Ferrari dejaría marcharse a Schumacher

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari dejaría marcharse a Schumacher

Mensajepor MagicNano » 14 Diciembre 2009, 23:03

Ferrari dejaría marcharse a Schumacher
Por Iván Illán A las 18:35 En Noticias, Ferrari
Tags: ferrari, michael schumacher, mercedes, mercado, luca di montezemolo, 2010

Imagen
El mandatario de Ferrari Luca di Montezemolo, que ha reconocido que el contrato de Michael Schumacher con la escuderia italiana perdería su validez en el caso de que el piloto quisiera fichar por Mercedes.

El italiano, que será sin duda una de las personas que más molestas se sentirían con si finalmente el alemán retorna a las pistas con el equipo Mercedes, lo ha explicado claramente. "No, el contrato no es vinculante," explicó Montezemolo.

"Está claro que si decide emprender otro camino nuestro contrato con él como asesor no será válido, es lógico. No se puede trabajar con un competidor y con nosotros al mismo tiempo", dijo Montezemolo a Reuters en una entrevista.

"Todavía no he hablado con él sobre ello," explica el dirigente de Ferrari, que quita importancia al puesto de Michael en Ferrari. "No es más que un querido amigo, no un miembro del equipo. Es un consultor para nuestros coches de carretera."

A pesar de estas palabras, debemos recordar que Ferrari ha estado presionando a la FIA para que apruebe su plan de sacar a pista un tercer coche por equipo, que como comentó Montezemolo hace unos meses, hubiera sido para el veterano campeón alemán.

http://www.f1aldia.com/6709/ferrari-dej ... acher.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Ferrari dejaría marcharse a Schumacher

Mensajepor Jony-F1 » 14 Diciembre 2009, 23:26

Nose yo si le dejarian marcharse
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Re: Ferrari dejaría marcharse a Schumacher

Mensajepor Vicale » 14 Diciembre 2009, 23:40

Saco dos conclusiones:

1.- Montezemolo ya habla de Schumacher como un "no miembro del equipo", cuando hace nada era casi una pieza clave.

2.- Ferrari ya no dará más por saco a la FIA con el tema del tercer coche.
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: Ferrari dejaría marcharse a Schumacher

Mensajepor dani_f1 » 15 Diciembre 2009, 00:30

Es que no se... veo muchas cosas raras en este asunto... Schumi es una imagen de Ferrari. Lo ha sido durante estas últimas dos campañas en las que estaba retirado... Digo yo que tendrá contratos como imagen publicitaria que no podrá solventar tan facilmente.

Nada, yo no le veo en Mercedes, pese a que me gustaría :roll:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Ferrari dejaría marcharse a Schumacher

Mensajepor Tifosi_22 » 15 Diciembre 2009, 00:37

Es difícil que el apellido Schumacher deje de asociarse, primero a la F1 y después a la Scudería Ferrari. Schumi se mueve en ambientes de la jet set donde unas palabritas suyas y un finde en maranello pueden hacer que la Scudería venda muchos coches. Yo si fuese Montezemolo buscaba una fórmula para desvincularle deportivamente pero sin desaprovechar su tirón. Por ejemplo hacerle directivo del departamento de marketing o relaciones públicas de Ferrari. Respecto de que Schumi vuelva, aunque me duela mucho, creo que su tiempo ya pasó, que aún puede hacer muchas cosas en las pistas pero fuera del coche, y no porque esté viejo para pilotar rápido sino porque la F1 de su época ya no es la misma que hay hoy. Pienso que quedándose al margen de la competición dará más valor a lo que ha hecho; decir esto es lo que hice yo y sé que para muchos es una referencia; quiero ver quien, y por el bien del deporte, logra batirme en el tiempo. No obstante si vuelve yo seré uno de los que le anime. Grazie Michael.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Re: Ferrari dejaría marcharse a Schumacher

Mensajepor Marshall » 15 Diciembre 2009, 01:41

Schumi tiene 41 años, no tiene ritmo de competición, perdió mucha musculatura, tiene problemas de cuello y además iba a volver a la F1 de compañero de un fortísimo Rosberg, con Hamilton en McLaren, Alonso en Ferrari y a una F1 que no tiene nada que ver con la que él recuerda.

Schumi no va a volver por una sencilla razón: Solo puede perder. Y para Schumi volver y no luchar por ganar el mundial es perder. Y desvincularse de Ferrari y vinculare con Mercedes para él a la larga es perder.

Me choca mucho que no salgan a desmentirlo de manera tajante y que anden mareando la perdiz con el tema, pero me temo que este es el típico chisme de pretemporada que se mantiene vivo para que haya de que hablar fuera de temporada.
Marshall
 

Re: Ferrari dejaría marcharse a Schumacher

Mensajepor Posti » 15 Diciembre 2009, 02:07

Marshall escribió:Me choca mucho que no salgan a desmentirlo de manera tajante y que anden mareando la perdiz con el tema, pero me temo que este es el típico chisme de pretemporada que se mantiene vivo para que haya de que hablar fuera de temporada.


Opino lo mismo, no deja de ser mera publicidad para la Fórmula 1 y que los redactores tengan algo de qué escribir entre pruebas invernales.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Ferrari dejaría marcharse a Schumacher

Mensajepor Otani » 15 Diciembre 2009, 03:26

Parece mentira que de un simple rumor se vaya haciendo la bola cada vez mas grande... :roll:

Pero estoy de acuerdo con vosotros, me parece puro cuento para que se hable de f1.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari dejaría marcharse a Schumacher

Mensajepor Ame » 15 Diciembre 2009, 12:41

Otani escribió:Parece mentira que de un simple rumor se vaya haciendo la bola cada vez mas grande... :roll:

Pero estoy de acuerdo con vosotros, me parece puro cuento para que se hable de f1.


la chicha, que vende mucho... sin más :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari dejaría marcharse a Schumacher

Mensajepor Crackissimo » 15 Diciembre 2009, 16:34

Tambien se le está metiendo mucha presión sin ni siquiera haber dicho nada, y estoy seguro que desde dentro de "su cúpula" le estan intentando convencer...
Yo veo difícil que vuelva, no porque lo único que puede ocurrir es que pierda en la pista, sino que yo pienso que es más cuestión psicológica y física como ya se argumentó en su día cuando no pudo suplir a Massa en Ferrari la temporada pasada...

Él es un ganador nato, es el mejor piloto de todos los tiempos para muchos y si pudiera volver podría dar guerra si dispusiera de un coche ganador, evidentemente Mercedes y Brawn este año "presumiblemente" van a tener un "pepinazo". Es decir...le costaría coger ritmo, pero una vez que lo cogiera sería muy competitivo (no tanto como antaño evidentemente) ya que actualmente premia mucho más el coche que el piloto...no hace falta coger ejemplos de estos dos últimos años... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Ferrari dejaría marcharse a Schumacher

Mensajepor borntobewild » 16 Diciembre 2009, 14:10

Noticias, noticias y noticias sobre esto, claro esta que el rumor de la posible vuelta del Kaiser da para hacer mucho articulos y vender muchas noticias y soltar muchos bulos, pero claro esta que hasta que este señor no se pronuncie todo son las especulaciones de un negocio que si no habla de eso no tiene mucho de que hablar hasta que lleguen los test.
Por otra parte Ferrari creo que si que puede permitirse el hecho de dejar escapar como figura publicitaria a Schumacher, porque seguro que tiene un contrato mas que gujoso con Alonso para este tema, claro tambien esta que seria genial trabajar con los dos para publicidad doble beneficion para Ferrari????
Y para aumentar aun mas la bola y para terminar de especular sin sentido, a nadie se le ha ocurrido que quiza la noticia de la marcha de Schumacher de Ferrari que ha dado pie a todo esto no sea porque se va con su amigo Jean Todt????
"La victoria más bella es siempre la próxima" (Enzo Ferrari)

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, ???
Avatar de Usuario
borntobewild
 
Mensajes: 447
Registrado: 18 Diciembre 2007, 16:02
Ubicación: Cantabria

Re: Ferrari dejaría marcharse a Schumacher

Mensajepor Marshall » 16 Diciembre 2009, 14:30

¿Que tiene este año Mercedes que no tuviera el año pasado Brawn?

Pues no tiene nada añadido, al contrario. El año pasado eran el único coche con un año de tunel de viendo y 100% adaptado para el difusor de doble plano. Y aun así no fueron los más fuertes en la segunda parte de la temporada, por detrás de McLaren y RedBull.

El año pasado contaron con esa gran ventaja y este año parten en igualdad. Puede que tengan el mejor motor en prestaciones pero este año cambia esto tomando importancia la relación prestaciones/consumo.

Así que yo no espero que sean los más fuertes en 2010. Seguro que estarán entre los cuatro mejores coches, pero no me atrevería a predecir nada más allá de esto.
Marshall
 

Re: Ferrari dejaría marcharse a Schumacher

Mensajepor carter18 » 16 Diciembre 2009, 16:05

Marshall escribió:¿Que tiene este año Mercedes que no tuviera el año pasado Brawn?

Pues no tiene nada añadido, al contrario. El año pasado eran el único coche con un año de tunel de viendo y 100% adaptado para el difusor de doble plano. Y aun así no fueron los más fuertes en la segunda parte de la temporada, por detrás de McLaren y RedBull.

El año pasado contaron con esa gran ventaja y este año parten en igualdad. Puede que tengan el mejor motor en prestaciones pero este año cambia esto tomando importancia la relación prestaciones/consumo.

Así que yo no espero que sean los más fuertes en 2010. Seguro que estarán entre los cuatro mejores coches, pero no me atrevería a predecir nada más allá de esto.


Pues si que tienen cosas, lo primero es el nombre Mercedes que ya por si solo dice muchas cosas. Segundo, tienen el apoyo de un grande, lo que quiere decir que su estructura se refuerza en todos los sentidos. Por lo tanto opino que ahora son mas fuertes que en el pasado, que no tenian ni coche de repuesto... :roll: :roll: :roll:

Yo si que los veo fuertes de cara a esta temporada, pero tal vez no los mas fuertes, aunque estoy seguro que estaran luchando por el titulo.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari dejaría marcharse a Schumacher

Mensajepor Kurt » 16 Diciembre 2009, 16:29

Marshall escribió:¿Que tiene este año Mercedes que no tuviera el año pasado Brawn?

Pues no tiene nada añadido, al contrario. El año pasado eran el único coche con un año de tunel de viendo y 100% adaptado para el difusor de doble plano. Y aun así no fueron los más fuertes en la segunda parte de la temporada, por detrás de McLaren y RedBull.

El año pasado contaron con esa gran ventaja y este año parten en igualdad. Puede que tengan el mejor motor en prestaciones pero este año cambia esto tomando importancia la relación prestaciones/consumo.

Así que yo no espero que sean los más fuertes en 2010. Seguro que estarán entre los cuatro mejores coches, pero no me atrevería a predecir nada más allá de esto.


Si que tiene, de momento tu mismo los colocas entre los cuatro mejores monoplazas para el año que viene, cuando el año pasado por estas fechas este equipo ni existía, al final de año hicieron unos entrenamientos en jerez, no habían ido a muchos mas, y no llevaban publicidad, hicieron buenos tiempos y todos decíamos que era para captar inversores, y resulto que arrasaron al principio de temporada. Lo que era una locura era imaginar el año pasado que iban a ganar, lo que no es una locura pensar que van a estar arriba este año. Aún así no sabemos ninguno que pasará el año que viene los monoplazas tendrán grandes cambios con el tema del deposito y este año no tiene que haber enseñado que cualquier cosa puede suceder.

Desde luego si mercedes ficha a Schumaquer no se me ocurre una forma mas fuerte de entrar en la f1 que haciéndose con el equipo campeon y con el retorno de Schumaquer. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Ferrari dejaría marcharse a Schumacher

Mensajepor Marshall » 18 Diciembre 2009, 16:34

¿Se sabe si Ferrari ya le dio permiso a Schumi para buscarse nuevo equipo?

Montezemolo tiene que traer un disgusto......
Marshall
 


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 182 invitados

Alojado en Castris
cron