Alonso: "Pasar a Massa no pone en peligro la relación"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Pasar a Massa no pone en peligro la relación"

Mensajepor Magic » 19 Abril 2010, 00:52

Alonso, 'Pasar a Massa no pone en peligro la relación'
18 abril 2010

Aunque hubo diferentes lideres de la carrera Fernando Alonso no esta contento de haberlo sido al adelantarse a la salida del Gran Premio de China. Saliendo tercero en la parrilla, el primero de los tres líderes del campeonato era primero en la curva 1, aunque una entrada en el pit lane delante de su compañero no ha dado lugar a discusiones en el equipo.

Puede que inicialmente pareciera haber sido una salida espectacular por parte del ex doble campeón del mundo aunque el Ferrari de Alonso se había adelantado a la salida, recibiendo un drive-through a consecuencia de ello.

"En una carrera como ésta, cualquier cosa puede pasar", comentó Alonso. "Hicimos cinco paradas en boxes para cambiar neumáticos, lo que es, sin duda inusual. Con todo, creo que tomamos las decisiones correctas en los momentos adecuados. Una carrera como ésta sólo se entiende al final de la misma lo que habría sido lo mejor, ya que ni en el muro, ni en el coche tenemos una bola de cristal."

"Cometí un grave error en la salida, cuando me engañaron mis reflejos, y me adelante, lo cual nunca me ha pasado antes y me siento muy decepcionado conmigo mismo. Afortunadamente, a pesar del castigo, me las arreglé para terminar cuarto".

Después de haber peleado con su compañero de McLaren Lewis Hamilton, de manera muy pública hace tres años, Fernando insiste tras su entrada por delante de Massa en los boxes haciendo que el brasileño tuviera que esperarse, que no perjudica a su relación.

"¿Cómo estaba delante de Felipe? Si no fuera mi compañero de equipo, no se hablaría mucho de ello y para mí fue un movimiento normal y definitivamente no pone en peligro nuestra relación", dijo.

Massa explicó brevemente su versión de los hechos. "Terminé en un charco de agua en la salida de la horquilla y perdí un poco el control del coche ", recordó el brasileño. "Se las arregló para llegar antes que yo, me paso en la entrada del pit lane, he perdido algunos lugares debido a ello, ya que tuve que esperar a que el terminara."
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Alonso: "Pasar a Massa no pone en peligro la relación"

Mensajepor Chinchi » 19 Abril 2010, 09:21

Para mi, aparte de fea, deberia ser sancionada la maniobra. Ahi y asi no de puede adelantar, mas tras ver como Massa encima se tiene que salir del asfalto. Mal, muy mal por Fernando.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alonso: "Pasar a Massa no pone en peligro la relación"

Mensajepor Sami » 19 Abril 2010, 09:24

Esto tiene mas miga de lo que parece y tanto el equipo y los pilotos no quieren crear polémicas pero la realidad es otra y me explico.

En condiciones normales Massa hubiera entrado primero y Alonso segundo a cambiar neumáticos si no es por el adelantamiento, pero aquí viene el meollo de la cuestión.

Si quien entra primero es Massa ¿porqué los mecánicos que estaban preparados para cambiar ruedas eran los de Alonso?

Muy sencillo, Massa no entraba en esa vuelta entraba en la siguiente.

Massa reconoce que se equivocó :shock: y entro antes por error ¿es cierto? podría ser, también sabemos que el piloto que entra en primer lugar tiene luego ventaja con lo cual la maniobra de Massa podría ser intencionada, Alonso ya tiene experiencia de este tipo de jugadas y se le tiró a cuchillo, que se la jueguen una vez vale dos ya no, que es perro viejo.

En Ferrari no quieren polémicas pero si las cosas son como comento puertas a dentro va haber mucho que hablar, pensaba que era Alonso quien había desenterrado el hacha de guerra pero estoy equivocado, la maniobra hostil la inicia Massa, Domenicali ya tiene trabajo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso: "Pasar a Massa no pone en peligro la relación"

Mensajepor Kurt » 19 Abril 2010, 10:33

Sami escribió:Esto tiene mas miga de lo que parece y tanto el equipo y los pilotos no quieren crear polémicas pero la realidad es otra y me explico.

En condiciones normales Massa hubiera entrado primero y Alonso segundo a cambiar neumáticos si no es por el adelantamiento, pero aquí viene el meollo de la cuestión.

Si quien entra primero es Massa ¿porqué los mecánicos que estaban preparados para cambiar ruedas eran los de Alonso?

Muy sencillo, Massa no entraba en esa vuelta entraba en la siguiente.

Massa reconoce que se equivocó :shock: y entro antes por error ¿es cierto? podría ser, también sabemos que el piloto que entra en primer lugar tiene luego ventaja con lo cual la maniobra de Massa podría ser intencionada, Alonso ya tiene experiencia de este tipo de jugadas y se le tiró a cuchillo, que se la jueguen una vez vale dos ya no, que es perro viejo.

En Ferrari no quieren polémicas pero si las cosas son como comento puertas a dentro va haber mucho que hablar, pensaba que era Alonso quien había desenterrado el hacha de guerra pero estoy equivocado, la maniobra hostil la inicia Massa, Domenicali ya tiene trabajo.

8) Es muy interesante lo que dices, porque yo pensé en una posible sanción a alonso no por el pase en pits que me pareció una gran jugada de Alonso y para nada sancionable, sino porque cada piloto tiene asignado unos neumáticos y si le habían puesto los de Massa es sancionable, o los mecánicos de Ferrari fueron muy rápidos o aquí hay algo que desconocemos. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Alonso: "Pasar a Massa no pone en peligro la relación"

Mensajepor Silver » 19 Abril 2010, 10:52

no entiendo. ¿es sancionable poner los neumáticos de un piloto al otro siendo compañeros? cómo se controla eso? no vi la repetición en los boxes, pero las gomas estaban sin las mantas. Cómo se sabe que a Alonso le pusieron sus gomas y no las de Felipe?

Fuere como fuere, estoy de acuerdo en que todos intentan esconder, para no crear polémica. Pero lo cierto es que ha empezado más pronto de lo que se esperaba dentro de la Scuderia. Si fue por parte de Felipe, no entiendo cómo Fernando se calló, estas cosas suele denunciarlas, y desde luego yo lo habría dicho. Pero como ahora me hacéis dudar :mrgreen: casi que mejor me veo luego la repetición a ver si la wuarrada fue por uno o por otro. Si es de Massa, como apuntáis en este hilo, uffff, lo que le espera.

Pero si Massa no entraba en esa vuelta, en qué momento decidió cambiar de opinión? no es como la maniobra de Lewis, cuando tuvo que acortar para meterse en el box, que se vio claramente que en el último momento decidió meterse en boxes, pero es que respecto de Massa, yo al menos no vi nada extraño. repito, tendré que volver a ver el vídeo, y alguna toma del box de Ferrari en ese momento tampoco estaría mal, para salir de dudas
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Alonso: "Pasar a Massa no pone en peligro la relación"

Mensajepor Posti » 19 Abril 2010, 11:00

Silver escribió:no entiendo. ¿es sancionable poner los neumáticos de un piloto al otro siendo compañeros? cómo se controla eso? no vi la repetición en los boxes, pero las gomas estaban sin las mantas. Cómo se sabe que a Alonso le pusieron sus gomas y no las de Felipe?

Fuere como fuere, estoy de acuerdo en que todos intentan esconder, para no crear polémica. Pero lo cierto es que ha empezado más pronto de lo que se esperaba dentro de la Scuderia. Si fue por parte de Felipe, no entiendo cómo Fernando se calló, estas cosas suele denunciarlas, y desde luego yo lo habría dicho. Pero como ahora me hacéis dudar :mrgreen: casi que mejor me veo luego la repetición a ver si la wuarrada fue por uno o por otro. Si es de Massa, como apuntáis en este hilo, uffff, lo que le espera.

Pero si Massa no entraba en esa vuelta, en qué momento decidió cambiar de opinión? no es como la maniobra de Lewis, cuando tuvo que acortar para meterse en el box, que se vio claramente que en el último momento decidió meterse en boxes, pero es que respecto de Massa, yo al menos no vi nada extraño. repito, tendré que volver a ver el vídeo, y alguna toma del box de Ferrari en ese momento tampoco estaría mal, para salir de dudas


Cada piloto tiene sus propios juegos de neumáticos. Recuerda que la FIA controla mucho el tema del uso de neumáticos. En Renault se veía bien cual eran los neumáticos de cada uno, pues en el lateral de éstos ponía bien grande (y solía ser con letras amarillas) FA.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Alonso: "Pasar a Massa no pone en peligro la relación"

Mensajepor Ras » 19 Abril 2010, 11:14

Algo raro hubo...los mecánicos no deberían ni haber sabido quien venida hasta verle el casco, entre que los del muro ven la maniobra de Alonso y dejan de alucinar y avisan a los mecanicos, el Ferrari de Alonso ya debía ser visible por los mecánicos.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Alonso: "Pasar a Massa no pone en peligro la relación"

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 19 Abril 2010, 11:25

Sami escribió:
Si quien entra primero es Massa ¿porqué los mecánicos que estaban preparados para cambiar ruedas eran los de Alonso?

Muy sencillo, Massa no entraba en esa vuelta entraba en la siguiente.


esto es una teoria no¿?, o hipotesis¿? porque no hay nada confirmado....no¿?
viendo las imagenes de la entrada, y que alonso ya empieza a adelantar en la recta antes del pit poniendose en paralelo a massa....no se yo si eso es asi....o es que fernando ahi ya sabia que massa tenia la intencion de entrar antes que el¿?.....porque sino se podria haber quedado detras y ya esta..... :roll:


Última edición por FERRARI.FOREVER el 19 Abril 2010, 11:43, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Alonso: "Pasar a Massa no pone en peligro la relación"

Mensajepor Silver » 19 Abril 2010, 11:33

dos apuntes que para mí ponen en duda la teoría de que era Massa quien debió de entrar una vuelta después.

En el vídeo que nos muestra Ferrari.Forever, Massa estña a la derecha y Fernando a la izquierda. Si Massa decidió en el útimo momento entrar esa vuelta y no la siguiente, cómo es que Alonso va recto? es decir, alonso en tal caso debería de saber que Massa iba a entrar una vuelta más tarde. No tendría sentido alguno cortarle el camino al brasileño, ya que si no entra en esa vuelta sino en la sigueinte, alonso debería de haberle dejado que hiciera la curva, no? q pena en todo caso no tener un plano completo.

Segundo: he recordado unas declaraciones de Domenicalli en donde dice que no se enteraron de nada de lo sucedido hasta que no vieron las imagene repetidas. Entonces, es verdad que esperaban a Massa una vuelta más tarde?

Y no es posible que los mecánicos fueran tan rápidos que les dio tiempo de cambiar lo de las gomas?

Es que en esta historia hay algo que no me cuadra. Me faltan datos :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Alonso: "Pasar a Massa no pone en peligro la relación"

Mensajepor FERgregALO » 19 Abril 2010, 11:57

La verdad que extraña es la situación, porque no nos queda claro si en verdad uno tenía la orden de entrar antes que el otro, y si además, entre ellos lo sabían, si se liaron o si simplemente Alonso fue más avispado. La maniobra como tal es un poco fea, sí, pero aunque hay que mirar por el equipo, creo objetivamente que si no ocurre eso, ayer en vez de 14 puntos, Alonso de quedarse detrás de él como en Australia, se habrían llevado unos cuantos menos. Creo que a Massa se le sigue resistiendo el agua y lo vimos casi toda la carrera.
Que quieren hacer parecer que no hay problemas y seguramente no sea así, pero desde luego, con esta incertidumbre de la situación, no nos ayudan a verlo claramente.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Alonso: "Pasar a Massa no pone en peligro la relación"

Mensajepor paualon » 19 Abril 2010, 11:57

Silver escribió:En el vídeo que nos muestra Ferrari.Forever, Massa estña a la derecha y Fernando a la izquierda. Si Massa decidió en el útimo momento entrar esa vuelta y no la siguiente, cómo es que Alonso va recto? es decir, alonso en tal caso debería de saber que Massa iba a entrar una vuelta más tarde. No tendría sentido alguno cortarle el camino al brasileño, ya que si no entra en esa vuelta sino en la sigueinte, alonso debería de haberle dejado que hiciera la curva, no? q pena en todo caso no tener un plano completo.


viendo el video a mi tambien me resulta extraño que alonso haga esa maniobra si pensaba que massa iba a dar una vuelta mas no tiene sentido, se hubiera quedado detras de el y entrar tranquilamente. si realmente massa iba a entrar una vuelta mas tarde y hubiera seguido la trazada de la curva se hubiera empotrado con alonso por que le habia cerrado el paso. no se algo raro hay en esta historia...pero no creo que massa decidiese entrar una vuelta antes de lo que le habian indicado.

a mi me parece mas probable la teoria que Ras comentaba en otro hilo:

Ras escribió:Yo entiendo perfectamente que Alonso atacase a Massa. Massa le sacaba unos segundos que habrían permitido parar a Massa y Alonso juntos en la misma vuelta sin estorbarse (o casi). En cambio Massa cometió un error y Alonso eliminó dicha diferencia, si no le hubiese adelantado alonso habría tenido que pagar el error de Massa esperándole en boxes, es decir, por culpa de un error de Massa alonso iba a recibir una penalizacion de tiempo en boxes y creo que ahí se encendió en plan "ni de coña".


este es el hilo que lo comenta: viewtopic.php?f=11&t=16707&start=30

y creo que puede ser la posibilidad mas realista.

Edito: habia cometido un error en el formato y se veia fatal lo he arreglado
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso: "Pasar a Massa no pone en peligro la relación"

Mensajepor jl_zgz » 19 Abril 2010, 12:22

La unica forma de saberlo a ciencia cierta (sin una explicacion plausible del equipo) sería poder ver qué preparativos y que modificaciones hacen en el box de Ferrari en los minutos anteriores a la entrada en boxes. Si habían sacado ya los neumáticos de Alonso y no los cambian a toda pastilla antes de que llegue, es que estaba previsto así y lo que hicieron fue reordenarse antes de llegar al pit, como dice Ras. No se me ocurre otra forma de saber la verdad. :wink:
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: Alonso: "Pasar a Massa no pone en peligro la relación"

Mensajepor edu-F1 » 19 Abril 2010, 14:25

En directo me parecio una cosa, pero ahora al ver el video repetido una y otra vez veo otra cosa distinta, creo que Masa se lo pone a huevo, si Masa no se deja en ese sitio Alonso no pasa, es mas ni lo intenta, porque la que se puede liar si se tocan comparado con lo de Mclaren es un juego de niños y Alonso no quiere eso ni loco, entonces todo apunta a "ordenes de equipo", Los mecanicos esperaban a Alonso esto esta claro y todos los que lo veiamos por la tele esperabamos a Masa, la pregunta general fue ¿donde a pasado Alonso a Masa? y cuando vimos el adelantamiento nos parecio una locura solo al alcande de Hamilton, como poco antes habiamos visto hacerselo a Vetel, pero que Fernando se lo hiciera a Masa no me lo creo, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

no entiendo al personal

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Abril 2010, 14:52

joder me estoy quedando algo pillao con los comentarios de muchos compañeros.............. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿no queremos emoción?¿no queremos espectáculo?, joder esto es formula uno, no una carrera de señores de 80 años muy educaditos y con muchos modales.................esto es un deporte al máximo nivel de exigencia 8) .


¿estamos pidiendo que la fia sancione todo esto?, que nos quiten el espectáculo y nos quedemos empanados delante del televisor preguntándonos quien nos manda pegarnos el madrugon para ver un tostón de carrera.

de verdad que no lo entiendo, tenemos a un hamilton que se pega unos carrerones de mucho cuidao, dando adelantamientos y espectáculo como el que mas y solo sabéis darle palos, y ahora también palos para alonso, ¿pero si la fia no sanciona sera por algo?

una por que sabe que se carga el espectáculo capandolo de emoción y otra por que no serán echos de sanción digo yo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Alonso: "Pasar a Massa no pone en peligro la relación"

Mensajepor Otani » 19 Abril 2010, 15:55

La verdad es que con esa toma de Ferrari Forever se confirma lo que yo decía... no hay nada de sucio en esa maniobra, al menos por parte de Alonso, ya que el adelantamiento no se produce en la calle de pits, sino antes, en la recta posterior Alonso ya le tiene cogida la posición y de haber seguido en pista, por el carril normal el que habría pasado delante es Alonso, así que de guarrada nada de nada. Es un adelantamiento como otro cualquiera.

Lo que sí me desconcierta es lo de las ruedas, puede que estuvieran preparados para los dos y que al ver que llegaba Alonso antes, sus mecánicos se hayan puesto por delante de los de Massa rápidamente, quien sabe...
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 174 invitados

Alojado en Castris
cron