Hamilton defiende su estilo de pilotaje

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton defiende su estilo de pilotaje

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 10 Mayo 2010, 20:03

Imagen

Lewis Hamilton ha mandado a callar a los críticos que afirman que su estilo de pilotaje es cuestionable e incluso peligroso. El Campeón del Mundo de 2008 es ampliamente conocido por sus emocionantes momentos al volante, pero él insiste en que nunca ha puesto en peligro a otro piloto.

El piloto de McLaren luchaba por el segundo puesto en el Gran Premio de España, cuando sufrio una salida de pista en la curva 3 por un problema relacionado con la rueda en la penúltima vuelta. Sin embargo, antes de la calificación, el de Stevenage pidió que su pilotaje no sea puesto en el punto de mira.

"La competición es la competición, los adelantamientos, la emoción….", asegura el britanico al Diario The Express. "Este año he pilotado con el corazón, tratando siempre de ser visto como un piloto justo y cuidadoso y siempre conduciendo con el mínimo riesgo, no entiendo porqué la gente está haciendo tanto ruido. No he puesto a nadie en peligro."

Estadísticamente, el inglés ha adelantado a mas coches que nadie en lo que llevamos de temporada 2010, en parte por sus impresionantes remontadas en los Grandes Premios de Australia y China.

"He adelantado a unos cuantos. Si todo el mundo se concentra en mí, quizás no sea del todo malo - yo me concentro en el pilotaje y en ganar"
. Después de su fracaso de Barcelona, Lewis está ahora séptimo en el campeonato de pilotos y a 21 puntos del líder del campeonato Jenson Button, su compañero de equipo.

http://f1.gpupdate.net/es/noticias-formula-1/234327/hamilton-defiende-su-estilo-de-pilotaje/
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Hamilton defiende su estilo de pilotaje

Mensajepor isuki » 10 Mayo 2010, 20:17

Personalmente, me gusta el pilotaje de Hamilton y el espectaculo que da, no creo que sea sucio, aunque puede que no el apropiado para en cuidado de los neumaticos, pero creo que se le está criticando demasiado.
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Hamilton defiende su estilo de pilotaje

Mensajepor ivigras » 10 Mayo 2010, 20:31

Yo, no entiendo, por un lado se critica a la FIA, y a la F1 en general, porque no hay rebases, que le falta emoción, etc., etc., y por otro critican a los pilotos que arriesgan en los pocos rebases que se dan en las carreras.
He's the master of going faster
George Harrison 1943-2001
Avatar de Usuario
ivigras
 
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Abril 2008, 06:42
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Hamilton defiende su estilo de pilotaje

Mensajepor Vicale » 10 Mayo 2010, 20:46

Me encanta el estilo de pilotaje de Hamilton. Me encanta el estilo de pilotaje de Vettel y, en definitiva, me encanta el estilo de pilotaje de todo el que arriesga porque dentro del cockpit también piensa en que hay millones de personas observando la carrera, que quieren espectáculo.

Hamilton no es tonto, sabe perfectamente que tiene que cuidar sus neumáticos. Por las imágenes yo pienso que, al menos, no fue por su estilo de conducción "limacaucho" la que ha hecho que el neumático reventara. Llevamos 5 carreras y sólo ha "fallado en cuidado de neumáticos" (lo pongo entre comillas porque tecnicamente no ha sido por el mal cuidado de éstos) en ésta, lo que me hace apoyar más si estilo de pilotaje, al cual yo no califico de atrevido, arriesgado ni nada parecido. Es, simplemente, espectacular.
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: Hamilton defiende su estilo de pilotaje

Mensajepor carter18 » 10 Mayo 2010, 20:58

ivigras escribió:Yo, no entiendo, por un lado se critica a la FIA, y a la F1 en general, porque no hay rebases, que le falta emoción, etc., etc., y por otro critican a los pilotos que arriesgan en los pocos rebases que se dan en las carreras.


Lo mismo digo compay, esto es la maxima expresion del mundo motor y siempre se estan quejando... las reglas son claras... fuera de eso, que cada quien lo interprete como le de la gana, pero Hamilton es un pilotaso!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Hamilton defiende su estilo de pilotaje

Mensajepor Sami » 10 Mayo 2010, 21:06

Me parece que Luis está meando fuera del tiesto, nadie le critica por sus adelantamientos, es mas, creo que es una opinión generalizada que es realmente bueno en ese aspecto y la parte mas sobresaliente de su conducción.

Se le critica precisamente por las maniobras en zig zag para impedir que le rebasen que es algo diferente, se le critica por conducir en paralelo con Vettel en una maniobra mas que cuestionable, se le critica por un estilo de conducción que desgasta mucho sus neumáticos y tiene problemas para conservarlos si no va a mas de una parada y se le critica por la condescendencia de la FIA ante sus maniobras con un "por hoy vale pero mañana sancionamos".

Y eso, insisto, no tiene nada que ver con las maniobras propias de un piloto de F1 que dan interés, espectáculo y calidad a la F1.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Hamilton defiende su estilo de pilotaje

Mensajepor Magic » 10 Mayo 2010, 21:18

Sami escribió:Me parece que Luis está meando fuera del tiesto, nadie le critica por sus adelantamientos, es mas, creo que es una opinión generalizada que es realmente bueno en ese aspecto y la parte mas sobresaliente de su conducción.

Se le critica precisamente por las maniobras en zig zag para impedir que le rebasen que es algo diferente, se le critica por conducir en paralelo con Vettel en una maniobra mas que cuestionable, se le critica por un estilo de conducción que desgasta mucho sus neumáticos y tiene problemas para conservarlos si no va a mas de una parada y se le critica por la condescendencia de la FIA ante sus maniobras con un "por hoy vale pero mañana sancionamos".

Y eso, insisto, no tiene nada que ver con las maniobras propias de un piloto de F1 que dan interés, espectáculo y calidad a la F1.


Estoy de acuerdo con Sami, creo que Lewis está sacando las cosas de quicio, y es que que yo sepa nadie ha cuestionado sus adelantamientos, solo las maniobras que empleó para defenderse de Petrov y la polémica maniobra con Vettel en la calle de boxes, sus adelantamientos para mí como espectador de este deporte son un regalo y espero que para los demás también independientemente del piloto a que apoyemos, así que Lewis sigue así y centrate en lo tuyo que bastante trabajo tienes por hacer esta temporada
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Hamilton defiende su estilo de pilotaje

Mensajepor dani_f1 » 10 Mayo 2010, 22:08

A mi el pilotaje de Hamilton me encanta, es belleza pura allá donde vaya 8)

Sinceramente, en este deporte hacen falta estilos de pilotaje como los de Lewis, Alonso y Vettel. De Hamilton me quedo con sus hachazos y su picardía (como en Brasil 2008 o Monza 2009) De Alonso su inteligencia y su astucia y de Vettel su dotes bajo el agua.

Si obligasen a Hamilton a cambiar su forma de pilotaje eliminaríamos una buena dosis de espectáculo que da a menudo este deporte.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Hamilton defiende su estilo de pilotaje

Mensajepor Asdepikas » 10 Mayo 2010, 22:13

hamilton te queremos, sigue quemando ruedas a lo wayne gadner en el 500, sigue adelantando por donde no se puede, sigue asi, por favor no cambies. Me encanta el pilotaje juvenil llevado a la quinta esencia. Y por supuesto, rompe en la ultima vuelta un par de carreras para que alonso gane el mundial. :mrgreen:
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Hamilton defiende su estilo de pilotaje

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 10 Mayo 2010, 23:04

gracias a hamilton, el año pasado se salvaron mas de una carrera soporífera, y este año idem de lo mismo. hamilton es espectáculo puro, y un piloto de los que si el tiempo lo permitiera se podría haber medido de igual a igual tanto con senna como con prots.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Hamilton defiende su estilo de pilotaje

Mensajepor Mr.Fangio » 10 Mayo 2010, 23:59

Estaría bien que se leyeran estos post todos aquellos que afirman que la afición española tiene manía a Hamilton desde lo ocurrido en 2007. La verdad es que da gusto leeros chic@s. Podemos tener nuestra opinión personal acerca de Hamilton, nos puede caer mejor o peor, pero a la hora de valorar su trabajo somos bastante objetivos.
Un aplauso por todos vosotr@s.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: Hamilton defiende su estilo de pilotaje

Mensajepor Gerhard Berger » 11 Mayo 2010, 00:29

La conducción de Lewis suele ser impecable, pero una cosa no quita la otra, lo criticable es que a veces se le va, y se le va seriamente. Ahora, otro tema a parte son sus comentarios, sus comentarios suelen ser bastante desafortunados y en este está desviando la atención claramente...Nadie critica como adelanta, como se la juega en la pista e intenta, sacandose la piel mejorar sus posiciones y coger más puntos (si gasta más o menos rueda es su problema, no deberíamos sentirnos mal por eso)...Solo se critican las acciones que burlan la legalidad moral, ya que la legalidad textual parece ser que depende del ojo con que se mire. Y hablo de la famosa maniobra en el box concretamente...No hay nada malo en criticar eso, ¿pero él que va a decir? Pues que atacamos su conducción, y eso es incorrecto, pero en fín, saber sé que la virtud de Lewis está en la pista y no en las declaraciones y no me sorprenden estas palabras.

Por suerte España goza de una afición (en general) respetuosa, pasional, pero respetuosa y eso no hay prensa inglesa que pueda negarlo, ni envidia que pueda ocultarlo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Hamilton defiende su estilo de pilotaje

Mensajepor Rodo115 » 11 Mayo 2010, 06:17

Sin embargo, yo si critico su forma de conducir.

No porque con su estilo y sus adelantamientos ponga en peligro a los demás pilotos, sino porque se pone en peligro él. No en peligro de lastimarse, sino peligro deportivo.
Si tomamos como ejemplo el futbol, a mi no me gusta que el arquero de mi equipo agarre la pelota con una mano o que salga del área a gambetear delanteros contrarios. Salvando las distancias, Hamilton hace algo parecido. Cada 2 intentos de adelantamiento comete un exceso. ¿Eso es espectáculo? Yo lo llamaría imprudencia deportiva porque constantemente me hace preguntarme: ¿Lo logrará?, ¿Se pasará de largo?, ¿Cuán cuadradas dejará las gomas?, y si yo fuera un jefe de equipo no lo contrataría.

Otra cosa que también critico es su boca. No porque diga lo que dice sino porque nos toma de estúpidos. Cuando hay críticas a los comisarios por dejar pasar faltas en las que él a veces está involucrado, sale diciendo que "Los comisarios son lo más". Cuando se involucra en un dudoso adelantamiento en la entrada de boxes dice: "Jamás haría lo que Alonso le hizo a Massa". Ahora, que se habla de su dureza con los neumáticos y de la posibilidad de que esa sea la causa de su despiste en España dice: "No pongo en peligro a los demás pilotos cuando los adelanto". ¿Se cree el único inteligente o nos toma por idiotas? Eso se llama "desviar la atención en mi favor", o se cree que nací ayer.

En definitiva, quiere que hablemos de él porque se cree una "prima donna" y me parece que le estamos dando el gusto. Por supuesto que no le deseo el mal, pero necesita un "golpe" que lo haga madurar y darse cuenta que no es perfecto y todavía tiene mucho que aprender.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Hamilton defiende su estilo de pilotaje

Mensajepor Ferraca » 11 Mayo 2010, 08:51

Estoy seguro que a Button le encanta el estilo de Hamilton :D :D :D :D :D :D
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Hamilton defiende su estilo de pilotaje

Mensajepor jl_zgz » 11 Mayo 2010, 08:57

+1, Rodo, yo no lo hubiera expresado mejor.

Si únicamente nos interesa el espectaculo, está claro que Hamilton da un juego extraordinario. Pero estamos viendo, por ejemplo, que Button está haciendo un mundial mucho más inteligente con el mismo coche. No podemos saber que ocurrirá de aquí en adelante, pero aunque solo sea por probabilidades:

¿quien tiene más opciones. El que llega a la meta si o si con el coche en buenas condiciones o el que se la juega en cada vuelta por que para el no existe el concepto de me quedo aqui, conservo el coche y me llevo x puntos, que es a lo que he venido?

En el 2007 perdió un campeonato por esto mismo, y lo que es peor, impidió que su escudería lo ganase por otros medios (el perro del hortelano).

En el 2008 lo ganó porque se serenó lo suficiente y no tuvo rival a su altura.

y el resto, todos lo conocemos. A mi lo que me pasa siempre por la cabeza es qué hubiera ocurrido si se hubiera visto en la formula 1 con un coche de los del montón? , pues pienso que no hubiera tenido ni la paciencia ni la inteligencia suficiente para hacer un papel digno.

Ya lleva unos añitos en el mundial para saber cómo se hace. Si no quiere hacerlo, muy bien, nosotros disfrutaremos sus actuaciones, unas veces acertadas y otras no. Y al resto de los pilotos supongo que les vienen muy bien de vez en cuando las pasadas de rosca de Lewis. :wink:
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 207 invitados

Alojado en Castris
cron