Heidfeld, posible tercer piloto de Mercedes

La Fórmula 1 al dí­a.

Heidfeld, posible tercer piloto de Mercedes

Mensajepor MagicNano » 05 Enero 2010, 16:43

Heidfeld, posible tercer piloto de Mercedes
Por Iván Illán A las 12:35 En Noticias, Nick Heidfeld
Tags: nick heidfeld, bmw, mercedes, renault, mercado, 2010
http://www.f1aldia.com/photos/6800/6875/001_small.jpg

Hoy se especulaba con que Nick Heidfeld fuera anunciado como nuevo tercer piloto del equipo Mercedes completando un trio de pilotos alemán en el equipo dirigido por Ross Brawn. Sin embargo, el antiguo piloto de BMW ha confirmado que no hay nada cerrado.

"Tenemos que mirar hacia adelante y centrarnos en buscar la mejor opción a largo plazo para mi futuro en la Fórmula Uno," explica Heidfeld en un comunicado. "Espero poder anunciar algo concreto acerca de mis planes futuros en las próximas semanas".

Tras abandonar BMW, donde compitió en las cuatro últimas temporadas, Heidfeld ha sido uno de los pilotos que más vaivenes está dando en el mercado de fichajes, ya que ha sido relacionado con McLaren, Renault, Sauber y Mercedes, de donde quedó fuera tras confirmarse el fichaje de Michael Schumacher.

"Por supuesto, durante las vacaciones no me olvide de mi situación, incluso después del anuncio de Michael Schumacher, que se publicó justo antes de Navidad", comenta. "Ésta es ciertamente una gran noticia para la Fórmula 1 y le deseo buena suerte a Michael y Mercedes".

"Esta decisión me afecta directamente porque significa que hay un hueco menos para el próximo año. No soy ingenuo cuando digo, sobre todo después de las últimas semanas, que cualquier cosa inesperada puede suceder en la Fórmula Uno," explica Heidfeld.

A pesar de estas declaraciones, tras el rechazo de Peter Sauber y el poco interés que parece tener Renault en el alemán, parece que Heidfeld se tendrá que confirmar con un puesto de tercer piloto en la escudería Mercedes.

http://www.f1aldia.com/6875/heidfeld-po ... cedes.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Heidfeld, posible tercer piloto de Mercedes

Mensajepor Garajista » 06 Enero 2010, 03:34

Parece que ha sucumbido al dinero de Mercedes esperando que la edad traicione a Michael en un futuro a corto plazo... Es una pena perder a un rostro visible de la F1 durante la última década, siendo además uno de los pilotos más regulares y sólidos (que se lo digan a Fernnado), pero sin duda esto facilitará el ansiado retorno de De la Rosa e incluso puede que la llegada de Soucek.
Garajista
 
Mensajes: 150
Registrado: 22 Noviembre 2009, 18:03

Re: Heidfeld, posible tercer piloto de Mercedes

Mensajepor Ras » 06 Enero 2010, 11:46

pues yo le veía como compañero de kúbica en renault...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Heidfeld, posible tercer piloto de Mercedes

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Enero 2010, 16:47

Ras escribió:pues yo le veía como compañero de kúbica en renault...


heinfeld es uno de los pilotos mas caros de la parrilla, a eso unele que todavía no ha ganado nada, como resultado tenemos a este señor chupando banquillo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Heidfeld, posible tercer piloto de Mercedes

Mensajepor Ras » 06 Enero 2010, 17:28

uno de los más caros? Yo la verdad es que no tengo ni idea de lo que cobra...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Heidfeld, posible tercer piloto de Mercedes

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Enero 2010, 17:53

Ras escribió:uno de los más caros? Yo la verdad es que no tengo ni idea de lo que cobra...



ocho millones de euros "al año".



Además sigo con los dedos cruzados para ver si a Pedro de la Rosa le llega la oportunidad que persigue desde hace años. Sus opciones están ahora en Sauber, lo estaban antes de Navidades. Ya os dije que el fichaje de Michael Schumacher por Mercedes suponía un jarro de agua fría porque esa era la plaza que perseguía Nick Heidfeld. Ahora Heidfeld sigue buscando y junto con Giancarlo Fisichella son los grandes enemigos de Pedro para la plaza de Sauber. El alemán tiene a su favor la experiencia en el equipo y en contra su sueldo. A la chita callando Heidfeld resulta un piloto caro (teniendo en cuenta que no ha ganado todavía una carrera). Unos ocho millones al año. De la Rosa sería mucho más barato. Por su parte Fisichella tiene en su haber que Sauber utilizará motores Ferrari y el acuerdo o la colaboración con la escudería italiana podría ser un plus. En fin ya veremos.


http://www.antoniolobato.net/diarioDeCarreras.aspx
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Heidfeld, posible tercer piloto de Mercedes

Mensajepor Ras » 06 Enero 2010, 17:58

bueno....el "unos 8 millones de euros" de Lobato es poco fiable...eso me hace pensar que para empezar no llega a 8, lo cual no es tan caro para un piloto como él. Experimentado, fiable, constante y suficientemente rápido (y cero problemático en el equipo).

Le veo mucho mejor opcion que Fisichella, que cobrará similar por experiencia.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Heidfeld, posible tercer piloto de Mercedes

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Enero 2010, 18:12

Ras escribió:bueno....el "unos 8 millones de euros" de Lobato es poco fiable...eso me hace pensar que para empezar no llega a 8, lo cual no es tan caro para un piloto como él. Experimentado, fiable, constante y suficientemente rápido (y cero problemático en el equipo).

Le veo mucho mejor opcion que Fisichella, que cobrará similar por experiencia.



ras, estamos hablando de un señor que gano la formula 3000 , y no ha vuelto a ganar nada de nada, es mas fisico tiene mucho mejor palmares que el en la formula uno.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Heidfeld, posible tercer piloto de Mercedes

Mensajepor Ras » 06 Enero 2010, 18:14

Mr. Fittipaldi escribió:
Ras escribió:bueno....el "unos 8 millones de euros" de Lobato es poco fiable...eso me hace pensar que para empezar no llega a 8, lo cual no es tan caro para un piloto como él. Experimentado, fiable, constante y suficientemente rápido (y cero problemático en el equipo).

Le veo mucho mejor opcion que Fisichella, que cobrará similar por experiencia.



ras, estamos hablando de un señor que gano la formula 3000 , y no ha vuelto a ganar nada de nada, es mas fisico tiene mucho mejor palmares que el en la formula uno.


Fisico ha tenido dos coches campeones del mundo en sus manos...Heidfeld cuantos?

Todos hemos visto como a Fisichella le ha podido la presión más de una vez...y cómo Heidfeld se ha convertido en la peor pesadilla de muchos pilotos, aun teniendo un monoplaza más lento....
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Heidfeld, posible tercer piloto de Mercedes

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Enero 2010, 18:22

ras , tu eres el primero que has puesto como ejemplo a fisico, y yo te he dicho que fisi tiene mejor palmares que el.

sera duro de adelantar, sera todo lo que tu quieras, pero nunca ha ganado nada, es mas, siempre ha quedado por debajo sus compañero de equipo en resultados.

lo que pasa que es un piloto que ni para bien ni para mal, nunca hace ruido, y hasta que no te fijas bien, no te das cuenta de que en verdad esta pasando por la formula uno sin pena ni gloria.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Heidfeld, posible tercer piloto de Mercedes

Mensajepor Ras » 06 Enero 2010, 19:03

Mr. Fittipaldi escribió:siempre ha quedado por debajo sus compañero de equipo en resultados.



Me acabas de demostrar que al menos en este tema no sabes de lo que hablas fitti...infórmate mejor sobre los resultados de Heidfeld y sus compañeros.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Heidfeld, posible tercer piloto de Mercedes

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Enero 2010, 22:10

que haya echo en dos temporadas diez puntos mas que kubika o que hiciera un debut bueno en la formula uno, no quiere decir que haya sido mejor que sus compañeros.


kimi, en los rallys pero con novias serias e importantes para haber seguido. ademas campeón del mundo.

massa, piloto indiscutible en ferrari.

kubica, de lo mejor de la parrilla, y con asiento fijo en renault.

en cambio lo tenemos a el, que lo mas que ha conseguido es ser segundo y que no tiene equipo para este año, bueno si, como piloto suplente en mercedes. si tu crees que el es superior a kimi o a massa o incluso a kubica como piloto, pues bueno, sera que si, que tu sabes mas que yo y que mucha gente de este deporte.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Heidfeld, posible tercer piloto de Mercedes

Mensajepor Depeche Mode » 06 Enero 2010, 23:12

Mr. Fittipaldi escribió:que haya echo en dos temporadas diez puntos mas que kubika o que hiciera un debut bueno en la formula uno, no quiere decir que haya sido mejor que sus compañeros.


Que yo sepa, quedar por encima de tu compañero ya te hace ser mejor que tu compañero al menos, demostrandolo al final de temporada.

Si Kimi no hubiera tenido los padrinos que ha tenido ni hubiera entrado en la F1 como entró (que seguramente no lo sepas) ahora mismo estaríamos hablando de otro Kimi y de otro Nick.

El señor Peter Sauber fichó a Kimi Räikkönen gracias a que le ponían sobre la mesa un montonazo de pasta, y al poco tiempo se dio cuenta de su error e hizo que Ron Dennis por primera vez en mucho tiempo le encasquetaran un piloto, Dennis aceptó y el puesto que tenían reservado para Nick Heidfeld (piloto de la escuela de Mercedes como Michael Schumacher, Heinz-Harald Frentzen u otros) se lo llevó el finés.

Estoy seguro que si a Peter Sauber no le hubieran engañado tal y como le engañaron poniendo tanto dinero y tantas promesas con ese chaval (que no tenía casi experiencia en monoplazas) el señor Nick Heidfeld hubiera estado de la mano de Mercedes durante muchos años en McLaren.

Nick no es un super clase, de eso no hay duda, pero por otro lado no ha tenido la oportunidad de demostrar en ningún momento su valía con un buen coche, estando seguro que si hubiera pilotado uno de los McLaren-Mercedes de Kimi u otro gran coche hubiera podido demostrar algo.

Que ahora, no tenga asiento no quiere decir nada, porque entonces, tanto que os gusta poner por las nubes a Pedro Martínez de la Rosa, estáis echando piedras sobre vuestro tejado...que no tenga ofertas no quiere decir que sea un mal piloto, porque no hace falta ser muy listo para darse cuenta el monopolio que han tenido una serie de pilotos que no han aportado nada a la F1 y han estado gracias a sus agentes y sus patrocinadores estos años subidos en otros coches, vease Fisichella, vease Trulli, etc...

Mira el señor Pedro, un piloto que en su tiempo no demostró nada en Arrows y en Jaguar y que cuando tuvo la ocasión de pilotar un buen coche se lució haciendo grandes actuaciones con McLaren después de tantos años sin competir, y miralo, aún demostrando su valia, aún siendo engañado con falsas promesas por parte de McLaren ahí sigue, sin asiento y con el tiempo cada vez más justo, ergo un ejemplo de que en la F1 no todo es lo que parece ni estar en un coche te hace ser mejor o peor, sino padrinos (sino mira por otro lado Alguersuari, entró a la F1 sin experiencia alguna gracias a sus padrinos y ahora los mismos padrinos que le subieron a la F1 no le están consiguiendo hacer continuar en la F1 en beneficio de un piloto italiano que está apadrinado nada más y nada menos que por la Scuderia Ferrari (Como Massa en su tiempo) ).

Pero nada, el señor Nick "heinfel" es un paquetorro y gracias a ser un paquetorro está ahí, sin asiento, benditos paquetes y benditos padrinos.

PD: Esos 8 millones suponiendo que sean reales ya que en la F1 de pocos pilotos se dicen los sueldos...es una miseria comparando con los 20 tantos que ha cobrado un Ralf Schumacher los casi 20 millones que ha cobrado Fisichella muchas veces, los más de 15 que ha cobrado Villeneuve por arrastrarse sus últimos años...8 millones no son nada y menos cuando un crio de 22 años como es Sebastian Vettel no cobra ni 5 millones después de ser subcampeón del mundo, haber ganado 5 carreras y ser una promesa más que latente en la F1...esos "8" millones no son nada para lo que ha tenido que tragar el pobre de Nick humillado y engañado por McLaren y habiendo tenido que arrastrarse por equipos de la índole de Jordan, Prost o en su momento BMW-Sauber conducido por un Mario Theissen que ha demostrado no tener ni idea de como llevar un equipo de F1 parando las máquinas a mediados de 2008 (quejas del propio Robert Kubica) creyendo que así conseguiria hacer un gran coche en 2009.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Re: Heidfeld, posible tercer piloto de Mercedes

Mensajepor Otani » 07 Enero 2010, 02:50

Bajo mi punto de vista, Heidfeld aportaría muchisimo mas que Fisichella, que es un piloto que está ya muy gastado y hace años que no tiene el rendimiento que se espera de el, salvo en Spa este año... aunque con ese avión que llevaba, yo creo que cualquiera podría haber hecho lo que él hizo.

En cambio Heidfeld, pues ha demostrado tener unas características muy útiles, en carreras con lluvia, el siempre era el mas avispado, tomaba las decisiones correctas en los momentos adecuados. Otra virtud que tiene, es que resulta muy difícil de adelantar y además, que no es tan viejo como se pinta, tiene 32 años, solo 2 mas que Raikkonen, por ejemplo.

Si yo fuese el que tuviera que tomar la decisión, preferiía fichar a Heidfeld que a De la Rosa, porque Pedro lleva ya un tiempo sin correr, está muy mayor ya, y nunca ha demostrado ser ninguna garantía en carrera, el único punto a favor es que un equipazo como McLaren ha confiado en el para desarrollar su coche, por algo será.

Pero como español, espero que el elegido sea Pedro, porque quiero pensar que de verdad tiene talento y algo que aportar, Heidfeld ya tuvo su oportunidad, lo justo sería que ahora Pedro tuviese la suya.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Heidfeld, posible tercer piloto de Mercedes

Mensajepor Ras » 07 Enero 2010, 03:35

Mr. Fittipaldi escribió:que haya echo en dos temporadas diez puntos mas que kubika o que hiciera un debut bueno en la formula uno, no quiere decir que haya sido mejor que sus compañeros.

.


Me alegro de que ahora sí sepas un poco lo que ha hecho o dejado de hacer Heidfeld respecto de sus compañeros...porque desde luego eso que citas es contrario a lo que expresabas anteriormente citando textualmente "siempre ha quedado por debajo sus compañero de equipo".

Ahora ya no sólo ha quedado por delante de Kúbica, alguien a quien calificas, y vuelvo a citar textualmente "de lo mejor de la parrilla", sino que tambien hizo un gran debut...superando a Kimi en 2001 y firmando un podio.
En 2002 volvió a superar a su compañero de equipo, Felipe Massa.
En 2003 le supera su experimentado compañero Frentzen.
En 2004 volvió a superar a su compañero, esta vez en Jordan..
En el 2005 iba por delante de su compañero Weber, firmando varios podios en la temporada, pero tuvo un accidente que le impidió continuar el mundial, y por ello finalmente weber quedó por delante, pero antes del accidente era Heidfeld el que iba ganando a su compañero, por lo que lo firmamos como que iba haciendo mejor temporada.
En 2006, hasta los 2/3 de temporada tenía de compañero a Villeneuve, momento en que fue sustituido este por kúbica, pero hasta que fue sustituido, iba por delante de Villeneuve, por lo que lo hizo mejor que su compañero...y despues hasta el final de temporada tambien lo hizo mejor que Kúbica.
En 2007, Heidfeld queda por encima de Robert Kúbica...casi el doble de puntos, por cierto.
En 2008 es superado por Kúbica
En 2009 supera a Kúbica.

Y este año rompió el record de Schumi de carreras sin abandonar...el record era de 25 carreras y Heidfeld lo ha dejado en 41...y porque fue embestido por Sutil...lo cual le coloca como un piloto MUY CONSTANTE y con muy pocos fallos o ninguno a la hora de conducir.

Recopilemos;

9 temporadas en la formula 1....y sólo ha sido superado en dos de ellas por su compañero de equipo...

Mr. Fittipaldi escribió:siempre ha quedado por debajo sus compañero de equipo


Hay algo que no concuerda Fitti...negar que Heidfeld es un buen piloto, y se merece un asiento antes que muchos otros es negar lo evidente. Poco más que añadir.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 207 invitados

Alojado en Castris
cron