Häkkinen cree que a Schumacher le pesan los años

La Fórmula 1 al dí­a.

Häkkinen cree que a Schumacher le pesan los años

Mensajepor MagicNano » 30 Abril 2010, 15:49

El alemán no se adapta a la Fórmula 1 de hoy
Imagen

Mika Hakkinen, ex piloto de Fórmula 1

Mika Häkkinen cree que la edad, la nueva mentalidad de los pilotos, la nueva tecnología y los neumáticos son las causas principales del bajo rendimiento de Michael Schumacher en su regreso a la Fórmula 1 de la mano de Mercedes GP: “Es mucho más difícil cuando se tiene más edad. Cuando se tiene 41 años hay otras cosas en la vida, como la familia”, asegura al periódico Bild am Sontag.

Mika Häkkinen, campeón mundial en 1998 y 1999 para McLaren-Mercedes, se retiró de la Fórmula 1 en 2001, en teoría para darse un año de descanso, pero nunca más regresó, aunque sació su sed de velocidad en el campeonato DTM. Desde su punto de vista, la Fórmula 1 ha cambiado demasiado tanto para él como para Schumacher. Además, las nuevas generaciones de pilotos son tan jóvenes que tienen el don de la concentración muy arraigado: “Michael compite contra pilotos que no conocen otra cosa en sus vidas que competir para ganar. Sus vidas consisten sólo en la Fórmula 1, un deporte que requiere una concentración total”.

Mika confía en que Michael volverá a subirse a un podio, aunque le costará mucho más que cuando en Ferrari era asiduo socio. Aún así, el finlandés recuerda que este deporte “no tiene piedad” ni acepta “excusas”. No es de extrañar que, tras convertirse en bicampeón mundial, Mika decidiera colgar el casco y no volver a competir en la Fórmula 1; hoy no se arrepiente: “Estoy encantado por no haberlo hecho nunca más”. (GMM)

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... n-los-anos
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Häkkinen cree que a Schumacher le pesan los años

Mensajepor Ame » 30 Abril 2010, 16:34

A quién no le pesarian???Es algo obvio :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Häkkinen cree que a Schumacher le pesan los años

Mensajepor Chinchi » 30 Abril 2010, 18:33

Ame escribió:A quién no le pesarian???Es algo obvio :wink: :wink:


A Fangio, Brabham, Ascari, Farina, ............... :roll:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Häkkinen cree que a Schumacher le pesan los años

Mensajepor Ferraca » 30 Abril 2010, 19:39

Hakkinen quizá se retiró demasiado pronto, solo tenía 32 años y podía haber dado mucho más. Una pena porque sus duelos con Schumacher fue de lo mejor que le pasó a la F1.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Häkkinen cree que a Schumacher le pesan los años

Mensajepor CorriendoPatras » 30 Abril 2010, 21:45

Por lo que he leido, no se refiere a los años fisicos (41 años), a esos estadisticos que llevamos todos en el DNI, sino a los años que pasan en todos los deportes, en la evolucion (de los años pasados) en la F1 y como bien ha dicho, los jovenes e impetuosos solo tienen ansias de ganar, viven por y para ello, mientras que Schumi ... tiene mas cosas en la cabeza, no ha descubierto las americas, pero han sido unos comentarios muy coherentes y acertados.
CorriendoPatras
 
Mensajes: 149
Registrado: 01 Diciembre 2009, 21:52
Ubicación: Malaga

Re: Häkkinen cree que a Schumacher le pesan los años

Mensajepor Carballedo » 30 Abril 2010, 21:57

Chinchi escribió:
Ame escribió:A quién no le pesarian???Es algo obvio :wink: :wink:


A Fangio, Brabham, Ascari, Farina, ............... :roll:


También hay que tener en cuenta que no es lo mismo competir con más de 40 hace unas décadas que ahora y que conste que creo que no es eso lo que le pasa a Michael, le falta adaptación a su monoplaza tras muchos años en Ferrari, un coche muy distinto al Mercedes GP
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Häkkinen cree que a Schumacher le pesan los años

Mensajepor Sami » 01 Mayo 2010, 00:35

Chinchi escribió:
Ame escribió:A quién no le pesarian???Es algo obvio :wink: :wink:


A Fangio, Brabham, Ascari, Farina, ............... :roll:


Estas hablando no de la TV en blanco y negro, de cuando ni tan siquiera había TV

Era otra época con otros condicionantes y todos nos tenemos que adaptar a la época que vivimos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Häkkinen cree que a Schumacher le pesan los años

Mensajepor Vicale » 01 Mayo 2010, 00:53

Sami escribió:
Chinchi escribió:
A Fangio, Brabham, Ascari, Farina, ............... :roll:


Estas hablando no de la TV en blanco y negro, de cuando ni tan siquiera había TV

Era otra época con otros condicionantes y todos nos tenemos que adaptar a la época que vivimos.

Y también competían contra pilotos con media de edad más alta. Técnicamente es verdad eso de "la F1 se está convirtiendo en una guardería", que dijo aquél... :roll:

Y para CorriendoPatras: evolución o involución, según se mire. :lol:
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: Häkkinen cree que a Schumacher le pesan los años

Mensajepor Asdepikas » 01 Mayo 2010, 06:16

lo primero saludar a todo el mundo en mi primer post, lo segundo creo que aunque michael no vuelva a ser el dominador absoluto creo que no ha dicho la ultima palabra. Uno de mi idolos Niki lauda tardo 7 años en ganar su tercer campeonato, el del 84, SI, el de senna con el toleman y monaco. Por supuesto estoy convencido que michael no volvera a ser jamas campeon del mundo, pero tambien creo que hara buenas carreras y que incluso puede ganar alguna. Habra que valorarle mas objetivamente para barcelona con las modificaciones en el chasis que le han echo adaptando el monoplaza a su pilotaje veremos si de verdad va a poder hacer algo. Aunque a dia de hoy y se que no va a gustar lo que digo, esta haciendo bueno a nico rosberg, un piloto que no me enamora y lo digo ahora que esta mejor que nunca.
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Häkkinen cree que a Schumacher le pesan los años

Mensajepor CorriendoPatras » 01 Mayo 2010, 11:21

Vicale escribió:
Sami escribió:
Estas hablando no de la TV en blanco y negro, de cuando ni tan siquiera había TV

Era otra época con otros condicionantes y todos nos tenemos que adaptar a la época que vivimos.

Y también competían contra pilotos con media de edad más alta. Técnicamente es verdad eso de "la F1 se está convirtiendo en una guardería", que dijo aquél... :roll:

Y para CorriendoPatras: evolución o involución, según se mire. :lol:


Cierto boqueron... dejemoslo en "CAMBIOS Y NUEVAS EPOCAS"
CorriendoPatras
 
Mensajes: 149
Registrado: 01 Diciembre 2009, 21:52
Ubicación: Malaga

Re: Häkkinen cree que a Schumacher le pesan los años

Mensajepor Ras » 01 Mayo 2010, 11:26

Habrá que dejarle hasta mediada temporada, o incluso 2/3...a ver qué tal. Tengo la confianza de que se adapte y pueda presentar batalla a Rosberg (no creo que le gane, pero sí espero que le de guerra)
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Häkkinen cree que a Schumacher le pesan los años

Mensajepor juanubas » 01 Mayo 2010, 12:09

Ras escribió:Habrá que dejarle hasta mediada temporada, o incluso 2/3...a ver qué tal. Tengo la confianza de que se adapte y pueda presentar batalla a Rosberg (no creo que le gane, pero sí espero que le de guerra)


+1. Al menos no está decayendo sobre lo que consiguió al inicio de temporada, aun tampoco si bien es cierto, mejorando, de momento.

EDIT: Arreglada ortografía.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Häkkinen cree que a Schumacher le pesan los años

Mensajepor Sidney Watkins » 01 Mayo 2010, 13:00

Creo que primero Barcelona y segundo el difícil Montecarlo, dirán exactamente en qué lugar se encuentra Michael con respecto a Nico. Barcelona se la conocen todos como la palma de la mano.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Re: Häkkinen cree que a Schumacher le pesan los años

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Mayo 2010, 16:32

Yo estoy seguro de una cosa:

Si michael hubiera continuado hasta hoy, su nivel no sería ni parecido al que tiene despues de haber estado 3 años fuera, y eso con los mismos años.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Häkkinen cree que a Schumacher le pesan los años

Mensajepor Asdepikas » 01 Mayo 2010, 16:43

no se si habeis leido las declaraciones de michael diciendo que no espera grandes cambios para Barcelona y viendo con la facilidad que le adelantaban los redbull debido a su mayor velocidad en curvas pues no le veo en el podium, pero por lo menos si mejora su imagen ya sera bastante
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 124 invitados

Alojado en Castris
cron