Fisichella prueba un nuevo alerón trasero para el F10

La Fórmula 1 al dí­a.

Fisichella prueba un nuevo alerón trasero para el F10

Mensajepor Carballedo » 03 Mayo 2010, 22:16

Imagen

El piloto de pruebas de Ferrari, Giancarlo Fisichella estuvo en la pista italiana de Vairano el sábado para probar la configuración de un nuevo alerón trasero, que podría ser utilizado en el Gran Premio de España este fin de semana. La prueba esta dentro de las pruebas aerodinámicas permitidas, según lo acordado por todos los equipos.

A pesar de una estricta prohibición de realizar pruebas en los circuitos durante la temporada, todos los equipos están autorizados a realizar pruebas en línea recta para las evaluaciones aerodinámicas, teniendo un total de cuatro días durante la temporada.

El equipo con sede en Maranello ha experimentado con un sistema F-duct, que utilizo por última vez en China, ahora lo ha probado el ex piloto de Force India, Fisichella.

La numeración del último chasis que Ferrari ha utilizado, el 284, que será utilizado por su ex compañero en Sauber Felipe Massa este fin de semana, para Fisichella era también la primera que pilotaba el Ferrari de 2010, con los espejos retrovisores al lado de la cabina, ya que lo ubicados en los pontones laterales están prohibidos a partir de la quinta carrera por razones de seguridad.

Los datos del Sábado están siendo analizados por los técnicos de Ferrari, el equipo montará el nuevo alerón trasero, incluyendo un sistema f-duct, tanto para Massa y como para Fernando Alonso en las sesiones del viernes en el Circuit de Catalunya, por la noche tomaran la decisión de si es conveniente utilizar el nuevo componente durante la sesión de clasificación del sábado y la carrera del domingo.

http://f1.gpupdate.net/es/noticias-form ... ra-el-f10/
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Fisichella prueba un nuevo alerón trasero para el F10

Mensajepor Rodo115 » 04 Mayo 2010, 04:11

Cada día entiendo menos. ¿No es que las pruebas están prohibidas?

PD: Que conste que estoy a favor de que prueben todo lo que quieran.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Fisichella prueba un nuevo alerón trasero para el F10

Mensajepor tiraidelaire » 04 Mayo 2010, 08:55

Rodo115 escribió:Cada día entiendo menos. ¿No es que las pruebas están prohibidas?

PD: Que conste que estoy a favor de que prueben todo lo que quieran.


Yo tambien Rodo, creo que no deberian estar prohibidos los test durante la temporada, habrá equipos que puedan hacer más y otros menos por el presupuesto, pero asi es tambien en la vida. Yo, ahora no, que estoy al paro, pero cuando tenia trabajo me podia permitir cenar fuera de casa con mi mujer 1 o 2 veces al mes. Un banquero o similar podra ir todos los dias. (Valla comparación jejeje, pero mas o menos es lo mismo)
Imagen
Avatar de Usuario
tiraidelaire
 
Mensajes: 591
Registrado: 11 Marzo 2010, 09:05
Ubicación: Asturies

Re: Fisichella prueba un nuevo alerón trasero para el F10

Mensajepor Posti » 04 Mayo 2010, 11:11

Rodo115 escribió:Cada día entiendo menos. ¿No es que las pruebas están prohibidas?

PD: Que conste que estoy a favor de que prueben todo lo que quieran.


Las pruebas en circuito están prohibidas, no así las pruebas aerodinámicas en recta, que suelen ser en aeropuertos normalmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Fisichella prueba un nuevo alerón trasero para el F10

Mensajepor Ivaneg » 04 Mayo 2010, 11:14

Posti escribió:
Rodo115 escribió:Cada día entiendo menos. ¿No es que las pruebas están prohibidas?

PD: Que conste que estoy a favor de que prueben todo lo que quieran.


Las pruebas en circuito están prohibidas, no así las pruebas aerodinámicas en recta, que suelen ser en aeropuertos normalmente.


Lo dice la propia noticia:

A pesar de una estricta prohibición de realizar pruebas en los circuitos durante la temporada, todos los equipos están autorizados a realizar pruebas en línea recta para las evaluaciones aerodinámicas, teniendo un total de cuatro días durante la temporada.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Fisichella prueba un nuevo alerón trasero para el F10

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 04 Mayo 2010, 13:08

Ivaneg escribió:
Posti escribió:
Las pruebas en circuito están prohibidas, no así las pruebas aerodinámicas en recta, que suelen ser en aeropuertos normalmente.


Lo dice la propia noticia:

A pesar de una estricta prohibición de realizar pruebas en los circuitos durante la temporada, todos los equipos están autorizados a realizar pruebas en línea recta para las evaluaciones aerodinámicas, teniendo un total de cuatro días durante la temporada.


Efectivamente, no os alarméis que no han hecho trampas jeje, han sido solo pruebas aerodinamicas, ya que el circuito de vairano tiene una recta enorme ;)
Imagen
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Fisichella prueba un nuevo alerón trasero para el F10

Mensajepor MagicNano » 04 Mayo 2010, 13:23

jajajaja echa la leí hecha la trampa, ya que si os fijáis, esa recta tiene curvas al principio y al final..... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Fisichella prueba un nuevo alerón trasero para el F10

Mensajepor Chinchi » 04 Mayo 2010, 13:47

Alguien comprobara si cuando toman esas curvas para volver no aprovechan para tomarlas a caña?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Fisichella prueba un nuevo alerón trasero para el F10

Mensajepor MagicNano » 04 Mayo 2010, 14:09

Chinchi escribió:Alguien comprobara si cuando toman esas curvas para volver no aprovechan para tomarlas a caña?


puede ser, pero por lo menos las toman y si la curva es lenta, pues también les dará información creo yo :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Fisichella prueba un nuevo alerón trasero para el F10

Mensajepor Rodo115 » 04 Mayo 2010, 14:42

Rodo115 escribió:Cada día entiendo menos. ¿No es que las pruebas están prohibidas?

Ivaneg escribió:Lo dice la propia noticia:

A pesar de una estricta prohibición de realizar pruebas en los circuitos durante la temporada, todos los equipos están autorizados a realizar pruebas en línea recta para las evaluaciones aerodinámicas, teniendo un total de cuatro días durante la temporada.

¡Ups! :oops: :oops: :oops:
Gracias Ivaneg, había leído la noticia en otro lado, y ese párrafo no estaba. Cuando Carballedo la colgó, me quedé con lo anterior e hice el comentario sin leer.
¡Hay que leer antes de escribir! :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Fisichella prueba un nuevo alerón trasero para el F10

Mensajepor paualon » 04 Mayo 2010, 14:59

MagicNano escribió:
Chinchi escribió:Alguien comprobara si cuando toman esas curvas para volver no aprovechan para tomarlas a caña?


puede ser, pero por lo menos las toman y si la curva es lenta, pues también les dará información creo yo :wink: :wink:


de hecho si lo que prueban es el F-duct les vendra de perlas ver como se comporta el sistema si la curva es lenta :mrgreen: :mrgreen: veran como va por la recta y si luego mantiene carga en las curvas :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Fisichella prueba un nuevo alerón trasero para el F10

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 04 Mayo 2010, 15:37

y en un aeropuerto cualquier F1 también tiene que hacer un giro de 180 grados para volver....también lo consideráis como toma de datos¿? jaja....venga, ya que estamos, a lo mejor no hace la recta en linea, sino al estilo lewis hamilton en zigzag y así toman mas datos, serán tramposos :lol:

lo han cambiado algo, el F-duck...
Imagen
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Fisichella prueba un nuevo alerón trasero para el F10

Mensajepor Sami » 04 Mayo 2010, 19:16

En las antiguas estaciones de ferrocarril había unas plataformas para poder girar las locomotoras 180º no pretenderéis que instalen algo similar al final de la recta ¿no? de alguna manera tendrán que dar la vuelta.

La F1 es el único deporte donde apenas se permiten los entrenamientos, esto es absurdo pues el dinero que supuestamente se ahorran en pruebas luego se lo gastan en simuladores y pruebas en ordenadores mas caras que si pudieran probar directamente en pista, no tiene ninguna lógica.

Además esto es F1 el que quiera competir barato que se dedique al atletismo, con un pantalón corto y unas zapatillas es suficiente.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Fisichella prueba un nuevo alerón trasero para el F10

Mensajepor Rodo115 » 04 Mayo 2010, 19:40

Sami escribió:La F1 es el único deporte donde apenas se permiten los entrenamientos, esto es absurdo pues el dinero que supuestamente se ahorran en pruebas luego se lo gastan en simuladores y pruebas en ordenadores mas caras que si pudieran probar directamente en pista, no tiene ninguna lógica.

Además esto es F1 el que quiera competir barato que se dedique al atletismo, con un pantalón corto y unas zapatillas es suficiente.

+10 millones
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Fisichella prueba un nuevo alerón trasero para el F10

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 04 Mayo 2010, 19:58

Rodo115 escribió:
Sami escribió:La F1 es el único deporte donde apenas se permiten los entrenamientos, esto es absurdo pues el dinero que supuestamente se ahorran en pruebas luego se lo gastan en simuladores y pruebas en ordenadores mas caras que si pudieran probar directamente en pista, no tiene ninguna lógica.

Además esto es F1 el que quiera competir barato que se dedique al atletismo, con un pantalón corto y unas zapatillas es suficiente.

+10 millones


otro...+10 millones :D ....no a la prohibición de tests YA !!! ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 209 invitados

Alojado en Castris
cron