¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 10 Mayo 2010, 10:06

El equipo le pidió al alemán que se retirase

Imagen

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, ha revelado que su equipo le pidió que se retirase de la carrera antes de finalizar el Gran Premio de España subido en el tercer cajón del podio.

El RB6 de Vettel sufrió un problema de frenos a falta de 15 vueltas para el final de la carrera de Barcelona, ante lo que le su ingeniero le odenó entrar en boxes para hacer una valoración rápida del estado de los discos de freno.Los mecánicos del equipo azúl recomendaron la retirada de la prueba del alemán de 22 años. "Cuando volví al circuito el equipo me dijo que debía renunciar a la carrera", explicó Vettel en una entrevista con la publicación alemana Auto Motor und Sport. "Ellos me indicaron que el riesgo, debido al mal estado del freno, era demasiado grande".


"Les pregunté si eso (retirarse) era realmente necesario o si podía pilotar despacio y conseguir algunos puntos. No obtuve respuesta", continuó Vettel. "Así que decidí seguir conduciendo. Entonces, cuando me encontraba a mitad de la última curva recibí el mensaje 'sigue adelante, pero ten cuidado', ya era demasiado tarde de todos modos. Yo ya había pasado la entrada en boxes".

Vettel, dijo que logró terminar la carrera al desplazar el reparto de frenada hasta el tren trasero. "Estaban muy preocupados en el muro y me recordaban constantemente que pilotara más despacio", añadió.

Sin lugar a dudas que el piloto alemán, tercer clasificado en el mundial, tomó la decisión correcta. De haberse retirado hubiese dejado de sumar 15 valiosos puntos que serán de suma importancia en su lucha por alzarse con su primer entorchado mundialista.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/mayo-2010/bfque-le-dijo-red-bull-a-vettel-durante-la-carrera
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Ferraca » 10 Mayo 2010, 10:33

En Red Bull hicieron lo que tuvieron que hacer. Una vida está por delante de los puntos del campeonato. Dieron prioridad a la seguridad.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Asdepikas » 10 Mayo 2010, 10:59

Vettel es un piloto espectacular , de esos que sale 1 cada mucho tiempo, y hará historia. Bravo por el.
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 10 Mayo 2010, 11:09

lo que esta claro es que el red bull tiene problemas de frenos, y no este año, ya el año pasado vimos a webber pegar algún talegazo por los frenos.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor jl_zgz » 10 Mayo 2010, 11:53

En esta ocasion decidió ir a por los puntos posibles y le salió bien. Supongo que no es demasiado complicado para un piloto de F1 completar unas cuantas vueltas sin o casi sin frenos, preveyendo giros, disminuciones de velocidad con la suficiente antelación, etc . Si esta decisión hubiera provocado algun accidente, estaríamos hablando de otra forma. Casos parecidos los hemos visto otras veces .( La rueda suelta de Alonso el año pasado. Schumy dando casi una vuelta completa a Monaco con una rueda delantera a rastras, y otras que podríamos buscar). Lo hizo y le salió bien, pues ya está. Igual le podría haber salido mal y haberse "calzao" 0 puntos y una sanción. :wink:

Por otra parte, creo que se va viendo conforme avanza la temporada que Seb adolece de "Hamiltonitis". Es decir, ambos siguen imponiendo la velocidad a la prudencia, y de vez en cuando les pasa factura, todo lo contrario que Alonso, Webber, Button......Deberían calcular un poco más. Está claro que merece la pena arriesgar la mecanica y los neumáticos cuando no se tiene nada que perder y mucho que ganar (tras una mala clasificación, por ejemplo). Pero en condiciones normales, siempre ganan las hormiguitas que hacen lo que pueden en una carrera con tiempos de vuelta lo más constantes posible, sin apretar demasiado y esperar a que los de delante fallen o les pase algo, y a las pruebas me remito.
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Ferraca » 10 Mayo 2010, 12:09

Seb adolece de "Hamiltonitis". Es decir, ambos siguen imponiendo la velocidad a la prudencia, y de vez en cuando les pasa factura, todo lo contrario que Alonso, Webber, Button......Deberían calcular un poco más. Está claro que merece la pena arriesgar la mecanica y los neumáticos cuando no se tiene nada que perder y mucho que ganar (tras una mala clasificación, por ejemplo). Pero en condiciones normales, siempre ganan las hormiguitas que hacen lo que pueden en una carrera con tiempos de vuelta lo más constantes posible, sin apretar demasiado y esperar a que los de delante fallen o les pase algo, y a las pruebas me remito.[/quote]

Tienes toda la razón del mundo, ahí están las pruebas de la clasificación de este año, tambien tenemos los antecedentes del 87 y 89 (por ejemplo), donde Piquet y Prost ganaron a sus compañeros de equipo, Mansell y Senna eran lo que más GP ganaban, mas espectáculo daban y mas queridos por las masas eran. Sin embargo con frialdad implacable, paso a paso y sin errores Piquet y Prost fueron sumando puntos sin hacer ruido, arriesgando cuando debían y con muchas menos victorias ganaron merecidamente el mundial. Por otro lado coincidiras conmigo que los pilotos que se lo juegan todo y dan espectacula son lo que hacen afición y hacen falta en la F1.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor jl_zgz » 10 Mayo 2010, 12:31

Ferraca escribió: Por otro lado coincidiras conmigo que los pilotos que se lo juegan todo y dan espectaculo son lo que hacen afición y hacen falta en la F1.


Eso por descontado, Ferraca. Para "ver" en una carrera lo que éstan haciendo los tapados, hay que cogerle antes el gusto a este deporte, no vale querer sólo ver espectáculo. Lo mejor , bajo mi punto de vista, es que pilotos y equipos prevean cuándo merece la pena pelear y reserven los medios para ello .(Anda que no estoy pidiendo, ni nada). Eso es lo que daría verdaderamente espectáculo al final de carrera" :wink:
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 10 Mayo 2010, 12:59

Ferraca escribió:Seb adolece de "Hamiltonitis". Es decir, ambos siguen imponiendo la velocidad a la prudencia



alucino con comentarios como estos, ¿pero que queremos , espectáculo o un bodrio de 60 vueltas?, ellos tienen que arriesgar por que son competidores natos, y esto es formula uno.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor jl_zgz » 10 Mayo 2010, 13:09

pues no creo que sea para alucinar, Fitti. A mi me da bastante coraje que cualquier piloto que se marque una carrera impecable por pilotaje, la eche a perder por no saber cuidar los frenos o los neumaticos. Si quiero espectaculo a cualquier precio, que les pongan unos petardos en las ruedas al azar antes de la salida, o unas minas en el angulo del final de recta de meta.(es broma) :wink:

En el fondo la cuestión es que por ejemplo Vettel este año, va a echar a perder el mundial como no haga(n) algo su equipo y él. Si yo estuviera en su lugar, desde luego no lo dudaría. A Hamilton, pues que te voy a contar. Normalmente brilla.... hasta que la pifia. No creo que la formula 1 consista en eso.
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor MagicNano » 10 Mayo 2010, 13:31

como siga así este equipo, será subcampeón otra vez, de que vale hacer el coche más rápido y bonito de la parrilla, si después no acaba carreras, en esta por que hamilton pincho y al final hizo tercero, porque schumi estaba a un mundo...
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor RoBe » 10 Mayo 2010, 15:29

Me recuerda a los problemas de fiabilidad de McLaren cuando lucharon Kimmi y Alonso, en el sentido de que es el mejor coche a una vuelta, pero le cuesta llegar al final.
La decisión de Vettel me parece más que acertada, aunque no hubiese acabado. Y por mucho que dicgan, cualquier piloto hubiese hecho lo mismo, tanto Alonso, como Webber o cualquiera que esté en esa posición y luche por el título.
Lo de Hamiltonitis, si es tomar una decisión arriesgada, lo padecen todos, y es herencia desde antes de la F1 cuando competían al descubierto.
Otra cosa hubiese sido que ya sin frenos, hubiese intentado seguir, y eso es imprudencia, no Hamiltonitis creo yo...
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor GTO » 10 Mayo 2010, 15:49

Yo alabo la decisión de Vettel, es la postura valiente y esta bien tomada, pero no era necesario rodar sin frenos delanteros casi a la misma velocidad de alonso en las ultimas vueltas, máxime cuando se salio Lewis, fue una tontería por que tenia a Alonso a 24 seg, y termino a 9 segundos de Michael , debería haber dosificado esa distancia y de la vuelta 55 en que entro a la ultima, podia perder un segundo por vuelta con Michael y no perder el podio... tal como hizo en Barhein...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Otani » 10 Mayo 2010, 15:49

Mr. Fittipaldi escribió:
Ferraca escribió:Seb adolece de "Hamiltonitis". Es decir, ambos siguen imponiendo la velocidad a la prudencia



alucino con comentarios como estos, ¿pero que queremos , espectáculo o un bodrio de 60 vueltas?, ellos tienen que arriesgar por que son competidores natos, y esto es formula uno.


Ante todo son deportistas y han de ganar. Y para ganar hay que pensar con la cabeza y no con los coj****. No es su labor dar espectáculo, esto no es el pressing catch.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Rodo115 » 10 Mayo 2010, 16:06

A mi me pareció acertada la decisión de Vettel. Además se notó claramente cómo frenaba con la caja más que con los frenos. Hizo una estupenda labor en esas vueltas. Aplausos.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Kurt » 10 Mayo 2010, 16:12

8) Lo que esta claro es que el Red Bull tiene un problema de frenos, son los mas rápidos pero por suerte para el campeonato no los mas fiables 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 204 invitados

Alojado en Castris
cron