Alguersuari, tercer español en la parrilla de 2010

La Fórmula 1 al dí­a.

Alguersuari, tercer español en la parrilla de 2010

Mensajepor Winfield » 22 Enero 2010, 19:50

El equipo Toro Rosso ha confirmado de manera oficial a Jaime Alguersuari como piloto oficial para el Mundial de Fórmula 1. La presencia del joven piloto catalán asegura tres españoles en la parrilla de 2010, junto a Fernando Alonso (Ferrari) y Pedro de la Rosa (BMW-Sauber).

Imagen

Alguersuari se convirtió el pasado mes de julio en el piloto más joven en debutar en la Fórmula 1, con un decimoquinto puesto en el GP de Hungría. El catalán sustituyó a Sébastien Bourdais a mitad de temporada y el equipo prolonga ahora la confianza que vertió en su momento.

En aquella carrera, Alguersuari se subió a un monoplaza con 19 años, 4 meses y 3 días, lo que le permitió superar a Mike Thackwell, que en 1980 debutó en el Gran Premio de Canadá con 19 años, 5 meses y 29 días. En las siguientes siete pruebas, el español acumuló cinco retiradas, aunque el patrón de Toro Rosso, Franz Tost, le ha excusado a través de un comunicado.

"Teniendo en cuenta que hizo su debut mediada la temporada del 2009, en el Gran Premio de Hungría, sin ensayos previos, (Alguersuari) hizo un buen trabajo, y fue progresando en la segunda mitad del año y de una forma madura, pese a tener sólo 19 años", explica Tost.

"Esta temporada (Alguersuari) afronta una nueva fase de aprendizaje, ya que todos los circuitos de la primera parte de la temporada van a ser nuevos para él", agrega Tost.

Según el director de la escudería, el nombramiento de Jaime también confirma el compromiso del equipo con la incorporación de los pilotos de Programa de jóvenes pilotos de Red Bull. El anuncio significa que el equipo mantiene la misma alineación de pilotos, ya que Alguersuari será de nuevo el compañero del suizo Sebastien Buemi.

'El mejor Jaime llegará este año'

Tras conocer la noticia, Alguersuari estaba exultante. "Me pidieron que debutara en la Fórmula 1 apenas cumplidos los 19 años y no lo dudé. Ahora me piden que dispute el Mundial de 2010 y es la mejor noticia que me han dado en la vida porque ahora estoy preparado física, mental y emocionalmente", dijo.

"Ahora tengo kilómetros de experiencia en Fórmula 1, ocho grandes premios disputados. Y la carrera de Bahrein (primera del año, 14 de marzo), será muy diferente de la de Hungría (en la que debutó), aunque tenga la misma edad", agregó. "Mi mensaje a la afición, a mis amigos, a mi familia y a mis jefes en el equipo Red Bull es este: 'el mejor Jaime llegará este año'", señaló.

Alguersuari añadió que se siente "un empleado más en la compañía Red Bull; un eslabón más en la cadena que va desde el que fabrica el contenido de las latas, hasta los deportistas que representamos a la compañía por el mundo".

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 72&numero=
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Alguersuari, tercer español en la parrilla de 2010

Mensajepor Posti » 22 Enero 2010, 20:01

Pues un piloto nacional más. A ver qué tal este año y a ver si ha madurado deportivamente. Ojalá ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Alguersuari, tercer español en la parrilla de 2010

Mensajepor Mr.Fangio » 22 Enero 2010, 20:09

Le desdeo a Algersuari toda la suerte del mundo en su próxima temporada completa en F1. Ojalá que tenga ocasión de demostrar toda la calidad que se le supone y se consolide como un piloto a tener en cuenta.

Esta temporada será histórica con 3 pilotos nacionales coincidiendo en pista.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: Alguersuari, tercer español en la parrilla de 2010

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 22 Enero 2010, 20:38

Muy buena noticia ,...me alegro por jaime ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Alguersuari, tercer español en la parrilla de 2010

Mensajepor Sidney Watkins » 22 Enero 2010, 20:57

Mr.Fangio escribió:Esta temporada será histótrica con 3 pilotos nacionales coincidiendo en pista.

Y puestos a pedir, que venga también Soucek, ¿no? :D
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Re: Alguersuari, tercer español en la parrilla de 2010

Mensajepor MagicNano » 22 Enero 2010, 21:52

Sidney Watkins escribió:
Mr.Fangio escribió:Esta temporada será histótrica con 3 pilotos nacionales coincidiendo en pista.

Y puestos a pedir, que venga también Soucek, ¿no? :D



eso sería la repera, :lol: :lol: :lol: :lol:


pues nada tenemos 3 españoles en la formula uno.......2 circuitos.......... y un equipo, se puede pedir más...... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:


enhorabuena Jaime.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Alguersuari, tercer español en la parrilla de 2010

Mensajepor Mordred » 22 Enero 2010, 22:16

Una gran noticia.... Ahora a por el cuarto :D (a ver si Andy llega tambien :wink: ).
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Alguersuari, tercer español en la parrilla de 2010

Mensajepor villo_f1 » 22 Enero 2010, 22:55

VAMOS!!!!

Tal y como dice el refrán: No hay dos sin trés
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Re: Alguersuari, tercer español en la parrilla de 2010

Mensajepor Mr.Fangio » 22 Enero 2010, 23:05

Sidney Watkins escribió:
Mr.Fangio escribió:Esta temporada será histótrica con 3 pilotos nacionales coincidiendo en pista.

Y puestos a pedir, que venga también Soucek, ¿no? :D


Eso ya sería lo más de lo más...
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: Alguersuari, tercer español en la parrilla de 2010

Mensajepor jdvp » 23 Enero 2010, 00:01

Mr.Fangio escribió:
Sidney Watkins escribió:Y puestos a pedir, que venga también Soucek, ¿no? :D


Eso ya sería lo más de lo más...


Todo puede pasar..., yo espero que si que pase, tampoco es tan difícil.

Enhorabuena a Jaime y a ver si este año tiene la posibilidad de demostrar lo que vale :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Alguersuari, tercer español en la parrilla de 2010

Mensajepor carter18 » 23 Enero 2010, 02:26

Felicidades a Alguersuari, ahora tendra la oportunidad de demostrar de que pasta esta hecho 8)
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alguersuari, tercer español en la parrilla de 2010

Mensajepor Otani » 23 Enero 2010, 02:54

Me alegro mucho por Jaime, ahora le toca demostrar lo que vale en la pista, yo confio en el y en su talento, y si tiene un coche decente espero que cierre un par de bocazas, ya que estamos, aunque ya lo ha hecho en realidad, que si estaría en la GP2 o no se qué historias, pues ala, ahi lo tenemos en STR, si los que le dieron el privilegio de debutar siendo el mas joven de la historia siguen confiando en el, por algo será.

Mucha suerte Jaime :wink:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alguersuari, tercer español en la parrilla de 2010

Mensajepor Ivaneg » 23 Enero 2010, 03:38

Otra gran noticia. Se confirma que 2010 va a ser un gran año para la fórmula 1 española independientemente de los resultados finales.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Alguersuari, tercer español en la parrilla de 2010

Mensajepor kamikaze666 » 23 Enero 2010, 09:36

ya tenemos al 3 er español en el circo, ahora solo falta para rematar que soucek consiga respaldo y la fiesta podria ser completa
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Alguersuari, tercer español en la parrilla de 2010

Mensajepor Adri_F1 » 23 Enero 2010, 15:02

Increible!!! 3 pilotos españoles...quien nos lo diria!! aunque jaime a mi no me cae muy bien, (se lo cree un poco y se hace el sabiondo) fernando y pedro son mas sencillos. Pero bueno! ojalá tenga mucha suerte!!! y que este en la F1 el mayor tiempo posible!! ENHORABUENA
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 213 invitados

Alojado en Castris