Christian Horner: “Somos legales”

La Fórmula 1 al dí­a.

Christian Horner: “Somos legales”

Mensajepor MagicNano » 10 Abril 2010, 14:06

Christian Horner: “Somos legales”

Red Bull no teme la advertencia de la FIA

Imagen


Christian Horner, jefe de Red Bull

El jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, contesta al comunicado de la FIA sobre la advertencia de que ningún sistema de suspensión auto regulable es aceptado en la Fórmula 1: “Eso no afecta en absoluto al RB6”, asegura tranquilo y confiado a Autosport.

Es más; promete que no cambiará nada del monoplaza para la próxima carrera: “No habrá cambios en nuestro coche. El coche de China será mecánicamente el mismo que en las tres primeras carreras”.

La superioridad de Red Bull Racing en la primera parte del año parece casi mágica. Quizá por eso los rumores sobre unas suspensiones que alteran la altura del monoplaza según su carga de combustible empezaban a ser molestos. La FIA ha tenido que emitir un comunicado explicando que no tolerarán este tipo de sistemas ilegales. Pero Horner está tranquilo: “La advertencia de la FIA no tiene impacto en absoluto en la especificación de nuestro coche”.

El coche de China será mecánicamente el mismo que en las tres primeras carreras"
McLaren dejó caer la posibilidad de que llevará a China un sistema de control de la altura mediante las suspensiones del monoplaza. Horner no da crédito, y no sólo sigue manteniendo su inocencia, sino que advierte que denunciará a cualquiera que intente salirse de la ley: “Si McLaren lleva a China un sistema así, presentaremos una protesta. La FIA revisó otra vez nuestro coche el sábado en Sepang y están completamente satisfechos. No encontraron nada… ¡Porque no hay nada! No sé qué tendrán los demás coches; lo único que sé es que no tiene impacto sobre el mío, a pesar de que digan lo contrario”.

Si McLaren lleva a China un sistema así, presentaremos una protesta"
Entonces, ¿por qué tanta acusación y recelos? Horner piensa que su superioridad sobre la pista (a pesar de los dos abandonos en Bahréin y Australia) escuece a más de uno: “Fundamentalmente, tenemos un coche rápido. Los chicos han hecho un buen trabajo. Todo esto es inevitablemente una de esas cosas por las que la gente quizá hace acusaciones cuando uno es competitivo”. Horner está tan cansado de quienes le acusan de hacer algo ilegal que le da la vuelta a la tortilla y se lo toma de otra manera más dulce: “Lo tomo como un cumplido. Estoy seguro de que si fuéramos decimocuartos o así, acusaciones como estas no se producirían”.

La FIA ha tenido la necesidad de aclararlo. Y creo que han hecho lo correcto"
Pero si la FIA ha examinado su monoplaza y no ha encontrado nada ilegal, como asegura Hoerner, ¿por qué ha tenido que salir al frente con un comunicado a estas alturas advirtiendo a los equipos sobre el artículo 3.15? Horner da su opinión: “Obviamente, la FIA ha tenido la necesidad de aclararlo. Y creo que han hecho exactamente lo correcto y lo más responsable, para evitar un desarrollo en un área que inevitablemente no sería barata”.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... egales201d
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Christian Horner: “Somos legales”

Mensajepor Carballedo » 11 Abril 2010, 00:10

Mientras no diga la FIA lo contrario, todos los equipos están regla
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Christian Horner: “Somos legales”

Mensajepor isuki » 11 Abril 2010, 10:32

Como van los unos a por los otros para ver si les pillan algo ilegal y que los sancionen, la pelea tiene que estar en la pista no en intentar sacar los trapos sucios del resto para ver si asi tienen mas posibilidades. Si en lugar de pensar que pueden decir de otros coches para pillar a los otros esquipos pensaran en nuevas mejoras para los suyos quizas ganarian más.
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Christian Horner: “Somos legales”

Mensajepor Adri_F1 » 11 Abril 2010, 14:18

nada nada..........el trabajo que ha echo el equipo red bull para esta temporada ha sido increible, tienen el mejor coche hasta ahora de la parrilla y los demas se tienen que poner las pilas ya.....y ya se puede picar en mclaren que yo creo que el RB6 es legal
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Re: Christian Horner: “Somos legales”

Mensajepor chuneo » 12 Abril 2010, 01:14

Perdón que discrepe contigo ADRI_f1 pero no creo que sea el mejor coche en parrilla ahora mismo,en tres carreras solo un coche a terminado en dos,creo que la fiabilidad que a demostrado a principio no ha sido buena,lo de Malasia pudo haber quedado en doblete por que no lucharon con nadie,iban solos,pero si en China están palo a palo con McLaren o Ferrari bajo presión neta vamos a poder ver realmente si corrigieron los problemas de fiabilidad y si los otros equipos ya no los alcanzaron,creo que todo esta por verse,me va a gustar ver que lleva McLaren,Ferrari y Mercedes a China
chuneo
 
Mensajes: 19
Registrado: 06 Junio 2008, 19:02

Re: Christian Horner: “Somos legales”

Mensajepor carter18 » 12 Abril 2010, 01:17

chuneo escribió:Perdón que discrepe contigo ADRI_f1 pero no creo que sea el mejor coche en parrilla ahora mismo,en tres carreras solo un coche a terminado en dos,creo que la fiabilidad que a demostrado a principio no ha sido buena,lo de Malasia pudo haber quedado en doblete por que no lucharon con nadie,iban solos,pero si en China están palo a palo con McLaren o Ferrari bajo presión neta vamos a poder ver realmente si corrigieron los problemas de fiabilidad y si los otros equipos ya no los alcanzaron,creo que todo esta por verse,me va a gustar ver que lleva McLaren,Ferrari y Mercedes a China


En fiabilidad puede que no sea el mejor... pero en ritmo y competencia hoy por hoy es el mejor... Mira como van en clasificacion... solo con eso :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Christian Horner: “Somos legales”

Mensajepor Iceman1 » 12 Abril 2010, 01:40

Motor poco fiable que se ve compensado con el chasis mejor diseñado aerodinámicamente de la parrilla.
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Re: Christian Horner: “Somos legales”

Mensajepor Adri_F1 » 12 Abril 2010, 16:03

chuneo escribió:Perdón que discrepe contigo ADRI_f1 pero no creo que sea el mejor coche en parrilla ahora mismo,en tres carreras solo un coche a terminado en dos,creo que la fiabilidad que a demostrado a principio no ha sido buena,lo de Malasia pudo haber quedado en doblete por que no lucharon con nadie,iban solos,pero si en China están palo a palo con McLaren o Ferrari bajo presión neta vamos a poder ver realmente si corrigieron los problemas de fiabilidad y si los otros equipos ya no los alcanzaron,creo que todo esta por verse,me va a gustar ver que lleva McLaren,Ferrari y Mercedes a China


ya.........y menos mal! que en fiabilidad cojean porque sino ahora mismo hubieran sacao una ventaja increible......y como hablemos de fiabilidad los ferrari tampoco estan pa tira cohetes que a fernando le quedan 4 motores para 15 carreras (sino recuerdo mal)
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Re: Christian Horner: “Somos legales”

Mensajepor MagicNano » 12 Abril 2010, 17:04

Adri_F1 escribió:
chuneo escribió:Perdón que discrepe contigo ADRI_f1 pero no creo que sea el mejor coche en parrilla ahora mismo,en tres carreras solo un coche a terminado en dos,creo que la fiabilidad que a demostrado a principio no ha sido buena,lo de Malasia pudo haber quedado en doblete por que no lucharon con nadie,iban solos,pero si en China están palo a palo con McLaren o Ferrari bajo presión neta vamos a poder ver realmente si corrigieron los problemas de fiabilidad y si los otros equipos ya no los alcanzaron,creo que todo esta por verse,me va a gustar ver que lleva McLaren,Ferrari y Mercedes a China


ya.........y menos mal! que en fiabilidad cojean porque sino ahora mismo hubieran sacao una ventaja increible......y como hablemos de fiabilidad los ferrari tampoco estan pa tira cohetes que a fernando le quedan 4 motores para 15 carreras (sino recuerdo mal)



eso es una mentira como una casa, el de la primera carrera han dicho que no lo volverían a usar salvo para los libres...... el de australia que yo sepa solo tiene una carrera de uso.... así que por lo menos puede que la usen en una o dos más, (quizás monaco), y de los tres que ha usado le quedan cinco más el de australia 6 para quince carrera, da una media de 12 carreras a razón de 2 carreras, motor, y alguno tendrá que durar 3, como en todos los equipos, lo que me da ha entender a mi de que los equipos que solo han usado un motor lo han echo en las tres primeras carreras, con el mismo no :?: :?: :?: :wink: :wink: :wink:

vamos el lo que entiendo yo, Y alguno uso 2, osea dos carreras un motor y una en otra, y no sabemos si pueden usarlo, en caso de massa el de australia y malassia lo podrá usar en alguna carrera, y en caso de alonso lo dicho el de australia, que el de malasia echo humo :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Christian Horner: “Somos legales”

Mensajepor chuneo » 12 Abril 2010, 18:43

Adri_F1 escribió:
chuneo escribió:Perdón que discrepe contigo ADRI_f1 pero no creo que sea el mejor coche en parrilla ahora mismo,en tres carreras solo un coche a terminado en dos,creo que la fiabilidad que a demostrado a principio no ha sido buena,lo de Malasia pudo haber quedado en doblete por que no lucharon con nadie,iban solos,pero si en China están palo a palo con McLaren o Ferrari bajo presión neta vamos a poder ver realmente si corrigieron los problemas de fiabilidad y si los otros equipos ya no los alcanzaron,creo que todo esta por verse,me va a gustar ver que lleva McLaren,Ferrari y Mercedes a China


ya.........y menos mal! que en fiabilidad cojean porque sino ahora mismo hubieran sacao una ventaja increible......y como hablemos de fiabilidad los ferrari tampoco estan pa tira cohetes que a fernando le quedan 4 motores para 15 carreras (sino recuerdo mal)
Bueno la cantidad de motores que tiene disponible Ferrari aún no lo tengo claro,pero es otro como Red Bull la misma Ferrari,bajo una buena presión de carrera nos sabemos realmente hasta donde aguantan,para mi la carrera de Malasia y Australia de Ferrari no fue mas que de resistencia y no creo que el adelantamiento de Massa a Button en Malasia haya sido por tener un coche superior,si no,que dedicaron a resistir y a poco del final rescatar algún punto mas con Massa para colocarlo líder pero convengamos que Button a esa altura no tenía ni gomas como para poder resistir el ataque,lo mismo, a Button no le dio el resultado la estrategia de las gomas en Malasia,fue una pena que lo haya visto desde esa perspectiva a la carrera,pero bueno así son.Saludos
chuneo
 
Mensajes: 19
Registrado: 06 Junio 2008, 19:02

Re: Christian Horner: “Somos legales”

Mensajepor MagicNano » 12 Abril 2010, 19:10

Fernando Alonso, cuatro motores para quince carreras

Pero el piloto español asegura no estar preocupado


Fernando Alonso, piloto de Ferrari

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, ha restado importancia al hecho de que ya ha utilizado casi la mitad de los motores asignados para la temporada 2010 en tan sólo tres carreras.

Según las normas de la FIA, cada piloto puede utilizar un máximo de ocho motores a lo largo de las 19 carreras que componen el calendario 2010, siendo sancionados con diez posiciones en parrilla por cada motor extra.

La Scuderia cambió el primer propulsor a Alonso tras unos problemas de sobrecalentamiento después de la calificación de Bahrein. El español no sufrió problemas en Melbourne, pero se vió obligado a retirarse en Malasia por un fallo repentino en su V8.

El motor de Melbourne se puede usar en más carreras"
Es más que probable que Ferrari instale un nuevo motor en el F10 del bicampeón para el Gran Premio de China, por lo que serían cuatro los propulsores restantes de aquí al final de temporada, otras quince carreras. Alonso ha explicado ante varios medios españoles que no está especialmente preocupado por la situación. "Uno está roto, el otro (el que cambió en Bahrein) sólo se puede utilizar en los entrenamientos libres, y el tercero (Melbourne) se puede usar en más carreras".

"Pero yo no estoy particularmente preocupado, el equipo me ha dicho que lo de Malasia fue un fallo aislado, y no sufrimos ningún problema durante la pre-temporada", añadió Alonso. (GMM)


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... e-carreras
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Christian Horner: “Somos legales”

Mensajepor chuneo » 13 Abril 2010, 04:20

Fernando Alonso, cuatro motores para quince carreras

Pero el piloto español asegura no estar preocupado
La sensación que da mediante estas declaraciones,que son,mas que nada a primera vista,en mi opinión,que dice exactamente lo contrario
chuneo
 
Mensajes: 19
Registrado: 06 Junio 2008, 19:02

Re: Christian Horner: “Somos legales”

Mensajepor abel g » 13 Abril 2010, 08:25

bueno se ve que ferrari tendra muchos problemas en sus motores, y mas que aun falta mucho campeonato por delante y solo cuentan con 4 motores mas, esoo no es nada alentador
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico

Re: Christian Horner: “Somos legales”

Mensajepor NaF1 » 13 Abril 2010, 10:45

Nadie ha dicho que a Alonso le queden 4 motores. Solamente ha gastado 1 (el que rompio), otro lo podra utilizar en entrenamientos (el resto de pilotos tambien tienen que utilizar motores en entrenamientos) lo que quiere decir que le vale exactamente igual y los otros dos que la prensa se afana en quitarle son uno que aun podra completar una carrera sin problemas y el de china (Increible, ya le restan un motor que ni siquiera a utilizado aun!!!). En resumen, Alonso tiene aun 6 motores 100% utiles y uno que solamente podra utilizar en entrenamientos... No entiendo el afan de darle la vuelta a las cosas hasta convencernos a todos de lo que quieren. Vettel por ejemplo, probablemente tenga 7 motores (el otro despues de 3 carreras no les sirve para una cuarta), la unica diferencia con Alonso es que tiene 7 motores nuevos para 16 carreras y alonso tiene 5 nuevos, uno con una carrera encima y otro solo para entrenamientos...ni mas ni menos.
NaF1
 
Mensajes: 5
Registrado: 13 Abril 2010, 10:33

Re: Christian Horner: “Somos legales”

Mensajepor MagicNano » 13 Abril 2010, 14:54

MagicNano escribió:
Adri_F1 escribió:
ya.........y menos mal! que en fiabilidad cojean porque sino ahora mismo hubieran sacao una ventaja increible......y como hablemos de fiabilidad los ferrari tampoco estan pa tira cohetes que a fernando le quedan 4 motores para 15 carreras (sino recuerdo mal)



eso es una mentira como una casa, el de la primera carrera han dicho que no lo volverían a usar salvo para los libres...... el de australia que yo sepa solo tiene una carrera de uso.... así que por lo menos puede que la usen en una o dos más, (quizás monaco), y de los tres que ha usado le quedan cinco más el de australia 6 para quince carrera, da una media de 12 carreras a razón de 2 carreras, motor, y alguno tendrá que durar 3, como en todos los equipos, lo que me da ha entender a mi de que los equipos que solo han usado un motor lo han echo en las tres primeras carreras, con el mismo no :?: :?: :?: :wink: :wink: :wink:

vamos el lo que entiendo yo, Y alguno uso 2, osea dos carreras un motor y una en otra, y no sabemos si pueden usarlo, en caso de massa el de australia y malassia lo podrá usar en alguna carrera, y en caso de alonso lo dicho el de australia, que el de malasia echo humo :wink: :wink: :wink:


me autocito, les queda el de bharein en la carrera, a los dos, así que tampoco están tan mal..... eso sí el comodín ya lo usaron, y la próxima vez que cambien motor después de la clasificación serán sancionados....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 179 invitados

Alojado en Castris
cron