El motor Mercedes marcó la diferencia para Newey

La Fórmula 1 al dí­a.

El motor Mercedes marcó la diferencia para Newey

Mensajepor MagicNano » 15 Enero 2010, 15:41

El motor Mercedes marcó la diferencia para Newey
Por Iván Illán A las 14:22 En Noticias, Red Bull-Renault
Tags: adrian newey, mercedes, red bull racing, brawn gp, mclaren
Imagen

Adrian Newey, diseñador estrella del equipo Red Bull, ha lamentado que su equipo no pueda disponer del mismo motor que sus rivales de Mercedes y McLaren, que han disfrutado del buen rendimiento del motor alemán mientras su equipo se ha visto obligado a seguir con Renault.

"El motor Mercedes ha disfrutado durante el año pasado de una buena ventaja sobre el resto de los motores ," explica Newey, que se atreve a cifrar esta ventaja en tiempo. "La diferencia de tiempo de vuelta fue significativa, varias décimas de segundo".

"Cómo encontrar ese tipo de rendimiento en el chasis es una gran pregunta," reflexiona el británico, que explica la razón por la que Red Bull no utilizará motores Mercedes. "Finalmente, Brawn y McLaren bloquearon nuestra opción de tener motores Mercedes".

A pesar de no poder cumplir ese deseo, Newey asegura que tienen "un buen programa de desarrollo" para que el RB5, que no estará en los primeros entrenamientos de la pretemporada, estará entre los mejores a pesar de este pequeño lastre con respecto a sus rivales.

http://www.f1aldia.com/7006/el-motor-me ... newey.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: El motor Mercedes marcó la diferencia para Newey

Mensajepor carter18 » 15 Enero 2010, 18:47

A ver que dice si los Rinol empiezan a ir bien... ¿Tirar mierda sobre los Mercedes? Hipocritas :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: El motor Mercedes marcó la diferencia para Newey

Mensajepor Posti » 15 Enero 2010, 18:48

carter18 escribió:A ver que dice si los Rinol empiezan a ir bien... ¿Tirar mierda sobre los Mercedes? Hipocritas :evil:


Los motores están congelados, así que los cambios que hay en éstos son mínimos, así que los Mercedes y los Renault seguirán siendo de similar rendimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: El motor Mercedes marcó la diferencia para Newey

Mensajepor carter18 » 15 Enero 2010, 18:50

Posti escribió:
carter18 escribió:A ver que dice si los Rinol empiezan a ir bien... ¿Tirar mierda sobre los Mercedes? Hipocritas :evil:


Los motores están congelados, así que los cambios que hay en éstos son mínimos, así que los Mercedes y los Renault seguirán siendo de similar rendimiento.


Pero a Renualt no se le abrio la veda en 2009 creo? Aun asi, el motor no les iba bien porque el chasis no se desacia bien del calor creo recordar.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: El motor Mercedes marcó la diferencia para Newey

Mensajepor Posti » 15 Enero 2010, 18:52

Se les permitieron varios retoques a Toyota y Renault, pero sólo para el año pasado. Este año el motor será idéntico al que usaron el año pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: El motor Mercedes marcó la diferencia para Newey

Mensajepor carter18 » 15 Enero 2010, 18:54

Posti escribió:Se les permitieron varios retoques a Toyota y Renault, pero sólo para el año pasado. Este año el motor será idéntico al que usaron el año pasado.


Gracias por la aclaracion. Respecto a mi segunda opinion voy encaminado o me equivoco? Es que creo haberlo leido hace un tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: El motor Mercedes marcó la diferencia para Newey

Mensajepor juanubas » 15 Enero 2010, 19:40

carter18 escribió:Pero a Renualt no se le abrio la veda en 2009 creo? Aun asi, el motor no les iba bien porque el chasis no se desacia bien del calor creo recordar.


Efectivamente, yo también creo recordar lo mismo. El motor Renault, que compartían RedBull y la propia Renault era el mismo, pero no los escapes... Además, parece ser que la refrigeración del motor es la horma del zapato de Adrian Newey. :D :D
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: El motor Mercedes marcó la diferencia para Newey

Mensajepor Ras » 15 Enero 2010, 19:47

exactamente Juanubas, yo opino igual. Problema de refrigeración por parte del diseño...que creo que no es la primera vez que Newey lidia con eso....
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: El motor Mercedes marcó la diferencia para Newey

Mensajepor Kurt » 18 Enero 2010, 19:40

8) Yo estoy totalmente de acuerdo con Newey, el año pasado el motor Mercedes fue determinante en la vitoria de Brawn GP, creo que de haber llevado un motor mercedes Red Bull y Brawn un motor Renault se hubiera invertido el resultado, sin embargo, este año con la nueva reglamentación de prohibición de repostage para Red Bull es esperanzador el bajo consumo del motor Renault 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: El motor Mercedes marcó la diferencia para Newey

Mensajepor meteoro » 18 Enero 2010, 21:20

Kurt escribió:8) Yo estoy totalmente de acuerdo con Newey, el año pasado el motor Mercedes fue determinante en la vitoria de Brawn GP, creo que de haber llevado un motor mercedes Red Bull y Brawn un motor Renault se hubiera invertido el resultado, sin embargo, este año con la nueva reglamentación de prohibición de repostage para Red Bull es esperanzador el bajo consumo del motor Renault 8)


en ese caso, Red Bull habria achicharrado los Mercedes y Brawn hubiera ganado con los rinoles.

me gusrtaria que Newey nos contara porque Renault no rompio ningun motor :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El motor Mercedes marcó la diferencia para Newey

Mensajepor Kurt » 18 Enero 2010, 21:27

meteoro escribió:
Kurt escribió:8) Yo estoy totalmente de acuerdo con Newey, el año pasado el motor Mercedes fue determinante en la vitoria de Brawn GP, creo que de haber llevado un motor mercedes Red Bull y Brawn un motor Renault se hubiera invertido el resultado, sin embargo, este año con la nueva reglamentación de prohibición de repostage para Red Bull es esperanzador el bajo consumo del motor Renault 8)


en ese caso, Red Bull habria achicharrado los Mercedes y Brawn hubiera ganado con los rinoles.

me gusrtaria que Newey nos contara porque Renault no rompio ningun motor :roll:


Es que para mi la diferencia no fue la fiabilidad, sino la potencia, sólo hay que mirar la penúltima carrera en Brasil para ver como los monoplazas con motores Mercedes batían a sus rivales en la subida hacia meta y como el Red Bull no podía, el motor mercedes no sólo daba décimas sino posibilidades de realizar adelantamientos. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: El motor Mercedes marcó la diferencia para Newey

Mensajepor carter18 » 18 Enero 2010, 22:13

Kurt escribió:
meteoro escribió:
en ese caso, Red Bull habria achicharrado los Mercedes y Brawn hubiera ganado con los rinoles.

me gusrtaria que Newey nos contara porque Renault no rompio ningun motor :roll:


Es que para mi la diferencia no fue la fiabilidad, sino la potencia, sólo hay que mirar la penúltima carrera en Brasil para ver como los monoplazas con motores Mercedes batían a sus rivales en la subida hacia meta y como el Red Bull no podía, el motor mercedes no sólo daba décimas sino posibilidades de realizar adelantamientos. 8)


A ver... la potencia no se veria un poco mermada si el coche no se deshace bien del calor?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: El motor Mercedes marcó la diferencia para Newey

Mensajepor meteoro » 18 Enero 2010, 22:58

Kurt escribió:
meteoro escribió:
en ese caso, Red Bull habria achicharrado los Mercedes y Brawn hubiera ganado con los rinoles.

me gusrtaria que Newey nos contara porque Renault no rompio ningun motor :roll:


Es que para mi la diferencia no fue la fiabilidad, sino la potencia, sólo hay que mirar la penúltima carrera en Brasil para ver como los monoplazas con motores Mercedes batían a sus rivales en la subida hacia meta y como el Red Bull no podía, el motor mercedes no sólo daba décimas sino posibilidades de realizar adelantamientos. 8)



venga vale, el Red Bull seria mucho mas potente, pero achicharrado.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El motor Mercedes marcó la diferencia para Newey

Mensajepor GTO » 19 Enero 2010, 00:09

esta discusion me suena de algo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El motor Mercedes marcó la diferencia para Newey

Mensajepor Kurt » 19 Enero 2010, 13:02

carter18 escribió:
Kurt escribió:
Es que para mi la diferencia no fue la fiabilidad, sino la potencia, sólo hay que mirar la penúltima carrera en Brasil para ver como los monoplazas con motores Mercedes batían a sus rivales en la subida hacia meta y como el Red Bull no podía, el motor mercedes no sólo daba décimas sino posibilidades de realizar adelantamientos. 8)


A ver... la potencia no se veria un poco mermada si el coche no se deshace bien del calor?

8) Red Bull quería este año el motor Mercedes, por algo será, en muchas carreras vi una fuerza superior en el motor Mercedes que no era fruto del KERS, por ello destaco el papel de red Bull, que ganó carreras con un motor ligeramente inferior, probablemente los problemas con el motor se debieron a que Red Bull intentó exprimir el motor al máximo, aunque desconozco este punto es sólo una suposición, pero la realidad, y así se vio en pista, es que el motor Mercedes tenía mucha mas fuerza que el Renault. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 201 invitados

Alojado en Castris
cron