Los pilotos quieren dividir la clasificación en Mónaco

La Fórmula 1 al dí­a.

Los pilotos quieren dividir la clasificación en Mónaco

Mensajepor Rase » 07 Mayo 2010, 02:27

Los pilotos quieren una calificación partida en Mónaco

Varios pilotos de la parrilla le han pedido este fin de semana a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que consideren hacer una excepción para el GP de Mónaco de la próxima semana y que dividan la sesión de calificación en dos partes.

Las estrechas calles de Montecarlo, unido a que el circuito es demasiado corto, provocará sin duda mucho tráfico en pista en la jornada del sábado. Esto podría desembocar en que algunos pilotos no fuesen capaces de encontrar una vuelta limpia y se quedasen en una posición de salida más retrasada de lo que le correspondería.

Los corredores quieren evitar esto y ya están hablando con el director de carrera, Charlie Whiting, para encontrar una solución. Vista la gran diferencia en tiempos que existe entre los nuevos equipos y el resto, lo más fácil (y lo que se está hablando) sería que se les permitiese a los coches más lentos disputarse ellos solos las posiciones de la Q1, para luego dejar la pista libre al resto de equipos en la Q2 y la Q3.

Uno de los pilotos que ha pedido un cambio para la calificación del Principado ha sido Bruno Senna, piloto de Hispania: "Tenemos que discutir esto con Charlie, cómo vamos a hacerlo, sobre todo la calificación. Hay algunas cosas que necesitamos discutir con Charlie mañana y tal vez en Mónaco después de los primeros entrenamientos."

"La idea de dividir la parrilla no es mala para ser honesto. Si se cogen seis u ocho coches del grupo de los más rápidos o del de los más lentos, y los otros van en una calificación distinta, probablemente será un buena idea para todos."

"No queremos que alguien mucho más rápido que nosotros venga y nos adelante, y ellos no quieren coger en cada vuelta a alguien más lento. Vamos a ver cómo van los horarios. Supongo que sería posible."

A Jarno Trulli, piloto de Lotus, tampoco le disgusta la idea: "Desde mi punto de vista creo que es muy difícil, para mí, que soy lento, así como para chicos de delante que son muy rápidos."

"Yo creo que de alguna manera la FIA debe pensar como nos divide. No sé cómo hacerlo, pero creo que 24 coches en pista va a ser difícil. Realmente va a ser muy difícil. Tenemos que manejarlo en una buena manera. No sé si está bien o mal, pero tal vez se debería tener en cuenta."

"Dividirla de la forma que se desee, no depende de mí, pero si los equipos se ponen de acuerdo, estaremos de acuerdo. Porque de lo contrario vamos a empezar a quejarnos sobre eso. Así que es mejor que encontremos una solución antes de hacer un gran lío después."

Robert Kubica también ha reconocido que el tráfico será mucho mayor este año en Mónaco: "El tráfico es un problema típico. Siempre ha sido muy difícil en Mónaco en el pasado, aunque tengo que decir que siempre he tenido suerte, o siempre he estado en la posición para establecer mi tiempo de vuelta sin ningún tipo de problemas en Mónaco, que no es fácil."

"Pero este año con tres equipos que están en un ritmo mucho más lento, será mucho más difícil. He estado compitiendo en Mónaco antes de la división de la calificación y hay algunas ventajas y algunas desventajas, pero sin duda vamos a necesitar algunas soluciones."

"Por otro lado, será muy difícil lograr que todo el mundo feliz con una sola solución, así que creo que es un tema un poco difícil. Creo que va a ser bastante complicado."

http://www.f1aldia.com/8520/los-pilotos-quieren-una-calificacion-partida-en-monaco.html
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Los pilotos quieren dividir la clasificación en Mónaco

Mensajepor Rodo115 » 07 Mayo 2010, 03:26

En principio, no me gusta la idea.
Lo único justo que veo es alargar el tiempo de la Q1, pero dividir en grupos....¿Con qué vara se va a medir? ¿Quién tiene el rapidómetro?.
Otra cosa que también veo es una mariconada de los pilotos. ¿Y cuando eran 30 autos para 20 plazas?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los pilotos quieren dividir la clasificación en Mónaco

Mensajepor jdvp » 07 Mayo 2010, 03:34

Estoy de acuerdo con Rodo, a mi tampoco me gusta la idea :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Los pilotos quieren dividir la clasificación en Mónaco

Mensajepor Vicale » 07 Mayo 2010, 10:37

-1 para los pilotos.
En Mónaco, los que tienen que dar la talla son los ingenieros encargados de controlar las posiciones de los coches en pista, para que encuentren el menor tráfico posible.
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: Los pilotos quieren dividir la clasificación en Mónaco

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Mayo 2010, 12:01

¡¡Pero qué "cagaos"!! Caray, pues dosificad las salidas, un poco de estrategia leñe, tan buenos que sois y os asusta una mosca.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Los pilotos quieren dividir la clasificación en Mónaco

Mensajepor Chinchi » 07 Mayo 2010, 16:12

Vaya panda de maripilis que se estan volviendo... que pena señor ..........................
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los pilotos quieren dividir la clasificación en Mónaco

Mensajepor Ferraca » 07 Mayo 2010, 16:33

A finales de los 80 había 34 coches para 26 puestos en la parrilla, el Viernes prontito se hacían preclasificaciones entre creo que eran los 8 peores coches y se clasificaban 4 si no recuerdo mal para la clasificacion del Viernes y Sabado. Entonces habían 30 coches en pista y en una hora podían salir tantos como quisieran las veces que ellos quisieran, había mucha menos seguridad tanto en el circuito como en los coches y NADIE se quejaba. Claro que...Senna, Prost, Piquet, Mansell, Alboreto, Berguer, Arnoux, Nannini, Nakajima y tantos otros que injustamente olvidó eran de otra raza. De los pilotos hombre estamos pasando a los piloto metrosexual :roll: :roll:
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Los pilotos quieren dividir la clasificación en Mónaco

Mensajepor Asdepikas » 07 Mayo 2010, 16:38

Mas que los pilotos son los coches, coches muchos mas faciles de pilotar que los antiguos por las tremendas ayudas de la tecnologia. Pilotos hay, pero la tecnologia casi acaba con el espectaculo, parece que lo quieren recuperar con la nueva normativa, pero aun asi tienen que cambiar muchas mas cosas. Mientras el aire sucio del coche de delante tenga tanta influencia, seguiremos viendo carreras en seco como las de los ultimos años, sin apenas adelantamientos,
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Los pilotos quieren dividir la clasificación en Mónaco

Mensajepor Carballedo » 07 Mayo 2010, 18:48

Los corredores quieren evitar esto y ya están hablando con el director de carrera, Charlie Whiting, para encontrar una solución. Vista la gran diferencia en tiempos que existe entre los nuevos equipos y el resto, lo más fácil (y lo que se está hablando) sería que se les permitiese a los coches más lentos disputarse ellos solos las posiciones de la Q1, para luego dejar la pista libre al resto de equipos en la Q2 y la Q3.


Eso lo considero un acto de menosprecio, osea, que les dices a los equipos menos rápidos "Porque yo soy quién mando y a mi me da la gana os digo que ya casi no hace falta que disputeis la Clasificación, así tienen los demás vida libre, pero para que no quede mal os dejamos solos y eliminados en la Q1 antes de empezar"
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Los pilotos quieren dividir la clasificación en Mónaco

Mensajepor Asdepikas » 07 Mayo 2010, 18:53

si tanto problema hay con el trafico que les den 24 bicicletas y que hagan la calificación. Vaya panda de niños mimados. Veras cuando le pongan el kit yasuni al tubarro de los hrt, que tiemble la f1
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Los pilotos quieren dividir la clasificación en Mónaco

Mensajepor isuki » 07 Mayo 2010, 20:33

Carballedo escribió:
Los corredores quieren evitar esto y ya están hablando con el director de carrera, Charlie Whiting, para encontrar una solución. Vista la gran diferencia en tiempos que existe entre los nuevos equipos y el resto, lo más fácil (y lo que se está hablando) sería que se les permitiese a los coches más lentos disputarse ellos solos las posiciones de la Q1, para luego dejar la pista libre al resto de equipos en la Q2 y la Q3.


Eso lo considero un acto de menosprecio, osea, que les dices a los equipos menos rápidos "Porque yo soy quién mando y a mi me da la gana os digo que ya casi no hace falta que disputeis la Clasificación, así tienen los demás vida libre, pero para que no quede mal os dejamos solos y eliminados en la Q1 antes de empezar"


Yo al empezar a leer la noticia pensé lo mismo que tu hasta que lei cosas como estas:

Rase escribió:
A Jarno Trulli, piloto de Lotus, tampoco le disgusta la idea: "Desde mi punto de vista creo que es muy difícil, para mí, que soy lento, así como para chicos de delante que son muy rápidos."


Por lo que si stan de acuerdo pilotos con coches mas lentos, no creo que sea tan mala idea, pero a ver lo que pasa
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Los pilotos quieren dividir la clasificación en Mónaco

Mensajepor Rase » 07 Mayo 2010, 20:43

Y Senna.

Uno de los pilotos que ha pedido un cambio para la calificación del Principado ha sido Bruno Senna, piloto de Hispania: "Tenemos que discutir esto con Charlie, cómo vamos a hacerlo, sobre todo la calificación. Hay algunas cosas que necesitamos discutir con Charlie mañana y tal vez en Mónaco después de los primeros entrenamientos."

"La idea de dividir la parrilla no es mala para ser honesto. Si se cogen seis u ocho coches del grupo de los más rápidos o del de los más lentos, y los otros van en una calificación distinta, probablemente será un buena idea para todos."

"No queremos que alguien mucho más rápido que nosotros venga y nos adelante, y ellos no quieren coger en cada vuelta a alguien más lento. Vamos a ver cómo van los horarios. Supongo que sería posible."
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Los pilotos quieren dividir la clasificación en Mónaco

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Mayo 2010, 20:51

El tema es que si se hace esto, no sabremos los que se quedan en la Q1 hasta que se haga la Q2 puesto que ellos proponen partir la clasificación en Q1 y despues Q2 y Q3 como de costumbre. Espero que si al final se hace esto no haya cacicadas...Si hay un piloto más lento en la Q2 que alguno de la Q1 que este pase a la clasificación final de la Q1 y viceversa.

Es que lo estoy viendo, por que al leer la noticia parece que ya den por hecho que solo los que normalmente están en la Q1 son los que estarán ahí, será difícil que pase, pero ya hemos visto muchas veces que no es imposible quedarse en la Q1 cuando no cuentan contigo ahí.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Los pilotos quieren dividir la clasificación en Mónaco

Mensajepor Hesket » 08 Mayo 2010, 21:15

Hola, yo creo que no hay que cambiar nada, ya es tarde para pensar en cambios, es mas, cuando reglamentaron el sistema de clasificacion, nadie penso en Monaco?

Que se las aguanten y a tomar punteria para no encontrar un tapon, y recordar, que Monaco es Monaco, siempre es dificil correr ahi.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Los pilotos quieren dividir la clasificación en Mónaco

Mensajepor Iceman1 » 09 Mayo 2010, 02:59

Que vuelvan al anterior sistema de clasificación y se dejen de chorradas.
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 7 invitados

Alojado en Castris
cron