La vuelta de Schumacher es un fracaso mercantil

La Fórmula 1 al dí­a.

La vuelta de Schumacher es un fracaso mercantil

Mensajepor MagicNano » 06 Mayo 2010, 15:03

Imagen

A pesar del revuelo que generó el anuncio de su vuelta, el rendimiento de Michael Schumacher y Mercedes está haciendo que la atención de aficionados y prensa hacia el alemán sea mucho menor de lo esperando repercutiendo en sus ingresos publicitarios.

"Sus ventas no funcionan como yo esperaba, sino con muchas reservas. Existe un cierto cansancio con Schumacher", reconoce Willi Weber, responsable de gestionar los contratos publicitarios del alemán en el rotativo Bild. "La gente piensa: 'Dios mío, ¿donde pilota ahora?' Solo se le conocía como ganador permanente".

"Antes había tribunas enteras llenas de gorras de Ferrari. Ahora se pueden contar con los dedos de una mano las gorras plateadas (del equipo Mercedes)," comenta Weber. "La búsqueda de patrocinadores no es fácil. Es más fácil encontrar una virgen de 50 años de edad que patrocinadores".

Sin embargo, estos datos podrían cambiar si Michael comienza a ser competitivo, aunque su antiguo agente tiene sus dudas. "No estoy seguro de que se vuelva a alcanzar el nivel del pasado. La gente se había acostumbrado ya a su ausencia".

Y es que la irrupción de otros grandes pilotos durante la época en que Michael estuvo retirado como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel ha perjudicado mucho a la cuota de mercado del veterano piloto de Mercedes, sobre todo en Alemania.

"Mire donde mire, Vettel es el nuevo Schumi," asegura Weber. "En los carteles, en la publicidad televisiva es ahora el número uno. Michael ha dejado un hueco en el que ha sabido crecer Sebastian. También porque tiene éxito y Michael todavía no".

En lo deportivo, Weber defiende a su antiguo representado. "No hay que ser ningún experto para darse cuenta de que el coche no le va, aunque si todo sale bien este mismo año consiga una victoria. No le descarten. Quizás le cueste mas tiempo. Pero retornará".

Uno de los problemas a los que se está enfrentando el alemán es la ausencia de entrenamientos. "Michael no puede trabajar como le gustaría y como estaba acostumbrado antes," razona Weber. "Le gustaría poder hacer mas pruebas, pero ahora está prohibido. Físicamente está más en forma que nunca, pero eso le ayuda poco. Ocupa el cuatro mejor vehículo".

Así pues, el alemán cree que "tiene que suceder un milagro para que Michael luche todavía este año por el mundial" y apunta que "si todo se desarrolla con normalidad, Vettel y Red Bull deberían imponerse a todos" en Barcelona.


http://www.f1aldia.com/8513/la-vuelta-d ... antil.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: La vuelta de Schumacher es un fracaso mercantil

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Mayo 2010, 15:19

¿soy yo, o el tal weber este en vez de ayudar a su representado, le esta echando mas mierda encima?
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: La vuelta de Schumacher es un fracaso mercantil

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 06 Mayo 2010, 15:25

confianza absoluta en el piloto que a el le ha dado todo vamos .....me parece inapropiado que hable asi, pero bueno, que diga lo que le de la gana :)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: La vuelta de Schumacher es un fracaso mercantil

Mensajepor Ferraca » 06 Mayo 2010, 15:54

Es de bien nacido ser agradecido...
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: La vuelta de Schumacher es un fracaso mercantil

Mensajepor Rase » 06 Mayo 2010, 16:36

No creo que Webber haya dicho nada para alarmarse ni ninguna mentira. En cuanto lo de quien tiene que agradecer a quien, a lo mejor si no es por Webber Mercedes hubiese sido siempre la casa de Michael porque aún seguiría con ellos en los Sport Prototipos, anda que no ha hecho Webber nada por Michael, ya le gustaría a la mitad de la parrilla, mejor dicho, a la parrilla entera (quitando Hulk que ya lo tiene), tener un manager así.

Si hasta ha sido representante de Claudia Schiffer y Naomi Campbell por algo es. Si alguien ha sabido vender un 'producto' ese sin duda es Webber.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: La vuelta de Schumacher es un fracaso mercantil

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 06 Mayo 2010, 16:53

Rase escribió:No creo que Webber haya dicho nada para alarmarse ni ninguna mentira. En cuanto lo de quien tiene que agradecer a quien, a lo mejor si no es por Webber Mercedes hubiese sido siempre la casa de Michael porque aún seguiría con ellos en los Sport Prototipos, anda que no ha hecho Webber nada por Michael, ya le gustaría a la mitad de la parrilla, mejor dicho, a la parrilla entera (quitando Hulk que ya lo tiene), tener un manager así.

Si hasta ha sido representante de Claudia Schiffer y Naomi Campbell por algo es. Si alguien ha sabido vender un 'producto' ese sin duda es Webber.


Seguro que Webber es un buen manager, el mejor, schumi lo dijo muchas veces....pero como buen "director de marketing" no puedes "modificar" tu producto, relanzarlo al mercado y pensar que tras unos meses dará resultado, ahora mismo esta en la fase de crecimiento, a ver cuando alcanza la cumbre y entonces se podrá analizar que es lo que ha salido mal...
creo que todo lo que ha hecho webber por schumi, este se lo ha devuelto con creces ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: La vuelta de Schumacher es un fracaso mercantil

Mensajepor Rase » 06 Mayo 2010, 16:59

Por eso mismo, que nadie tiene que agradecer nada a nadie, en tal caso agradecerse mutuamente. Y eso de que Michael le ha dado todo a Weber... primero se lo ha dado Weber a Michael, así que están mas que empatados.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: La vuelta de Schumacher es un fracaso mercantil

Mensajepor Ame » 06 Mayo 2010, 17:24

Si esto es un manager...que se lo cambie, sinceramente :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: La vuelta de Schumacher es un fracaso mercantil

Mensajepor Asdepikas » 06 Mayo 2010, 17:56

jamas pense que desearia una victoria de schummi. Pues si, ojala gane y pronto, peaso de piloto, que no se merece 7 mundiales?, bueno, estoy de acuerdo, que no es el mejor piloto de la historia?, discutible, pero creo que toda la f1 deberia agradecer la vuelta de schummi, incluso los patrocinadores de otros equipos se ven beneficiados por su vuelta y su poder mediático. Curro Romero llenaba plazas el solo con 60 años y a veces ni mataba el toro. El que es grande lo es siempre. Gracias Michael, disfruto mucho viendo esas carreras contra prost y senna en tu benneton. Y fuiste de los que mas alabó a senna y reconocio que parte de tu triunfo personal fue por su despedida, ya que desaparecio el mas grande.
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: La vuelta de Schumacher es un fracaso mercantil

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Mayo 2010, 17:59

Que pesados que son. Yo hablaría cuando toque hablar, es decir cuando haya algo de lo que hablar de tal manera que no puedas quedar como un "pasado de vueltas". Está claro que siendo un simple ciudadano no te importa retractarte de tus palabras si te equivocas, pero siendo el representante...Y no solo eso si no que representas a un tal Schumacher...Yo sí que me esperaría a hablar sobre algo seguro y que no me deje mal. Puede ser verdad lo que dice, pero no es menos verdad que eso que dice puede cambiar y que es Weber y no Schumacher en ese caso quien tiene las de perder...Pues será encima de Weber en quien se eche la gente, Schumi no tiene nada que perder por que ya lo ha ganado todo y si se va es su retirada, pero Weber tiene otro trabajo que puede estar tocado por hablar cuando no toca de su "producto mercantil".

Si habla cuando toca, gana en cualquier caso, es cuestión de lógica pura. Pero bueno, que haga lo que quiera, si acierta se habrá salvado.(aunque parece mentira, que Schumacher sea un fracaso mercantil, cuando mercantilmente hablando ya ha dado más de lo que cabía esperar, a muchos, no solo a Weber)
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La vuelta de Schumacher es un fracaso mercantil

Mensajepor enroba » 06 Mayo 2010, 19:46

se os ha olvidado que este señor es, ex-representante de Michael Schumacher.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Re: La vuelta de Schumacher es un fracaso mercantil

Mensajepor sevluis » 06 Mayo 2010, 19:48

de momento si, tiene problemas y todo apra encontrar patrocinador asi que...
sevluis
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mayo 2010, 19:41

Re: La vuelta de Schumacher es un fracaso mercantil

Mensajepor GTO » 06 Mayo 2010, 22:12

no estoy de acuero, promocionalmente Michael sigue siendo el Kaiser, o ¿alguna vez habeis leido tantas noticias de un piloto que va el 9º en la clas.... ?
tiene mucha mas repercusión de la merecida por ser quien es que por resultados y eso es un lujo para mercedes y patrocinadores... publicidad, pese a no ir bien en pista... dicho de otro modo, con los resultados obtenidos por Michael, si fuera otro piloto, ¿se hablaría de el ???? el ser superado por Nico, le da mas morbo a la noticia...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La vuelta de Schumacher es un fracaso mercantil

Mensajepor R-26 » 06 Mayo 2010, 22:43

enroba escribió:se os ha olvidado que este señor es, ex-representante de Michael Schumacher.

eso mismo queria contrestarle a Magicnano,cuando se pregunta si es el o Webber esta echandole mierda a Schumi.puesto que ya no es su representante,no tiene nada de malo que haga los comentarios que ha hecho,mas que nada,porque esta diciendo algo que es muy cierto y lo que es,es,le pese a quien le pese.
un saludo.
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Re: La vuelta de Schumacher es un fracaso mercantil

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Mayo 2010, 23:31

enroba escribió:se os ha olvidado que este señor es, ex-representante de Michael Schumacher.


Esto no lo sabía, pero bueno, lo único que podría añadir a esto es que le pica no serlo de nuevo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 209 invitados

Alojado en Castris
cron