La lista de los 50 mejores pilotos de la historia

La Fórmula 1 al dí­a.

La lista de los 50 mejores pilotos de la historia

Mensajepor Crackissimo » 22 Octubre 2009, 21:44

Imagen

Fernando Alonso es considerado el octavo mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, según una lista hecha pública por el prestigioso diario inglés 'The Times'.

El rotativo británico ha concedido el octavo lugar al español dentro de un listado de hasta 50 grandes pilotos, actualizado después del título logrado el pasado fin de semana por Jenson Button en el circuito de Interlagos.

El primero de esta particular clasificación 'plagada' de británicos -hasta un total de 13- es, cómo no, un piloto inglés: Jim Clark. Ganador de dos títulos mundiales en 1963 y 1965, supera al bicampeón español, por delante también de Ayrton Senna, Michael Schumacher, Alain Prost, Jackie Stewart, Juan Manuel Fangio y Stirling Moss.

No obstante, Alonso aparece en la lista por encima de otros 'grandes' del automovilismo como Niki Lauda, Jack Brabham, Nelson Piquet, Alberto Ascari, Mikka Hakkinen o Lewis Hamilton, al que 'The TImes' sitúa justo después de los 20 mejores de los 807 que han corrido en los 59 años de historia de la Fórmula 1.

Eso sí, Hamilton ha sido superado por el propio Button, ya que su compatriota se alza hasta la decimosexta posición, justo por detrás de Nelson Piquet padre (15º) y de Niki Lauda (14º).

La lista de 'The Times' no ha pasado inadvertida y cabe decir que el octavo puesto de Alonso, el mejor de los pilotos en activo, es más que destacable y merece renocimiento, ya que la prensa inglesa no se caracteriza precisamente por elogiar la actuación de pilotos foráneos.

1. Jim Clark (Inglaterra): 2 títulos
2. Ayrton Senna (Brasil): 3 títulos
3. Michael Schumacher (Alemania): 7 títulos
4. Alain Prost (Francia): 4 títulos
5. Jackie Stewart (Inglaterra): 3 títulos
6. Juan Manuel Fangio (Argentina): 5 títulos
7. Stirling Moss (Inglaterra): ningún título
8. Fernando Alonso (España): 2 títulos
9. Nigel Mansell (Inglaterra): 1 título
10. Mika Hakkinen (Finlandia): 2 títulos
11. Alberto Ascari (Italia): 2 títulos
12. Graham Hill (Inglaterra): 2 títulos
13. Kimi Raikkonen (Finlandia): 1 título
14. Niki Lauda (Austria): 3 títulos
15. Nelson Piquet (Brasil): 3 títulos
16. Jenson Button (Inglaterra): 1 título
17. James Hunt (Inglaterra): 1 título
18. Jochen Rindt (Austria): 1 título
19. Gilles Villeneuve (Canadá): ningún título
20. Jack Brabham (Australia): 3 títulos
21. Lewis Hamilton (Inglaterra): 1 título
22. Emerson Fitipaldi (Brasil): 2 títulos
23. Alan Jones (Australia): 1 títulos
24. Keke Rosberg (Finlandia): 1 título
25. Jacques Villeneuve (Canadá): 1 título
26. Mike Hawthorn (Inglaterra): 1 título
27. Mario Andretti (EE.UU.): 1 título
28. Bruce McClaren (Nueva Zelanda)
29. John Surtees (Inglaterra): 1 título
30. Juan Pablo Montoya (Colombia)
31. Damon Hill (Inglaterra): 1 título
32. Denny Hulme (Nueva Zelanda): 1 título
33. David Coulthard (Inglaterra)
34. Didier Pironi (Francia)
35. Ronnie Peterson (Suecia)
36. Felipe Massa (Brasil)
37. Jody Scheckter (Sudáfrica): 1 título
38. Rubens Barrichello (Brasil)
39. Jackie Ickx (Bélgica)
40. Carlos Reutemann (Argentina)
41. Tony Brooks (Inglaterra)
42. Phil Hill (EE.UU.): 1 título
43. Giuseppe Farina (Italia): 1 título
44. Jo Siffert (Suiza)
45. Lorenzo Bandini (Italia)
46. Gerhard Berger (Austria)
47. Dan Gurney (EE.UU.)
48. Clay Regazzoni (Suiza)
49. Peter Collins (Inglaterra)
50. Michele Alboreto (Italia)


http://www.marca.com/2009/10/22/motor/f ... 10465.html
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Crackissimo » 22 Octubre 2009, 21:47

Se nota un poquito, solo un poquito, que la lista la ha elaborado un medio inglés... :lol:

¿Jenson Button mejor que Gilles Villeneuve, Lewis Hamilton, Emerson Fittipaldi o Jack Brabham? :shock:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Senna4ever » 22 Octubre 2009, 22:14

Estos ingleses :evil:

Desde cuando es Jim Clark inglés???

Bueno, lo mismo es el periodista del marca el que está bien informado. :roll: :roll:

Voy a mirar The Times :wink:

http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/ ... 80955.ece#

Pues nada, que es la redactora de marca.
Última edición por Senna4ever el 22 Octubre 2009, 22:37, editado 2 veces en total
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Octubre 2009, 22:18

¿hamilton el 21, por detras de kimi?, pues para mi hamilton viendo esta lista, tendría que estar entre los 10 primeros. es un piloto con un potencial impresionante.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Sami » 22 Octubre 2009, 23:03

La calidad de los pilotos es un tema demasiado complicado porque es muy difícil comparar las circunstancias en la que estos compitieron.

¿Que criterios han utilizado para confeccionar la lista? me gustaría saberlo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor taku60 » 22 Octubre 2009, 23:22

Mr. Fittipaldi escribió:¿hamilton el 21, por detras de kimi?, pues para mi hamilton viendo esta lista, tendría que estar entre los 10 primeros. es un piloto con un potencial impresionante.



primero felicidades por que bas a ser padre , no dudo para nada el talento de hamilton pero recuerda que debuto en 2007 y le queda camino por recorrer , talves se enfocaron en kimi por un campeonato, dos sub-campenatos y por ser tercer piloto en vueltas rapidas de todos los tiempo con 35 solo por detras de prost que tiene 41 y schumacher con 76. talves fue por eso.
taku60
 
Mensajes: 42
Registrado: 14 Septiembre 2009, 17:50

Mensajepor Depeche Mode » 22 Octubre 2009, 23:27

Esa lista es una m........

Este año Button 16º, el año pasado ni estaría, no vale para nada esa lista.

Bueno si, para cuando se te acaba el papel :lol:

Ademas, de que siempre he odiado eso de el mejor piloto de la historia, el mejor en cuanto a que? Palmarés? Entonces Schumacher, en emoción? Pues quizá Senna y Villeneuve...es que macho, no se puede decir cual es el mejor piloto de la historia con tanto avance desde 1950 a 2009...
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Octubre 2009, 23:28

taku60 escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:¿hamilton el 21, por detras de kimi?, pues para mi hamilton viendo esta lista, tendría que estar entre los 10 primeros. es un piloto con un potencial impresionante.



primero felicidades por que bas a ser padre , no dudo para nada el talento de hamilton pero recuerda que debuto en 2007 y le queda camino por recorrer , talves se enfocaron en kimi por un campeonato, dos sub-campenatos y por ser tercer piloto en vueltas rapidas de todos los tiempo con 35 solo por detras de prost que tiene 41 y schumacher con 76. talves fue por eso.


gracias taku.

y no te digo que no tengas razón, por que no lo había visto desde el punto de vista que tu comentas.

simplemente me he fijado en calidad de pilotaje, y como tu dices, si en 2007 tuvo su debut, pero que debut macho, circuitos donde nunca había corrido haciendo pole y ganando la carrera.

eso si, creo que hamilton ha madurado mucho, y como he dicho antes, creo que nos va a dar unos años muy buenos.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor taku60 » 22 Octubre 2009, 23:29

aaah se me olvidaba tambien es 5to con mas puntos y 6to con mas podios de todos los tiempos.
taku60
 
Mensajes: 42
Registrado: 14 Septiembre 2009, 17:50

Mensajepor taku60 » 22 Octubre 2009, 23:33

Mr. Fittipaldi escribió:
taku60 escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:¿hamilton el 21, por detras de kimi?, pues para mi hamilton viendo esta lista, tendría que estar entre los 10 primeros. es un piloto con un potencial impresionante.



primero felicidades por que bas a ser padre , no dudo para nada el talento de hamilton pero recuerda que debuto en 2007 y le queda camino por recorrer , talves se enfocaron en kimi por un campeonato, dos sub-campenatos y por ser tercer piloto en vueltas rapidas de todos los tiempo con 35 solo por detras de prost que tiene 41 y schumacher con 76. talves fue por eso.


gracias taku.

y no te digo que no tengas razón, por que no lo había visto desde el punto de vista que tu comentas.

simplemente me he fijado en calidad de pilotaje, y como tu dices, si en 2007 tuvo su debut, pero que debut macho, circuitos donde nunca había corrido haciendo pole y ganando la carrera.

eso si, creo que hamilton ha madurado mucho, y como he dicho antes, creo que nos va a dar unos años muy buenos.



en eso tienes razon hamilton nos dio un estupendo debut tambien tienes razon en que nos ba a regalar muchas buenas carreras , la verdad es que es mejor piloto de lo que yo pensaba pero miralo de este punto con solo 3 temporadas ya es esta en el lugar 21 es algo impresionante.
taku60
 
Mensajes: 42
Registrado: 14 Septiembre 2009, 17:50

Mensajepor Chinchi » 23 Octubre 2009, 00:31

Bah, esta lista es como la de los 40principales, una mentira, un entretienebobos.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor shadow » 23 Octubre 2009, 02:43

que noticia mas vieja esta nota salio el año pasado que me acuerde y todos siguen en los mismos lugares.
Imagen
Avatar de Usuario
shadow
 
Mensajes: 56
Registrado: 10 Abril 2008, 12:11

Mensajepor Mr.Fangio » 23 Octubre 2009, 02:51

Este tipo de rankins nunca seran objetivos, o mejor dicho tendrán la objetividad dependiendo de la persona que las haga. Para gustos hay colores...
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor Sidney Watkins » 23 Octubre 2009, 08:07

Mr.Fangio escribió:Este tipo de rankins nunca seran objetivos, o mejor dicho tendrán la objetividad dependiendo de la persona que las haga. Para gustos hay colores...


Ni más ni menos. :roll:
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor FERgregALO » 23 Octubre 2009, 10:18

Esto, como siempre, a parte de la credibilidad que le quiera dar cada uno, es que no se sabe ni cómo la hacen...Habría que ver donde estaría Button si no es por lo de este año...Personalmente subiría un poquito más a Villeneuve y Fittipaldi y apearía a otros del carro, pero vamos, que como tuviéramos que hacer cada uno la nuestra...
No estaría de más que junto con la lista, dijeran algunas de las cosas principales a valorar, pero bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 188 invitados

Alojado en Castris
cron