La FIA sugiere colocar GPS en todos los monoplazas

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA sugiere colocar GPS en todos los monoplazas

Mensajepor MagicNano » 01 Febrero 2010, 15:55

La FIA sugiere colocar GPS en todos los monoplazas
La mejora tecnológica costará alrededor de 750.000 euros
Imagen
Morro delantero del nuevo Mercedes

Los 13 equipos de F1 han recibido cerca de 60.000 euros para financiar la última mejora tecnológica de la FIA.

Después de las críticas por malas decisiones de los comisarios, el Consejo de Administración de la FIA tiene la intención colocar sofisticados sistemas GPS en todos los coches de este año.

Los datos beneficiarán al director de la carrera, ya que posicionan a los monoplazas de menos de un metro de margen de error.

Significa que los comisarios estarán armados con una mejor información con el fin de juzgar las infracciones incluidos los “cortes” en las chicanes, el caso omiso de las banderas, los adelantamientos ilegales, los rivales que obstaculizan y las líneas blancas de la salida del pitlane.

Auto Motor und Sport añadía que el costo total de la nueva tecnología es de 750, 000 euros. (GMM)

Redacción TheF1.com - J.L.Sánchez Warten

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... monoplazas
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: La FIA sugiere colocar GPS en todos los monoplazas

Mensajepor Vicale » 01 Febrero 2010, 16:47

Me parece una estupenda idea. La monitorización de la F1 es muy útil, y no corrompe el espíritu del deporte, no como en fútbol y demás.
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: La FIA sugiere colocar GPS en todos los monoplazas

Mensajepor Mordred » 01 Febrero 2010, 17:15

La idea es buena, pero el coste del que hablan, es en total, ¿no?.
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: La FIA sugiere colocar GPS en todos los monoplazas

Mensajepor Ivaneg » 01 Febrero 2010, 18:13

Será útil para algunas situaciones pero no veo mucha utilidad a la hora de juzgar si alguien ha pisado la linea o si se ha saltado una chicane :?:
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: La FIA sugiere colocar GPS en todos los monoplazas

Mensajepor RoBe » 01 Febrero 2010, 18:21

Joder, me parece que a simple vista se ve con mejor precisión que de 1 metro si hapisado la ralla de salida del PIT... Espero que el error sea de 1 cm, no de 1m....
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: La FIA sugiere colocar GPS en todos los monoplazas

Mensajepor dr_skunk » 01 Febrero 2010, 18:36

RoBe escribió:Joder, me parece que a simple vista se ve con mejor precisión que de 1 metro si hapisado la ralla de salida del PIT... Espero que el error sea de 1 cm, no de 1m....

Estoy contigo. Además, no se si es con gps o con que, pero ya tienen un sistema para localizar los coches. Por lo menos yo recuerdo haber visto varias veces que los equipos tienen unas pantallas con un dibujo de cada circuito lleno de puntitos de colores sabiendo donde está cada coche.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: La FIA sugiere colocar GPS en todos los monoplazas

Mensajepor RoBe » 01 Febrero 2010, 18:40

dr_skunk escribió:
RoBe escribió:Joder, me parece que a simple vista se ve con mejor precisión que de 1 metro si hapisado la ralla de salida del PIT... Espero que el error sea de 1 cm, no de 1m....

Estoy contigo. Además, no se si es con gps o con que, pero ya tienen un sistema para localizar los coches. Por lo menos yo recuerdo haber visto varias veces que los equipos tienen unas pantallas con un dibujo de cada circuito lleno de puntitos de colores sabiendo donde está cada coche.



De hecho casi sería más fácil triangularizar por señal de radio (por ejemplo el canal de telemetría) que ya lo tienen puesto...
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: La FIA sugiere colocar GPS en todos los monoplazas

Mensajepor jl_zgz » 01 Febrero 2010, 18:46

Yo alucino con esta gente. Que yo sepa TODOS los equipos tienen GPS en los coches. Es uno de los datos que se obtienen en la telemetria. La trazada del vuelta a vuelta queda reflejada y les dice cual es la más rápida en cualquier punto. Eso lo llevan hasta los karts del campeonato de España. Es más, el aparato completo con el módulo GPS cuesta unos 4.000 €. Lo que quiere poner la FIA tiene que ser algo muchisimo más sofisticado. Esto ya está inventado.
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: La FIA sugiere colocar GPS en todos los monoplazas

Mensajepor GTO » 01 Febrero 2010, 20:57

pues yo alucino con vosotros, un invento que va a permitir que las decisiones de los jueces sean mas justas, que se tomen antes y sobre todo que las podamos ver por que la informacion sera de la F1, no de cada equipo, y os preocupais de lo que vale, pero si 60.000 euros en la F1 es lo que se gastan en las gomas de los camiones de la basura :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA sugiere colocar GPS en todos los monoplazas

Mensajepor MagicNano » 01 Febrero 2010, 20:58

GTO escribió:pues yo alucino con vosotros, un invento que va a permitir que las decisiones de los jueces sean mas justas, que se tomen antes y sobre todo que las podamos ver por que la informacion sera de la F1, no de cada equipo, y os preocupais de lo que vale, pero si 60.000 euros en la F1 es lo que se gastan en las gomas de los camiones de la basura :lol: :lol: :lol: :lol:


eso mismo iba a decir yo.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: La FIA sugiere colocar GPS en todos los monoplazas

Mensajepor RoBe » 01 Febrero 2010, 21:11

GTO escribió:pues yo alucino con vosotros, un invento que va a permitir que las decisiones de los jueces sean mas justas, que se tomen antes y sobre todo que las podamos ver por que la informacion sera de la F1, no de cada equipo, y os preocupais de lo que vale, pero si 60.000 euros en la F1 es lo que se gastan en las gomas de los camiones de la basura :lol: :lol: :lol: :lol:


Mi comentario iba referido a que dudo que implanten un sistema GPS con hasta 1 metro de error, eso es para mí lo ilógico. Es decir, quizá la noticia correcta es que van a mejorar los GPS o similar, porque un GPS con 1m de error es cualquiera que se vende al público.
Que se hace algo para ayudar a los jeuces? Sería más que apropiado, pero no será lo que dice esa noticia.
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: La FIA sugiere colocar GPS en todos los monoplazas

Mensajepor jl_zgz » 01 Febrero 2010, 21:46

Me parece que no me he explicado bien. Un sistema de GPS/acelerometro que registre con MUCHA PRECISION la posicion exacta del receptor (el coche) en un momento determinado, lo transfiera a una memoria y/o lo trasmita por radio, no es nada nuevo que inventar. está comercializado para cualquier deporte que implique vehiculo/velocidad. Entre otros lo fabrica AIM y en su version más cara no pasa de los 4000 €. Yo he visto las telemetrias de Nick de Vries (el niño que acaba de fichar Mclaren) corriendo con un kart 125 cc. en Zuera y le marcaba en el monitor/papel la trazada de las curvas perfecta, indicandole con colores donde estaba ganando o perdiendo tiempo con respecto a registros anteriores.Este sistema me jugaría el cuello a que lo llevan los F1 mucho más evolucionado.Por eso digo que alucino con la FIA/FOM. La informacion ya la tienen. Estandarizar el sistema y hacerlo registrable por los comisarios seria lo mas lógico, no gastandose 60.000€ o no se cuanto por coche.

Espero que quede aclarado.
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: La FIA sugiere colocar GPS en todos los monoplazas

Mensajepor GTO » 01 Febrero 2010, 22:01

puede que tengas razón Jl, pero me inclino a creer que la noticia esta engordada o con información sesgada por que en las escuderias se gastan millonadas pero no se desperdicia la pasta...
en cualquier caso, la noticia es muy buena...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA sugiere colocar GPS en todos los monoplazas

Mensajepor jdvp » 02 Febrero 2010, 01:26

GTO escribió:pues yo alucino con vosotros, un invento que va a permitir que las decisiones de los jueces sean mas justas, que se tomen antes y sobre todo que las podamos ver por que la informacion sera de la F1 no de cada equipo, y os preocupais de lo que vale, pero si 60.000 euros en la F1 es lo que se gastan en las gomas de los camiones de la basura :lol: :lol: :lol: :lol:


¿De verdad crees todo eso???????????? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: La FIA sugiere colocar GPS en todos los monoplazas

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2010, 00:17

jdvp escribió:
GTO escribió:pues yo alucino con vosotros, un invento que va a permitir que las decisiones de los jueces sean mas justas, que se tomen antes y sobre todo que las podamos ver por que la informacion sera de la F1 no de cada equipo, y os preocupais de lo que vale, pero si 60.000 euros en la F1 es lo que se gastan en las gomas de los camiones de la basura :lol: :lol: :lol: :lol:


¿De verdad crees todo eso???????????? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

pues si, cuando se ha aplicado la tecnología al servicio de los jueces ha sido para asegurarse eso, mira el ojo de Halcon en el Tenis... entiendo que con este aparatito se podra comprobar en pantalla al instante la trazada de cada piloto en un encontronazo en la primera curva, y poder actuar con mas celeridad y certeza...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 207 invitados

Alojado en Castris