USF1 pone a la venta sus camiones

La Fórmula 1 al dí­a.

USF1 pone a la venta sus camiones

Mensajepor MagicNano » 13 Abril 2010, 00:49

USF1 pone a la venta sus camiones

http://www.f1aldia.com/8278/usf1-pone-a ... iones.html

Los camiones de transporte del equipo campeón de 2009, Brawn GP, están en venta. Éstos habían sido adquiridos por el equipo USF1, pero al ser incapaces de llegar al mundial, los americanos han decidido venderlos, y para ello han escogido eBay.

Las unidades fueron confiscadas por el Tribunal Superior del Reino Unido con la esperanza de que puedan venderse para pagar a parte de los acreedores de USF1, aunque los transportistas probablemente no logren una cifra que valga la pena.

Los remolques aún llevan el logotipo de Brawn GP, con el nombre del ahora piloto de McLaren, Jenson Button, adornado en el lateral de una unidad.

"Como gran fan de los deportes de motor, sin duda es una de las subastas más interesante que hemos hecho", dijo David Carter a pitpass.com.

"Los camiones fueron comprados recientemente de Brawn GP por una sentencia y realmente son algo especial. Ya hemos tenido mucho interés y ahora se están vendiendo a través de eBay".

La subasta, por si alguien está interesado, puede seguirse desde aquí.

http://cgi.ebay.co.uk/Formula-One-Motor ... 0583097200

http://www.f1aldia.com/8278/usf1-pone-a ... iones.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: USF1 pone a la venta sus camiones

Mensajepor chuneo » 13 Abril 2010, 04:07

Por favor que aparezcan rápido los candidatos así pueden devolverle el dinero a Pechito,esta manga de palurdos estafadores que son los de USF1,he leído una nota que viene de Charlotte,Carolina del Norte y dicen que sienten vergüenza de lo que fue este proyecto.Prometo traerla
chuneo
 
Mensajes: 19
Registrado: 06 Junio 2008, 19:02

Re: USF1 pone a la venta sus camiones

Mensajepor chuneo » 13 Abril 2010, 04:11

Fórmula 1 | 07/04/2010
En Charlotte sienten vergüenza por el USF1
El periodista Jonathan Ingram analizó para el portal RacinToday.com lo ocurrido con el USF1. En la nota refleja el bochorno que sienten en Charlotte, donde tenía su sede y que es la meca del automovilismo yankee.
Lo que pasó con el USF1 y su frustrado ingreso a la Fórmula 1 no fue bien recibido en Charlotte, donde el equipo de Ken Anderson y Peter Windsor tenía su sede. Es que esa ciudad de Carolina del Norte es conocida como la meca del automovilismo estadounidense ya que todos los equipos de las categorías importantes y los principales proveedores de la industria están instalados en esa zona.

Quien mejor reflejó el sentimiento del ambiente yankee ante el fiasco del USF1 es el periodista Jonathan Ingram, que siguió de cerca el proyecto del team para el portal RacinToday.com. En su última columna, Ingram habla del tema y hace un análisis de las causas del fracaso del sueño de Anderson y Windsor. A continuación, los párrafos más salientes.

Se suponía que el USF1 iba a reflejar la capacidad técnica disponible en Mooresville y el área de Charlotte, además de mostrar la experiencia en el automovilismo de Estados Unidos. Al menos eso decía el fundador del equipo… En cambio, el USF1 ha provocado una vergüenza profunda después de no estar en la parrilla de la Fórmula 1.

Entonces, ¿qué salió mal? En pocas palabras, el equipo empezó a fondo, pero no supo como generar más ingresos. Cuando Anderson se comenzó a retrasar en el diseño, no había dinero para pagar por la fabricación de más componentes o para los motores Cosworth… Sin el auto, uno de los patrocinadores de Suiza, que se había comprometido a aportar 30 millones de dólares, se retiró.

Los reclamos de los proveedores y de los empleados por la falta de pago siguen sin resolverse, al igual que la solvencia financiera del USF1. Pero no es el menor de los problemas ya que podría haber un juicio de la FIA por no respetar el Acuerdo de la Concordia…

No se sabe cuál es el papel de Chad Hurley, el gurú de YouTube y el inversionista principal del USF1. Tampoco está claro qué responsabilidad tuvo Peter Windsor, director deportivo y amigo de Anderson. Ninguno habló con los medios sobre lo ocurrido. Pero quedó claro que Anderson mantuvo el control del equipo como socio general.

En retrospectiva, tal vez hubiera sido mejor haber llamado el equipo de KA F1 en honor a su fundador. Pero en un movimiento de marketing inteligente, Anderson entendió que asociar el nombre de Estados Unidos al proyecto sería un motivo importante para que la FIA lo incluya entre sus cuatro nuevos equipos. Ahora queda por ver si lo ocurrido no hace que en EE.UU. se pierda el interés por la F.1.

En última instancia, la reputación de Charlotte y Mooresville no parecería estar dañada por la incapacidad de un equipo que quiso tomar ventaja de ella. Hay más de una muestra de la capacidad de ingeniería y técnica en autos y equipos que corren en NASCAR, Grand-Am y la American Le Mans Series…

No cabe duda de que Anderson tenía la capacidad de diseñar un auto y que los trabajadores de todo el mundo que reunión el USF1 en Charlotte y los proveedores locales también tenían la experiencia necesaria. Lamentablemente, nunca lo vimos.
chuneo
 
Mensajes: 19
Registrado: 06 Junio 2008, 19:02


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 188 invitados

Alojado en Castris
cron