Alonso niega su suerte

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso niega su suerte

Mensajepor Sami » 13 Mayo 2010, 12:35

Debió cansarse el asturiano de escuchar que había tenido muy buena suerte el domingo para llegar hasta el segundo puesto cuando rodaba cuarto y a mucha distancia del podio. Tras la carrera reconoció su buena fortuna pero ayer cambió el discurso. «No creo que haya sido muy afortunado. Tuve una buena carrera y el equipo lo dio todo. Si el resto no estaba preparado, si no habían hecho su trabajo, es su problema. Si los frenos no son fiables, deben arreglarlos o si se rompe una llanta, también tendrán que repararla». Se refería a los incidentes que dejaron fuera de carrera a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, que tenían el podio asegurado con el Red Bull y el McLaren antes de sus averías.

El resumen del asturiano es demoledor: «creo que no estaban preparados para esa carrera». Ahora cree que podrá recortar la distancia que les separó de Red Bull. Al fin y al cabo, Webber ganó de calle y también Vettel le tomó mucha distancia el sábado a una vuelta en la clasificatoria. «Serán otra vez el rival más fuerte pero también creo que McLaren tendrá un buen fin de semana. Espero que volvamos a nuestra mejor forma porque en Barcelona no fuimos suficientemente rápidos. Tuvimos problemas todo el fin de semana y estuvimos muy atrás. Espero que en Mónaco demos lo mejor de nosotros y podamos estar más cerca de Red Bull».
http://www.lne.es/deportes/2010/05/13/a ... omentarios

Eso es justamente lo que yo defendí en el foro, la suerte en F1 no existe, (aunque no hay norma sin excepción, como puede ser la salida de un coche de seguridad) pero en condiciones normales todo es producto de un trabajo en equipo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso niega su suerte

Mensajepor Ivaneg » 13 Mayo 2010, 13:06

Os podéis creer que he leído Alonso niega su muerte..... y yo pensando.... Claro que si, si lo niega es que no está muy muerto :lol: :lol: :lol:
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Alonso niega su suerte

Mensajepor Ferraca » 13 Mayo 2010, 15:51

Bueno si...tuvo algo de suerte, pero él siempre estuvo ahí con la caña, no fue por casualidad. Las carreras son así.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Alonso niega su suerte

Mensajepor R-26 » 13 Mayo 2010, 19:20

las gallinas que entran,por las que salen
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Re: Alonso niega su suerte

Mensajepor dani_f1 » 13 Mayo 2010, 20:50

Perdonadme una cosa... pero... ¡Claro que tuvo suerte!

La fortuna es un factor más de la F1. El año pasado me cansé de leer en periódicos y en declaraciones del propio piloto que había tenido mala suerte en muchas carreras (cosa que es verdad) y ahora, cuando la suerte está de cara... ¿La niega? No me parece coherente.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Alonso niega su suerte

Mensajepor villano » 13 Mayo 2010, 20:55

la suerte tiene un tanto de importancia,vease una tuerca mal puesta por el mejor mecanico de la parrilla,o que se cruce un gato justo cuando pasas,etc. ahora tocarle las narices a un piloto porque gano dos puestos al fallar los ravales, tiene su que. estaba en tiempos de cabeza y por ello fue el unico beneficiado del problema de vettel con los frenos.
por otra parte siempre nos quejamos de lo poco malo que nos pasa y le quitamos importancia a lo mucho bueno que aparece por casualidad.
semos personas humanas.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Alonso niega su suerte

Mensajepor Hudson » 13 Mayo 2010, 22:07

Todo es relativo... si la llanta/goma de Lewis iba a romperse en cualquier caso, pues tuvo suerte Fernando... si por responder a las vueltas rápidas de Fernando, Lewis precipitó el fallo de su llanta/goma pues ya no es suerte...

Lo mismo con los frenos de Vettel, si vas a un minuto de Seb, como Schumacher, pues aunque vaya pisando huevos porque sólo tiene los frenos traseros y el motor para mantener el coche en pista, no puedes aprovechar el problema. Si vas a 12 segundos puedes conseguir sacar partido de un problema de los que van delante...

Como siempre en la vida hay un porcentaje de suerte en su resultado y un porcentaje de trabajo... de la misma manera que cuando algo sale mal hay un porcentaje de suerte y un porcentaje de responsabilidad en ello... de acuerdo en reclamarle a Fernando la misma coherencia en ambos casos, y de acuerdo en no achacar puramente a la suerte su 2º puesto.

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso niega su suerte

Mensajepor Gotrek_1 » 13 Mayo 2010, 22:18

creo que si alonso respondio asi de prepotente es porque los periodistas le estaban calentando. Ahy mucho periodista de medio pelo suelto que lo que quieren es joder y hacer daño.

Pues sí, tuvo suerte, pero otras veces no la ha tenido, es asi, algunas veces la suerte te favorece otras no. es asi de simple.

saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Alonso niega su suerte

Mensajepor Posti » 13 Mayo 2010, 22:19

A riesgo de recibir...

Si esto lo hubiese dicho otro piloto, no sé qué me da que las reacciones hubiesen sido distintas... :roll:

Aunque en cierto modo estoy de acuerdo con Fernando tal y como comenté con anterioridad en el GP de España. Si Ferrari/Fernando hicieron bien su trabajo (fiabilidad+llevarlo a meta) y los demás no, no se entiende de mala suerte o buena suerte, sino de hacerlo mejor o peor. Claro que, dentro del problema, pueden unos tener la mala suerte o los rivales la buena, de que justamente falle a falta de una vuelta... no sé si me explico.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Alonso niega su suerte

Mensajepor Sami » 14 Mayo 2010, 09:00

Este año Ferrari ha tenido problemas con sus motores por culpa de una pieza mal diseñada, como consecuencia ha roto motor y sus rivales se han beneficiado.

¿Eso que es? ¿suerte o mal trabajo? yo entiendo que es mal trabajo por parte de Ferrari y la suerte aquí no pinta nada.

Si Red Bull se queda sin frenos eso no es problema de Alonso es problema de Red Bull, que trabajen mejor y que lo solucionen.

¿Suerte de Alonso? para nada, mal trabajo, por otro lado Red Bull tiene un coche muy rápido gracias a su excelente trabajo en aerodinámica. ¿Gana entonces Red Bull por suerte? sería absurdo afirmar eso, ganan gracias a que han trabajado la aerodinámica mucho y bien.

Como veis aquí la suerte no pinta nada, todo es producto de la calidad profesionalidad y esfuerzo de la escudería, cuanto mas altos son estos valores mejores resultados obtenemos.

El problema de la F1 es que todo va al límite, se arriesga en todos los campos porque es la única forma de ganar y de que no te ganen, cuando vas al límite es normal que algo falle y entonces se habla de buena o mala suerte lo cual para mi es un desprecio y una falta de respeto al tremendo trabajo desarrollado con anterioridad.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso niega su suerte

Mensajepor jl_zgz » 14 Mayo 2010, 09:37

Hay un concepto en los Gp's que siendo bastante sencillo, a todos (incluido yo) nos cuesta asimilar. El desarrollo de cualquier carrera básicamente se basa en:

1.- Poner el set-up del coche lo mejor posible
2.- Calificar lo más arriba que puedas
3.- Hacer una buena salida

Una vez conseguido ésto el resto de la carrera consiste en ser rápido y constante al ritmo que te permita tu coche.
El resto depende de la posición que hayas conseguido tras la salida y de los fallos (mecanicos o de pilotaje) que cometan los que llevas por delante. La suerte tiene poco o nada que ver con esto, y FA si se caracteriza por algo es que en constancia es como un martillo, vuelta tras vuelta.

Para aprovechar la suerte hay que estar ahí. O sea que si no compras lotería , dificil veo que te toque :wink:
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: Alonso niega su suerte

Mensajepor Ferraca » 14 Mayo 2010, 11:43

Gotrek_1 escribió:creo que si alonso respondio asi de prepotente es porque los periodistas le estaban calentando. Ahy mucho periodista de medio pelo suelto que lo que quieren es joder y hacer daño.

Pues sí, tuvo suerte, pero otras veces no la ha tenido, es asi, algunas veces la suerte te favorece otras no. es asi de simple.

saludos



Y hay mucho periodista sin nada de pelo que lo quiere es mamarla de canto...sabeis quien es?
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Alonso niega su suerte

Mensajepor Ferraca » 14 Mayo 2010, 11:46

Por cierto Michele Alboreto decía que la victoria se dividia en 4 porcentajes, 30% del chasís, 30% del motor, 30% del piloto que lleve ese coche y un 10% que se adjudica la suerte.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Alonso niega su suerte

Mensajepor tiraidelaire » 14 Mayo 2010, 12:59

No os acordais de la famosa frase "Señoras y señores como parpadeen se lo van a perder por que esto es la Formula 1".
Al saber le llaman suerte. Lo que pasó es que Hamilton se quedó en la última vuelta, si pasa a mitad de carrera no pasaba nada, pero como fue al final. Joe valla suerte que tubo Alonso.
Imagen
Avatar de Usuario
tiraidelaire
 
Mensajes: 591
Registrado: 11 Marzo 2010, 09:05
Ubicación: Asturies

Re: Alonso niega su suerte

Mensajepor Silver » 14 Mayo 2010, 13:28

Posti escribió:A riesgo de recibir...

Si esto lo hubiese dicho otro piloto, no sé qué me da que las reacciones hubiesen sido distintas... :roll:

Aunque en cierto modo estoy de acuerdo con Fernando tal y como comenté con anterioridad en el GP de España. Si Ferrari/Fernando hicieron bien su trabajo (fiabilidad+llevarlo a meta) y los demás no, no se entiende de mala suerte o buena suerte, sino de hacerlo mejor o peor. Claro que, dentro del problema, pueden unos tener la mala suerte o los rivales la buena, de que justamente falle a falta de una vuelta... no sé si me explico.


vaya me has leído el pensamiento :roll:

está claro que las declaraciones de unos y otros se intrepretan de una forma u otra dependiendo de quién lo diga.

Tuvo suerte, porque dos rivales rompieron, claro que hay que estar ahí, si bien la suerte no es un factor 100% determinante, siempre es importante en Fórmula 1. Y todos los pilotos y equipos necesitan una dosis de suerte. También la han tenido los grandes campeones de este deporte. Y de hecho primero dijo Fernando que tuvo algo de suerte, no? Por qué cambiar de opinión? Y si hubieran roto cuando llevaban solo 10 vueltas de carrera, entonces ni se habría hablado del tema, pero cuando te suceden las cosas a final de carrera es mala suerte o mala leche, o llamalo como kieras, porque hace mas daño, ya que estabas a ocho km de lograr un buen puesto y de escalar posiciones en la tabla.

En cualquier caso no entiendo a cuénto de qué vinieron estas declaraciones de Fernando, la verdad, me parece que es tener ganas de calentar el ambiente en el paddock. Obviamente sus rivales fallaron, reventó una llanta, al otro se le fastidiaron los frenos. Pero por qué cuando Alonso tiene un fallo mecánico en seguida se dice: "Oh que mala suerte ha tenido". Pues será buena o mala en todos los casos de igual forma?
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 212 invitados

Alojado en Castris
cron