El accidente de Hamilton fue a causa de la llanta

La Fórmula 1 al dí­a.

El accidente de Hamilton fue a causa de la llanta

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 11 Mayo 2010, 20:21

Imagen

McLaren ha confirmado que el fallo en la llanta delantera izquierda fue la causa que hizo que Lewis Hamilton tuviera que retirase en penúltima vuelta, del Gran Premio de España, es decir, el inglés se retiró debido a un problema casi idéntico al que sufrió su compañero de equipo Heikki Kovalainen en la misma carrera hace dos años.

El fallo en el accidente de Kovalainen se produjo en el peor lugar posible en el circuito de Barcelona, la curva Campsa, Hamilton fue capaz de perder algo de velocidad en la escapatoria de la curva 3 antes de golpear las barreras, el Campeón del 2008 era segundo a dos vueltas para el final cuando tuvo el accidente.

"Ayer finalizamos el análisis", explicó el director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, en una conferencia de Vodafone el martes, lo que confirma que el proveedor de neumáticos Bridgestone ha llevado a cabo un análisis detallado para verificar que un pinchazo no fue la causa de su accidente.

"Como dije en ese momento, no creíamos que fuera causado por una perforación o un pinchazo, todas las pruebas nos dijeron que la llanta se había roto, lo que provocó la explosión, y ahora estamos investigando el por que del fallo de la llanta."


Aunque la causa exacta del fallo aún no se ha descubierto, Whitmarsh añadió que podría deberse a los restos recogidos en el circuito o por que se aflojara una tuerca de la rueda.

http://f1.gpupdate.net/es/noticias-formula-1/234408/el-accidente-de-hamilton-fue-a-causa-de-la-llanta/
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: El accidente de Hamilton fue a causa de la llanta

Mensajepor kamikaze666 » 11 Mayo 2010, 20:54

Menos mal que de este suceso no se lleva la culpa la grava del circuit :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: El accidente de Hamilton fue a causa de la llanta

Mensajepor Senna4ever » 11 Mayo 2010, 21:58

Fallo de la llanta.... Por tanto, fallo no imputable a la forma de conducir de HAM
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Re: El accidente de Hamilton fue a causa de la llanta

Mensajepor Otani » 11 Mayo 2010, 21:58

Vamos que lo de la grava era pura especulación, que novedad.

Es raro que tengan el mismo problema, el mismo equipo, en el mismo circuito, aunque sea dos años después. Es extraño cuanto menos pero mientras no se repita de nuevo no hay que alarmarse.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El accidente de Hamilton fue a causa de la llanta

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 11 Mayo 2010, 23:25

bueno, parece que las teorías se caen, y al final, la lapidacion a hamilton por el desgaste de sus neumáticos ha sido un error.

haber si aparecen ahora por este hilo los lapiladores para saber rectificar, que también es de sabios. jijijiji
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: El accidente de Hamilton fue a causa de la llanta

Mensajepor R-26 » 12 Mayo 2010, 01:23

no se si he llegado a lapidar por esto,pero de haberlo hecho,lejos de rectificar,yo desconfiaria de las declaraciones y pensaria que lo hacen por esconder su culpa,precisamente para eso,para que no lo lapiden y lo echen por tierra,¿quien me dice a mi que la llanta no se rompio despues a consecuencia de rodar sin neumatico?aunque claro,tambien puedo equivocarme.
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Re: El accidente de Hamilton fue a causa de la llanta

Mensajepor Hesket » 12 Mayo 2010, 01:34

Mi opinion no es lapidar al piloto, muy acertada la opinion de R-26, en fin, el estilo de Hamilton de manejo es super agresivo, como ya todos sabemos es un consumidor de cubiertas, pero eso no es todo, y si nos ponemos a pensar, todos los saltos sobre los pianitos a que componente perjudica mas?

La respuesta es la cubierta o la llanta, en este caso fue la llanta y si mal no recuerdo esto ya paso con otro piloto.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: El accidente de Hamilton fue a causa de la llanta

Mensajepor villano » 12 Mayo 2010, 02:20

yo a hamilton lo lapido siempre,no por su forma de conducir,sino por todo su equipaje.en la f1 mienten siempre y en este caso si reconoces que tu piloto tiene problemas para conservar las ruedas,que le pinten una diana en el mono porque se van a tirar a el como lobos aunque saque al resto 20 segundos.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: El accidente de Hamilton fue a causa de la llanta

Mensajepor Hesket » 12 Mayo 2010, 02:53

Perdon, te referis a mi????

Porque no soy fan de Hamilton, no es mi piloto !

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: El accidente de Hamilton fue a causa de la llanta

Mensajepor Sami » 12 Mayo 2010, 10:18

Los pilotos y las escuderías son máquinas de mentir.

Creo antes en los Reyes Magos que en lo que me cuente una escudería.

La verdad la saben ellos y nos van a contar lo que les interesa, es decir, nada.

Y con esto no presupongo nada ni digo que fuera o no fuera responsabilidad de Hamilton, todos sabemos cual es el estilo y la forma de pilotar de Hamilton. Unas veces fallan las máquinas y otras los pilotos, si se va al límite es lo lógico y no pasa nada, de lo contrario no sería F1.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: El accidente de Hamilton fue a causa de la llanta

Mensajepor Mr.Fangio » 12 Mayo 2010, 11:00

Que Hamilton tiene un estilo de conducción agresivo que castiga los neumáticos no es decir nada nuevo ni es lapidarlo, sencillamente es describir como pilota el inglés. Quizás en este caso el accidente no haya sido por su culpa, pero a nadie le hubiese extrañado si así hubiese sido, ya que no sería la primera vez.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: El accidente de Hamilton fue a causa de la llanta

Mensajepor Ferraca » 12 Mayo 2010, 11:34

Todos en la F1 mienten
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: El accidente de Hamilton fue a causa de la llanta

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 12 Mayo 2010, 11:40

claro que no es lapidario la forma de conducir de hamilton, es de admirar. lo que si es reprochable, es que cada vez que tiene un accidente, salen muchos a decir , afirmar , apuntillar, ect............. que es por que hamilton ha desgastando mucho sus neumáticos, ¿pero tu has visto los neumáticos de hamilton cuando el coche llego a boxes, entonces como puedes afirmar o deducir eso?, aro, rappel hay muchos.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: El accidente de Hamilton fue a causa de la llanta

Mensajepor Silver » 12 Mayo 2010, 12:12

Mr. Fittipaldi escribió:claro que no es lapidario la forma de conducir de hamilton, es de admirar. lo que si es reprochable, es que cada vez que tiene un accidente, salen muchos a decir , afirmar , apuntillar, ect............. que es por que hamilton ha desgastando mucho sus neumáticos, ¿pero tu has visto los neumáticos de hamilton cuando el coche llego a boxes, entonces como puedes afirmar o deducir eso?, aro, rappel hay muchos.


+10. Las gomas de hamilton estaban en perfectas condiciones, habéis visto las de webber cuando llegó a meta dos vueltas después? esas sí que estaban castigadas y no las de Hamilton, pero claro, es Hamilton el que tiene un percance, y antes de ver, ya se determina que una cosa ha pasado de una forma porque se trata de quien se trata. Y aunque quede demostrado que no fue por su estilo de piltaje (este año en el que las ruedas tienen que aguantar muchas vueltas, está quedando demostrado que hamilton no tiene problemas por su estilo de pilotaje, ya sea porque Bridgestone apenas ofrece diferencia entre unos compuestos u otros, o porque Mclaren se ha adaptado muy bien a esto), hay gente que sigue intentando imputarle ese fallo a él.

Y es que lo más sorprendente es que encima se diga que ahora Hamilton ya no solo detroza ruedas sino también llantas. Antes de juzgar lo que sucedió, visteis la repetición? claramente se veía cómo al hacer esa curva a derechas, la llanta empezaba a desprenderse, lo cual apunta sobre todo a una tuerca mal apretada, es decir un fallo humano, que nada tiene que ver con que ahora hamilton también destroce neumáticos. Creo que este año le ha pasado lo mismo a Rosberg en esa misma carrera, y a Schumi, que le hicieron abandonar, en fin, que cada vez parece que los señores de los boxes son más descuidados y apretan peor las tuercas jeje. En la curva en la cual Hamilton se salió, es de rapidísima velocidad, si apretan mal una tuerca, el riesgo de que se desprendiera la tuerca aumentaba cada vez que pasaba por zonas así. Esa teoría la llevo barajando desde que vi la repetición del suceso, y ayer Martin Whitmarsh también lo vio como una posibilidad.

Si hubiera sido otro piloto, en seguida más de uno habría aguidizado la vista y hubiera buscado otra causa diferente a la del estilo de conducción. Y la habría encontrado, claro está. Es Hamilton y se duda. Será que en Fórmula 1 nunca ha habido ni hay pilotos que conducen como él.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: El accidente de Hamilton fue a causa de la llanta

Mensajepor Paddock » 12 Mayo 2010, 12:21

Senna4ever escribió:Fallo de la llanta.... Por tanto, fallo no imputable a la forma de conducir de HAM


En esto de la formula uno cada uno dice su versión, yo pienso que sera una mezcla de todo. Algun posible error en los compuestos, el deterioro causado por la forma de pilotar y quizas la cantidad de vueltas que corrieron con ese compuesto.
Fijaros como llegaron los frenos de Vettel tb, los equipos no estan tan sobrados y por una decima en carrera tratan de ajustar al masimo.
Paddock
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 16
Registrado: 12 Mayo 2010, 11:36

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 213 invitados

Alojado en Castris
cron