Sin tapacubos en 2010

La Fórmula 1 al dí­a.

Sin tapacubos en 2010

Mensajepor MagicNano » 08 Octubre 2009, 15:17

Sin tapacubos en 2010

Los equipos acuerdan prohibirlos en la próxima temporada


El BGP001 de Jenson Button con tapacubos fluorescentes

Los tapacubos desaparecerán de la Fórmula 1 en 2010. Estos carenados en las ruedas de los monoplazas de la máxima especialidad, según denuncian los informes, complican todavía más los adelantamientos en la competición. Según la revista alemana Auto Motor und Sport, los equipos han acordado eliminar dichos dispositivos para la próxima temporada.

Fue Ferrari la primera escudería en introducir este elemento en la Fórmula 1 la pasada temporada. Pero poco tardó en imitarle el resto de la parrilla. Ahora Sam Michael, de Williams, asegura que los adelantamientos serán más fáciles sin ellos: “Los estudios han demostrado que los tapacubos tienen un efecto muy perjudicial sobre el coche que va detrás”.

los tapacubos tienen un efecto muy perjudicial sobre el coche que va detrás"
Sin embargo, Michael advierte que esa no será la panacea al problema crónico de los Fórmula 1: adelantar fácilmente. Aunque ayudará, no será la solución definitiva: “Es una de esas cosas pequeñas que se necesitan para sumar tres o cuatro cosas como esta y marcar la diferencia. Así que creo que se va en la dirección correcta”.

Sin los tapacubos el público volverá a disfrutar de otra impactante imagen que había desaparecido en las retransmisiones: los discos de freno de carbono resplandecientes como ascuas en llamas en cada frenada.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... os-en-2010
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Octubre 2009, 15:26

Buena idea, todo lo que sea reducir el campo aerodinámico me parece un avance en pro del espectáculo y el año que viene sin repostajes es urgentísimo reducir la dependencia aerodinámica al máximo exponente...Aunque sigue habiendo paradas para cambiar neumáticos, que es algo que mucha gente olvida, no sé por que pero lo hace :lol: .
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Chinchi » 08 Octubre 2009, 15:28

Pues muy bien, otro trasto menos.

Y si que es verdad lo de poder ver los discos, fue una de las cosas que mas atraia mi atencion (junto al terrible ruido que hacen al reducir) :twisted:

Por mucho que pretendamos que la tecnologia ha de continuar, para el deporte volver a bastantes años atras es la solucion a la vuelta de la competitividad, el espectaculo y la emocion.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor MagicNano » 08 Octubre 2009, 15:30

“Los estudios han demostrado que los tapacubos tienen un efecto muy perjudicial sobre el coche que va detrás”.


el proximo coche que me compre, llevara llantas guapas, pero creo que he decido quitarle los tapacubos a mi coche, no seré yo el que perjudique al que me siga (ya voy demasiado lento) :lol: :cry: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 08 Octubre 2009, 15:33

al menos volveremos a recuperar algo de estética en los monoplazas, si encima vale de algo en los rebufos, mejor que mejor.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Octubre 2009, 15:35

Chinchi escribió:Por mucho que pretendamos que la tecnologia ha de continuar, para el deporte volver a bastantes años atras es la solucion a la vuelta de la competitividad, el espectaculo y la emocion.


Y a esto añadiría que en otros campos tecnológicos se puede avanzar sin ningún tipo de problema secundario ya que la aerodinámica no es lo único, bueno siempre que la maFIA deje hacerlo por que visto lo visto al final no se podrá investigar en nada. :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor paualon » 08 Octubre 2009, 17:45

ya que se ponen a intentar reducir la aerodinamica podian tambien darle un repasito a los difusores dobles esos que no se yo si le haran mucho bien al que esta detras.

ya te vale magicnano mira que tener tapacubos e ir mandando turbulencias a los coches de atras, yo en el nuevo lancer que me he pillado lo he pedido con llantas para no molestar al de atras y con aleron para ganar en carga aerodinamica y agarre en paso por curva je,je :lol: :lol: en fin desvario un poco je,je
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Sidney Watkins » 08 Octubre 2009, 18:35

Mejor. El caso es, que ya me había costumbrado a verlos... Y me parecían tan bonitos, oiga. :roll:
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor Adri_F1 » 08 Octubre 2009, 18:42

buenisima la noticia......haber si hay mas adelantamientos y veremos otra vez los discos de freno al rojo vivo!
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Ras » 08 Octubre 2009, 19:19

Excelente noticia!Echaba de menos las llantas!

Os imagiais el GP nocturno con los discos al rojo? precioso.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor MagicNano » 08 Octubre 2009, 20:30

paualon escribió:ya que se ponen a intentar reducir la aerodinamica podian tambien darle un repasito a los difusores dobles esos que no se yo si le haran mucho bien al que esta detras.

ya te vale magicnano mira que tener tapacubos e ir mandando turbulencias a los coches de atras, yo en el nuevo lancer que me he pillado lo he pedido con llantas para no molestar al de atras y con aleron para ganar en carga aerodinamica y agarre en paso por curva je,je :lol: :lol: en fin desvario un poco je,je


amén yo es que le iba a pedir difusur, pero visto lo visto el de renault o funciona :wink: así que taloneras, spoiler, defensas y llantas, y embellecedores de calandras :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor paualon » 09 Octubre 2009, 09:18

MagicNano escribió:
paualon escribió:ya que se ponen a intentar reducir la aerodinamica podian tambien darle un repasito a los difusores dobles esos que no se yo si le haran mucho bien al que esta detras.

ya te vale magicnano mira que tener tapacubos e ir mandando turbulencias a los coches de atras, yo en el nuevo lancer que me he pillado lo he pedido con llantas para no molestar al de atras y con aleron para ganar en carga aerodinamica y agarre en paso por curva je,je :lol: :lol: en fin desvario un poco je,je


amén yo es que le iba a pedir difusur, pero visto lo visto el de renault o funciona :wink: así que taloneras, spoiler, defensas y llantas, y embellecedores de calandras :wink:


en mitsubishi no les veia puestos en eso del difusor por eso ni lo pense je,je :lol: :lol: por lo demas hemos pedido lo mismo pero sin embellecedores de calandras y el mio no tiene spoiler es el sedan lleva un aleron muy guapo je,je.

ya tienes el coche nuevo???el mio me ha llegado hace dos semanitas y estoy encantado je,je
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor MagicNano » 09 Octubre 2009, 13:33

paualon escribió:
MagicNano escribió:
paualon escribió:ya que se ponen a intentar reducir la aerodinamica podian tambien darle un repasito a los difusores dobles esos que no se yo si le haran mucho bien al que esta detras.

ya te vale magicnano mira que tener tapacubos e ir mandando turbulencias a los coches de atras, yo en el nuevo lancer que me he pillado lo he pedido con llantas para no molestar al de atras y con aleron para ganar en carga aerodinamica y agarre en paso por curva je,je :lol: :lol: en fin desvario un poco je,je


amén yo es que le iba a pedir difusur, pero visto lo visto el de renault o funciona :wink: así que taloneras, spoiler, defensas y llantas, y embellecedores de calandras :wink:


en mitsubishi no les veia puestos en eso del difusor por eso ni lo pense je,je :lol: :lol: por lo demas hemos pedido lo mismo pero sin embellecedores de calandras y el mio no tiene spoiler es el sedan lleva un aleron muy guapo je,je.

ya tienes el coche nuevo???el mio me ha llegado hace dos semanitas y estoy encantado je,je


en mi cabeza esta pedido jajajaja, pero si todo me sale, (que de momento va todo viento en popa a toda vela) pues para el veranito, o si tal la primavera..... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor paualon » 09 Octubre 2009, 18:16

MagicNano escribió:
paualon escribió:
MagicNano escribió:[quote="paualon"]ya que se ponen a intentar reducir la aerodinamica podian tambien darle un repasito a los difusores dobles esos que no se yo si le haran mucho bien al que esta detras.

ya te vale magicnano mira que tener tapacubos e ir mandando turbulencias a los coches de atras, yo en el nuevo lancer que me he pillado lo he pedido con llantas para no molestar al de atras y con aleron para ganar en carga aerodinamica y agarre en paso por curva je,je :lol: :lol: en fin desvario un poco je,je


amén yo es que le iba a pedir difusur, pero visto lo visto el de renault o funciona :wink: así que taloneras, spoiler, defensas y llantas, y embellecedores de calandras :wink:


en mitsubishi no les veia puestos en eso del difusor por eso ni lo pense je,je :lol: :lol: por lo demas hemos pedido lo mismo pero sin embellecedores de calandras y el mio no tiene spoiler es el sedan lleva un aleron muy guapo je,je.

ya tienes el coche nuevo???el mio me ha llegado hace dos semanitas y estoy encantado je,je


en mi cabeza esta pedido jajajaja, pero si todo me sale, (que de momento va todo viento en popa a toda vela) pues para el veranito, o si tal la primavera..... :wink:[/quote]

esperemos que te salga todo bien y lo tengas pa la primavera que ya empieza hacer buen tiempo y lo podras disfrutar bien.

a mi me a llegado cuando empieza el mal tiempo y a mi que me encanta lo del esqui lo voy a poner este invierno...pero bueno por lo menos la tres horas de viaje hasta pirineos se me van a hacer menos pesadas con el mitsu en comparacion al ibiza diesel que tenia je,je, que en todas las cuestas se moria je,je.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Carballedo » 11 Octubre 2009, 00:04

De paso se achicarrarán menos los frenos. Los problemas de frenos de los últimos años los han provocado los tapacubos
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 68 invitados

Alojado en Castris
cron