Ferrari y Alonso niegan que su 'F-Duct' sea peligroso

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari y Alonso niegan que su 'F-Duct' sea peligroso

Mensajepor MagicNano » 09 Mayo 2010, 16:17

Imagen

El jefe técnico de Ferrari, Aldo Costa, y el piloto español del equipo, Fernando Alonso, han negado que su nuevo 'F-Duct' sea peligroso para la conducción del F10, tal y como apuntan muchas voces en el 'paddock'.

A diferencia del sistema de McLaren, que se cree que se activa con la rodilla de los pilotos, el de la Scuderia funciona cuando Alonso o Massa tapan un agujero existente en el 'cockpit' con el dorso de su mano izquierda, cuyo guante lleva un recubrimiento especial.

Costa aseguraba ayer: "Como ustedes saben, los pilotos están capacitados para utilizar varios sistemas en el coche. El año pasado se utilizó el sistema KERS, así que también se puede utilizar el 'F-Duct' sin grandes problemas."

En las imágenes de televisión que nos ha ofrecido la realización del Gran Premio de España hemos podido ver como Fernando tiene que soltar ligeramente el volante en las rectas para poder tapar bien dicho agujero, algo que puede llegar a ser peligroso según que situaciones.

Aunque lo que preocupa todavía más es que el piloto tenga que cambiar el reparto de frenada del monoplaza (situado en el lado izquierdo del habitáculo) con su mano derecha. Esto supone que durante algunos segundos el volante apenas es sujetado, lo cual es, al menos, preocupante.

Alonso seguramente no haya dicho toda la verdad al hablar del sistema: "Siempre tengo mis manos en el volante. No hay problema."


http://www.f1aldia.com/8559/ferrari-y-a ... groso.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Ferrari y Alonso niegan que su 'F-Duct' sea peligroso

Mensajepor Magic » 09 Mayo 2010, 17:12

es que en realidad no suelta el volante por completo, aunque no lo tengo cogido si lo esta manejando con la parte interna de la mano
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Ferrari y Alonso niegan que su 'F-Duct' sea peligroso

Mensajepor GTO » 09 Mayo 2010, 21:11

lo raro seria que dijera lo contrario :D :D :D :D

FF aqui tienes un buen tema para una de tus rayadas, algo del f duct y el twister :D :D :D :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari y Alonso niegan que su 'F-Duct' sea peligroso

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 09 Mayo 2010, 21:42

Magic escribió:es que en realidad no suelta el volante por completo, aunque no lo tengo cogido si lo esta manejando con la parte interna de la mano


ayer hubo una escena donde si que lo solto del todo, porque a la vez que tapaba, con la mano derecha cambiaba el balance de frenada....pero bueno, suele ser en recta, asi que yo no le veo mayor problema jeje...

GTO escribió:lo raro seria que dijera lo contrario :D :D :D :D

FF aqui tienes un buen tema para una de tus rayadas, algo del f duct y el twister :D :D :D :D
Imagen


jejeje....ya veremos, a ver si hay tiempo...... y la rubia la tengo que incluir también¿? jaja XD
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Ferrari y Alonso niegan que su 'F-Duct' sea peligroso

Mensajepor villo_f1 » 09 Mayo 2010, 22:08

hombre...peligroso no se...pero a mi me seguirían faltando manos para hacer todo eso a la vez... :roll:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Re: Ferrari y Alonso niegan que su 'F-Duct' sea peligroso

Mensajepor Vicale » 09 Mayo 2010, 22:22

2 cosas:

1) Aún con las dos manos en el volante, cierto jeque árabe se le cruzó el coche. A pensar lo que pasaría con el volante suelto...

2) Hace poco a alguien le multaron con 200€ por hacer "ya sabéis qué" mientras conducía... :roll:

Siento lo de la 2, pero es que cada vez que lo veo se me viene esa noticia a la cabeza... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: Ferrari y Alonso niegan que su 'F-Duct' sea peligroso

Mensajepor Rodo115 » 10 Mayo 2010, 02:31

¡Vamos! Están en una carrera de autos no circulando por una calle. ¡Qué peligroso ni ocho cuartos!
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari y Alonso niegan que su 'F-Duct' sea peligroso

Mensajepor jl_zgz » 10 Mayo 2010, 12:01

Si el sistema del guante izquierdo que han escogido para el F Duct queda como definitivo, vereis qué pronto reposicionan el reparto de frenada para evitar ese cruce de brazos.No creo que les cree mas problema que cualquiera de los otros reglajes en carrera :wink:
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: Ferrari y Alonso niegan que su 'F-Duct' sea peligroso

Mensajepor villano » 10 Mayo 2010, 17:49

¿que es peligroso? si soy yo el que esta dentro,hasta con el motor parado y sobre tacos es peligroso,esta gente que es capaz de hacer una vuelta con los ojos cerrados y variar 2 decimas.... no creo que sea tan peligroso,mal ejemplo si y por otra parte seguro que si le ven ventajas al conducto-f rediseñaran el volante. de todas formas no me gusta que un piloto de f1 tenga que cambiar constantemente tantos parametros del coche ,es un coche no un f-18. me atrae mas la idea de con los reglajes de clasificacion hacer toda la carrera y no poder variar nada.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Ferrari y Alonso niegan que su 'F-Duct' sea peligroso

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Mayo 2010, 19:35

¿En qué momento hubo más peligro que irse largo y a la puzolana? :roll: No creo que haya una gran diferencia entre ir a 300 en una recta con dos manos a ir con una y media, si te estrellas te estrellas y las consecuencias en ambos casos son exactamente las mismas.

Y creo que un piloto está plenamente capacitado para acostumbrarse a cambiar el equilibrio de frenada con la mano derecha. Es igualmente viable ponerlo en el lado derecho, pero es que de la misma manera habrán de soltar una mano. No nos engañemos, el peligro está en ir a 300 km/h.

¿En qué quedamos? ¿Quemamos los frenos o dejamos el repartidor de frenada?
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari y Alonso niegan que su 'F-Duct' sea peligroso

Mensajepor GTO » 10 Mayo 2010, 20:14

yo tengo un amigo que dice que el puede conducir perfectamente mientras habla por el movil... yo no se estos de Trafico por que se emperran en que eso es peligroso, si mi amigo esta perfectamente cualificado para conducir con el movil :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari y Alonso niegan que su 'F-Duct' sea peligroso

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Mayo 2010, 22:03

Venga, no compares hablar por teléfono con mover una mano y activar una palanca.

Hablar por teléfono requiere más atención que mover la mano, puesto que una conversación nunca es algo establecido que tu cerebelo automatice, requiere tus emociones y reacciones, sin embargo mover la mano en la misma dirección para subir o bajar una palanca, es como escribir en un ordenador, un movimiento básico y repetitivo que tu cerebelo automatiza para no tener que estarlo pensando cada vez que lo haces. Sería como fumar un cigarro y echar la ceniza en el cenicero cada cierto tiempo, solo que el cigarro se te puede caer y quemarte, que es lo que constituye su peligro al conducir. Es incomparable,tambien quitan la mano e incluso la vista para mover los botones, pero el grado de atención que requiere un movimiento automatizado por el cerebelo y el acto de conversar o la situación de un circuito (seguridad, pavimento, regulaciones de pendiente) y una carretera son cosas totalmente opuestas entre sí.

Seguro que cualquier piloto pierde más concentración cuando habla por radio que cuando mueve el botón de turno o toca la palanqueta de más allá, de hecho no es la primera vez que se ve como un piloto pierde la trazada al hablarle en un momento delicado, sin embargo poco más que irse largo he visto al tocar palanquetas y eso hasta que los pilotos, como cualquier hijo de mortal, se acostumbran (o más científicamente, su cerebelo graba el movimiento y lo automatiza liberando al cerebro de trabajo para poderse ocupar de otros asuntos más importantes, como la concentración en este caso). Es lo que tiene el cerebro humano.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari y Alonso niegan que su 'F-Duct' sea peligroso

Mensajepor dani_f1 » 10 Mayo 2010, 22:12

En realidad no creo que soltar el volante en recta sea lo más peligroso... si lo es tener que activar el resto de palanquitas con tan solo una mano (especialmente el repartidor de frenada, que aquello parecía malabarismo)

No se porque lo han puesto ahí... lo mejor hubiera sido en la rodilla, como los demás, donde no hay cámaras que te espíen y no se corre tanto peligro.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Ferrari y Alonso niegan que su 'F-Duct' sea peligroso

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Mayo 2010, 22:15

El cruce sí me preocupa, posibles enganches con el volante, y su consiguiente pérdida de concentración y atención, pero existe remedio para eso, que cambien la palanca al otro lado, o que se olviden del agujerito y la siga moviendo con la izquierda. O si quieren tentar a la probabilidad, la verdad hay poca de que la mano se tope con el volante y cosas así, que siga como está :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari y Alonso niegan que su 'F-Duct' sea peligroso

Mensajepor Otani » 11 Mayo 2010, 16:17

Gerhard Berger escribió:Seguro que cualquier piloto pierde más concentración cuando habla por radio que cuando mueve el botón de turno o toca la palanqueta de más allá,.






Un ejemplo, Kimi dice "no me habléis en la mitad de una curva".
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 221 invitados

Alojado en Castris
cron