La FIA cambiará el sistema de puntuación

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA cambiará el sistema de puntuación

Mensajepor Posti » 10 Diciembre 2009, 21:40

Los primeros clasificados obtendrán ahora, respectivamente, 25 puntos, 20, 15, 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1. La FIA explica esto "debido al incremento de escuderías".

La Comisión de Fórmula 1 ha propuesto a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) cambiar el sistema de puntuación de la Fórmula 1. Ahora el vencedor de cada carrera recibirá 25 puntos, en lugar de los 10 que obtenía en campeonatos anteriores.

Esta iniciativa, que tendrá que ser aprobada este viernes por el Consejo Mundial del Motor, surge según la FIA "debido al incremento de la parrilla a 13 equipos".

Frente al reparto de puntos anterior (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto) los primeros clasificados obtendrán ahora, respectivamente, 25 puntos, 20, 15, 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1. Pasan por tanto de puntuar ocho a puntuar diez.

Aceptan también el cambio de nombre de Brawn GP
En su primera reunión desde la firma del Pacto de la Concordia entre la FIA y los equipos, la Comisión de Fórmula 1, presidida por Bernie Ecclestone y en presencia del nuevo presidente de la Federación Internacional, Jean Todt, acordó también que el equipo Brawn pueda cambiar su nombre en el chasis para adoptar el de Mercedes, el nuevo propietario, aunque la escudería seguirá recibiendo los pagos en función de sus resultados históricos.

"Esta medida ha sido adoptada con carácter excepcional debido al prolongado compromiso de Mercedes-Benz con la Fórmula 1", indica la FIA.

Buscan nuevas fórmulas para incrementar el espectáculo
La Comisión también elaboró propuestas sobre regulaciones técnicas y deportivas que, igualmente, serán sometidas a la aprobación del Consejo, este mismo viernes, y propuso al Grupo de Trabajo Deportivo que busque nuevas fórmulas para mejorar el espectáculo en el campeonato 2010.

http://www.marca.com/2009/12/10/motor/f ... 72397.html
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Depeche Mode » 10 Diciembre 2009, 21:44

25 me parecen muchisimos, pero bueno, mejor, es un premio que premia al que le hecha huevos en las victorias y no se conforma con ser 2º porque solo consigue 2 puntos menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Txus » 10 Diciembre 2009, 21:47

Han cogido un sistema de puntuación muy similar al de Moto GP. Ahora puntuaran los 10 primeros.
A mi me parece muy acertada esta medida. De lo contrario solamente una tercera parte de la parrilla puntuaría y parece un tanto injusto.
El problema que veo es que ahora es facil que pilotos como Hamilton, Alonso e incluso Massa lleguen a superar en numero de puntos a grandes pilotos retirados. Ahora esta más facil llegar a los 900 y pico de Schumi y por supuesto, no tendrá el mismo valor
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor kamikaze666 » 10 Diciembre 2009, 22:23

la mejor idea que han tenido en los ultimos 2 años, espero que se haga realidad, a mi me encanta
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 10 Diciembre 2009, 22:24

Txus escribió:Han cogido un sistema de puntuación muy similar al de Moto GP. Ahora puntuaran los 10 primeros.
A mi me parece muy acertada esta medida. De lo contrario solamente una tercera parte de la parrilla puntuaría y parece un tanto injusto.
El problema que veo es que ahora es facil que pilotos como Hamilton, Alonso e incluso Massa lleguen a superar en numero de puntos a grandes pilotos retirados. Ahora esta más facil llegar a los 900 y pico de Schumi y por supuesto, no tendrá el mismo valor


+1...tal cual es lo que e pensado yo al leer la noticia jeje :wink: ...
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Raikkonista » 10 Diciembre 2009, 22:42

25 puntos al ganador?? Me parecen muchos pero bueno hacia tiempo que deseábamos que cambien el sistema de puntuación
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor villo_f1 » 10 Diciembre 2009, 22:52

Me gusta, PERO... no se. al final, del primero al segundo hay 5 puntos, los mismos que del segundo al tercero... :?

creo que tendría que haber más diferencia entre el primero y segundo...
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor Vicale » 10 Diciembre 2009, 22:59

¿No os habéis parado a pensar que el "me parecen muchos puntos" que todos estáis (tamos) pensando también lo están pensando los pilotos? Ahora sí que ellos no se lo pensarán más veces a la hora de adelantar y se mirarán menos las calculadoras en pro de obtener buenos resultados.
Y qué tres primeras carreras vamos a ver, madre mía, qué tres... :roll:

Los saltos de 5 en 5 (sin premio, porfaplis ^^) desde el primer hasta el 4º clasificado me parece que lo han hecho para redondear más que otra cosa, pero bueh... Por lo menos, la FIA se va acercando al buen camino. Mejor tarde que nunca, con Todt a la cabeza... :wink:
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor BT-44 » 10 Diciembre 2009, 23:06

Yo estoy a favor de la modificación del sistema de puntuación... pero me parece que se les ha ido un pelín la mano... hubiera puesto 20 para el primero y de ahí para abajo se acomoda.

Así es probable que tengamos un campeonato definido mediada la temporada o apenas poco más.... ese es la posible pega que le veo a este sistema pero bueno veremos, yo como dije creo que hace falta un cambio.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Tifosi_22 » 10 Diciembre 2009, 23:15

Ahora es solo una idea si esto se materializa esperemos que cuando se apague el semáforo las reglas estén bien definidas y se mantengan en el tiempo. No que una temporada hay sistema de clasificación tradicional, otra temporada otro, y a la otra otro. Y espero que no cambien muchas cosas en el reglamento técnico para el desarrollo de los coches porque un cambio ahora podría suponer un vuelco drástico en la posición de partida de una escudería.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor juanubas » 10 Diciembre 2009, 23:20

Pues oiga pinta bien este sistema de puntuación. Supongo que el próximo campeón del mundo superará los 100 puntos...

Está bien la idea. Como se comenta, es cierto que los puntos ahora se "devaluarán" con respecto al sistema anterior... Sin embargo, creo que los tiempos han cambiado, y se debe cambiar esto también. Ahora sólo falta que lleven esta idea a la realidad.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Depeche Mode » 10 Diciembre 2009, 23:39

juanubas escribió:Pues oiga pinta bien este sistema de puntuación. Supongo que el próximo campeón del mundo superará los 100 puntos...

Está bien la idea. Como se comenta, es cierto que los puntos ahora se "devaluarán" con respecto al sistema anterior... Sin embargo, creo que los tiempos han cambiado, y se debe cambiar esto también. Ahora sólo falta que lleven esta idea a la realidad.


Hombre si no supera los 100 puntos el campeón...mal vamos jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor ismaelito.com » 10 Diciembre 2009, 23:48

Los pilotos no pagaban sus superlicencias en pro de los puntos conseguidos??, que me corrija alguien si no es así, por que sii esto es así van a soltar pasta fina...jaja
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Vicale » 10 Diciembre 2009, 23:55

ismaelito.com escribió:Los pilotos no pagaban sus superlicencias en pro de los puntos conseguidos??, que me corrija alguien si no es así, por que sii esto es así van a soltar pasta fina...jaja

Digo yo que bajarán las tasas...




...¿no? :?
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor MagicNano » 11 Diciembre 2009, 00:02

madre mia uno trabajando todo el día y sin enterarse de estas cosas, pues haber si lo sale para lante, pero coincido con la mayoría de que una diferencia de 5 puntos entre el primero el segundo y el tercero, es rara no :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 182 invitados

Alojado en Castris
cron