La Fórmula 1 podría quedarse en China hasta mayo

La Fórmula 1 al dí­a.

La Fórmula 1 podría quedarse en China hasta mayo

Mensajepor MagicNano » 19 Abril 2010, 15:30

Imagen

El GP de China 2010 ha terminado y a las casi 3.000 personas que viajaron con el "gran circo" hasta Shanghai les toca ahora volver a casa. Esta labor hoy por hoy se antoja más complicada incluso que diseñar un monoplaza, pues casi todos los vuelos a Europa están cancelados.

El volcán islandés de nombre impronunciable (Eyjafjallajökull) ha entrado en erupción esta semana y ha lanzado a la atmósfera cientos de toneladas de polvo y cenizas que ya alcanzan hasta los 30.000 pies de altura. La gran mayoría de los aeropuertos del viejo continente están cerrados, no se sabe cuando abrirán y mientras 40.000 toneladas de material de la F1 espera en China para volver a sus fábricas.

La situación es más grave de lo que parece porque algunas compañías aéreas ya han informado de que tienen una lista de espera de cientos de miles de pasajeros para volver a Europa y han dejado caer que la Fórmula 1 podría no volar a casa hasta principios del mes de mayo, sólo unos días antes del GP de España.

En un principio la carrera de Montmeló no corre peligro, pero quizás esto sea decir mucho si tenemos en cuenta que ni los expertos se ponen de acuerdo en cuando se disipará la nube de ceniza que ocupa el espacio aéreo europeo.

De todas formas, e imaginando que los equipos lleguen a tiempo a Catalunya, lo que sí corren peligro son las grandes evoluciones que todos los monoplazas tienen previsto estrenar en el circuito español. El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, ha dicho que si la F1 retrasa más de una semana su regreso a Europa, las mejoras en los coches no se podrán ver hasta el GP de Turquía (pues las carreras de España y Mónaco son seguidas). Esto afectaría sobre todo a Mercedes y Virgin, que tienen preparado un rediseño casi total de sus monoplazas.

Whitmarsh, también presidente de la FOTA, comentó que el principal problema es hacer volver a los monoplazas, no a las personas: "No se ha creado el caos todavía. No estamos tan inquietos por la gente porque vamos a encontrar el camino a casa, pero tenemos que conseguir los coches vuelvan, y no hemos tenido ninguna palabra todavía por parte del transporte de mercancías", y es que los 4 cuatro Boeing 747 de DHL encargados de devolver el material a Europa aún no han llegado al aeropuerto internacional de Pudong.

"Tenemos una serie de mejoras que esperamos poner en Barcelona, de manera que podría ser un poco caótico si no conseguimos un vuelo de vuelta. En cuanto a la gente, todos en esta sala estaremos regresando a casa, si bien podría ser una ruta ligeramente más tortuosa de lo normal."

¿Cuando empezará a entrar el pánico a los equipos? "Creo que si perdemos tres ó cuatro días podremos vivir con ello, si perdemos una semana o más, entonces se convierte en un reto. Una vez más, encontraremos un camino, pero esa es una preocupación mayor que hacer que la gente llegue a casa, lo conseguiremos."

Y ya para cerrar el artículo podemos repasar algunos casos concretos de como está la gente de la F1 volviendo a casa:

-José Ramón Carabante, propietario de Hispania Racing, ha mandado a su avión privado que viniese a recogerlos. Su Airbus con capacidad para 35 personas ya ha salido de la base en Torrejón de Ardoz y se dirige a China, vía Qatar.

-Antonio Lobato, el periodista español encargado de las retransmisiones de la F1 en España, vuelve a casa en un vuelo hasta Estambul y luego hasta Madrid. Aunque eso sí, viaja sólo, dejando al resto de su equipo en China, que se tendrá que buscar la vida.

-Jon Noble, redactor de Autosport, ha dicho en su 'twitter' que de momento la mejor vía de escape que ha encontrado es (atención): de Shanghai a Kuala Lumpur, de Kuala Lumpur a Bahréin, de Bahréin a El Cairo, de El Cairo a Casablanca, de Casablanca a Oporto y desde ahí por tierra hasta casa. De risa.

-Aunque seguramente la opción que vaya a usar más gente del "gran circo" sea viajar por el otro lado del planeta, como van a hacer Jaime Alguersuari y Andy Soucek: de Shanghai a Pekín, de Pekín a Nueva York, de Nueva York a Madrid y de Madrid a Barcelona, su casa.

Por ahora los aeropuertos de España están todos abiertos y este, junto con Italia, son a los únicos países europeos que se puede llegar, hoy por hoy, en avión. Como la mayoría de los pilotos y compañía viven en Suiza e Inglaterra, tendrán que buscarse luego la vida por tierra para volver.

http://www.f1aldia.com/8379/la-formula- ... -mayo.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: La Fórmula 1 podría quedarse en China hasta mayo

Mensajepor Rodo115 » 19 Abril 2010, 15:44

Ya fletarán aviones hasta el sur de Europa y de ahí en camiones a casa. No me parece tan grave.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La Fórmula 1 podría quedarse en China hasta mayo

Mensajepor kamikaze666 » 19 Abril 2010, 17:00

ya estan encontrando rutas... alguersuari va camino de nueva york y de ahí a lisboa o a españa directamente, ferrari ha mandado una flota de aviones... lotus no tiene problema, esperará en malasia intentando encontrar algo nuevo para su coche. Carabante ha mandado su avión privado en el que van de 30 en 30 y así con todos los equipos.

El problema lo tienen para enviar el material, porque los jumbos que hacen de trailers aereos no pueden despegar y por ejemplo pilotos como schumacher tendrán que esperar a ver que dicen las aerolineas comerciales porque no se llevo su jet privado
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: La Fórmula 1 podría quedarse en China hasta mayo

Mensajepor Silver » 19 Abril 2010, 17:04

kamikaze666 escribió:ya estan encontrando rutas... alguersuari va camino de nueva york y de ahí a lisboa o a españa directamente, ferrari ha mandado una flota de aviones... lotus no tiene problema, esperará en malasia intentando encontrar algo nuevo para su coche. Carabante ha mandado su avión privado en el que van de 30 en 30 y así con todos los equipos.

El problema lo tienen para enviar el material, porque los jumbos que hacen de trailers aereos no pueden despegar y por ejemplo pilotos como schumacher tendrán que esperar a ver que dicen las aerolineas comerciales porque no se llevo su jet privado


según he leído, schumacher se ha vuelto con bernie ecclestone :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: La Fórmula 1 podría quedarse en China hasta mayo

Mensajepor kamikaze666 » 19 Abril 2010, 17:04

Silver escribió:
kamikaze666 escribió:ya estan encontrando rutas... alguersuari va camino de nueva york y de ahí a lisboa o a españa directamente, ferrari ha mandado una flota de aviones... lotus no tiene problema, esperará en malasia intentando encontrar algo nuevo para su coche. Carabante ha mandado su avión privado en el que van de 30 en 30 y así con todos los equipos.

El problema lo tienen para enviar el material, porque los jumbos que hacen de trailers aereos no pueden despegar y por ejemplo pilotos como schumacher tendrán que esperar a ver que dicen las aerolineas comerciales porque no se llevo su jet privado


según he leído, schumacher se ha vuelto con bernie ecclestone :lol: :lol:


gracias por la info :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: La Fórmula 1 podría quedarse en China hasta mayo

Mensajepor carter18 » 20 Abril 2010, 15:45

Podrian irse por el pacifico hasta algun pais de Sur America y de ahi hasta España :roll: :roll: :roll: Que ganas de complicarse la vida....
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La Fórmula 1 podría quedarse en China hasta mayo

Mensajepor jdvp » 20 Abril 2010, 22:49

Eso, eso, y ya que están por aquí que hagan una paradita para enseñarnos los coches, 6 o 7 horitas na mas :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: La Fórmula 1 podría quedarse en China hasta mayo

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 20 Abril 2010, 23:08

antes lobato ha dicho que schumi habia ido con su jet privado hasta suiza....que habia ganado esta carrera, va dejadle que gane almenos esta jajaja :D
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Los pilotos españoles ya están en casa

Mensajepor MagicNano » 21 Abril 2010, 16:18

Imagen


Todos los pilotos españoles que viajaron a Shanghai para el GP de China 2010 ya están descansando en sus respectivas casas. Andy Soucek, Jaime Alguersuari, Pedro de la Rosa y Fernando Alonso han conseguido volver a Europa desde el país asiático y ahora se relajan a la espera de que lleguen también sus monoplazas para la disputa del próximo Gran Premio, el de España.

Soucek y Alguersuari fueron los primeros en llegar a su destino. Ambos viajaron por "el otro lado del planeta" hasta Nueva York y de allí en vuelo directo a Madrid. Andy llegaba así a su ciudad 42 horas después y Jaime sólo tuvo que coger un último avión para regresar a su casa de Barcelona.

De la Rosa y Alonso también viajaron juntos, pero en este caso lo hicieron en el vuelo charter organizado por el equipo Ferrari. El avión "rosso" voló de Shanghai hasta Dubai y de allí a Niza. El resto del trayecto hasta sus hogares en Suiza tuvieron que hacerlo por carretera.

Alguersuari comentaba el caos vivido en los últimos días: "El caos en Shanghái desde las cinco de la tarde del domingo del Gran Premio fue mayúsculo, y además 'in crescendo'. Ninguna posibilidad parecía factible, y las soluciones, y las decepciones, surgían casi al unísono."

"Alguien daba una solución factible. Virgin por ejemplo propuso un chárter para Williams, Toro Rosso, McLaren, etc. y a las horas se desvaneció porque los aviones no despegaban en origen."

"Agradezco la gentileza del señor Carabante (propietario de la escudería Hispania), que nos ofreció a Andy y a mí un enlace con su avión privado. Lamentablemente él tampoco pudo ejecutar sus planes por los mismos inconvenientes que Virgin."

"Creo que Andy y yo hemos dado la vuelta al mundo, pero creo que hemos hecho la pole, ya estoy en casa."

Sobre su actuación en el GP de China, dijo: "Ha sido de largo el Gran Premio más importante desde que estoy en F1, por la dificultad extrema que ofrecía las condiciones de la pista y la experiencia que he obtenido al lograr terminar el Gran Premio de China."

"Pasé seis veces por el box a cambiar neumáticos, uno por mi incidente con Bruno Senna, y en el que Senna no me vio, y yo tenía que pasar porque tenía a Suttil en el culo. Y otras cinco por un consumo excesivo de los neumáticos."

"El GP de China ha sido la mayor experiencia de mi vida en el control del desgaste y el uso de los neumáticos en condiciones extremas. Sólo con un poco más de experiencia hubiera podido puntuar e incluso terminar entre el séptimo y el quinto."

Ya ningún piloto le asusta en la Fórmula 1 y está deseando corren en su Gran Premio de casa: "Cada vez me siento mejor en la F1. Es mi casa y empiezo a sentir el STR4 como si fuera el kart con el que disputaba el campeonato del mundo de karting."

"Llego a Barcelona lleno de entusiasmo y confianza. Después de 8 Grandes Premios en el 2009 y 4 en el 2010, ya sé que Dios está en el cielo y Superman en los cómics. Los demás sólo son rivales."

http://www.f1aldia.com/8403/los-pilotos ... -casa.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 170 invitados

Alojado en Castris
cron