deja tranquilos.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Septiembre 2009, 14:26

esta claro, el que ha sido un chivato y ha metido el culo pa dentro, ha salvado el cuello.
así que esto es lo que hay, como en la vida misma, jajajaja.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 61 invitados

Alojado en Castris
cron