Branson responde a Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Branson responde a Ferrari

Mensajepor MagicNano » 27 Febrero 2010, 16:26

Branson responde a Ferrari

Imagen

Richard Branson ha calificado el ataque de Ferrari a los nuevos equipos de Fórmula 1 'triste', y piensa que el equipo italiano debería estar feliz de tener nueva competencia, en lugar de estar triste al respecto.

Esta semana apareció una columna en la página web de Ferrari que ataca el empuje que el ex presidente de la FIA Max Mosley dedicó para traer nuevos equipos al deporte, sobre todo a causa de las esfuerzos que USF1 y Campos Meta están teniendo que realizar para llegar a tiempo a Bahrein.

Ferrari alegó que la guerra santa de Mosley "había sido un fracaso y que para la F1 habría sido mejor mantener los fabricantes como BMW y Toyota".

Branson, cuya escudería Virgin Racing es uno de los cuatro nuevos equipos que ganaron una entrada para esta temporada, está claramente impresionado por la postura adoptada por Ferrari - sobre todo porque las reglas nuevas reglas propuestas por la FIA para ayudar a la entrada de nuevos equipos fueron bloqueadas por los equipos ya establecidos.

"Creo que es un poco triste ver a Ferrari con el ejercicio de ese tipo de palabras", dijo Branson, durante una visita a las pruebas en Barcelona este sábado.

"La F1 necesita nuevos equipos, y Ferrari ganó la batalla de asegurarse de que los nuevos equipos fueran encadenados. Por ejemplo, hemos construido un coche totalmente nuevo y vamos a tener que tener exactamente la misma cantidad de tiempo de práctica que Brawn o Ferrari o los otros, que han tenido años y años y años para trabajar en sus coches y para que estos lleguen a un determinado punto".

"No nos estamos quejando de esto, y estamos felices de seguir en la F1, pero Ferrari debería dar la bienvenida a los nuevos equipos, porque ellos harán el deporte mucho más emocionante. Y vamos a hacer que se vean mejor durante un año o dos hasta que podamos llegar arriba. En definitiva, creo que los nuevos equipos darán a Ferrari mas adversarios en carrera por menos dinero y creo que van a hacer el deporte más emocionante, en particular cuando los presupuestos se reduzcan a niveles más realistas ".

Branson también cree que el movimiento por parte de los equipos constructores que bloqueó los planes de la FIA para poner un límite presupuestario establecido para la presente campaña se equivocó.

"Creo que es una lástima que fuesen reticentes y creo que en realidad es una tontería", dijo. "Creo que lo único que el equipo de Virgin demuestra es que usted puede tener un equipo de carreras muy bueno, correr muy rápido, con un presupuesto muy ajustado. No es necesario hacer pruebas de túnel de viento, que resultan enormemente costosas, o todas las otras cosas que hacen para conseguir el segundo extra o dos."

Aunque el VR-01 ha tenido un bautismo con problemas, tanto problemas hidráulicos como un fallo en el alerón arruinando su salida a pista en los primeros entrenamientos, Branson no está disgustado con el estado en el que se encuentra su equipo.

"Estamos muy emocionados", dijo. "Nos encanta apoyar a los oprimidos en todas las áreas que estamos. Este es uno de los nuevos equipos. Los nuevos equipos a los que hace ocho o nueve meses se les iban a conceder algunos privilegios aquí y allá con el fin de darles un poco de margen de acción, y ahora se les ha dicho que tienen que entrar en la carrera con exactamente las mismas normas que los equipos que han estado en ellas durante 20, 30 o 40 años".

"Así que va a ser difícil para ellos, ya que es, literalmente, tener que empezar de cero. Pero eso es lo que nos gusta en Virgin, nos gustan los desafíos. Tenemos la mejor gente del mundo para trabajar con ellos y va a ser muy, muy emocionante ".

Y agregó: "En el comienzo de la temporada creo que la brecha entre los nuevos equipos y los equipos de edad será menor. Dadnos un año o dos para ponernos a su nivel, no se puede construir un nuevo equipo desde cero y comenzar inmediatamente a ganar a Ferrari que ha gastado 400 millones de libras en un coche, considerando que Virgin ha gastado menos de 40 millones de libras".

"Ese es el presupuesto que todos los equipos estaban destinados a tener este año, pero luego en el último minuto cambió las reglas para gastar la misma cantidad de dinero que han gastado durante años. Así, los presupuestos son mucho menores en los nuevos, pero vamos a tener unos coches tremendos. Será una carrera entre los nuevos equipos y, a continuación, con el tiempo los nuevos equipos comenzarán a pelear con algunos de los equipos ya establecidos."

Cuando se le preguntó acerca de su objetivo para el año, dijo: "Si este año podemos ganar a los otros equipos nuevos eso será un gran comienzo. Si podemos pelear con uno o dos de los equipos establecidos de vez en cuando eso será aun mejor, y luego el siguiente año vamos a ir un poco mejor y empezar a avanzar".

"Una vez que los presupuestos de los equipos ya establecidos se reduzcan a los 40 millones de libras a los que Bernie Ecclestone y la FIA han dicho que tienen que bajar, entonces veremos un campo de juego mucho más igualitario".

http://www.f1aldia.com/7631/branson-res ... rrari.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Branson responde a Ferrari

Mensajepor GTO » 27 Febrero 2010, 22:26

Ferrari alegó que la guerra santa de Mosley "había sido un fracaso y que para la F1 habría sido mejor mantener los fabricantes como BMW y Toyota".

no se de donde saca ferrari que la salida de Bmw y toyota fue por los cambios de Max, es que en ferrari no se han enterado que estamos en la peor crisis mundial, menos mal que entran lotus, virgin y lo que venga, si no estariamos jodidos, aunque claro, ferrari tenia la solución perfecta, 3 coches rojos en parrilla y mas posibilidades de ganar y vender camisetas de algodon a 60 €

Bien por Branson....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Branson responde a Ferrari

Mensajepor Sidney Watkins » 27 Febrero 2010, 23:16

Yo en cambio prefería ver tres Ferrari, tres McLaren, tres Mercedes y tres Renault (p.e.), en vez de una caravana de coches estorbándose y estorbando a la hora de ser doblados.
A Lotus empezarán a doblarlo alrededor de la vuelta 10... Bien por Branson, a ver si Virgin aguanta hasta la 12.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Re: Branson responde a Ferrari

Mensajepor GTO » 28 Febrero 2010, 00:06

Sidney Watkins escribió:Yo en cambio prefería ver tres Ferrari, tres McLaren, tres Mercedes y tres Renault (p.e.), en vez de una caravana de coches estorbándose y estorbando a la hora de ser doblados.
A Lotus empezarán a doblarlo alrededor de la vuelta 10... Bien por Branson, a ver si Virgin aguanta hasta la 12.

:shock: :shock: :shock: bueno, esto es una afición libre...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Branson responde a Ferrari

Mensajepor Sidney Watkins » 28 Febrero 2010, 10:29

Volviendo al hilo -al fin y al cabo lo importante- me cae bien este Branson. Mira que lleva años la F1 funcionando y entra éste ahora, amparándose en un coche no del todo legal (2009) y porque ganaba de calle, a decirle a Ferrari lo que debería hacer o decir... Qué majo.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Re: Branson responde a Ferrari

Mensajepor GTO » 28 Febrero 2010, 11:28

es cierto Sid, no se como se puede permitir que unos advenedizos entren en la F1, con nombres tan estridentes como jordan, minardi, spiker, brawn, virgin, campos o super aguri y tengan la desfachatez de defenderse de los acertados comentarios de la aristocracia del motor, pero lo que no se debe de consentir es que ganen a ferrari o a mc laren, seguro que eso tiene que ser ilegal.... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :wink: :wink: :wink: valgame el cielo que desfachatez....
bueno un poco de sarcasmo dominguero ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Branson responde a Ferrari

Mensajepor Sidney Watkins » 28 Febrero 2010, 11:49

El sarcasmo ha estado muy bien, yo también me he reido un rato... Ay.

:D
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 142 invitados

Alojado en Castris
cron