Webber apoyará a Vettel en la pelea por el título

La Fórmula 1 al dí­a.

Webber apoyará a Vettel en la pelea por el título

Mensajepor MagicNano » 09 Octubre 2009, 13:39

Webber apoyará a Vettel en la pelea por el título

Barrichello no lo hará con Button


Vettel agradece a Webber su apoyo

Mark Webber ayudará a su compañero de equipo en Red Bull, Sebastian Vettel en la lucha por el título de pilotos de 2009, según ha revelado el jefe del equipo, Christian Horner.

Mientras que Vettel todavía tiene opciones de alcanzar al piloto de Brawn GP, Jenson Button, en las dos últimas carreras de la temporada, el australiano Webber ya no tiene opciones matemáticas.

"Mark es un jugador de equipo y entiende que ahora debe apoyar a Sebastián", declaró Horner a la revista alemana Sport Bild.

Webber, de 33 años, confirmó su nuevo papel. "Si el equipo me lo pide, pilotaré para Sebastian".

Es una mala noticia para Button, cuyo propio compañero de equipo Rubens Barrichello está desesperado por superarle, comenzando por su carrera "en casa" en el circuito de Interlagos el próximo fin de semana.

Su jefe Ross Brawn, dijo que uno de sus papeles para los momentos decisivos del campeonato Mundial de 2009 será el de administrar la "tensión y presión" que pueda surgir.

"Sólo hay que mirar alrededor y asegurarse de que no hay tensiones en progreso que puedan ser negativas y a continuación, a lidiar con ellos", dijo.

Redacción TheF1.com - Infomotor Network, SL - José Luis Sanchez Warten

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -el-titulo
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Sidney Watkins » 09 Octubre 2009, 16:18

Qué titulares... Pero si es de lógica: Rubens tiene opciones de ser campeón, ¿por qué demonios debería ayudar a otro a serlo, en vez de intentar ser él mismo?

Nada, que se ve que hay que rellenar hojas de revistas y ya está.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 09 Octubre 2009, 17:03

pues yo no me lo creo. para webber, este descalabro que ha sufrido en las ultimas carreras tiene que ser duro, y mas cuando ve a su compañero , mas joven que el, como le esta mojando la oreja.

otra cosa es que el equipo se vuelque el vetel, hay tiene que mamar y no le queda mas remedio.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Alonso Díaz » 09 Octubre 2009, 17:18

[quote="Sidney Watkins"]Qué titulares... Pero si es de lógica: Rubens tiene opciones de ser campeón, ¿por qué demonios debería ayudar a otro a serlo, en vez de intentar ser él miso

Es de sentido comun ,que teniendo opciones quiera luchar por el titulo,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Mensajepor juanubas » 09 Octubre 2009, 17:34

Mr. Fittipaldi escribió:pues yo no me lo creo. para webber, este descalabro que ha sufrido en las ultimas carreras tiene que ser duro, y mas cuando ve a su compañero , mas joven que el, como le esta mojando la oreja.

otra cosa es que el equipo se vuelque el vetel, hay tiene que mamar y no le queda mas remedio.


Niegas, por lo tanto, que Webber sea un piloto de equipo, ¿no? Una cosa es que le pese el haber fallado en sus opciones por la conquista del título, y otra cosa es que después de tener claro y reconocer que ya no puede optar a ser campeón del mundo este año no quiera ayudar a Sebastian, y por lo tanto a su equipo... :wink: :wink:
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 09 Octubre 2009, 23:03

no creo que ningún piloto quiera ayudar a su compañero y mas cuando le esta mojando la oreja.

y si lo hace es por que el equipo le obligue. no creo que sea un disparate lo que estoy diciendo, y mas sabiendo el ego de los pilotos de formula uno.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Mr.Fangio » 09 Octubre 2009, 23:13

Pues yo creo, como dice juanubas, que una vez decicido el año y las opciones que tiene uno y otro piloto, lo lógico es que el piloto sin opciones ayude al que aún las tiene y por lo tanto ayude a su equipo.
Webber no mejorará su situación tanto si ayuda a Vettel como si no, pero al menos el equipo puede tenerlo en cuenta para el futuro. Y no olvidemos que la F1 es un deporte de equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 09 Octubre 2009, 23:22

pues yo no creo que sea un deporte de equipo.

se le llama equipo por que dos corren para la misma marca o equipo, pero después uno siempre lucha en contra del otro, de la hay la famosa frase, "tu mayor enemigo, es tu compañero".
el unico equipo que forma un piloto, es con su ingeniero y sus mecanicos.
no creo que nunca haya echo un piloto labores de equipo con su compañero para ayudarlo en algo, ojo, voluntariamente.

creo cuando ha pasado, ha sido por que su contrato le obliga o por que el el director le ha obligado.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor mari » 09 Octubre 2009, 23:30

Lo más gracioso de la noticia sin duda es eso de que "barrichello no lo hará con Button", en fin...

En cuanto al tema en si, en lo de equipo o no equipo y ayudar o no, pues como todo en esta vida depende mucho del caracter de cada uno y la relación que tengan con su compañero y por lo que yo tengo entendido entre Mark y Vettel las cosas no estan como para que no se de esa ayuda. Red Bull lo ha hecho bien y cuando uno de ellos ha perdido las opciones al titulo es lógico que el equipo se centre en el piloto que las tiene (aunque sean remotas).
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Mr.Fangio » 09 Octubre 2009, 23:51

A lo que yo me refiero es a que cuando uno de los dos pilotos de la escuderia que sea, está descartado matemáticamente para luchar por el título, lo lógico (que no quiere decir que tenga que ser así) es que tu compañero luche por el interes del equipo, y te ayude.
Está claro que en muchos casos no lo harán por simpatía, pero en estos casos estan ayudando más al equipo que al propio compañero.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor juanubas » 10 Octubre 2009, 16:07

Es verdad que el ego de los pilotos es bastante grande, pero sí que es cierto que muchas veces tienen que actuar con profesionalidad, y estoy seguro que más de uno lo hará con satisfacción (y más de otro con resquemor), debido a que conscientemente sabrá que está actuando bien. Si por un lado la ha pifiado o ha tenido mala suerte, como discutiblemente (habría que discutirlo, me refiero) le ha pasado a Webber, tiene una opción para remendarlo ayudando a Vettel. Pero ojo, hay muchas maneras de ayudar: para mí la más elegante es restando puntos a los rivales directos, y para eso tendrá que luchar, pilotar y sudar, darlo todo.

La idea de que todos los pilotos trabajan para ganar es una ambición necesaria para conseguir una gran motivación a la hora de enfocar su carrera deportiva, pero en el fondo todos tienen que ser conscientes de la realidad y sus posibilidades. La ambición siempre tiene que estar ahí, y sobre todo en un espectáculo tan competido.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Depeche Mode » 10 Octubre 2009, 20:39

Mr. Fittipaldi escribió:pues yo no creo que sea un deporte de equipo.

se le llama equipo por que dos corren para la misma marca o equipo, pero después uno siempre lucha en contra del otro, de la hay la famosa frase, "tu mayor enemigo, es tu compañero".
el unico equipo que forma un piloto, es con su ingeniero y sus mecanicos.
no creo que nunca haya echo un piloto labores de equipo con su compañero para ayudarlo en algo, ojo, voluntariamente.

creo cuando ha pasado, ha sido por que su contrato le obliga o por que el el director le ha obligado.


Los deportes de motor también son un deporte de equipo, con la diferencia que hay una pequeña independencia, pero los pilotos como trabajadores de una marca y/o empresa están a plena disposición de las ordenes del equipo, sea cuales sean.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Carballedo » 11 Octubre 2009, 14:31

¿Osea que tu te juegas el mundial y ayudas a tu compañero a serlo? Vamos que Barrichello no es tan tonto, creo que en TheF1 estan fallando mucho últimamente
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 36 invitados

Alojado en Castris
cron