Red Bull alarma por el coche de Newey

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Red Bull alarma por el coche de Newey

Mensajepor Rase » 01 Febrero 2010, 23:44

No sé donde poner esto así que lo dejo aquí. Si está mal movedlo.

Sacado de la Autosprint italiana.

RED BULL
ALARMA POR EL COCHE DE NEWEY : EN EL CARBURANTE SE FORMAN BOLAS DE GAS , LA FIABILIDAD ESTÁ EN RIESGO

Según he podido entender , el RB6 , el nuevo Red Bull , corre el riesgo de sufrir durante las primeras carreras , problemas de fiabilidad por CAVITAZIONE (no encuentro traducción para esta palabra).

La cavitazione es , en palabra simple , la formación de bolas de vapor en el interior de un fluído , en este caso la gasolina . La causa es generalmente debe buscarse en variaciones repentinas de presiones.El efecto es el de encontrarse,en el circuito de alimentación que desde servatoio va a la bomba gasolina y por tanto a los inyectores,estas burbujas que,uniforme,ponen en peligro toda la tenuea del lámparas , corriendo el riesgo de arruinar la bomba.

El problema lo han visto durante los ensayos en el banco de pruebas en la distancia de carrera.

Ese puede ser el motivo por el cual Red Bull no se presenta en estos test de Valencia.
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Re: Así será la parrilla 2010 de Fórmula 1

Mensajepor RoBe » 02 Febrero 2010, 01:35

La palabra es "cavitación". Este proceso es como se comenta en el propio artículo, y va asociado a bombas hidráulicas (bombas que aumentan la presión de fluidos no compresibles, es decir, líquidos). La cosa es, que por diferencias de velocidad en la bomba, se dan esos gradientes de presión que superan la presión de vapor del líquido, causando que se convierta en gas. Estos problemas suponen un riesgo únicamente de funcionamiento, es decir, lo que podría pasar es que no se bombee toda la gasolina necesaria al inyector por falta de caudal (ya que la cavitación produce pérdidas), con la consiguiente mezcla muy pobre que evitaría la explosión.
En cualquier caso, lo de "bolas de gas" parece sugerir que vayan a estallar, y en el propio circuito de gasolina, no pasaría nada. Puede estar toda la gasolina como gas en el circuito, que no estallará. Lo peligroso es que hubiese fugas, pero podrían pasar sin cavitación.
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Re: Así será la parrilla 2010 de Fórmula 1

Mensajepor Mordred » 02 Febrero 2010, 01:42

Pero aunque no estalle, ese deficiencia de caudal de combustible podría provocar fallos en el rendimiento, ¿no?.
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Re: Así será la parrilla 2010 de Fórmula 1

Mensajepor RoBe » 02 Febrero 2010, 01:50

Mordred escribió:Pero aunque no estalle, ese deficiencia de caudal de combustible podría provocar fallos en el rendimiento, ¿no?.


Exactamente, es lo que comentaba :P
RoBe escribió:[...], lo que podría pasar es que no se bombee toda la gasolina necesaria al inyector por falta de caudal (ya que la cavitación produce pérdidas), con la consiguiente mezcla muy pobre que evitaría la explosión.[...]


Es decir, si no hay la suficiente gasolina en proporción con el aire (o si hubiese demasiada), la mezcla no estallaría al saltar la chisp de la bujía. Si llegase el caudal necesario pero no el apropiado, pues como además podría variar por la cavitación, podría dar tirones o cualquier cosa. Si la cavitación fuese exagerada, pasarían burbujas de gasolina gaseosa, y si el inyector pudiese inyectarla, a saber. Posiblemente mezcla muy pobre y ni estallaría, o lo haría por alguna zona, o en el escape..., a saber.
En conclusión, tiraría poco 8)
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Re: RED BULL ALARMA POR EL COCHE DE NEWEY

Mensajepor GTO » 02 Febrero 2010, 22:51

su sitio es este.... noticias...

un saludo
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Re: RED BULL ALARMA POR EL COCHE DE NEWEY

Mensajepor Djjfox » 03 Febrero 2010, 00:37

Ya estan liando el "taco" jaja!, yo digo que no van a estar ahi arriba con Mercedes, Mclaren y los de Maranello
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Re: Así será la parrilla 2010 de Fórmula 1

Mensajepor BT-44 » 03 Febrero 2010, 21:50

Es correcta la explicación de RoBe sobre el fenómeno de cavitación, sin embargo hay que tener en cuenta algo más dependiendo de la gravedad del problema que estén teniendo. Lo siguiente es tal como lo explicas:

RoBe escribió:Estos problemas suponen un riesgo únicamente de funcionamiento, es decir, lo que podría pasar es que no se bombee toda la gasolina necesaria al inyector por falta de caudal (ya que la cavitación produce pérdidas), con la consiguiente mezcla muy pobre que evitaría la explosión.


Sin embargo el riesgo no es únicamente un problema de funcionamiento. En caso de que el fenómeno de cavitación sea grave, tal que las "burbujas" de gas revienten dentro del mismo sistema de alimentación, aparece como resultado un efecto de corrosión dentro de los conductos de alimentación. Por lo general esto suele darse en algún codo que presenten los conductos. Las burbujas de gas al chocar contra un codo o arista pueden reventarse y al hacerlo se produce con una gran liberación de energía... si tenemos en cuenta que son miles y miles las burbujas que revientan contra el metal empieza a darse la corrosión mencionada del mismo. Inicialmente esta corrosión aparece en forma de Pitting, pequeños hoyuelos que van calando el metal, pero de seguir este inconveniente en la misma zona el metal se ve severamente atacado reduciendo el grosor del mismo y ya en un caso extremo hasta podría producir la rotura del sistema de alimentación o bien la zona donde se de dicha explosión de las burbujas de gas.

Esto sería un caso in extremis... dudo que en Red Bull estén teniendo un problema de tal gravedad y que ahora sí, como bien dice RoBe, solo se limite a afectar el rendimiento motriz.

Saludos, Ale. :D
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Re: Así será la parrilla 2010 de Fórmula 1

Mensajepor RoBe » 03 Febrero 2010, 21:59

BT-44 escribió:Es correcta la explicación de RoBe sobre el fenómeno de cavitación, sin embargo hay que tener en cuenta algo más dependiendo de la gravedad del problema que estén teniendo. Lo siguiente es tal como lo explicas:

RoBe escribió:Estos problemas suponen un riesgo únicamente de funcionamiento, es decir, lo que podría pasar es que no se bombee toda la gasolina necesaria al inyector por falta de caudal (ya que la cavitación produce pérdidas), con la consiguiente mezcla muy pobre que evitaría la explosión.


Sin embargo el riesgo no es únicamente un problema de funcionamiento. En caso de que el fenómeno de cavitación sea grave, tal que las "burbujas" de gas revienten dentro del mismo sistema de alimentación, aparece como resultado un efecto de corrosión dentro de los conductos de alimentación. Por lo general esto suele darse en algún codo que presenten los conductos. Las burbujas de gas al chocar contra un codo o arista pueden reventarse y al hacerlo se produce con una gran liberación de energía... si tenemos en cuenta que son miles y miles las burbujas que revientan contra el metal empieza a darse la corrosión mencionada del mismo. Inicialmente esta corrosión aparece en forma de Pitting, pequeños hoyuelos que van calando el metal, pero de seguir este inconveniente en la misma zona el metal se ve severamente atacado reduciendo el grosor del mismo y ya en un caso extremo hasta podría producir la rotura del sistema de alimentación o bien la zona donde se de dicha explosión de las burbujas de gas.

Esto sería un caso in extremis... dudo que en Red Bull estén teniendo un problema de tal gravedad y que ahora sí, como bien dice RoBe, solo se limite a afectar el rendimiento motriz.

Saludos, Ale. :D


Bueno, ten en cuenta que eso sería por cavitación prolongada, y en el momento, siendo en el circuito de alimentación de gasolina, se detecta porque el coche no tira. Por ese motivo, tras un problema de cavitación, se sustituiría todo. Pero vamos, que en cualquier caso, la cavitación continua produce lo que cuentas exactamente, y también en la propia bomba aparecería el pitting.
Lo único es aclarar una cosilla, lo de las explosiones. Es completamente cierto, pero decir, que serían implosiones, una bajada brusca de presión vamos, que ocasionaría la onda de choque que produce el pitting, pero en ningún caso, son explosiones de gasolina con fuego y tal, eso es imposible :wink:
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Re: RED BULL ALARMA POR EL COCHE DE NEWEY

Mensajepor BT-44 » 03 Febrero 2010, 22:15

Exacto, por ello aclaré que era un caso extremo... pero que también puede generar el fenómeno de cavitación. Si en Red Bull no se dan cuenta de ello antes de que haya una rotura catastrófica... bueno: alguien no está haciendo bien su trabajo.

En cuanto al término de implosión es correctísimo, es realmente lo que sucede... para darse una idea de lo que ocurre al implosionar una burbuja de gas podría comparárselo con lo que sucede por ejemplo al tirar contra el suelo un tubo de televisor o cualquier cosa en la que se haya hecho "vacío" en su interior.

Saludos, Ale. :D
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Re: RED BULL ALARMA POR EL COCHE DE NEWEY

Mensajepor RoBe » 03 Febrero 2010, 22:17

BT-44 escribió:Exacto, por ello aclaré que era un caso extremo... pero que también puede generar el fenómeno de cavitación. Si en Red Bull no se dan cuenta de ello antes de que haya una rotura catastrófica... bueno: alguien no está haciendo bien su trabajo.

En cuanto al término de implosión es correctísimo, es realmente lo que sucede... para darse una idea de lo que ocurre al implosionar una burbuja de gas podría comparárselo con lo que sucede por ejemplo al tirar contra el suelo un tubo de televisor o cualquier cosa en la que se haya hecho "vacío" en su interior.

Saludos, Ale. :D



+1 :wink: :P
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Re: Así será la parrilla 2010 de Fórmula 1

Mensajepor Mordred » 04 Febrero 2010, 00:56

RoBe escribió:Bueno, ten en cuenta que eso sería por cavitación prolongada, y en el momento, siendo en el circuito de alimentación de gasolina, se detecta porque el coche no tira. Por ese motivo, tras un problema de cavitación, se sustituiría todo. Pero vamos, que en cualquier caso, la cavitación continua produce lo que cuentas exactamente, y también en la propia bomba aparecería el pitting.


Si ocurriese durante la temporada, podría dejar a la escuderia con uno o varios motores menos ¿no?. ¿Podrían esos problemas darse fuera del motor? Imagino que entre tanque y motor no se llegaria a temperaturas tan altas que den estos problemas, pero necesito iluminación :? :lol: :lol:
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Re: RED BULL ALARMA POR EL COCHE DE NEWEY

Mensajepor RoBe » 04 Febrero 2010, 01:14

Para nada, los problemas de cavitación afectarían a la bomba de gasolina, el raíl de inyección y a lo sumo, a los inyectores. Com cambiar de bomba hasta inyectores, el problema quedaría resuelto, ya que es la única zona perjudicada, se produzca durante un corto o largo tiempo. Además eso, es fácil de identificar, porque se producirían problemas en la inyección, en la cual seguro que hay sensor (para contabilizar consumos y demás).
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Re: RED BULL ALARMA POR EL COCHE DE NEWEY

Mensajepor Mordred » 04 Febrero 2010, 01:19

Oido cocina. Muchas gracias :wink:
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Re: RED BULL ALARMA POR EL COCHE DE NEWEY

Mensajepor paualon » 04 Febrero 2010, 11:13

Jo**r que control :shock: :shock:

da gusto tener foreros tan bien informados asi se aprende mucho, muchas gracias por esta leccion
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Re: RED BULL ALARMA POR EL COCHE DE NEWEY

Mensajepor RoBe » 04 Febrero 2010, 11:40

paualon escribió:Jo**r que control :shock: :shock:

da gusto tener foreros tan bien informados asi se aprende mucho, muchas gracias por esta leccion


No era para menos, ayer tuve un examen que tenía parte del tema de cavitación :P Si lo suspendo os aviso para que olvidéis todo lo que puse :roll: :roll:
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