Ferrari pretende que regrese el coche reserva

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor MagicNano » 18 Mayo 2010, 19:18

Lo propondrá en breve al resto de equipos


Felipe Massa en Mónaco

Stefano Domenicali, jefe de la Scuderia Ferrari, ha planteado la posibilidad de volver a disponer de un monoplaza de repuesto durante los Grandes Premios y que deje de ser una prohibición en un futuro cercano.

Fernando Alonso sufrió en su piel este fin de semana la normativa que impide tener vehículos de recambio que se tomó en 2008 para ahorrar costes. El piloto español tuvo que ver la calificación del GP de Mónaco desde boxes debido a un accidente en los entrenamientos previos. El chasis del F10 quedó inutilizable y el equipo no dispuso del tiempo necesario para reconstruir el monoplaza, por lo que Alonso comenzó la carrera desde la última posición de la parrilla.

No se puede dejar a los espectadores sin la posibilidad de disfrutar de una de las mayores estrellas en la calificación"
Con la normativa actual, a los equipos se les permite transportar monocascos de repuesto y reconstruir el coche en boxes si éste resultara dañado. Pero es situaciones como la ocurrida a Ferrari, no hay tiempo para reconstruir un monoplaza desde cero. Ahora, Domenciali asegura estar de acuerdo con la reducción de costes pero no está a favor de prohibir los coches de repuesto. "Se pierde dinero de todas formas", advierte al diario AS. "No se puede dejar a los espectadores sin la posibilidad de disfrutar de una de las mayores estrellas en la calificación".

Vamos a discutirlo con los otros equipos"
"Vamos a discutirlo con los otros equipos para ver si podemos cambiar (la regla)", dijo el italiano. "No hay nada decidido, pero espero que suceda pronto". (GMM)


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... he-reserva
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor R-26 » 18 Mayo 2010, 21:46

la verdad es,que no poder llevar un coche de reserva,es una norma un tanto absurda,a mi juicio,los costos ahorrados no son tales,creo que da lo mismo montar el coche en un sitio o en otro y almenos,de hacerlo en fabrica,el equipo no tendria que perder unas preciadas horas de descanso y estar toda la noche o el tiempo que sea,montando el coche.
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor Rodo115 » 18 Mayo 2010, 22:04

Parte de lo que dice R-26 es razonable. Si se respeta que usen el mismo motor y caja, no veo el problema que tengan un monoplaza armado de repuesto sin esos 2 componentes mencionados.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor R-26 » 18 Mayo 2010, 23:19

claro,si han de cambiar motor o caja de cambios,lo justo seria una sancion y el postrior retraso en parrilla,pero almenos deverian dar la opcion al piloto y al equipo de intentar clasificar lo mejor posible.
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor Hesket » 19 Mayo 2010, 03:50

El tema merece abrir una carpeta y mandarla al consejo de la FIA, es obvio que la peticion de Ferrari es volver al muletto, chasis con motor y caja de repuesto, ya que si se tendria que cambiar la caja y el motor, aparte de las penalizaciones no daria el tiempo para ensamblar el motor y caja del chasis estropeado, por el muletto, recuerden que en esa epoca, un piloto estropeaba su auto, corria a boxes y salia de nuevo con el muletto.
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor Rodo115 » 19 Mayo 2010, 04:35

Bueno Hesket, con las reglas actuales si cambian caja y motor penalizan 15 lugares en la grilla, así que no veo la diferencia.
Con la norma de no poder cambiar el conjunto caja-motor, teniendo un coche armado, es más fácil trasladar ese cojunto del que se rompió. No sé, pero en 2/3 horas creo que se puede hacer.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor GTO » 19 Mayo 2010, 08:44

R-26 escribió:la verdad es,que no poder llevar un coche de reserva,es una norma un tanto absurda,a mi juicio,los costos ahorrados no son tales,creo que da lo mismo montar el coche en un sitio o en otro y almenos,de hacerlo en fabrica,el equipo no tendria que perder unas preciadas horas de descanso y estar toda la noche o el tiempo que sea,montando el coche.

los costes estan en la logistica, no en el montaje, es decir, si se permite el muleto, Hispania tendra que gastarse 1/2 mas en el trasporte del equipo, que es una pasta, ademas del personal extra, espacio, etx
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor MagicNano » 19 Mayo 2010, 14:35

GTO escribió:
R-26 escribió:la verdad es,que no poder llevar un coche de reserva,es una norma un tanto absurda,a mi juicio,los costos ahorrados no son tales,creo que da lo mismo montar el coche en un sitio o en otro y almenos,de hacerlo en fabrica,el equipo no tendria que perder unas preciadas horas de descanso y estar toda la noche o el tiempo que sea,montando el coche.

los costes estan en la logistica, no en el montaje, es decir, si se permite el muleto, Hispania tendra que gastarse 1/2 mas en el trasporte del equipo, que es una pasta, ademas del personal extra, espacio, etx


que yo sepa el transporte de los coches, es cosa de la FOM, (eso sí no se si les cobran después por ellos, o no)
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor R-26 » 19 Mayo 2010, 15:02

¿y el personal extra para que?,si el coche ya esta montado,¿no seria suficiente que se encargara de el,el personal ya existente?.en fin....
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor Rodo115 » 19 Mayo 2010, 16:05

GTO escribió:os costes estan en la logistica, no en el montaje, es decir, si se permite el muleto, Hispania tendra que gastarse 1/2 mas en el trasporte del equipo, que es una pasta, ademas del personal extra, espacio, etx

Pero permitir no es sinónimo de obligar. Si HRT no lo quiere llevan montado, que no lo haga.
Además, el coche de repuesto ya lo llevan pero desarmado, puede haber una diferencia de costo en el transporte si está armado pero dentro de Europa, cada uno se lo lleva en sus propios camiones.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor Rase » 19 Mayo 2010, 18:21

Rodo115 escribió:Bueno Hesket, con las reglas actuales si cambian caja y motor penalizan 15 lugares en la grilla, así que no veo la diferencia.


Cambiar motor no penaliza hasta el 9º cambio (cuanto entonces sí serían 10 puestos), cada piloto tiene 8 motores para toda la temporada y los tiene que administrar de la mejor manera posible. Sí se le acaban cada motor nuevo que utilice tendrá una penalización de 10 puestos en parrilla, pero antes no.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Mayo 2010, 18:28

Yo creo que es mejor así, si alguien comete un error como el de Fernando no me parece justo que pueda presentarse sin esfuerzo con un coche de repuesto. Si lo reparan a tiempo bravo, si no, a salir último.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor Posti » 19 Mayo 2010, 18:35

Rase escribió:
Rodo115 escribió:Bueno Hesket, con las reglas actuales si cambian caja y motor penalizan 15 lugares en la grilla, así que no veo la diferencia.


Cambiar motor no penaliza hasta el 9º cambio (cuanto entonces sí serían 10 puestos), cada piloto tiene 8 motores para toda la temporada y los tiene que administrar de la mejor manera posible. Sí se le acaban cada motor nuevo que utilice tendrá una penalización de 10 puestos en parrilla, pero antes no.


Pero si cambian motor después de la clasificación, ¿no se penalizan 10 puestos? Creo que es a lo que se refiere Rodo...
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor Rase » 19 Mayo 2010, 19:17

No, acuérdate de Bahrein y los 2 Ferrari en la 1ª carrera.

De todas formas ahí no entraría la calificación ya que el monoplaza se rompió en los libres, y cambiarían el motor y la caja para disputar la cali, no la carrera.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor Posti » 19 Mayo 2010, 20:12

Rase escribió:No, acuérdate de Bahrein y los 2 Ferrari en la 1ª carrera.

De todas formas ahí no entraría la calificación ya que el monoplaza se rompió en los libres, y cambiarían el motor y la caja para disputar la cali, no la carrera.


A lo primero decir (desde la ignorancia) que creo que sólo se puede hacer una vez en toda la temporada... :|

En lo segundo sí, en eso tienes razón :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 201 invitados

Alojado en Castris
cron