Kovalainen se queja del trato recibido en McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Kovalainen se queja del trato recibido en McLaren

Mensajepor paualon » 30 Octubre 2009, 09:17

Kovalainen se queja del trato recibido en McLaren
Por Jacobo A las 23:57 En Noticias, McLaren-Mercedes, Heikki Kovalainen
Tags: heikki kovalainen, mclaren, lewis hamilton, 2008, 2009

Imagen

Heikki Kovalainen, actual piloto de McLaren, ha concedido una entrevista al diario finlandés Helsingin Sanomat en la que desmonta por completo el habitual discurso de Woking de que siempre tratan por igual a sus dos pilotos.

Heikki, ahora que parece seguro que no estará en el equipo inglés la próxima temporada, ha decidido hablar y contar que se ha sentido muy discriminado en el equipo con respecto a Lewis Hamilton durante los últimos dos años: "Es difícil aceptar que siempre fuera Lewis quien recibiera primero los componentes nuevos."

"No he querido armar un lío por eso, pero hubiera estado bien que instalaran alguna vez las nuevas piezas en mi monoplaza, sobre todo desde que perdimos las opciones de ganar el Campeonato. Hubiera podido quejarme en público, pero quería mostrar a la escudería que siempre intento dar el máximo, tenga el monoplaza que tenga, y creo que ellos también se han dado cuenta de eso."

"Cada vez que en esta temporada Hamilton y yo hemos disputado la tercera tanda de clasificación, yo he tenido que hacerlo con más gasolina. Si tomamos en cuenta las cantidades de combustibles, yo habría conseguido la 'pole' varias veces."

Aunque Kovalainen también reconoce sus errores: "Al principio de la temporada, el monoplaza no me permitió lograr más puntos, y al final del año, cuando el coche tenía un mejor rendimiento, yo no he sido capaz de conseguir mejores resultados."

Sobre quien será el compañero de Hamilton en 2010, confiesa no tener ni idea: "Estoy seguro al cien por ciento de que McLaren todavía no ha tomado una decisión. Ya veremos qué hacen."

Por cierto, ¿te suena de algo todo esto Fernando?

enlace:http://www.f1aldia.com/6213/kovalainen-se-queja-del-trato-recibido-en-mclaren.html
via:AS

parace que todo no era de color de rosa en woking :lol: :lol: :lol: , pero bueno lo que se queja de las piezas nuevas primero en su monoplaza...esto pasa en todas las escuderias. pero lo de la gasolina y la Q3...no se no se :twisted: :twisted: , pero esta bien que reconozca que el tambien a cometido errores y que no a estado al nivel necesario.

en mi opinion la situcion no es como la de alonso que fue mucho mas descarada y con muchas mas trabas, pero es solo mi opinion.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Kovalainen se queja del trato recibido en McLaren

Mensajepor jato14 » 30 Octubre 2009, 10:42

paualon escribió:en mi opinion la situcion no es como la de alonso que fue mucho mas descarada y con muchas mas trabas, pero es solo mi opinion.

Desconocemos la mitad de la mitad, por la sencilla razón de que nuestros medios no se han echo tanto eco mediatico como cuando estuvo Fernando.
No obstante, a Heikki decirle solamente bienvenido al 'club'. Si fueron capaces de ningunear a todo un bicampeón, de que no seran capaces.
En fin, llueve sobre mojado. :?
jato14
 
Mensajes: 76
Registrado: 18 Enero 2007, 16:48

Mensajepor Sami » 30 Octubre 2009, 11:11

Durante mucho tiempo he discutido en el foro sobre la situación McLaren-Alonso dije todo lo que tenía que decir y los seguidores de McLaren-Hamilton también dieron su opinión sobre el apoyo absoluto hacia Hamilton y perjudicando de forma escandalosa a Fernándo.

¿Quien tenía razón? en aquél momento difícil saberlo, pues mis argumentos no necesariamente tienen que ser mejores que los de los demás, solo quedaba esperar y el tiempo ese gran juez pondría a cada uno en su sitio.

El tiempo ha dictado sentencia, es este el que da y quita razones.

El clan de los Hamilton se ha hecho dueño y señor de McLaren, nada nuevo bajo el sol.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Kovalainen se queja del trato recibido en McLaren

Mensajepor paualon » 30 Octubre 2009, 11:30

jato14 escribió:
paualon escribió:en mi opinion la situcion no es como la de alonso que fue mucho mas descarada y con muchas mas trabas, pero es solo mi opinion.

Desconocemos la mitad de la mitad, por la sencilla razón de que nuestros medios no se han echo tanto eco mediatico como cuando estuvo Fernando.
No obstante, a Heikki decirle solamente bienvenido al 'club'. Si fueron capaces de ningunear a todo un bicampeón, de que no seran capaces.
En fin, llueve sobre mojado. :?


cierto es que en el 2007 teniamos mas informacion por que Alonso al ser español la prensa española se hacia mas eco de toda la situacion. pero la prensa internacional tambien se hizo eco de que la situacion en mclaren era tensa. puede que hikki lo haya llevado de una forma mas discreta que alonso el cual mostraba su desacuerdo publicamente y durante la temporada.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Chinchi » 30 Octubre 2009, 12:03

Pero tampoco se que extraña. Esto viene de hace ya muchos años, no del 2007. Cuando estaban Hakkinen y Coulthard ya ocurria lo mismo.
Y no solo en McLaren, en Ferrari ocurre lo mismo (o peor) casi desde siempre.

La unica diferencia es la forma de hacerlo o mostrarlo. Son escuderias de Nº1 y nº2.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Marshall » 30 Octubre 2009, 12:10

Ser segundo piloto debe ser duro, pero serlo en Woking con un coche para ganar debe ser más que insoportable.
Marshall
 

Mensajepor MagicNano » 30 Octubre 2009, 13:15

si tal que le pregunte a barrichelo, es un esperto en el tema :lol: :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Octubre 2009, 13:27

jais, jais, jais, ha tardao mucho el colega en soltar las declaraciones, claro, ahora que sabe que lo van a largar, jajajaja.

nada nuevo,
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Kovalainen se queja del trato recibido en McLaren

Mensajepor Depeche Mode » 30 Octubre 2009, 14:21

paualon escribió:
en mi opinion la situcion no es como la de alonso que fue mucho mas descarada y con muchas mas trabas, pero es solo mi opinion.


No, el problema es que Alonso no se calló en ningún momento y Heikki lo ha hecho hasta la última carrera.

Si Heikki hablara quizá también hablaría de neumáticos sin presión, estrategias a favor de Hamilton, etc etc...pero como no lo ha hecho parece que sea menor que lo de Alonso.

Sin contar que Alonso es un bicampeón y Heikki no, y eso tampoco hace que se le preste tanta anteción como a Alonso.

Pero me apuesto lo que sea que a Heikki lo han tratado peor, solo que a Alonso, gracias a su nivel, las cosas cantaban por si solas, y con Heikki gracias a su nivel inferior lo oculta por sus bajos rendimientos, ni más ni menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Re: Kovalainen se queja del trato recibido en McLaren

Mensajepor paualon » 30 Octubre 2009, 14:49

Depeche Mode escribió:
paualon escribió:
en mi opinion la situcion no es como la de alonso que fue mucho mas descarada y con muchas mas trabas, pero es solo mi opinion.


No, el problema es que Alonso no se calló en ningún momento y Heikki lo ha hecho hasta la última carrera.

Si Heikki hablara quizá también hablaría de neumáticos sin presión, estrategias a favor de Hamilton, etc etc...pero como no lo ha hecho parece que sea menor que lo de Alonso.

Sin contar que Alonso es un bicampeón y Heikki no, y eso tampoco hace que se le preste tanta anteción como a Alonso.

Pero me apuesto lo que sea que a Heikki lo han tratado peor, solo que a Alonso, gracias a su nivel, las cosas cantaban por si solas, y con Heikki gracias a su nivel inferior lo oculta por sus bajos rendimientos, ni más ni menos.


si en el fondo estamos de acuerdo, casi diciendo lo mismo de otra forma, creo que esta parte de mi comentario lo as olvidado:

puede que hikki lo haya llevado de una forma mas discreta que alonso el cual mostraba su desacuerdo publicamente y durante la temporada


y tambien estamos de acuerdo en que la situacion de Alonso cantaba mucho ya que por todos era conocida la gran calidad como piloto de alonso y a heikki se le presuponia una gran calidad pero no estaba contrastado.

seguro que la sanger latina de alonso y caracter mas caliente le hacian que saltase antes, igual heikki es mas frio por lo que no esteriorizaba tanto su mal estar, pero seguro que lo ha pasado muy mal en estos dos años..
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor dani_f1 » 30 Octubre 2009, 16:43

Yo estoy harto de polémicas de este tipo sobre McLaren. En todos los equipos hay un número 1 y un número 2. Podéis preguntarle a Barrichello como era Ferrari hace pocos años (Lo digo por si os creéis que esto solo pasa en McLaren)
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Ras » 30 Octubre 2009, 16:57

dani_f1 escribió:Yo estoy harto de polémicas de este tipo sobre McLaren. En todos los equipos hay un número 1 y un número 2. Podéis preguntarle a Barrichello como era Ferrari hace pocos años (Lo digo por si os creéis que esto solo pasa en McLaren)


Puede entenderse cuando te estás jugando algo...pero que carguen a Kovalainen por sistema más que a Hamilton en las calificaciones tan solo por engrandecer el apellido Hamilton es exagerado, lo mires como lo mires.

Ferrari lo hizo tambien con schumacher sí, pero no de la misma forma...Ferrari nunca contrató a un bicampeon para favorecer despues a sus compañero novato
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Ras » 30 Octubre 2009, 17:01

Una de Heikki mordiendose la lengua...



Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor dani_f1 » 30 Octubre 2009, 17:29

Ras a Heikki se le fichó por lo que se le fichó... lo dijisteis en su momento y se cumplió, a Kovalainen le ficharon para ser el Nº2. Si no quería que no hubiera aceptado (como hizo Rosberg)

Quejarse ahora de que McLaren tiene una figura de Nº2 es absurdo, ya que todos los equipos lo tienen o lo han tenido. Ahora Ferrari tenía a dos pilotos bastante similares y nunca se le ha puesto a ninguno la figura de Nº1, pero como alguno hubiera destacado más que el otro me rió yo de la igualdad que defienden. Históricamente en todos los equipos han tenido escuderos, no es nada nuevo, ni se creo en 2007.

Me hace gracia lo que se publica de 2007. ¿Se contrato a un bicampeón para hacer de escudero de un novato? Ni vosotros mismos os lo creéis, a Fernando se le contrato para tener el mismo coche que Hamilton, y así que el piloto inglés fuera progresando a medida que avanzaba la temporada, pero se dieron unas circunstancias en la que el "novato" iba al mismo ritmo que el bicampeón y con la misma máquina.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Sami » 30 Octubre 2009, 17:45

Ese fue el problema de McLaren, ¿que el novato iba al mismo ritmo? eso no es ningún problema ni para una escudería ni para nadie, si los dos pilotos van bien mejor, el título de constructores garantizado.

El problema no fue ese, el problema fueron las puñaladas traperas del clan Hamilton que McLaren ni supo ni quiso solucionar.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 184 invitados

Alojado en Castris
cron