Los comisarios exigen rapidez en la calificación de Monaco

La Fórmula 1 al dí­a.

Los comisarios exigen rapidez en la calificación de Monaco

Mensajepor Winfield » 14 Mayo 2010, 14:21

Los comisarios no quieren que ningún piloto salga a pista a obstruir a un rival. Por eso han impuesto unas vueltas de salida de boxes a una velocidad mínima. Con 24 coches en el circuito de Mónaco, hay auténtico pánico a la posibilidad de que alguno de los grandes se quede obstruido en la Q1. Para evitarlo, ayer se pasó una nota a los equipos en la que se afirma que no se permitirá que ningún coche vaya demasiado despacio. Todo aquel que supere el 1:22 entre la primera curva, Santa Devota, y la de entrada a meta, puede ser acusado de poner en peligro a otros pilotos por ir demasiado despacio. Chandhok (Hispania) logró un mejor tiempo ayer de 1:20.3, así que tendrá que correr al 75% de sus posibilidades para no ser sancionado. No puede dormirse o entrará en zona de riesgo...

En la reunión de los pilotos, se habló mucho de doblados y Alguersuari se quejó de que él se apartó en Barcelona con los tres primeros, pero a él no se le quitan: "Yo no puse ninguna oposición, pero conmigo tiene que ser igual. Es verdad que toqué a Chandhok, pero yo no tengo que hacer una chicane para sortearle. Es él quien se tiene que apartar. Aquí será complicado, está claro".

Hamilton, por su parte, pide buena voluntad: "No sé lo que va a pasar, pero espero que seamos respetuosos. Todos queremos una buena vuelta, pero esperemos que de verdad podamos hacerla. Lo hicimos en los libres, así que no es imposible. Pero el sábado habrá seguro vueltas sucias. En la reunión de los pilotos hemos hablado para asegurarnos de que todos nosotros lo hacemos de la mejor manera posible".

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... mot_6/Tes#
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Los comisarios exigen rapidez en la calificación de Mona

Mensajepor jl_zgz » 14 Mayo 2010, 14:30

Si hasta parece que entre todos son capaces de buscar soluciones logicas. Si estan todos asi de mentalizados, no deberían tener ningun problema, sobre todo pensando en que antes de la calificacion han podido probar en tres sesiones.
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: Los comisarios exigen rapidez en la calificación de Mona

Mensajepor Asdepikas » 14 Mayo 2010, 14:33

pues sinceramente no estaria nada mal que algun tiburón se quedara retrasado e intentara una remontada arriesgando un poquito, porque como se monte el trenecito desde el principio que tienen que ir a 2 segundos del coche de delante por el aire sucio, puede ser algo aburridilla, estaria bien ver una remontada de hamilton, jaja, y espero OJALA que pedro tenga suertey sea justo el unico que no ha podido dar una vuelta limpia o algo asi
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Los comisarios exigen rapidez en la calificación de Mona

Mensajepor Ras » 14 Mayo 2010, 14:47

Winfield escribió:
Es verdad que toqué a Chandhok, pero yo no tengo que hacer una chicane para sortearle. Es él quien se tiene que apartar. Aquí será complicado, está claro".



Mal Jaime, mal...es dificil ser doblado, no es tan sencillo...tambien tienes que poner de tu parte para rebasarlos, no cerrarles de mala manera y arruinarles la carrera...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Los comisarios exigen rapidez en la calificación de Mona

Mensajepor VonKaiser » 14 Mayo 2010, 15:00

Podian exigirse esa rapidez a ellos mismos a la hora de tomar decisiones durante la cerrera....
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Re: Los comisarios exigen rapidez en la calificación de Mona

Mensajepor Otani » 14 Mayo 2010, 15:36

Me parece bien la decisión, ya que siempre hay el típico remolón que se pone a calentar neumáticos y no se da cuenta de que por detrás vienen a tope. El caso es que para los Hispania, Virgin y Lotus la vuelta de salida va a ser casi como la lanzada... pero mira para lo que van a durar en clasificación, mejor.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los comisarios exigen rapidez en la calificación de Mona

Mensajepor Rodo115 » 14 Mayo 2010, 15:52

¿Y qué va a pasar si alguno sigue de largo en Mirabeau o en la chicana del puerto y no consigue el 1:22? ¿Lo van a penalizar?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los comisarios exigen rapidez en la calificación de Mona

Mensajepor Ferraca » 14 Mayo 2010, 16:07

Alguien se acuerda de Mónaco 2001, Bernoldi le amargó la vida a Coulthard durante nosecuantas vueltas.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Los comisarios exigen rapidez en la calificación de Mona

Mensajepor Rase » 14 Mayo 2010, 16:12

Pues yo veo peor el remedio que la enfermedad.

Los nuevos ya casi excusan correr, porque aunque empieze a contar el tiempo en Santa Devota a la mínima que se tengan que apartar para dejar pasar a otros, que lo van a tener que hacer, no llegan. Y lo de dejar hueco a olvidarse también, vamos que quieren que vayan casi a fondo todas sus vueltas, bueno los Hispania directamente a fondo, con el peligro que esto puede ocasionar, porque si aún por encima de ir a fondo tienen que ir pendientes de los espejos en Mónaco apaga y vámonos.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Los comisarios exigen rapidez en la calificación de Mona

Mensajepor Ras » 14 Mayo 2010, 16:20

yo creo que se está exagerando bastante...la Q1 quedan fuera los nuevos y un coche de los del resto...obviamente, por mucho que les perjudiquen los coches lentos el resto seguirán rodando más rápido, por lo que para los equipos no nuevos sólo hay una plaza de eliminación... y en mínimo 10 vueltas que dará cada uno seguro que alguna es vuelta limpia...sino es casi más culpa de los estrategas del equipos. Igualmente son las mismas condiciones para todos.

despues de la Q1 todo será normal
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Los comisarios exigen rapidez en la calificación de Mona

Mensajepor Ferraca » 14 Mayo 2010, 16:29

Pues eso, que no recuerdo que en Mónaco 2001 se quejará de tardar nosecuantas vueltas en adelantar a Bernoldi. Y los de ahora se están quejando antes de empezar.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Los comisarios exigen rapidez en la calificación de Mona

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Mayo 2010, 17:04

Tanto lío, cuando solo tienen que alargar el tiempo de la sesión y listo. Pero en fín, les pone complicarse la vida. Seguro que no vamos a ver ni la mitad de lo presagiado con tanto temor. Yo al menos en los libres poco lío he visto, es verdad que no es lo mismo, pero bueno, la cosa es que tambien existe la gestión de actividad en la f1 saber cuando es factible y cuando no hacer algo, es que ahora parecen críos no fastidies.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Los comisarios exigen rapidez en la calificación de Mona

Mensajepor Asdepikas » 14 Mayo 2010, 18:30

en la vuelta onboard que he puesto de senna en el post de horarios y demas de monaco creo que tiene que adelantar a 5 coches en 1 vuelta, que intenta hacer lanzada pero que no la puede completar. aun asi, senna hacia la pole en montecarlo hasta con un carromato tirado por bueyes
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Los comisarios exigen rapidez en la calificación de Mona

Mensajepor Carballedo » 14 Mayo 2010, 19:20

Ras escribió:
Winfield escribió:
Es verdad que toqué a Chandhok, pero yo no tengo que hacer una chicane para sortearle. Es él quien se tiene que apartar. Aquí será complicado, está claro".



Mal Jaime, mal...es dificil ser doblado, no es tan sencillo...tambien tienes que poner de tu parte para rebasarlos, no cerrarles de mala manera y arruinarles la carrera...


En cierta parte tiene razón y en otra parte no. Chandhock seguió por la trazada normal del piloto más rápido cuando tendría que apartarse a zona sucia y claro que tiene que poner de su parte y arriesgar menos en esas acciones. Jaime está supercabreado porque en China también un doblado le chafó la carrera por eso hizo esas declaraciones
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Los comisarios exigen rapidez en la calificación de Mona

Mensajepor villano » 15 Mayo 2010, 03:08

lo que no es de recibo,y lo siento por hispania, es que en la f1 existan coches 6 y 8 seg mas lentos que la cabeza y que incluso sean mas lentos que un gp2. en la q1 tienen que estar todos y el que se exceda de x tiempo con respecto de los mejores tiempos no puede correr ese gran premio. es mas incluso si me apuras marcar una parrilla con 20 coches y que se presente quien quiera,si coloca el coche en los 20 mejores tiempos corres y sino nada de nada.
con monaco volvemos a lo de siempre,se hacen las cosas sin pensar mucho y cuando vienen los problemas,variamos el reglamento o modificamos la norma para parchear.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 182 invitados

Alojado en Castris
cron