Massa: "Tengo la certeza de que Alonso lo sabía todo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa: "Tengo la certeza de que Alonso lo sabía todo"

Mensajepor jato14 » 14 Octubre 2009, 23:13

FÓRMULA 1 | 'CRASHGATE'
Massa: 'Tengo la certeza absoluta de que Alonso lo sabía todo en Singapur'08'
Primeras críticas del brasileño a su compañero de equipo en 2010
Ve injusta la sentencia de la FIA: exclusión de Briatore y Symonds; sin castigo para los pilotos


Massa, el lunes en Maranello. (AP)
Actualizado miércoles 14/10/2009 22:10 (CET)
DPA | ELMUNDO.ES
MADRID.- Aún no ha desembarcado Fernando Alonso en Maranello y ya ha recibido el primer ataque del que será su próximo compañero en Ferrari. Felipe Massa tiene grabado a fuego que perdió el último Mundial por un solo punto y ha vuelto a sacar a relucir el escándalo de Singapur'08, donde un accidente intencionado de Nelsinho Piquet acabó por otorgar la victoria a Alonso. Para Massa no hay duda: el español conocía el plan de Renault y debería haber sido desposeído de aquel triunfo.

"Sin dudas, él lo sabía. No hay manera de que no lo supiera. Tengo la certeza absoluta", expresó el brasileño a varios reporteros brasileños en la popular churrasquería 'Fogo de Chao' de Sao Paulo, ciudad en la que el domingo se disputa el GP de Brasil.

Massa volvió a criticar la actitud adoptada por la Federación Internacional de Automovilismo en el 'crashgate'. La FIA encontró culpable a Renault del amaño, pero no impuso ninguna sanción efectiva contra la escudería, se limitó a amenazarla con la expulsión si reincide en los dos próximos años. Además, el organismo sentenció que Alonso no tuvo ninguna responsabilidad en Singapur'08 y le mantuvo los puntos que consiguió en aquella victoria.

"La FIA debería haber investigado eso. En otros deportes donde hubo escándalos, como el fútbol, hubo equipos que descendieron a la segunda división, como la Juventus, en Italia", se quejó Massa, que ya ha pedido públicamente que aquella carrera quedara invalidada. En aquel Gran Premio Massa acabó decimotercero, mientras que Hamilton fue tercero y consiguió seis puntos que finalmente fueron decisivos para proclamarse campeón del mundo.

Fernando Alonso fue el más beneficiado por el accidente intencionado de su entonces compañero de Renault. El asturiano inició la carrera en la decimoquinta posición, pero consiguió la victoria gracias a la presencia del coche de seguridad provocada por el choque de Nelsinho.

Fue el hijo de Nelson Piquet el que destapó el escándalo tras ser despedido este año por Renault. El brasileño denunció la farsa ante la FIA, que se limitó a castigar al entonces jefe de Renault, Flavio Briatore, -excluido de por vida de la categoría- y al jefe de ingenieros de la escudería francesa, Pat Symonds -expulsado cinco años-.

El máximo organismo del automovilismo fue benévolo con Nelsinho, eximido de castigos formales como premio a haber tomado la iniciativa de denunciar el caso.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 51053.html
jato14
 
Mensajes: 76
Registrado: 18 Enero 2007, 16:48

Mensajepor dani_f1 » 14 Octubre 2009, 23:26

Menudo año le espera a Fernando con su compañero de equipo...
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Rase » 14 Octubre 2009, 23:59

Massa dice que no le ha afectado el accidente pero yo creo que sí, y bastante.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Ras » 15 Octubre 2009, 00:35

Bufff...espero que desde Ferrari le den un toquecito a Massa...no debería cargar así contra el que será su compañero si quiere que haya buen ambiente en la Scuderia.

debería preocuparse por no volver a cometer los errores que cometió en el pasado que fueron los que realmente le privaron del título.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor iekara » 15 Octubre 2009, 00:37

Si tiene "la certeza" que vaya a la FIA y presente las pruebas. Y si no, que se calle... :roll:
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor Marshall » 15 Octubre 2009, 00:49

Ras escribió:debería preocuparse por no volver a cometer los errores que cometió en el pasado que fueron los que realmente le privaron del título.


... como dejar pasar a Hamilton en Turkía para que le metiera puntos a Kimi. Al final fueron los dos puntos que le faltaron para ganar el mundial.
Marshall
 

Mensajepor Nessy IX » 15 Octubre 2009, 01:09

Sin duda alguna esas palabras son fruto de su desesperación. Massa busca (lo encuentro lógico) que de algún modo invaliden los resultados de Singapur 2008. Es su manera de decir que sin el Crashgate él hubiera sido el campeón del mundo....y de hecho es cierto....tiene que estar rabioso de lo lindo. Pero en ningún caso creo que lo haga como un ataque personal hacia Alonso.
Traducciones e idiomas
Alonso corriendo con Minardi: "No me adelantan los otros pilotos, me adelantan los otros coches"
Frank Williams: "Cuando un piloto tiene un hijo es una décima más lento por vuelta"
[url=http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-ddd-1608488.html]
Avatar de Usuario
Nessy IX
 
Mensajes: 737
Registrado: 10 Octubre 2006, 16:15

Mensajepor Alonso Díaz » 15 Octubre 2009, 01:10

No hay derecho que haga estas declaraciones, espero que Fernando sea inteligente y las ignore, es evidente que quiere provocar,no le comprendo
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Mensajepor Ras » 15 Octubre 2009, 01:22

Nessy IX escribió:Sin duda alguna esas palabras son fruto de su desesperación. Massa busca (lo encuentro lógico) que de algún modo invaliden los resultados de Singapur 2008. Es su manera de decir que sin el Crashgate él hubiera sido el campeón del mundo....y de hecho es cierto....tiene que estar rabioso de lo lindo. Pero en ningún caso creo que lo haga como un ataque personal hacia Alonso.


Por el crashgate y sus muchos errores....
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Adri_23 » 15 Octubre 2009, 01:29

En el larguero de la SER han dicho que Ferrari le ha dado un toque y Massa ha rectificado sus palabras con un comunicado oficial.
Imagen
Avatar de Usuario
Adri_23
 
Mensajes: 76
Registrado: 17 Marzo 2009, 16:59
Ubicación: Málaga

Mensajepor Rase » 15 Octubre 2009, 01:50

Y aquí está.

http://www.ferrari.com/English/News/Pages/091014_F1_Massa_Singapore_Enough_let_s_look_ahead.aspx

Esto es lo que teníamos que haber hecho en Mclaren con la controversia de Lewis y Fernando, pero se dejó que se impusiese la prensa sensacionalista y así acabó todo.

Ahora nuestros eternos rivales van a aprovechar lo que nosotros desperdiciamos. Y Martin dándose cabezazos contra la pared, normal. Esperemos que al menos traigan de vuelta a Kimi.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Sidney Watkins » 15 Octubre 2009, 06:38

iekara escribió:Si tiene "la certeza" que vaya a la FIA y presente las pruebas. Y si no, que se calle... :roll:


Totalmente de acuerdo.
Mal comienzo.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor jato14 » 15 Octubre 2009, 08:55

Aunque ya hemos hablado largo y tendido del 'crashgate' en este foro, es triste ver como a algunos les atrae remover la mierd... sin aportar razón o prueba alguna.
Una vez mas, ... y ya van varias, lamentable Felipe, lamentable.
jato14
 
Mensajes: 76
Registrado: 18 Enero 2007, 16:48

Mensajepor Ivaneg » 15 Octubre 2009, 09:40

Josus pues si que empezamos bien.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Chinchi » 15 Octubre 2009, 10:56

Ahi esta mi Massa... calentando el ambiente... ya le vale, lo que hace la rabia e impotencia. Hay personas que deberian convivir con un espejo para poder tener una referencia diaria de si mismo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 181 invitados

Alojado en Castris
cron