Jaime Alguersuari habla de su debut con el monoplaza de Toro

La Fórmula 1 al dí­a.

Jaime Alguersuari habla de su debut con el monoplaza de Toro

Mensajepor MagicNano » 03 Febrero 2010, 23:18

Jaime Alguersuari habla de su debut con el monoplaza de Toro Rosso en Cheste
Ha finalizado cuarto en la tabla de tiempos

Jaime Alguersuari, piloto oficial de Toro Rosso

El piloto catalán tomó el relevo en Cheste del nuevo STR5, y superó el listón marcado en los primeros dias, pos su compañero Sebastien Buemi. Jaime completó un total de 97 vueltas con un mejor crono de 1'12"576.

Tras la larga sesión de test pudimos escuchar sus palabras donde le notamos alegre por volver a subirse a un F1 y sobre todo muy optimista: "Ha sido un test muy positivo con el coche de este año, hemos tenido una primera visión de él, y creo que ha sido muy buena. Es difícil saber la comparación con los demas equipos, ya que nunca sabes la gasolina que llevan los demas, pero creo que es interesante lo que hemos hecho y tenemos muchas posibilidades de hacer algo bueno este año".
tenemos muchas posibilidades de hacer algo bueno este año"

"La verdad es que me he sentido muy bien, hacia 3 meses que no me sentaba en el coche, desde Abu Dhabi, y no he tenido ningún problema de momento, ni físico ni psicológico de momento todo correcto, ha ido todo el test muy bien, sinceramente, me hubiera gustado hacer más vueltas", comentaba Jaime mostrando su buen estado, "Sobretodo lo he notado en las tandas largas, cuando hacia muchas vueltas, notaba que iba más fácil que el año pasado, podía rodar más fuerte, más constante y durante más tiempo, y no me cansaba, en eso creo que hemos mejorado mucho".

Este año los monopalzas tendrán un gran tanque de carburante, y en los inicios de los Grandes Premios los monoplazas llegarán a superar los 800 kilos de peso, antes esto Jaime apunta, "el coche es mucho más pesado cuando vas 'full', el cambio de dirección es mucho más lento y sobretodo el motor tira menos, por lo tanto se necesita una manera distinta de conducir distinta para cuando hay mucha gasolina o poca, será importante ver durante la carrera como los pilotos cambian la forma de conducir, y sobre todo como cambian de trazada".
estos primeros test de pretemporada han sido muy positivos".
El español espera con impaciencia el resto de test sobretodo los últimos en Montmeló donde se darán las últimas pinceladas sobre los monopalzas que formarán parrilla en Bahrein. "Estos primeros test de pretemporada han sido muy positivos, pero tampoco cabe esperar más, hay que ver dónde estás, cómo estás y sobre todo como está el coche. To creo que tenemos un coche muy competitivo, creo que este año estaremos delante y ahora sólo esperar a el resto de test que son muy importantes también, sobretodo el último en Barcelona".
Redacción TheF1.com - David Morales - Infomotor Network, S.L.


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -en-cheste
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Jaime Alguersuari habla de su debut con el monoplaza de Toro

Mensajepor Mordred » 04 Febrero 2010, 00:47

Todos esperamos con ansia ese último test. ¡Mucha suerte, Jaime!
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 43 invitados

Alojado en Castris