Alonso resta importancia a la prohibición de los repostajes

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso resta importancia a la prohibición de los repostajes

Mensajepor MagicNano » 09 Diciembre 2009, 15:52

09/12/2009 09:08
Fernando Alonso resta importancia a la prohibición de los repostajes

Alonso: "Lo importante será no hacer el bestia en las primeras 10 vueltas"


Fernando Alonso

Fernando Alonso ha declarado que, en su opinión, la prohibición de repostar combustible durante la carrera no obligará a los pilotos a modificar drásticamente sus estilos de conducción.

Debido al cambio de las reglas para el próximo año, los coches tendrán que llevar el suficiente combustible para toda la carrera, lo que repercutirá directamente en el peso de los vehículos, que será totalmente diferente entre el inicio y el final de los grandes premios. Por lo tanto, hay quien piensa que los pilotos deberán optar por una conducción más estratégica, ya que deberán poner más atención en el uso del combustible y los neumáticos.

No creo que por ello vaya a cambiar mucho el estilo de pilotaje"
Sin embargo, para el campeón del mundo en los años 2005 y 2006, la imposibilidad de repostar no será tan importante como muchos piensan. Fernando Alonso, compañero de Felipe Massa en Ferrari el próximo año, afirmó: "No creo que (la prohibición de repostar) vaya a ser decisiva o vaya a cambiar las carreras demasiado".

Durante la celebración de un evento del Banco Santander en Madrid, el piloto español de 28 años reconoció que los neumáticos sufrirán más cuando el coche vaya más cargado de combustible. "Lo importante será no hacer el bestia en las primeras 10 o 15 vueltas, durante el primer stint", señaló Alonso. "Pero no creo que por ello vaya a cambiar mucho el estilo de pilotaje", agregó.

Para la mayoría de pilotos conducir un coche con tanto peso será una verdadera incógnita. Hasta ahora los monoplazas salían con unos 50 kilos de combustible para una estratégia de dos paradas y unos 90 kilos cuando sólo pasaban una vez por la calle de boxes. En 2010 el peso del coche correspondiente a la carga de combustible al inicio de la carrera podría ser de unos 170 kilos más o menos, lo que sin duda hará que el comportamiento del monoplaza sea totalmente diferente. (GMM)

Redacción TheF1.com - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... repostajes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Crackissimo » 09 Diciembre 2009, 17:16

Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 207 invitados

Alojado en Castris
cron