Spa-Francorchamps se cae del calendario

La Fórmula 1 al dí­a.

Spa-Francorchamps se cae del calendario

Mensajepor Depeche Mode » 23 Septiembre 2009, 16:41

Durísimo varapalo histórico el que acaba de recibir la Fórmula 1. Spa-Francorchamps dejará de recibir la Fórmula 1. Ha perdido el derecho a ello, y esta vez no ha tenido nada que ver ni Bernie Ecclestone, ni las soluciones de alternancia del GP con otro circuito. Ha sido una denuncia realizada en 2007 por particulares que viven en las cercanías de la mítica pista belga. Con ésto, el ya anunciado calendario de Fórmula 1 para 2010 cuenta pierde una de sus citas más señeras y esperadas del año.

En ella se ponía en entredicho el impacto medioambiental y sobre todo acústico imagino, del circuito. Por ello se realizó un estudio de impacto medioambiental, pero que al Consejo de Estado le ha resultado insuficiente e incompleto. “La viabilidad de todo el circuito puede ser cuestionada” afirma el administrador de Spa, y tanto que ha sido así. Pues se le han retirado los derechos para la celebración del GP en los próximos 17 años hasta 2026 para ser exactos. Una mala noticia para los amantes de los buenos circuitos.




Esto es de cachondeo, la gente de allí o son tontos o tontos, la F1 le da dinero a todas las zonas dónde va, hacen que se prohiba el GP de F1 pero en cambio no dicen nada cuando hay carreras de todo tipo, y lo bueno es que el año que viene si todo va bien correremos las 24 horas de Spa, ¿Prefieren esa carrera a la F1?

Hay cosas que jamás entenderé...
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Ivaneg » 23 Septiembre 2009, 16:45

No se hasta que punto será molesto 3 días de ruido a cambio del beneficio económico que ello lleva a esa zona. Espero que volvamos a ver carreras en Spa pronto :(
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Chinchi » 23 Septiembre 2009, 16:47

Burda mentira.
Se retira la licencia para F1. Pero para las demas categorias tambien?
.... o no?
Que me cuenten otra.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Fenix » 23 Septiembre 2009, 17:06

Pues uno de mis sueños era ir a ver la F1 a alli. Una pena...
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor juanubas » 23 Septiembre 2009, 17:14

Es raro que nos salga esta noticia así de sopetón... Veremos si esta noticia ha sido argumentada conforme a la propia dirección del circuito, o si la FIA la ha afirmado.

Por cierto, si es por cuestiones medioambientales, de ruido y demás, si esta gente fuera coherente no sólo desecharían la f1, sino que también prohibirían MUCHAS otras carreras en este circuito...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Marshall » 23 Septiembre 2009, 18:09

El calendario tiene 19 fechas porque una o dos se caeran, estoy seguro.

Si se cae Spa dimito. Es el mejor circuito.
Marshall
 

Mensajepor Chinchi » 23 Septiembre 2009, 18:23

Una pena no, un penon. mas de 4 estariamos dispuestos a hacer una peregrinacion alli para ver una carrera.

De todas formas y se veia venir algo y no era por ruido ni ostias, si no por lo que queria Bernie, que se turnara con Nurburgring dando a Hockenheim la continuidad anual. Esperad si en vez de caer es que lo sustituyen ... al tanto.

Lo ultimo que se oyo era que el dueño del circuito decia que tenian contrato para el 2010 y pensaban cumplirlo. Ahora, por unas recien aparecidas denuncian locales se chafa esto? MIAU!! y yo que me lo creo.

mmmm... huele a Bernie por estos lares...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor dr_skunk » 23 Septiembre 2009, 18:53

¿A quien hay que quemarle la casa?
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor kamikaze666 » 24 Septiembre 2009, 02:00

esta es la peor noticia que se puede leer a las 2 de la mañana cuando uno tiene insomnio...

pero porque quitan el mejor circuito del mundial... sinceramente no entiendo como unos vecinos se pueden quejar por 3 días de ruido...

estoy indignado, como dicen en otro post de este foro... hay gente para todo :evil: :evil: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Septiembre 2009, 02:05

Vamos, a ver quien se cree a estas alturas que SPA se va "porr que el ruido molesta a la gente de los alrededores". Yo al menos no.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Magic » 24 Septiembre 2009, 02:37

Quien se anima a un viajecito por los países bajos y de paso hacemos una visita a estos seres?
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2009, 16:13

alguien ha leído la noticia en otros medios...
no puedo digerir que no se corra en Spa, si hubiera viajado a ver otro Gp seria allí...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Otani » 24 Septiembre 2009, 16:17

Esta gente esta empeñada en joder la formula 1 y punto, sino es que no lo entiendo, que alguien me lo explique.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor BT-44 » 24 Septiembre 2009, 16:37

Yo todavía no he leído noticia oficial alguna por parte de la FIA, quienes regulan el circuito o bien Bernie... Si un grupo de vecinos puede lograr contra toda esta gente, y no menos importante el dinero involucrado, que se suspenda Spa me voy a despanzar de la risa... luego a llorar porque es el mejor circuito que hay en el calendario... lejos, lejos el mejor.

No me lo creo así como así, esto se arreglará fácilmente... supongo. No me da que este grupo de vecinos pueda poner trabas e imposiciones a todo lo que se teje por detrás de un GP así como así... y no hablo de la carrera en sí. Menos van a lograr que se "jubile" un circuito. Con los vecinos de mi cuadra hace 4 meses que se está reclamando la reparación de 4 postes de luz en las veredas... deberíamos llamarlos a estos que nos tiren una mano.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 24 Septiembre 2009, 22:22

si se confirma, esta claro que la formula uno va de culo, y que nosotros los aficionados somos una mierda.


ya puestos, que hagan las carreras a puerta cerrada.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 135 invitados

Alojado en Castris
cron